Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 febrero, 2012

The Woman in Black


  • Año: 2012


  • Pais: Inglaterra


  • Director: James Watkins


  • Nombre en Español: “La Dama de Negro”


  • Subgenero: Fantasmas


  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Harry Potter Arthur Kipps trabaja para una firma de abogados y recibe el encargo de poner en orden todos los documentos de una mujer recién fallecida en una vieja mansión. Allí comienza a ver a una misteriosa mujer de negro y los niños del pueblo comienzan a suicidarse.


    Impresión Inicial: Un film de fantasmas normalito.


    Guión y Desarrollo: No es una mala película; Es entretenida, con una buena atmosfera y su trama tiene buenos momentos, lo que pasa es que no tiene absolutamente nada novedoso.
    Sustos con algo que aparece repentinamente en la pantalla, golpes de sonido, sustos falsos, pasos en la lejanía, los elementos mas típicos y los clichés mas agotados están presentes aquí, algunos funcionan, algunos no.

    La trama tiene buenos dotes melodramáticos, el pobre Harry Potter Arthur no es feliz desde que murió su mujer, tiene pensamientos suicidas, esta a punto de perder su trabajo y no puede pasar tiempo con su hijo, eso le crea un buen trasfondo y lo hace un personaje simpático al que no queremos ver sufrir (mas), sin embargo, ya que parece claro que el espectro no tiene interés en lastimarlo (solo ataca a los niños), las secuencias de terror, entre las cuales la mas interesante ocurre al final del segundo acto, no son tensionantes para nada y solo causan el ocasional “brinco”. Como dato curioso tambien quiero mencionar que la forma en que se desarrollan sus andadurias por el pueblo me recordó muchisimo a The Wicker Man (el original de Robin Hardy, no el protagonizado por Nick cage).

    Los que mas disfrutaran The Woman in Black serán aquellos que ven filmes de horror solo ocasionalmente, que no están tan acostumbrados a los sitios comunes del género como yo. Sin embargo el film tiene muchos elementos positivos en otros apartados.


    Aspectos Técnicos: Aquí es donde el trabajo de James Watkins realmente brilla. El film luce maravilloso desde sus vestuarios de la era Eduardiana hasta la espeluznante isla rodeada por los pantanos y el mar. Todo el trabajo de cinematografía y arte ha sido cuidado hasta el extremo logrando convertir a este en un film “de época” increíble... esto es lo que de verdad esperamos de la Hammer los que fuimos fans de sus films de los 60's! una ambientación que impacte.

    Los fantasmas, bueno, también lucen bien, lo que pasa es que no son nada originales, típicos rostros blanquecinos poco originales, a veces cumplen con su función de pegar un susto repentino, pero no son la gran cosa.


    Actuaciones: Acentos Británicos, gloriosos acentos Británicos por todas partes! Las actuaciones son muy buenas en todos los casos, pero lo que aquí nos interesa es ver a Harry Potter Daniel Radcliffe interpretando a un personaje tan diferente del mago que ya todos conocemos, y aunque es casi imposible no hacer chistes referencias a Harry Potter con cada una de sus acciones, la verdad es que hace bien su nuevo papel, aunque mantiene esa mala característica de todos los protagonistas de filmes de este tipo, de ir a investigar el ruido misterioso o la aparición fantasmal en lugar de salir corriendo del lugar.


    Reflexiones: Desencasillarse es difícil (si no, que lo diga Mark Hamill), y se ve que Harry Potter Daniel Radcliffe va a intentarlo con todas sus fuerzas, prepárense para verlo de ahora en adelante en comedias románticas, dramas policiacos y hasta de villano, y ojala logré papeles tan buenos que nos hagan dejar de imaginarlo con esas gafitas que uso por siete películas interpretando Harry Potter Harry Potter.

    • Lo Bueno: Espectacular ambientación de la Inglaterra Eduardiana.
    • Lo Malo: La misssssssssssssssma película de siempre, un susto allí, un fantasma allá, un gato hace un ruido allí....
    • Lo Feo: No poder evitar hacer chistes sobre Harry Potter durante toda la película, cuando encendió una lámpara, mi novia grito “Lumos!!” XD

    CALIFICACIÓN: 6/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Mariel R.a dijo...

    la quiero ver... solo para ver a daniel en un papel adulto... y si buneo por ir a ver el film como tal

    Fucktricio dijo...

    La ví el fin de semana pasado en cines, me llamó la atención la película pero me llevé una decepción enorme después de haberla visto. Lo positivo de la misma es su ambientación, el vestuario, la fotografia, esos paisajes grises y ese clima tétrico le sienta biena por lo que en un principio pensé que sería una buena historia cargada de suspenso.

    Desafortunadamente no pasaron muchos minutos para darme cuenta por donde iba todo. Hace un manido abuso de efectos de golpe de sonido y al final no pasa absolutamente nada, pensé que al igual como en El Último Exorcismo (poniendola como ejemplo) el último tramo de la película sería mucho más intenso pero no fue así. Como bien dice la reseña, los menos curtidos en el género la van a adorar, yo me aburrí y honestamente a mi también se me dió lo de hacer chistes y el ambiente en la sala de cine (que estuvo repleta) fue genial, mucho más divertido que la película misma.

    Saludos desde México!!!!

    Lunatika dijo...

    Me aburrio, sinceramente xD la fui a ver con mi novio y mientras toda la sala gritaba, nosotros simplemente.. haciamos otras cosas? Es la primera vez que me pasa que una pelicula de horror me abure asi en el cine. Los sustos fueron demasiado genericos.