Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 enero, 2012

La Posesión de Emma Evans



  • Año: 2011



  • Pais: España



  • Director: Manuel Carballo



  • Subgenero: Horror Religioso



  • A.K.A.: Exorcismus



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una chica adolescente es poseída por el demonio, creando caos y drama entre su familia.


    Impresión Inicial: Otra película de exorcismos, tan igual como diferente de todas las demás.


    Guión y Desarrollo: Este es un animal extraño, la mayor parte del tiempo sentimos que esta es una película que ya hemos visto varias veces, y es que Exorcismus bebe directamente de las aguas de The Exorcist, The Exorcism of Emily Rose y hasta de The Last Exorcism en algunos momentos… la historia de una adolescente poseída, no hay nada mas original que eso! (LOL), sin embargo, hay momentos en que otra cabeza se asoma, y es que el principal objetivo de este film no es mostrar el exorcismo, ni los efectos dramáticos que logra el demonio en el cuerpo de la joven Emma (aunque tiene de ambos elementos) sino mostrar el efecto devastador que estos hechos tienen en la familia de la chica (y un par de buenos aunque no demasiado asombrosos giros en la trama alrededor del mismo tema).

    En ese sentido si tenemos algo novedoso y que puede resultar hasta cruel. Alrededor de Emma empiezan los accidentes, muertes, las relaciones rotas y la perdida de la fe y si has logrado compenetrar con esa familia, resulta duro de ver.

    Pero de resto es más de lo mismo, vemos la chica flotar en el aire, quemarse cuando toca un crucifijo, hablar con otras voces y eso llena la mayor parte de la trama, haciéndose pesada en ocasiones con escenas que no van a ningún lado, repetitivas y que sobran por completo. Con diez o quince minutos menos, este film hubiera sido muchísimo mejor.


    Aspectos Técnicos: Los pocos efectos especiales que tiene lucen bien y la ambientación es correcta para un hogar londinense suburbano.

    No tengo nada mas que decir.


    Actuaciones: Emma, interpretada por Sophie Vavasseur, carga el film sobre sus hombros sin problema alguno con su drama de adolescente atormentada, pero el resto del elenco no esta nada mal. Todas las actuaciones son fuertes y cada uno de los personajes tiene su momento para brillar.


    Reflexiones: Mientras veía la película me di cuenta de algo curioso, me enojaban bastante los personajes que acusaban a Emma de estarse dejando lavar el cerebro por su tío, el sacerdote católico, cuando esta decía que estaba poseída y que necesitaba que le hicieran un exorcismo. Yo decía, eh! Pero que gente tan terca!

    Sin embargo, en mi vida real ya pase por una experiencia similar y reaccione exactamente de la misma forma, y la verdad es que no pierdo la ocasión de atacar con justa razón muchos aspectos de cualquier religión.

    Tengo una doble moral peliculera.


    • Lo Bueno: El aspecto de la familia destrozándose por una posesión demoniaca esta muy bien tratado.
    • Lo Malo: Pero todo lo demás es algo que hemos visto en todas las demás películas de exorcismos.
    • Lo Feo: Muchas escenas alargadas e innecesarias que se hubieran podido aprovechar mejor para trabajar el giro en la trama..

    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: