Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 agosto, 2011

Como le fue en la taquilla gringa a Don't Be Afraid of The Dark?

Primero Final Destination 5 y luego Fright Night... parece que ultimamente me la paso es haciendo reportes de como le va en la taquilla gringa a los films de horror... pero bueno, mientras haya noticias mas interesantes (o termine de escribir alguno de esos artículos que tengo pendientes... o me animo a escribir un nuevo "Laguna's Choice").

Solo 25 millones de pesos costo la producción del "remake" de Don't be Afraid of The Dark... pero solo logro 8 millones y medio de dolares en su primer fin de semana. No es un buen logro para nada, sobre todo cuando se esperaba que le fuera bien a la sombra de Insidious, un film similar en cuanto a que es un film enfocado en los sustos... aunque esta se supone que era PG-13 y termino con clasificación "R" lo que seguramente termino lastimando la taquilla. Es curioso que no la ayudara el fuerte apoyo que le dio su productor Guillermo del Toro. Va a recuperar el dinero muy seguramente... pero no va a ser un exito. Lastima, porque luce bastante bien.

En cuanto a reseñas... es curioso, solo encontre la de Dread Central y Bloody-Disgusting (los demas sitios de horror parece que ni siquiera la vieron!) que la calificaron respectivamente con 4/5 y 7/10. Ambas muy buenas notas.

Bueno es un pequeño golpe para el cine de horror, que sigue sin levantar cabeza este año. Por cierto, he leido en algunas partes que aplazaron el estreno de Fright Night en Colombia para el 28 de Octubre.


26 agosto, 2011

Como se vera "El Paramo" en el mundo... y su inevitable remake

Enlace
Ya varios blogs habian hecho reportes al respecto, pero yo queria estar 100% seguros que no era chismes o "filtraciones" de los mismos productores tratando de dar importantancia a su producto... y ahora estoy seguro.

El Paramo (llamada en Ingles The Squad) la película de horror Colombiana sobre un batallón de alta montaña que se estrena el 7 de Octubre y cuyo villano puede o no ser La Patasola, tiene sus derechos de remake vendidos ya a Hollywood.

Asi es, Radio SantaFe lo ha confirmado y ya otros medios han hecho eco de ello. Rayhuela Cine finalmente vendio los derechos a Scott LaStaiti (Turistas), a quien eligío entre muchos otros proponentes tanto de Nueva York como de Los Angeles y los negocios para esto comenzaron en el American Film Market, que si recuerdan, Ya habia hecho yo un articulo mencionandolo, solo que pense que se venderian los derechos de distribución, no de remake.

Sobre su compra, LaStaiti dice:

“Creo que hicieron un gran trabajo con El páramo. Es una película escalofriante (…) La decisión no está tomada, pero me gustaría rodarla en Colombia. Creo que las locaciones del filme son únicas" y el director, Jaime Osorio Marques dice: "Siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: Lo desconocido y el enemigo son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”.


Asi estan las cosas, ya se han vendido los derechos para "volver a hacer" un film que ni siquiera se ha estrenado en su país de origen. Tan mal estan de ideas en Estados Unidos? tanta adversión le tienen a ver un film que no haya sido hecho por su gente? Las cosas, ciertamente, estan mal. Muy mal.
Pero por otro lado al menos esta es un inyeccion de capital interesante a la industria fílmica Colombiana que, con suerte, sera invertida en mas filmes de género.

Ah por cierto, la presencia del film en el AFM si cumplio su objetivo, puse se vendio a la firma francesa WILD BUNCH que la distribuira en Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Turquía, mientras que otras firmas lo haran en Argentina y España.


23 agosto, 2011

El triste estado de la saga Hellraiser

A pesar de que no ha sido buena desde su segunda entrega (aunque se que la tercera y cuarta parte tienen sus fans) Hellraiser sigue siendo una de las sagas favoritas de los fanaticos del horror, y es que sus inicios fueron (son) maravillosos y una de los films mas importante que existen del género.

Pero el estudio sigue y sigue sacado secuelas absolutamente terribles! y les voy a contar porque. La verdad es que el estudio SOLAMENTE hace estos filmes para no perder los derechos sobre la propiedad intelectual de la saga (algun dia le querran sacar mucho dinero haciendo un remake de mediano presupuesto), y lo que han hecho durante toda la decada pasada es: Cogen un guión de una pelicula cualquiera, lo reescriben poniendo Cenobitas, La Configuración de los lamentos y una o dos escenas poniendo a Doug Bradley como Pinhead y ya esta! una nueva secuela directo a DVD para que los fans gasten dinero en ella.

Y lo han vuelto a hacer. Como aun no se han podido poner de acuerdo para el remake / reinicio de Hellraiser; Incluso se menciono a Pascal Laughier (Martyrs) y a Alexandre Bustillo y Julien Maury (A L'Interieur) para dirigirla (Todos ellos excelentes opciones), pero abandonaron el proyecto por supuestas "diferencias creativas"... asi que para mantener los derechos, se sacaron de la manga otra secuela bastarda... con un guión que originalmente no era para la saga... y esta vez ni siquiera pusieron a Doug Bradley como el Lider Cenobita!!!



Veamos algunas imagenes (tomadas de Bloody-Disgusting)...






Y antes de que digan "Hey! no luce tan mal!!" vean el trailer y lloren:



Diox santo!!! como puede lucir tan barata? parece una pelicula hecha por (malos) estudiantes de cine! que ASCO! Y las primeras reseñas no la dejan nada bien parada. Es tan abismal que el mismo Clive Barker, creador de la primer Hellraiser y mítico escritor de horror escribio en Su cuenta en Twitter: "Quiero dejar por escrito que esa pelicula que esta usando el nombre de Hellraiser NO ES MI CREACION". "No tengo nada que ver con ella, si claman que es de la mente de Clive Barker es una mentira, no salio ni de mi culo"

Palabras del hombre, no mias.


21 agosto, 2011

Como le fue a Fright Night en la taquilla gringa?

Para decirlo en una sola palabra, TERRIBLE. Asi es, el remake del clásico film ochentero de Tom Holland fallo al atraer las audiencias gringas. Pero no solo ella, en realidad todos los nuevos estrenos de alto perfíl de la semana, el remake de Conan The Barbarian y la cuarta parte de Spy Kids tuvieron tropiezos y no alcanzaron las cifras esperadas... pero lo peor es que dichas péliculas son, de acuerdo a la crítica, muy inferiores al film de terror.

Solo 8 millones de dolares. El film costo 30 millones y ahora se ve dificil que pueda recuperar la inversión (ni siquiera el alto costo de las boletas al 3-D le pudo ayudar). Un lastima, ya que pese a mi aversión a los remakes esperaba que a este le fuera bien, ya que parece una buena pelicula (bueno, la presencia de David Tennant y Colin Farrell me animan bastante al respecto). Por otro lado, Final Destination 5 no termino de levantar cabeza y entra a su segunda semana con 32 millones, sin embargo, en este caso si es de esperar que el film logre hacer mas dinero del que costo producirlo.

Y que dicen los sitios web de horror sobre Fright Night, pues bien, no nos encontramos con una opinion generalizada:


No hay consenso, a unos les encanto a los otros les pareció mierda... tendremos que mirar hacia otros lugares. Que opina MovieBOB al respecto?

Parece que le gusto... y como van las puntuaciones en Rotten Tomatoes? Vaya!!! 74% de reseñas positivas!!! eso es muy alto!!!

Parece que, como siempre, lo mejor sera verla nosotros mismos y formarnos una opinion al respecto. Se estrena el 26 de Agosto en Colombia.




Enlace

19 agosto, 2011

Trailer de "Underworld: Awakening" FUCK YEAH!

UNDERWORLD IS BACK!



A muchos de ustedes no les gusta esta saga, pero bien saben que a mi me encanta. Kate Beckinsale enfundada en cuero negro luchando contra hombres lobos? como no es eso lo mas genial del mundo?

Este trailer, tras recordarnos bastante a la saga de películas de Resident Evil (la otra exitosa saga de "chica sexy pateando monstruos" que hay ahora) no recuerda qué la trama ahora se desarrolla en "el futuro", donde los humanos son quienes dan caza a vampiros y licantropos.

Se mantiene el color azul predominante, la oscuridad y la tremenda belleza de la Beckinsale. Me gusta lo que veo. Where's Michael? pregunta Selene en el trailer, yo me pregunto lo mismo; Veremos nuevamente al "Hombre Foca"? Sera que esta vez si habra alguna Mujer Lobo? Que pitos toca la supuesta hija de Selene que por cierto no mencionan ni muestran en este trailer?

Tendremos respuestas el 12 de Enero de 2012, fecha de estreno en USA. Esperemos que no tarde mucho en llegar a Colombia.

14 agosto, 2011

Como le fue a Final Destination 5 en la taquilla gringa?

Yo confio en Final Destination. De Verdad, esa saga nunca ha fallado en darnos exactamente lo que esperamos de ella. Muertes violentas en situaciones extremendamente sobre-elaboradas, y debo decir que con Final Destination 4 en 3-D he tenido una de mis mejores experiencias en un cine... de hecho la unica pelicula que ha aprovechado el ser en 3-D (por que todo lo arrojaban hacia la pantalla) y espero ansiosamente la 5 entrega para que haga exactamente lo mismo: muertes extremadamente violentas arrojando sangre y visceras hacia la pantalla.

Pero aparentemente el publico estadounidense no queria lo mismo, ya que quedo relegada al tercer lugar de la taquilla... solo 18 millones y medio este fin de semana, por debajo de Rise of the Planet of The Apes o The Help (White Guilt: The Movie), lo cual es muy inferior a lo logrado por la entrega anterior (casi 28 millones), aunque de todos modos no es tan malo. El film costo aproximadamente 40 millones, que es seguro que los recuperara con creces...

Una lastima de todos modos que no haya recibido mas apoyo, porque los fans de horror que la han visto parece que quedaron muy satisfechos con el film. Veamos las reseñas que le han dado:

Y la reseña de MovieBOB

Lastimosamente, aun no sabemos la fecha de estreno en Colombia, y es muy extraño, ya que los films de la saga son muy populares por aqui. Los mantendre informados, porque no creo que vayan a dejar esta por fuera, y yo muero por verla en 3-D.




Mulberry St.



  • Año: 2007


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Jim Mickle


  • Subgenero: Zombies (?)


  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un grupo de personas deben recluirse en sus apartamentos y cuidarse los unos a los otros cuando una epidemia que convierte a las personas en “Hombres Rata” invade Manhattan.





    Impresión Inicial: Para ser una película de bajisimo presupuesto no esta nada mal. Sin embargo, es mas de lo mismo.





    Guión y Desarrollo: Ya se que arriba en “género” puse que era de zombies. Realmente no es así, pero no voy a crear un subgénero que diga “Hombres Rata” solo por este film, y el hecho es que cumple con TODOS los estereotipos de la película de zombies, desde la infección hasta el comentario social.



    La película, como todos los buenos films de zombies, se enfoca en los protagonistas y su drama y no tanto en la acción. Aquí tenemos un grupo de gente en una etapa difícil de sus vidas (están a punto de ser echados de sus apartamentos), y cuando los hombres rata atacan deben recluirse en el mismo edificio del que los quieren sacar. El film funciona gracias a que los personajes tienen muy buen trasfondo y son buenas personas que uno quiere ver que sobrevivan: el boxeador caido en desgracia, su hija, la madre soltera que ama a su hijo, el anciano al borde de la muerte con amigos que se preocupan por el. Pero la acción no da para mucho, ya conocemos como es, los que son mordidos se transforman y estan condenados, la tensión viene ante el numero de enemigos y… ya.



    La verdad, no hay mas que decir sobre Mulberry Street. Es un interesante giro al típico desarrollo de la película de zombies (cambando estos por hombres rata) pero no es lo suficientemente refrescante como para inyectarle vida al gastado género.





    Dirección y aspectos técnicos: El presupuesto fue bajisisisisisimo y se nota, el maquillaje de las criaturas es malo y por eso casi siempre las vemos en la oscuridad o con la cámara moviéndose demasiado para que no podamos verlas al detalle, y cerca del final hay una explosión que se antoja DEMASIADO falsa, luce mal incluso para estandares de SyFy.



    Pero de todos modos se crea un ambiente estupendo y se reconoce el impresionante trabajo que hizo el director con tan pocos recursos, mis felicitaciones por eso (aunque la próxima vez tal vez debería trabajar mas en la iluminación, que de verdad es terrible).





    Actuaciones: Son el gran logro del film. Como ya dije, los personajes son el foco de la trama y los actores están a la altura de las circunstancias, logrando alejar la atención de los problemas del film.





    Reflexiones: Nueva York apesta y esta lleno de ratas, no vayan alla.



    • Lo Bueno: Hombre Rata? esa es una idea que no había visto antes.



    • Lo Malo: Qué por la iluminación y el movimiento de la cámara ni siquiera podamos verlos.



    • Lo Feo: El efecto de la explosión. Si no podías hacerlo bien, mejor hubieras alterado el guión.




    CALIFICACIÓN: 6/10





    Regresar a Cine de Horror Colombia





    11 agosto, 2011

    Pesimas noticias sobre The Walking Dead

    La primera temporada de The Walking Dead fue tremendo éxito. Basada en un comic (que es aun mejor, eso me dicen, ya que no lo he leído… esquivo los miles de tomates de mis lectores que si lo leen), esta pequeña serie que apenas cuenta con seis episodios se convirtió en un verdadero fenómeno y en el programa mas visto del canal AMC… y parte del éxito se debe al director Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Mist) que produjo la primera temporada con todas las ganas del mundo.


    Pero a pesar del éxito, y de aparecer en la Comic-Con hace un par de semanas para promocionar el show… fue despedido esta semana según nos reporta Dread Central (toda esta información la tomo de alli). La razón del canal? ”Las cosas no están funcionando”, eso fue lo que le dijeron a los actores, los cuales se han negado a decir mucho al respecto, ya que según dicen los rumores, el canal los tiene “amenazados” y es que después de todo, trabajan en un show sobre zombies! matarlos es muuuy fácil, sobre todo cuando la serie ya demostró que no va a ser 100% fiel al comic.



    Ya comenzaron los rumores sobre que es lo que pudo haber pasado, sobre todo porque la producción de esta segunda temporada no ha sido fácil; y es que no se entiende la actitud de AMC con la serie que ha sido su gran hit; Aprobaron 13 episodios, pero con un menor presupuesto que la temporada anterior (que tuvo la mitad de esos episodios) y las sugerencias para ahorrar dinero, como grabar mas en interiores y “oír a los zombies en ves de mostrarlos para ahorrar maquillaje” eran ridículas, y Darabont (que no es precisamente conocido por tener poco ego) peleo bastante con ellos.


    Vamos a ver que resulta de esto. Por ahora, debo confesar que mis expectativas para la nueva temporada han bajado considerablemente tras enterarme de todo esto.

    Y sabremos que carajos le dijeron a Rick al oido?

    10 agosto, 2011

    Freddy Krueger en Mortal Kombat... y en TERRORDROME!



    Si señores, su peor pesadilla se ha vuelto realidad, Freddy Krueger ha invadido las consolas gracias a una “aparición especial de pago” en Mortal Kombat, y si, es un sueño (pesadilla) friki hecho realidad.



    Obviamente corrí a Re-piratear mi Xbox 360 para poder conectarla a Internet nuevamente, y por aproximadamente $12.000 pesos me descargue al hombre de las pesadillas… y adivinen que, con el se juega como un sueño!! Es súper rápido, sus ataques hacen bastante daño (incluyendo su X-Ray) y tiene ataques especiales muy versátiles… y miren esos combos!!



    Y TIENEN que ver sus Fatalities y Babality. Los fanáticos de horror sonreiremos sin duda alguna ante esta muestra de momentos clásicos, y aun hay mas, los más obsesivos seguidores de Freddy sonreirán de alegría al ver los nombres de los combos en la lista de movimientos del juego.


    Pero esta no es la primera vez que nuestro personaje favorito se aparece en las consolas…


    No! no me refiero a ese terrible juego de NES… me refiero a TERRORDROME!



    Este juego de pelea es el trabajo de un fanático muy muy hábil. Freddy Vs Jason? Michael Myers Vs Leatherface? Chucky Vs Ghostface? No hay problema! Pueden visitar su página aquí: http://www.terrordrome-thegame.com/, sin embargo, hace poco Warner le pidió oficialmente retirar a Jason y a Freddy así que el sabiamente decidió mejor retirar el link de descarga… Pero no os preocupeis!!! ya que aquí les tengo el link para que se lo descarguen y jueguen con sus slashers favoritos!!



    El link me lo copie descaradamente del excelente Survival Horror Downloads… Gracias Lunátika!

    04 agosto, 2011

    La Mejor Motocicleta del Mundo

    El Daily Mail aparecio con una sorpresa para todos nosotros, LA MOTO MAS CHIMBA DE ESTE MUNDO!!!





    HOLY FUCKING SHIT!!! por ese Pred-Alien si aprendo a montar una moto! Esta belleza es obra del Tailandes Roongrojna Sangwongprisarn.

    03 agosto, 2011

    I don't wanna be buried...

    Me extrañaron?

    El guardian de la Cripta regresa!!!!

    Vamos, no les extrañe, sabiamos que no se iba a quedar "muerto" mucho tiempo... despues de todo The Twilight Zone ha regresado dos veces del mas alla (la última vez presentada por Forrest Withaker y sin mucha gracia) y yo sabia en mi interior que esta serie de antología, que marco mis pesadillas en los 90's, tenia que regresar tarde o temprano.

    Yo siempre preferi la versión animada a decir verdad.


    Deadline reporta que Gil Adler, productor de la serie original, se ha unido a Andrew Cosby (de Eureka) para revivir la serie, sin embargo, hay algo que me molesta, y es que dice que NO SE MANTENDRA EL FORMATO DE ANTOLOGIA, sino que presentara a los personajes del viedo comic de EC Comics en un entorno mas moderno...

    Wait, What?

    No me imagino como podra ser eso, y no me da muy buena espina tampoco.
    Enlace

    Y en otras noticias, le han ofrecido a Alexandre Aja dirigir el remake de Pet Sematery... ok, por un lado, Pet Sematery NO necesita un remake, es muy fiel al libro y no hay nada que mejorarle (creo); por el otro lado, señor Aja, no esta cansado ya de dirigir remakes? The Hills Have Eyes fue muy buena, y Piranha 3-D tambien (aunque esta ultima no es realmente un remake), pero la situación ya se hace pesada, recuerde que su mejor film hasta ahora, Haute Tension, es un trabajo original.

    Pero volviendo a Pet Sematery...

    02 agosto, 2011

    Before The Mask: La precuela/secuela/remake de Leslie Vernon

    Saben que Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon es un film que amo con todo mi corazón. Una divertida deconstrucción del género Slasher que hemos visto desde pequeños y que me llevo incluso a reflexionar sobre las razones que hacen que nos guste la violencia en el cine.


    Pero desde que vi este film, lo unico que quiero es ver una secuela que parecia que nunca iban a hacer... afortunadamente, los rumores de que las nuevas aventuras asesinas de Leslie estan cerca son mas fuertes que nunca, y esta vez ya hay un plan y un guión!

    El equipo que realizo la película original en 2006 esta de vuelta con una "spremcuela" (secuela remake y precuela en una sola), pero para hacerla necesitan dinero... y como lo conseguiran? pues con las pre-ventas del DVD y el Blu-Ray!

    http://www.facebook.com/BeforeTheMask

    Si ustedes pueden, colaboren! que el mundo del horror esta necesitado de films como este.

    Pero tambien se pueden pre-ordenar paquetes para fans, afiches autografiados, incluso un papel en el film como un extra o ser asesinado por Vernon!


    Ojala que el proyecto resulte, tengo muchas ganas de ver a este asesino otra vez... y para irse calentando, aqui esta algunas paginas del guion que me robe tome de Dread Central y en las que ponen a Leslie a pensar sobre como deben reaccionar los slashers a los cambios que se han dado en el mundo de hoy, como la marihuana medicinal y el matrimonio gay...





    01 agosto, 2011

    Insidious

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: James Wan

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Tras mudarse a una nueva casa, Dalton, uno de los niños cae en un extraño coma tras sufrir una caída en el ático… poco después, cosas extrañas comienzan a suceder alrededor de su cuerpo, y terribles presencias aparecen en la casa.


    Impresión Inicial: Escalofriante e intrigante. Un verdadero soplo de aire fresco en un 2011 que ha sido pésimo para el cine de horror.


    Guión y Desarrollo: En la superficie puede parecer una típica historia de casas embrujadas como tantas otras que ya hemos visto antes, pero la historia nos guarda un par de sorpresas interesantes (para empezar, no es exactamente la casa la que esta embrujada) y además, y esto es muy importante, es absolutamente aterradora, tanto mediante típicos Jump scares, como sustos mas elaborados en los que se va construyendo poco a poco la tensión hasta liberarla de golpe causando gritos y sobresaltos en la audiencia. Hace mucho que no nos pasaba eso con un film y es de agradecer.

    La primera mitad del film es mucho más miedosa que la segunda… en esta no sabemos realmente que es lo que esta ocurriendo, que le esta pasando al pobre ______ en su coma, y cual es la naturaleza de las aterradoras ocurrencias… y nos presentan al “Hombre con el rostro de fuego”, un ser que nos causara el susto de nuestras vidas y que veremos esa noche al cerrar los ojos.
    Tras esto, se nos revelara lo que esta ocurriendo, y aunque el nivel de miedo baja, no lo hace la intensidad de la trama… para algunos, la película perderá la gracia saber que es lo que esta ocurriendo, pero yo creo que, aunque es verdad que ya no asusta tanto, la trama si se enriquece aprovechando un tema que no ha sido muy usado en el cine de terror y que debería aprovecharse muchísimo mas.


    Aspectos Técnicos: La música y el sonido. Gran parte de éxito de este pequeño film es gracias a la forma tan genial en que maneja el sonido tanto ambiental como los gritos y los aterradores alaridos de los espectros, verdaderamente nos pone los pelos de punta. James Wan, que es mas famoso por haber dirigido Saw, ciertamente ha evolucionado desde la (en mi humilde opinión) mediocre Dead Silence y logra crear aquí la atmósfera y los sustos que quiso poner en esa otra película de las marionetas.

    También es un logro visual todo lo visto en la ultima parte del film, especialmente en la “guarida” del hombre con el rostro de fuego y el maquillaje de este y de la anciana. Que cosas para causar miedo!!


    Actuaciones: Todos hacen un excelente papel en este film, pero si debo escoger a uno me quedo con Rose Byrne, cuya representación de una madre angustiada por su hijo y que se encuentra al borde del colapso al no poder enfrentar las fuerzas que lo rodean de verdad te toca el corazón. No se puede sino sentir su dolor.


    Reflexiones: Si tengo un tema importante de que hablar inspirado por esta película, pero es algo extenso, así que muy pronto lo convertiré en un articulo.

    • Lo Bueno: De verdad asusta!!! No la vayan a ver solos que se orinan!
      .
    • Lo Malo: Una vez se explica la naturaleza de lo que ocurre, ya no asusta tanto.

    • Lo Feo: Aunque pude dormir, tuve pesadillas esa noche :S (y ademas, se toma muchas libertades copiando a Poltergeist en varios momentos)



    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia