Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 abril, 2012

Critters 2: The Main Course


  • Año: 1988
  • Pais: U.S.A.
  • Director: Mick Garris
  • Subgenero: Extraterrestres
  • Nombre en Español: “Extrañas Criaturas 2”
  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Ya han pasado un tiempo desde que los Critters atacaron a la familia Brown y Charlie regresa a su pueblo a visitar a su abuela. Pero los huevos que dejaron las criaturas comienzan a eclosionar y los Cazarrecompensas espaciales vuelven también para hacerles frente.


    Impresión Inicial:Mas Critters, mas diversión.


    Guión y Desarrollo: Hay una regla no escrita en las franquicias de terror y es el “aumento de escala de invasión”. Si en la primera película el villano ataca una casa, en la segunda será un pueblo, en la tercera una ciudad y asi hasta llegar al espacio (literalmente) y la saga Critters es un muy buen ejemplo. Hay más Critters y ya se ataca el pueblo, lo que da mucho mas lugar para la acción que en la pasada entrega.

    La mayoría de los protagonistas regresan de la primera entrega: Charlie, Brad, los cazarrecompensas, el sheriff y todos tienen su oportunidad de brillar enfrentando a las extrañas criaturas, pero son estas quienes nuevamente se roban el show con su sonrisa malvada y travesuras. Escenas como el ataque al restaurante o la bola gigante son icónicas, entretenidísimas y llenas de acción. Esta vez los cazarrecompenzas si hace algo y son quienes mas Critters se llevan a la tumba, también son mas graciosos sobre todo por las transformaciones sin control de Lee, que lo llevan a estar la mayor parte del tiempo convertido en una chica Playboy.

    Aunque la trama y el desarrollo no son grandiosos, sigue siendo uno de los films de comedia/horror mas entretenidos de los 80’s, y aun hoy en día sigue resultando muy adecuada para pasar unos excelentes 90 minutos en compañía de amigos, riendo y gozando por las ocurrencias de estos visitantes espaciales.


    Aspectos Técnicos: Aunque no hay un momento tan vistoso como la transformación de Ug en la primer película, y no hay demasiado gore, pero los Critters siguen siendo muy divertidos y esta vez podemos verlos con mas detalle y en mayor cantidad a la luz del sol, y su diseño sigue siendo genial. Momento divertido y bien hecho la transformación de Lee en mujer.


    Actuaciones: A quien le importan? MAS CRITTERS!!! YEAAAAAAH!!!


    Reflexiones: CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS CRITTERS!!!
    • Lo Bueno: Muy divertida. La escena de la bola gigante es una que tengo grabada en mi memoria desde mi infancia. 
    • Lo Malo: Que la chica playboy / cazadora espacial no aparezca mas en pantalla.  
    • Lo Feo: El afiche... es el mismo de la primera parte! les dio pereza hacer otro? con el monton de posibilidades cómicas que dan los Critters...


    CALIFICACIÓN: 7/10

     Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: