Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 junio, 2012

Y como le fue a Prometheus en la taquilla?

Definitivamente es la película mas esperada del año por nosotros los fanáticos del horror y el Sci-Fi, y el próximo 15 de Junio (solo 3 días mas!) la tendremos en los cines de nuestro país... pero fue el Viernes pasado que se estrenó en Estados Unidos y casi todo el resto del mundo.
Y como le fue? hay que tener en cuenta que, aun tomando en cuenta el alto perfíl de su director, la tremenda campaña publicitaria y la cantidad de fans que la esperaban, es una película clasificación "R" en medio de lo que los gringos llaman Summer Season, la temporada de cine mas disputada del año, donde las películas de aventura, grandes franquicias y filmes infantiles tienen todas las de ganar.

Y como era de esperar, fue una película infantil la que ganó. La mediocre Madagascar 3 se llevo el primer lugar de taquilla del fin de semana pasado, con $60 millones de dolares, mientras que nuestra Prometheus se llevó el segundo lugar con la nada despreciable cifra de $50 millones. Uno de los "Segundos lugar" mas taquilleros que ha habido.
Pero esperen! que esta película no costó mas de $120 millones de dolares? es un fracaso!! No, la verdad no, pues el estreno internacional fue arrollado. En todo el mundo, en solo su primer fin de semana Prometheus logró una taquilla de $150 millones de dolares... SI SEÑORES!!! es un rotundo éxito! tanto que ya se esta hablando de una secuela (esperen... secuela de una precuela... what?).

Y que dice la crítica? La cinta ha recibido muy buenos comentarios... pero no ha sido una aceptación arrolladora y muchas voces se han levantado en contra, bueno, de todos modos es mejor bajar las espectativas un poco y mejor veamos que dice la prensa especializada en cine de horror al respecto:

Aunque mis espectativas han bajado un poco (Ya se que no va a ser Aliens otra vez), no puedo esperar por verla... vamos!!! solo tres días mas!!!


3 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Ya quiero que sea viernes carajo!!!

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Yo la vi..y me gusto,lo q pasa es q las expectativas eran inmensas,pero esta en lista para mi blue ray

Anónimo dijo...

muy extraño el ranking de criticos de peliculas de horror

la nueva pelicula de aliens, no es una simple pelicula de terror de un bichote matando humanos

Es mas 2001 odisea en el espacio, sin ser tan pero tan aburrida

hay que ir a verla que si no, no hay secuela y seria una pena que no hubiera continuacion

material tan bueno solo se ve en libros de buena ciencia ficcion