Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 abril, 2011

Ya me lei "Amanecer", la tortura ha terminado



ESTA RESEÑA ESTA LLENA DE SPOILERS
(Pero como uds no van a leer jamas este libro, eso no importa)


He terminado…

Desde que comenzó este fenómeno de “Crepúsculo”, en el que veía tanto fangirls obsesionadas con defenderlo como si fuera la segunda venida de Jesús tanto como “haters” obsesionados en calificarlo como lo peor que le ha ocurrido al universo desde Hitler, decidí que no me pronunciaría sobre el tema hasta conocerlo, después de todo, no se puede criticar nada hasta conocerlo; Así que me di a la tarea de leer todos los libros de la saga y ver las películas a medida que salieran, Comencé esto, hace tres años mas o menos y finalmente he terminado de leer los libros.
Amanecer es el último libro de la saga (cronológicamente hablando)… y tristemente debo decir que posiblemente sea también el peor. En mis anteriores reseñas ya he dejado claro algo que es un hecho: Stephanie Meyer no es una buena escritora (de hecho, es pesima), sin embargo me ha dejado algo claro y es que si tiene el potencial para serlo.

Pasemos de una vez al libro y hagámoslo comentando lo neutro y lo positivo, este comienza con el matrimonio de Bella y su luna de miel. Es una lectura que a mi me resulto un aburrida, sobre todo por la condiciones que se dieron para este matrimonio en los pasados libros (Bella lo acepto para que Edward tuviera sexo con ella y para que la convirtiera en vampiro) y porque no pasa nada interesante y se alarga demasiado. Casi lo mismo en la luna de miel, excepto porque por fin hay sexo entre la pareja y Bella queda en embarazo, y lo que espera es una criatura que crece velozmente y que lastima a su madre desde el vientre… y aquí comienza la trama “de verdad” poniéndose un poco interesante, sobre todo porque logramos zafarnos de la fastidiosa narración de Bella y pasamos a un personaje mas interesante: Jacob.

Ver casi un tercio del libro narrado por este personaje es realmente refrescante y es en esta parte en la que se dan los mejores momentos, como cuando los lobos deciden atacar a los Cullen temiendo a la criatura del vientre de Bella (algo que tristemente no se concreta) y la escena del nacimiento de dicha criatura, un momento tan gore y exagerado que mas parece pertenecer a la saga Hellraiser que a Twilight, sin ir muy lejos, Edward le practica una cesarea a Bella con sus colmillos!!! Eso es hardcore!!! Esta parte también nos da a conocer a Leah, la chica lobo de la manada, que resulta ser un personaje mas complejo e interesante de lo que pensábamos… pero desgraciadamente, hay acaba lo bueno, pues en una innecesaria urgencia de alargar la cantidad de paginas del libro, esta parte resulta mas larga de lo necesario, volviéndose tediosa y repetitiva entre los ires y venires de Jacob entre el bosque y la cada de los Cullen sin que nada ocurra, además algunos de los dialogos del lobo con los vampiros resultan forzados e innecesarios.

También asistimos a las transformación de Bella en vampiro, y el capitulo en que narra la agonía a la que se ve sometida durante los tres días de conversión es increíblemente bueno.


Pero hasta aquí llegan las cosas positivas de este libro. El resto de la historia se enfoca en Renesmee (el ridículo nombre con el que Bella nombra a su hija) y la amenaza de los vampiros Vulturi…. Pero no hay nada de acción. El ataque de los lobos a los Cullen? Cancelado, El enfrentamiento entre dos ejércitos de vampiros? Se alcanzan a mirar feo cuando uno de los dos bandos decide retirarse (debido a Deus Ex Machina que no habían mencionado en toda la saga y que solo aparece aquí para salvar el momento), y esto es extremadamente decepcionante cuando mas de medio libro se la pasan preparándose para este encuentro y temiendo que todos van a morir en el… y hablando de ejércitos, me sigue desesperando que personajes algo interesantes, en este caso, Aro, el líder de los Vulturi, que maneja una hipocresía verdaderamente deliciosa, apenas reciban trasfondo. Preferiría mil veces leer un libro sobre el (o casi cualquiera de los nuevos vampiros que aparecen en la ultima parte del libro) que toda la saga de Edward y Bella… que por cierto se han convertido en los personajes menos interesantes, sobre todo él, que afortunadamente durante la segunda mitad del libro, pasa casi a un quinto plano, ya no hay mas que decir sobre el (por cierto, son ideas mías? O en la ultima pagina se insinúa que el es mal polvo. LOL)

Que pena, perdi el hilo, venia hablando sobre el enfoque de la trama sobre Renesmee, la híbrida humano/vampiro. Una idea con mucho potencial pero muy mal tratada, sobre todo por recargar de poderes a la niña (y que según Meyer, los niños lo único que saben hacer, aparentemente, es tocar el rostro de las personas), pero lo peor es hacerla el objetivo de la impronta de Jacob. Verán, recuerdan cuando reseñe Eclipse y dije que ese tema de la impronta era ridículo y que solo se había creado para no dejar a Jacob sin pareja? Bien, ocurrió así, pero hacia la hija de aquella que había sido el amor de su vida (que como esto no es pedofilia? No se preocupen, la chica crece a ritmo acelerado y el no sentirá lujuria por ella hasta que no alcance su edad), es un giro en la trama verdaderamente absurdo basado en un pedazo de mitología innecesaria, y hablando de mitología, de eso sobra en este libro, aunque me gusto enterarme de algunos detalles, como el de los niños vampiros y la razón por la que estaban prohibidos, todos los demás son puro relleno: nos presentan a los “vampiros-dioses” rumanos, eso es algo de lo que quiero saber, pero no hacen nada, nos hablan de la genética vampirica de de los hombres lobo, pero no lleva a nada, que las hembras humano/vampiros no pueden convertir a los demás en vampiros? eso se lo invento Stephanie Meyer solo para poder justificar algo que había escrito antes y que hubiera podido resolverse mejor de mil maneras sin recurrir a un dato al que no le sienta ninguna base, y aquí tienen la peor, en las ultimas paginas resulta que los hombres lobo no son tales! sino metamorfos!!! y esto para que? para nada! EN LAS ULTIMAS PAGINAS MENCIONAN ESO Y NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA!!! Solo lo dicen como por decirlo… ese detalle me enojo.

De las casi 900 paginas de este libro, podríamos quitar todo el relleno y quedarian alrededor de 400. Se ve que la misma Stephanie Meyer no sabia muy bien como terminar su saga y metió todo lo que pudo sin importar lo ridículo que fuera (las escenas con Charlie, que ya sabe sobre lo sobrenatural pero nadie puede decírselo, son absolutamente estúpidas, y como esta escena hay muchas), o todo lo respecto a Bella con el traficante de documentos falsos que, a la final, no va tampoco a ningún lado y pudiera haberse logrado en muchas menos paginas y con mas dramatismo.

Aquí tal vez me deje llevar por lo mucho que me ha decepcionado la saga, pero, y aun tratando de dejar de lado el que Stephanie Meyer es mormona, no puedo evitar pensar en que muchas de las situaciones tienen un simbolismo o carga social… ya saben ustedes como soy yo, que le busco la quinta pata al gato, pero si esto es así, verdaderamente me preocupa:

Ya mucho se ha dicho sobre como las novelas tienen una marcada tendencia a publicitar la idea de llegar virgen al matrimonio, no estoy de acuerdo, pero no veo nada de malo en eso… pero hay otros temas que me preocupan respecto a la relación de Edward y Bella; Para empezar esta el hecho que Bella se tuvo que adaptar a las condiciones de su esposo casi a la fuerza, y no me refiero a ser vampiro, sino a la misma idea de casarse para poder seguir siendo pareja (el lo dice porque es “la costumbre de su época”)… pero lleguemos a la parte del sexo… que debido a la diferencia de fuerza entre un vampiro y una humana (y la poca capacidad de controlarse de el) deja muy lastimada a Bella, pero a ella no le importa aunque Edward se quiera hacer el culpable después… me resulto difícil no interpretar esto como una justificación de abuso familiar y sumisión femenina (despues de todo, es culpa de ella por quererlo aunque el no pueda controlarse, cierto?), pero le daré el beneficio de la duda a Stephanie Meyer, no creo que haya querido escribir eso de esta manera… pero que tal luego? cuando Bella queda en embarazo, este pone en peligro su vida y ella prefiere arriesgarlo todo con tal de dar a luz a un ser que bien podría ser un engendro demoníaco? Aquí si hay un comentario anti-abortista fuerte y ridículo.

Que lejos han quedado los días en que disfrute de Crepusculo, el primer libro, como si me hubiera convertido en una niña de 14 años… comparado con lo que la saga es ahora, ese libro era una absoluta maravilla… carajo! este libro y su antecesor son tan malos que hasta “Luna Nueva” ya me parece bueno. Pero por ahora a terminado la tortura. Seguramente las Twi-hards me odiaran por haber escrito esto y todos los demás me odiaran por haber aceptado que me gusta el primer libro. Nada que hacer, hice lo que debía hacer y lei mas de 3.000 paginas de historias de vampiros que brillan a la luz del sol con tal de poder opinar con propiedad.


RESEÑAS DE LOS OTROS LIBROS:

- Crepusculo (el que me gusto mucho)
- Luna Nueva (el que es malo pero entretenido)
- Eclipse (el que me hizo desear el suicidio de lo malo que es)
- La Segunda Vida de Bree Tanner (Lo habia olvidado! es hasta decente)

27 abril, 2011

Poster de [REC]3

Yo ya les habia dado interesantes datos sobre la trama y el desarrollo de [REC]3: Genesis, pero aqui les traigo el poster oficial, y con ello las nuevas cosas que podemos "asumir" sobre su trama:


Esa es Leticia Dolera (me creeran enfermo si digo que me parece que luce sexy de blanco y con los ojos sangrando?), una de las protagonistas del film... y por lo que veo, parece que este se desarrollara durante su boda, lo cual justifica el que partes del film sean en cinema-veritas pues, quien hoy en dia no graba su boda?


26 abril, 2011

Call of The Dead: la razón por la que sere aun mas pirata

Voy a hablar un ratico de mi consola de videojuegos. Siganme el juego que vale la pena.

Tengo una XBOX 360. Tiene el infame "chip" para poder jugar videojuegos piratas, porque soy pobre y no puedo darme el lujo de gastarme mas de 100.000 pesos por juego (aunque cuando alguno vale la pena, pago por ediciones de coleccionista sin miedo)... esto tiene sus inconvenientes, y uno es un parche de seguridad que Microsoft ha activado en algunos juegos mediante la actualización del firmware de la consola. Asi, tras la ultima actualización que hice a mediados de Enero, ya no puedo jugar copias de, entre otros juegos, Call of Duty: Modern Warfare 2, Halo: Reach y mas importante aun Call of Duty: Black Ops. Que debo hacer para poder jugarlos? comprarlos originales (si llegaran las ediciones de coleccionista, hasta lo consideraria) o cambiar el chip de la consola... lo que me da un poco de miedo hacer, asi que habia decidido dejar las cosas asi, no necesito esos juegos pues ya estoy un poco harto de los FPS...

Pero entonces sale el DLC (Contenido descargable) de Call of Duty: Black Ops, Ya sabia que iba a salir otra misión de zombies pero no esperaba esto... HOLY FUCKING SHIT!!!!!



Me he quedado con la boca abierta... sonrei cuando vi que el trailer era al mas puro estilo Grindhouse, pero cuando vi a los protagonistas no pude evitar un grito de emoción! Danny Trejo (Machete), Sarah Michelle Gellar (Buffy), Robert Englund (A Nightmare On Elm Street) y Michael Rooker (Henry: Portrait of a Serial Killer) y para completar, ese cameo como zombie de quien no dire para no arruinar el resto de la sorpresa.

Me esta haciendo reconsiderar la idea de "chipear" nuevamente mi consola para jugar esta belleza... no me importa que sea mala, pero, como rehusarme a jugar con Machete y con Buffy?

25 abril, 2011

Por eso amo South Park!

Solo South Park podia mezclar en un solo capitulo la obsesión por los gadgets de Apple y la pelicula de horror que nos traumatizo a todos el año pasado:



Sin Palabras...

23 abril, 2011

Psycho Shark

  • Año: 2010

  • Pais: Japon

  • Director: John Hijiri

  • Subgenero: Animales

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Dos chicas tetonas van a pasar un tiempo a una playa… al final aparece un tiburón.


    Impresión Inicial: No creí que fuera posible, pero este film me hizo aburrir de ver Japonesas tetonas.


    Guión y Desarrollo: Guión? GUIÓN? dudo mucho que esta película tuviera un guión. Dos chicas se van a la playa, y hablan… y se ponen bikini… y hablan mas, y a una de ella le gusta un chico, y hablan… y hablan mas… y de que hablan? de bobadas. De lo bonitas que se ven, de lo bien que la van a pasar… y eso es todo. Listo, las chicas tienen senos preciosos, pero nunca las vemos desnudas.

    A mitad de la trama vemos una aleta de tiburón, pero era un sueño.

    Algo hay en la película… algo sobre una cinta de video que esta viendo una de las chicas y que muestra que a otras tres chicas (tetonas también) que estuvieron en el mismo lugar antes que ellas las mataron. Pero es mostrado de manera confuso, a través de flashbacks y unas escenas de video (en que chicas en bikini hablan y hablan) que repiten una y otra vez.

    Al final como que hay un asesino en serie y vemos a un tiburón. por menos de 9 segundos… y la película se acaba.

    QUE CARAJOS ACABO DE VER!!!!


    Dirección y aspectos técnicos: Queda claro que la dirección se limita a mostrar los senos (tapados por bikini) de las chicas, no mas, el director no tiene idea de ritmo o desarrollo y estoy seguro que no había guionista… en cuanto los efectos especiales, el tiburón luce así.


    PUEDEN CREERLO!!! es el PEOR CGI que he visto en mi vida!!! (y eso que he visto una buena cantidad de películas de SyFy). Y eso es todo, no lo vemos más. Les acabo de evitar ver esta horrible horrible horrible película.


    Actuaciones: Las chicas Japonesas no son especialmente lindas, pero sus senos son muy bonitos… y ni siquiera los desnudan. En cuanto su actuación, son molestas hasta limites insospechados.


    Reflexiones: Porque alguien haría una película así? si quisiera ver japonesas tetonas las buscaba por Internet y ya. Este film es una mala broma, una promesa de un tiburón que apenas aparece y que es el colmo de lo ridículo. Probablemente una de las peores películas jamás creadas en la historia de la humanidad.

    • Lo Bueno: Las tetas de las chicas.

    • Lo Malo: Que nunca destapan, ni siquiera en la ducha.

    • Lo Feo: absolutamente toda la película. Es aburridora hasta limites insospechados.


    CALIFICACIÓN: 1/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    22 abril, 2011

    Stuck

  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stuart Gordon

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Una mujer atropella accidentalmente a un indigente, el cual se queda atorado en su parabrisas. Sin saber que hacer conduce hasta su casa, pretendiendo dejarlo morir allí.


    Impresión Inicial: Una perfecta mezcla de humor negro, tragedias personales y personajes bien escritos.


    Guión y Desarrollo: Sacada directamente de los titulares de los periódicos, una historia que ocurrió en la vida real con la cual uno creería que no se pueden llenar 90 minutos; Pero gracias a la decisión de enfocarse en los personajes y no tanto en el hecho en si, logra crear una historia muy interesante sobre gente desesperada que toma terribles decisiones.
    Este es el show de Brandi, una enfermera que no puede creer las cosas terribles que le están pasando (gracias a su estupidez, no olvidemos su novio pseudo-gangster y su gusto por las pastillas de Extasis) y que no sabe que hacer respecto a ellas, y Tom, un hombre en el peor momento de su vida que solo quiere sobrevivir, y que hará lo que sea para lograrlo, así se encuentre clavado a un auto. Ambos personajes tienen mucho carisma y queremos que ambos salgan bien de todo esto, lo que me crea una interesante situación para mi como espectador… cada momento en el cual alguien esta a punto de descubrir lo que esta pasando llegamos a querer que lo hagan rápido para salvar al pobre Tom, pero a la vez no quería que descubrieran a Brandi (y es que quien se puede enojar con Mena Suvari) aunque fuera una persona horrible.

    Buen ritmo y nunca resulta aburrida pese a que a veces la película se fuerza un poco para “durar mas”.


    Dirección y aspectos técnicos: La principal razón por la que decidí ver esta película es porque su director es Stuart Gordon (Re-Animator), lo que asegura la calidad del producto… y el gore. Así es, la película tiene poco gore y esta casi limitado a los efectos del choque, pero lo poco que vemos se ve creíble y muy doloroso.

    Actuaciones: Aunque lo primero que uno quisiera hacer es alabar la actuación de Stephen Rea como un hombre caído en verdadera desgracia que debe actuar media película sin moverse… y lo merece porque su actuación es perfecta, la verdad es que este show es del Mena Suvari, que a pesar de todo podemos comprender su confusión y enojarnos con ella gritándole a la pantalla que las decisiones que toma son equivocadas, ella logra despertar simpatía por un personaje horrible y me encanta como hace en verdad sentir que nada de esto fue culpa de ella (si lo fue). Ademas, sale desnuda en una escena de sexo.

    Los personajes secundarios, sobre todo Rashid, el novio pseudo-gangster, resulta bastante cómico al aparentar ser un “hombre duro”.


    Reflexiones: Creo que la película pretende dar un mensaje que es claro aunque no se lo tire en la cara a uno, y es que esta sociedad prefiere no ayudar a los demás porque teme “meterse” en problemas; desde el dueño del apartamento de Tom y el tipo de la oficina de empleos que le niega la ayuda por un error de la maquina, lo despectivo que resulta la persona que atiende el 911, los vecinos, la policía y hasta la misma Brandi, todos se apoyan en la sociedad o en excusas sobre sus propias situaciones para evitar ayudar a Tom… y por eso es que el mundo esta como esta.

    • Lo Bueno: Una historia bien escrita y con personajes muy bien desarrollados.

    • Lo Malo: Uno de verdad se siente impotente ante lo que ve en pantalla. Da mucha rabia no poder hacer nada… pero, en la vida real haríamos algo?

    • Lo Feo: La escena del comienzo en que un viejito… agghhh!!! que ascoooooo!


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    En Semana Santa: Mirando a Jesus y pelicula de horror

    Lo que me mas me gusta de la Semana Santa es obvio: un fin de semana de 4 días. Lo que no me gusta, las miradas de mi familia, que cada vez que mencionan salir a misa, a una procesión o cualquier cosa similar, debo tolerar sus miradas de reproche, ya que a ellos aun no les cabe en la cabeza que yo no quiera ser católico, que ninguna religión me convence y que dudo seriamente que dios exist; Pero eso no significa que no respete esta semana ni que quiera menospreciar la imagen de Jesús, un personaje al que valoro muchísimo como figura historia y mas aun como filosofo. Que fue el hijo de diox y que resucito entre los muertos? No lo creo. Que fue una persona increíble cuyas enseñanzas harían de este un mundo mejor si la gente las siguiera? totalmente, y es que como dijo alguien alguna vez (algunos dicen que Ghandi): ”Me gusta mucho Cristo, pero no los cristianos porque no son como el”.

    Otra cosa que me molesta de la gente es como tienden a escandalizarse cada vez que se menciona a Cristo fuera de un contexto puramente religioso, para ellos Jesús no iba al baño ni pudo tener sexo jamás porque esas cosas irían contra su divinidad. Y no mencionemos cuando aparece por ejemplo en una serie como South Park, Los Simpsons, Family Guy o peor aun, en una película de horror.


    Jesús no es tan extraño en las películas de horror como uno creería. Recuerdo sus apariciones en Satan’s Little Helper y en la terrible Jesús H Zombie (por favor, no busquen el trailer de la película, es terrible), y aunque no es de terror, su aparicion en Reefer Madness: The Musical no es menos que estelar:


    ♪ Listen to Jesus, Jimmy ♫ Wow, es pegajosa


    La gente tiene que dejar de tomarse tan en serio a Jesús. Fue un gran personaje y merece respeto, totalmente, pero muchas de estas apariciones se aprovechan para hacer criticas totalmente validas respecto a la religión que se fundo en su nombre. Para no ir muy lejos, tenemos una película que tienen que ver: Jesús Christ: Vampiro Hunter. si, es una película pésima, pero es tan mala que es buena, y tiene temas muy interesantes (además, lo ayuda un luchador mexicano llamado “El Santos”).


    Incluso podemos decir que entre los chistes tan malos que son buenos (”Yo estoy en todas partes!” LOL, o ”Somos los ateos, y no creemos en ti” EPIC LOL) hay cierta critica social. En el film, los vampiros están secuestrando lesbianas (según ellos porque a nadie le importa si los homosexuales desaparecen) y es un sacerdote punk, el que por orden de la iglesia católica (si, aquí la iglesia es la única que se preocupa por el destino de las lesbianas) va a buscar a Jesús para que les ayude. O cuando Jesús se encuentra herido y pide ayuda a todos los que van pasando, pero el único que acude a el es un transexual.



    Si hay una película mas perfecta para hoy Viernes Santo, no se me ocurre cual es!!

    20 abril, 2011

    Este trailer me asusto

    Vean este trailer. Si, ya se que no es de terror, pero siganme el juego.



    Les voy a decir la verdad. Senti miedo. Puro y fisico miedo del que hace rato no me hace sentir una pelicula de terror, no por el mono con marcadas expresiones humanas que se notan que son hechas por CGI, ni por la cientifica cliché que dice que "hay cosas que no deben ser cambiadas"... Pero las escenas en que sabemos que los simios se estan liberando y no los vemos directamente me pusieron nervioso, luego la escena de uno de ellos de pie en un dormitorio me hizo sentir pavor, y luego las enormes cantidades de simios emergiendo y en la que todos observan desde los pisos superiores me terinaron de matar con escalofrios.

    Que carajos! yo ni siquiera le tenia miedo a los simios! pero con este trailer vengo a ver lo aterradores que pueden ser. No le tengo mucha fe a la pelicula y es bastante probable que resulte ser un mal festival de "buen" CGI, pero por lo menos, debo agradecerle a quien edito el trailer por causarme pesadillas, y porque cuando despierte a media noche, voy a estar aterrado de tener un simio enorme, mirandome en silencio al otro lado de mi ventana.

    Que tengan buena noche!!

    18 abril, 2011

    Felices Pascuas!!

    Vean el siguiente video... simplemente veanlo



    Confieso que una lagrimilla de alegria corrio por mi mejilla cuando vi a "ese personaje" al final.

    Season of The Witch

  • Año: 2011

  • Pais: USA

  • Director: Dominic Sena

  • Subgenero: Brujeria

  • Subgenero: Demonios

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Dos caballeros cruzados desertores encuentran un pueblo devastado por la peste. Allí la iglesia les ofrece un trato, perdonar sus crímenes a cambio de escoltar a la supuesta bruja culpable de la peste hasta la abadía donde seria juzgada.


    Impresión Inicial: Mejor de lo que esperaba, pero sigue siendo una película muy cheesy y olvidable, pero excelente para un Domingo en la tarde en que no tengas nada que hacer.


    Guión y Desarrollo: Este film empieza con fuerza, con el juicio de tres supuestas brujas en que estas son colgadas, y luego con escenas de las batallas de las cruzadas en las que vemos a Nicholas Cage y Ron Perlman patear traseros musulmanes.
    Tras una de esas usuales revelaciones del personaje principal ”Lo que estamos haciendo esta mal” comienza la verdadera película; una mezcla de Road Movie con película de época (ya saben de cual época) que funciona bastante bien, pero que no es nada del otro mundo.
    Un grupo de viajeros con personalidades diferentes que se ven en conflicto gracias a las manipulaciones de la supuesta bruja… y ahí tenemos un problema. Desde la primera escena queda mas que claro que hay fuerzas sobrenaturales en juego, lo que despeja cualquier misterio que puede haber respecto a si la chica es una bruja o no.

    Si bien hasta aquí la película es sencilla y un poco torpe, se deja ver, pero lo mejor esta por llegar. En el tercer acto el infierno se desata, casi literalmente, y ya tenemos caballeros enfrentando a demonios, zombies poseídos y esas cosas divertidas que casi hacen que esta película valga la pena para una tarde de cine.


    Aspectos Técnicos: Me sorprendió lo bien hecha que esta este película. Las batallas de los cruzados al comienzo lucen enormes y épicas, los escenarios son hermosos, los decorados y ropas lucen muy acordes a la época (creo) y el maquillaje de aquellos afectados por la peste de verdad impresiona.

    Lastima no poder decir lo mismo de los efectos CGI, que no son malos realmente, solo que se nota mucho que es CGI. La criatura del final hubiera quedado muchísimo mejor si hubiera sido un traje.


    Actuaciones: Como siempre, en cada papel que hace, el cabello de Nicholas Cage se merece un Oscar, pero sera ignorado, como siempre. A su lado esta Nicholas Cage, que es la principal atracción del film y hace un buen trabajo, pero no se si se lo esta tomando demasiado en serio o demasiado en broma, afortunadamente también tenemos a uno de los favoritos de los frikis, Ron Perlman, que resulta ser el personaje mas agradable del film poniendo unos pocos toques de humor (intencional) y siendo mas carismatico.

    Pero la que se lleva la palma es Claire Foy como la “bruja”. Que cada vez que aparece en pantalla nos llena de intriga gracias a su actitud, a sus manipulaciones y a la rapidez con que se transforma de victima inocente en chica malvada.


    Reflexiones: La principal temática del film es la duda de Behman (Cage) sobre si esta haciendo realmente el trabajo de Dios y esto sirve como una critica brutal hacia la iglesia por manipular a las personas usando el nombre de dios para su beneficio. aunque es una moraleja muy “en tu cara”, la verdad funciona y no se abusa demasiado de ella.

    • Lo Bueno: Entretenida, ver a Nicholas Cage en situaciones absurdas siempre funciona.

    • Lo Malo: Todo el segundo acto es un poco lento, los diálogos son mediocres la mayor parte del tiempo y hay demasiados huecos en la trama.

    • Lo Feo: Los infectados por la plaga… AHH!!! QUE ASCOOOO!


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    17 abril, 2011

    Como le fue a "Scream 4" en la taquilla gringa?

    En Scream 4 confío. A pesar de que Wes Craven me decepciono bastante con su última pelicula y que, aunque me gusto la primer Scream, nunca he sido gran fan de la saga; Pero no se porque, tengo muchisimas esperanzas puestas en ella, en un año en que no se vislumbran grandes estrenos para nuestro género, asi que necesitamos que le vaya bien y que tenga buenas criticas.

    Esta última ha sido cumplida. A la gente le ha gustado la pélicula y se han visto muy buenos comentarios en la red. Si, hay muchos a los que no les gusto, y es que no ignoremos que es un slasher, y por ejemplo, el 57% de reseñas positivas del que goza en este momento en Rotten Tomatoes es bastante alto para un film de este género.
    El primer punto, el del exito... Pues la pelicula logro un segundo lugar para el fin de semana, nada mal, sobre todo tomando en cuenta que competia con un film para niños de esos que siempre les va bien... pero 19 millones puede llegar a ser poco, sobre todo porque se reporta que el film costo 40 millones de dolares. Es seguro que los logra recaudar, pero probablemente no gane lo suficiente por encima de eso como para ser considerada un exito. Amanecera y veremos.

    Miremos como calificaron los principales sitios de horror esta pelicula:

    Nada mal, puntuaciones, aunque no perfectas, bastante solidas... me gustaria confirmarles que la pelicula es buena, pero Aun no tiene fecha de estreno en Colombia, algo imperdonable para una saga tan conocida.

    En otras noticias, Insidious, el film de los creadores de la primer Saw, ha logrado ya recaudar 36 millones y sigue en el TOP 10 en su primera semana. Esa es una muy buena noticia, pues costo menos de 2 millones realizarla.


    Misery


  • Año: 1990

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Reiner

  • Subgenero: Serial Killersli>
  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Paul Sheldon es el escritor de una famosa serie de libros de romance y aventuras llamada “Misery”, como su protagonista, la cual ha muerto en su ultimo libro. Tras un accidente, es rescatado por una fanática, que lo mantiene prisionero para que escriba un nuevo libro en que reviva a su heroína.


    Impresión Inicial: Maravillosa película y muy fiel al libro, que considero lo mejor que ha escrito Stephen King.


    Guión y Desarrollo: Siempre he considerado que Stephen King, siendo el gran escritor que es (y uno de mis favoritos), no sabe escribir los terceros actos… casi siempre, un libro de el que me tiene totalmente atrapado, termina perdiéndome totalmente cerca del final por una razón o la otra… pero no Misery, todo el libro es absolutamente perfecto y termina de forma perfecta. Pero no estamos aquí para hablar del (fantástico) libro, sino de la película, la cual logra, increíblemente, ser igual de bueno y convertirse en la mejor adaptación de King hasta la fecha.

    Todo esta en la relación entre Paul y Annie. Desde los primeros momentos entre ambos en que hay una inmensa cordialidad y devoción hasta el miedo y el odio en los momentos de tortura y enfrentamiento. Ver como evolucionan ambos, aun cuando casi desde el principio tenemos visiones de que Annie esta un poco loca (un poco no mas, lol), es lo que hace esta película tan intrigante y nos guía por sus maravillosas escenas de suspenso, las cuales de verdad nos hacen sufrir!

    Una película magnifica y satisfactoria por donde se mire, una de las mejores películas de terror de la historia y que contiene personajes realmente memorables (mi novia adora a Annie Wilkes… debo preocuparme?). Definitivamente un film que deben ver si no lo han hecho ya.


    Dirección y aspectos técnicos: Escenarios bellísimos, un ambiente verdaderamente claustrofóbico, escenas de violencia que sin mostrar mucha sangre nos estremecen hasta los huesos, una iluminación y banda sonora que resaltan perfectamente el horror que Paul debe vivir y un manejo perfecto del suspenso convierten a Misery en la obra maestra de Rob Reiner (que también ha dirigido bellezas como This is Spinal Tap y mi muy querida The Princesa Bride).


    Actuaciones: Perfectas. James Caan logra transmitirnos su sufrimiento, desesperación y miedo, mientras que Kathy Bates… bueno, se gano un Oscar, un Goleen Globe y un CFCA por su rol como Annie Wilkes y la convirtió en un icono de la cultura popular, sobra decir algo más.

    Pero la gente suele obviar el papel de Richard Farnsworth como el anciano Sheriff, y es realmente un excelente personaje y muy divertido.


    Reflexiones: Si J.K. Rowlig hubiera matado a Harry Potter en su ultimo libro, alguno de ustedes la habría secuestrado y obligado a revivirlo? Bah… no hay necesidad, se que ya habemos muchos frikis planeando secuestrarla y obligarla a que escriba mas… y no me imagino lo que las fanáticas de la saga Twilight están planeando hacer con Stephanie Meyer para que termine de escribir Midnight Sun.

    Ciertamente yo si voy a hacer algo, y es secuestrar a los creadores de LOST para que escriban un nuevo final de la serie en el que si expliquen las cosas, Me dejaron frustrado!

    • Lo Bueno: El manejo del suspenso y el personaje de Annie Wilkes.

    • Lo Malo: Muchos elementos que tuvieron que quitar del libro: la adicción al Novril, cuando le cortan el dedo, mas muertes, lo que en verdad paso con el ultimo libro de Misery.

    • Lo Feo: SPOILER Que mataran al Sheriff… que pesar, no se lo merecía FIN DE SPOILER.


    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 abril, 2011

    Articulo sobre "Scream 4" en el diario El Espectador

    Articulo publicado el 15 de Abril en el diario Colombiano El Espectador:

    Revive la saga 'Scream'

    'Scream 4' intenta revitalizar el género de terror

    El maestro del terror Wes Craven vuelve a la carga con 'Scream 4', la saga que revitalizó su carrera a finales del siglo XX y con la que pretende ahora “romper esquemas” para evitar la muerte del género, según explicó en una entrevista.

    El filme, que cuenta de nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, suma al reparto “sangre nueva” como Emma Roberts y Hayden Panettiere en un juego de espejos lleno de referencias a la obra original y donde el peligro acecha ahora a la joven prima de Sidney Prescott (Campbell), la protagonista del universo Scream.

    Craven, de 71 años, es un icono del cine gracias a obras como 'A Nightmare on Elm Street' (1984) -es el padre artístico del aterrador Freddy Krueger-, pero fueron 'Scream' (1996) y sus secuelas ('Scream 2', 1997; 'Scream 3', 2000) las que le brindaron un tremendo éxito comercial.

    Han pasado 11 años desde la última entrega y Craven, una figura capaz de hipnotizar con la misma voz profunda con la que de joven impartía clases de Humanidades en Nueva York, expone así los argumentos de su regreso. “Era hora de que 'Scream' volviera para romper esquemas”, dice

    En su opinión, “el objetivo era burlarse de los tópicos y repeticiones que están empezando a matar el terror. El género está estancado y había que reinventar el producto. Si te repites, es el comienzo de la muerte para la franquicia”. Pero, añade, “'Scream 4' resulta algo nuevo, fresco, sorprendente y con calidad”.

    'Scream 4', que se estrena en EE.UU este viernes, comenzó a gestarse a finales de 2009. Craven y el guionista de la saga, Kevin Williamson, consideraban que había pasado el tiempo suficiente para no saturar a los espectadores y que debían aprovechar que la sociedad se adentraba en “una era diferente”, donde las nuevas tecnologías suponen toda una forma de vida.

    La película une lo nuevo y lo viejo, con rostros jóvenes y caras conocidas. Volvemos a emplear un metalenguaje cinéfilo y lo enlazamos con el uso que hace la gente de los blogs, las redes sociales y las nuevas formas de transmisión”, explica Craven, quien confirmó que existen planes para rodar una nueva trilogía si esta cinta responde a las expectativas de la taquilla.



    Y ya que estamos hablando de Scream 4, Sabian que aun no hay fecha de estreno en Colombia? Sabian que los usuarios gringos de XBOX LIVE pueden descargar este disfraz tan cuca para el Avatar y yo no?



    Y eso me mata de la rabia, por cierto, que las reseñas han sido buenas.

    14 abril, 2011

    Horror en el Salvaje Oeste!

    Los que también visitan mi otro blog, Siento un Ki Maligno, saben que allí me encuentro celebrando la 1era Semana del Western, así que aprovecho para hacer a Cine de Horror Colombia participe del evento y de paso, algo de memoria y ver que tanto se ha inmiscuido el horror en el Viejo Oeste…

    Vaya, parecería que ambos géneros no están tan alejados como uno creería, después de todo, quien no se vio esos grandes clásicos como Billy The Kid Vs Drácula o Jesee James Meets Frankenstein’s Daughter… que? Que ustedes no las vieron? Tal vez porque son terribles y en realidad no son grandes clásicos sino verdaderas vergüenzas cinematográficas que trataban de lucrarse mezclando el nombre de los monstruos con el de los dos famosos forajidos sin siquiera tener una trama medianamente respetable.




    Viéndolo bien, la mezcla de horror y western ha hecho mas mal que bien, aunque de vez en cuando sale alguna que otra belleza, por ejemplo el DLC Undead Nightmare que agrega zombies al maravilloso Red Dead Redemption. (aunque siendo honestos, hoy en día agregan zombies a cualquier cosa).



    Recuerdan esa terrible película de Uwe Boll basada en el videojuego BloodRayne que no tenia nada que ver con el videojuego aparte de la protagonista? Pues le hizo una secuela directo a DVD.
    En Bloodrayne II: Deliverance, seguimos de nuevo a la protagonista hacia el salvaje oeste (que tampoco tiene nada que ver con el videojuego), donde persigue al temible vampiro Billy The Kid (chistosamente interpretado por Zach Ward).


    Lo mas chistoso es que Boll reporto que quiso copiar el estilo de Sergio Leone, pero, como es usual en el, solo logro hacer otra pésima película… aunque les seré sincero, yo la disfrute pese a todo.

    Leer Reseña


    Otro terrible film es The Quick and The Undead. Una epidemia que convierte a las personas en zombies ha afectado gran parte de los Estados Unidos, asi que el Gobierno paga a cazarecompensas para que limpien áreas de No-muertos. Aunque la estética de los personajes, enfrentamientos y música son las típicas del viejo oeste, la verdad esta ocurre en la época moderna, aunque el guión no hace mucha referencia a esto, lo mas probable es que tuvieran tan poco dinero para esta película que no pudieron conseguir una locación mas apropiada y dejaron la película con motos en vez de caballos y asfalto en lugar del desierto.


    Leer Reseña


    Pero cuando creen que nada se puede poner peor… llega SyFy Channel y nos trae Copperhead. En la que un grupo de personajes típicos del western (un forajido, un misterioso forastero, una prostituta, el dueño del bar, el sheriff, etc, etc, etc) que se ven atrapados cuando una interminable cantidad de serpientes descienden sobre el pueblo y comienzan a asesinar a todos.


    Los efectos CGI son lo mas barato que pudieron conseguir, al estilo de las demas producciones de SyFy.


    Pero dejemos de hablar de las películas malas, por ejemplo, tenemos The Burrowers, donde una familia es brutalmente asesinada, y un grupo de hombres emprende un viaje para buscar a los culpables y hacerlos pagar. Ellos creen que son Indios… pero la realidad es mucho peor de lo que ellos esperaban.


    Por fin una película del oeste con elementos de horror que puedo recomendar! excelente cinematografía y excelentes actuaciones… aunque no es para todo el mundo, ya que es un poco densa y no va a ningún lado, pero aun así la recomiendo mucho a los amantes del genero.

    Leer Reseña.


    Pero saben cual es mucho mejor? Dead Birds (y no, no se porque se llama así). Un grupo de forajidos huyen tras dar un golpe y se refugian en una mansión abandonada en medio de la nada… con terribles consecuencias.


    Aunque el ambiente de Western no es tan fuerte en este film como en los anteriores mencionados, no puedo dejar de recomendarla porque tiene algo que le falta a muchísimas películas de horror moderna: DA MIEDO. Además, sin revelar mucho de su trama, puedo decirles que tiene ciertas vibras Lovecraftianas que les van a gustar.


    Y ya para terminar les tengo una saga… aunque sus tres primeras partes son en la epoca moderna, su estilo de film de vaqueros no se le puede quitar con nada.

    Hablo de Tremors


    Tengo que hablarles de Tremors? No señores, ustedes no pueden llamarse fanaticos del cine de horror si no se la han visto, así que VAYAN HAGANLO YA.


    Y esos son los films de Horror/Oeste que conozco... se me escapo alguno que ustedes conozcan? y no se les olvide pasar por Siento un Ki Maligno, que la semana del Western no se ha acabado!


    13 abril, 2011

    La colección de afiches de "Scream 4"

    Cualquiera que en las ultimas semanas visitara alguno de los principales sitios de horror de la web se encontraria conque el principal tema de conversación de todos los fanaticos es Scream 4... imagenes, entrevistas y videos por todos lados. Yo les he puesto aqui una justa cantidad de información, imagenes y el primer trailer; Pero he evitado poner los clips y exceso de información, pues cuando menos te des cuenta ya te has "Spoileado" toda la trama.

    Pero este fin de semana ya se estrena en Estados Unidos, y pese que solo la primera pelicula de la saga me ha gustado (bueno, la segunda no esta mal, pero la tercera si se me hizo terrible), estoy muy emocionado por esta pelicula, y como ya habia dicho en Twitter, si esta resulta ser mala, voy a perder la fe en el cine de horror por mucho tiempo, ya que para bien o para mal, es una de las que mejor luce para el 2011 (junto con Silent Hill Revelations).

    Asi que, para no abrumarlos con clips ni entrevistas en las que todos dicen lo mismo de siempre (lo bueno que fue trabajar con sus compañeros... lo genial que va a ser la pelicula, etc, etc...) aqui les traigo los afiches oficiales de la pelicula, que han salido montones, y entre tantos hechos por los fanaticos del "Care Fantasma" a lo largo de los años esperando por este film, uno puede confundirse.

    Este fue el primero en salir, creo que esa era la misma cara del afiche de la primera Scream... nada sorprendente ni interesante.


    Huy! este me gusta! bastante minimalista y con mucho significado... pero le falta algo muy importante, Ghostface!


    Bueno, yo si queria a Ghostface en el afiche, pero no en uno tan simplon! este afiche no dice nada, al menos el primero tenia un rostro asustado, y el segundo un cuchillo... pero la cara de Ghostface, sola, ya cuando todos lo conocemos tanto, no significa mucho.


    El afiche en español no es ninguna mejora... al mas puro estilo noventero agregamos a los personajes principales y... ya.


    Otra vez, el ataque de los 90's. Aunque por lo general detesto esos posters de "personajes" me gustan muchos detalles de este. Los rostros nuevos abajo, los conocidos arriba, y el de Ghostface resaltado en rojo. Tiene estilo, me gusta.


    Ahora si estamos hablando!!! la ya iconica mascara de Ghostface pero desde un angulo no muy conocido y mezclado de forma muy interesante con un cuchillo, mostrando lo mortal que es realmente. Me gusta!!!


    Tengo muchisimas ganas de ver pronto la pelicula, pero como cosa rara, aun no tiene fecha de estreno en Colombia (cosa rara, tomando en cuenta la fama que tiene la saga). Solo espero una cosa... que no maten a Dewey!!!


    PD: Por cierto, esa mania de cambiar una letra del nombre de la pelicula por un número ya me esta aburriendo.







    11 abril, 2011

    Shaun of The Dead, en 60 segundos, Scott Pilgrim Style!

    Saben que Shaun of The Dead es una de mis peliculas favoritas, una perfecta mezcla de humor, horror y astucia... pero cualquier cosa mas que diga de ella sobra, ya que es una de las pocas peliculas que he calificado con un 10/10.

    Scott Pilgrim Vs The World es otra de mis peliculas favoritas... pero no me gusta tanto como el comic, el cual, sin exagerar, considero como la historia que define a mi generación y como las mejor novela grafica de la decada pasada. La historia de un romance definido por los videojuegos e indie rock.


    En fin... que tienen que ver ambas cosas? ambas peliculas fueron dirigidas por el genial Edgar Wright (Hot Fuzz, Spaced). Por lo tanto, esta versión de Shaun of The Dead en 60 segundos hecha para el concurso Done in 60 Seconds de la revista Empire tiene todo el sentido del mundo:

    http://www.askins.co.uk/

    Amazing!



    10 abril, 2011

    El parque de atracciones de Silent Hill Revelations 3-D

    Probablemente Silent Hill Revelations 3-D sea la pélicula de horror que esperamos con mas ganas este año, y por eso les traigo nuevas noticias sobre ella, porque todos queremos conocer la mayor cantidad de detalles posibles, estar pendientes de que sea, al menos visual y tematicamente, una adaptación fiel del videojuego.

    El sitio web Canadiense The Torontoist logro, en exclusiva, imagenes de lo que probablemente sera uno de los escenarios mas interesantes de la pélicula, El parque de diversiones de Lakeside (lo recuerdan en el videojuego? la montaña rusa tras de ti, Robbie el conejo, la casa embrujada, el enfrentamiento en el carrusel...) y, puede que sea efecto de la niebla nocturna, pero luce asombroso! (aunque ni por error tan tenebroso como el de Silent Hill 3) no puedo esperar a verlo en la pelicula!









    En otras noticias, Insidious sigue en el TOP 5 de la taquilla gringa, (la semana pasada le fue muy bien) superando esta semana incluso a la alabada criticamente Source Code. Una buena señal. Habra que estar muy, muy pendientes de este film de los creadores de Saw.

    08 abril, 2011

    Nuevas Imagenes de Fright Night 3-D. Todos los personajes!

    Fright Night es uno de esos clasicos de los 80's que todos recordamos haber visto cuando eramos niños (no la recuerdan? era en la que un chico se da cuenta que su vecino es un vampiro pero nadie le cree)- Yo guardo muchos buenos recuerdos de esta pelicula y por eso me sobresalte cuando el año pasado anunciaron el invitable remake en 3-D... pero bueno, tal y como les he ido anunciando post a post en los ultimos meses, el elenco elegido para interpretar a los personajes de la original (si, es uno de esos raros remakes en que se mantienen los mismos personajes) es muy, MUY interesante... y aqui les tengo las primeras imagenes de cada uno de ellos en su papel:

    Anton Yelchin (Chekov en Star Trek 09) como nuestro heroe Charlie Brewster, papel que en la original era interpretado por William Ragsdale:


    Imogen Poots (28 weeks Later) reemplaza a Amanda Bearse (la recordada Marcy de Married With Children) como Amy, la novia de Charley:


    Aqui tenemos a Christopher Mintz-Plasse (Red Mist en la genial Kick-Ass) como "Evil Ed", papel que en la original fue hecho memorable por Stephen Geoffreys... que luego se volvio un actor de peliculas de porno gay:


    Christopher Sarandon marco nuestra infancia interpretando al vampiro Jerry Dandrige... bien, aqui tienen la primera imagen de Colin Farrell en el papel, no luce mal (y ademas, Farrell es un actorazo, recuerdan Phone Booth)?



    Y al que todos estaban esperando: Peter Vincent (cuyo nombre es un homenaje a las luminarias de horror Peter Cushing y Vincent Price), el presentador de peliculas de horror caza-vampiros fue inteprretado por el mitico Roddy McDowall, pero ahora pasa a ser un Mago de esos ultra-modernos y fastidiosos al estilo Criss Angel... y es interpretado por El Doctor... Con ustedes: David Tennant. FUCK YES!


    What... The... Fuck!!!

    07 abril, 2011

    Eden Log

  • Año:2007

  • Pais: Francia

  • Director:Franck Vestiel

  • Subgenero: Monstruos

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un hombre despierta sin memoria en una extraña cueva. Poco a poco se entera que esta en las raíces de un árbol, que unos mutantes habitan el lugar y que se esta convirtiendo en uno de ellos… pero por que?


    Impresión Inicial: Intrigante, muy intrigante. El querer saber lo que ocurre en ese lugar te hace soportar lo aburrida que resulta muchas veces.


    Guión y Desarrollo: Ah! Mi vieja amiga la amnesia! Siempre que quieras intrigar de forma barata a tu público, dale amnesia a tu protagonista, es facil y rapido y así los espectadores descubren con igual asombro las cosas a medida que el personaje. Es un mal recurso, pero suele funcionar bien, sobre todo cuando se tiene una trama tan intrigante y misteriosa como la de esta película (trabajadores desaparecidos en las raices de un arbol alrededor del cual parece girar todo, mutantes, soldados encubriendo un secreto, una superficie sobre la que no sabemos nada…). Pero tiene un problema, el protagonista no tiene nada de carisma, como tampoco lo tienen ninguno de los personajes con los que se encuentra en su camino lo que hace que el camino resulte bastante aburrido a su lado, solo poniéndose interesante en los momentos en que se empieza a revelar el misterio.

    Ah, como quisiera que esta trama perteneciera a una película mas entretenida! O a un videojuego (con la cantidad de videojuegos que comienzan con personajes amnésicos, no desentonaría para nada), pero de todos modos, si quieren descubrir una interesante visión Sci-Fi de un mundo que depende de una única fuente de energía y con interesantes misterios a descubrir, veánla, pero tengan la paciencia de un santo.


    Direcciòn y aspectos técnicos: La pelicula luce muy bien, eso si. Me encanta ese look del Sci-Fi "Sucio" y distopico, ademas usa una paleta de colores muy adecuada (tan apagada que a veces pareciera ser blanco y negro).

    El final, que podria ser sorprendente, usa un CGI no muy bueno, que distrae un poco y le resta fuerza a lo que deberia ser una conclusión poderosa.


    Actuaciones: Meh... los personajes son olvidables y el protagonista sobreactua mucho.


    Reflexiones: Esta pelicula se cree mas inteligente de lo que es. A pesar de que la trama si es inteligente, su "mensaje" sobre la lucha de clases, arrogancia de las corporaciones y ·agotamiento de los recursos naturales es demasiado "en tu cara" y el desarrollo para el el demasiado confuso para que importe. Si uno quiere influir en el publico debe ser sutil.

    • Lo Bueno: El concepto es muy, muy bueno...

    • Lo Malo: ... pero el desarrollo es muy, muy aburrido.

    • Lo Feo: Me confundi varias veces viendo la pelicula y se me hizo mas larga de lo que era.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    06 abril, 2011

    Sorpresas de casting en Silent Hill Revelations 3-D

    Aunque he escrito públicamente que Silent Hill 3 esta lejos de ser mi favorito de la saga, tampoco es que me desagrade, de hecho, me encanto jugarlo y me lo pase mas de una vez, simplemente me parece que la historia daba mas de si y que el pueblo pierde protagonismo con respecto a las dos anteriores entregas.

    Me emociono mucho encontrarme con esta noticia. Dos caras familiares para los frikis se han unido al elenco de la película inspirada en dicho videojuego, Silent Hill Revelations 3-D (diox, me gustaba mas cuando se llamaba simplemente Silent Hill 2) y se trata de Carrie-Anne Moss (Fido, Memento, Trinity en Matrix) y Malcom McDowell (An Orange Clockwork, Caligula, Rob Zombie’s Halloween y una cantidad de películas de genero casi interminable), que se unen a todo el elenco que regresa de la primera parte.


    Y como si esos dos poderosos nombres no fueran suficiente razón para estar alegre, esperen a que les diga a quienes van a interpretar… A Claudia Wolf, la principal villana del juego, y a su padre Leonard.



    POSSIBLE SPOILERS AHEAD!!!

    En el videojuego, Claudia es una sacerdotisa del misterioso culto de Silent Hill, que fue amiga de Alessa y que tras la “muerte” de esta se alejo de la iglesia para buscar a “dios” por sus propios medios, mientras que Leonard es su padre, un alto sacerdote del mismo culto que protege un poderoso talismán que servirá para invocar al dios y que rechaza por completo a su hija. A el, Heather lo encuentra como un desagradable monstruo humanoide.

    END OF POSSIBLE SPOILERS

    Vamos a ver que tan “fiel” es la pelicula a la representación de estos dos personajes, pero su simple presencia en el film ya es una enorme razón para celebrar, ya que indica que los creadores si han puesto atención a la trama del videojuego a la hora de escribir. Además, que tal la elección de actores? (y si, yo se que McDowell no es últimamente un peso pesado en la industria, pero sigue siendo grande).

    Por cierto, aqui tienen una nueva foto:


    mmm... ya Heather no me parece tan linda como en la primera foto...


    05 abril, 2011

    Les presento a la hija de Selene

    La cuarta parte de la conocida saga azul de Vampiros contra Hombres Lobo ha comenzado a grabarse en Vancouver, y esta niña tan tierna que ven aqui es India Eisley, que interpretara a Eva, quien supuestamente, segun rumoran los que estan al tanto, es nada menos y nada mas que la hija de Selene.


    Otros miembros confirmados del elenco son Michael Ealy (como un Detective), Sandrine Holt y Robert Lawrenson. Recordemos que los directores son los suecos Mans Marlind y Bjorn Stein. En esta ocasión, Len Wiseman estara como productor.

    Lo mas curioso es como cambia la trama de esta pelicula. Hace unos meses reportaban que Selene despertaba de su letargo para encontrarse conque tenia una hija y que los humanos estaban usando el ADN vampiro y Lupino como armas, pero ahora se reporta que la historia sigue a Selene escapando de una prisión y que los humanos ahora saben de la existencia de vampiros y hombres lobos y los estan cazando. A la final sera todo una mezcla de eso?
    Mi gran preocupación es, que paso con el Hombre Foca? digo, Michael, el personaje de Scott Speedman, que nadie ha mencionado hasta ahora.

    Se espera que Underworld: New Dawn se estrene el 12 de Enero de 2012 en 3-D.

    04 abril, 2011

    Como le fue a "Insidious" en la taquilla gringa?

    Por fin! Insidious (De la que les hable aqui) es la primera pelicula de horror con buenas reseñas del año!!

    Este film de "casa embrujada" escrito y dirigido por los mismos de la primera Saw ha obtenido muy buenos comentarios por todos lados, aun a pesar de ser PG-13, y es que esta es una historia basada en los sustos, y por lo que dicen, si asusta.

    Quedo en tercer lugar de taquilla de la semana, por debajo de Hop (pelicula para niños en 3-D, eso siempre hace buena plata) y Source Code una pelicula que pinta demasiado bien y que es dirigida por Duncan Jones, el mismo de Moon). Sus 13 millones de este fin de semana son unv erdadero exito, ya que segun he leido, la pelicula solo costo 2 millones!

    Veamos que dicen las principales paginas web dedicadas al cine de horror:


    Buenas puntuaciones, no? Tengo fe en esta pelicula, ya veremos si alguna vez la traen a Colombia y que no me decepciones, por lo pronto, y conociendo al equipo detras de ella, espero un giro inesperado en la trama.

    Les 7 Jours du Talion


  • Año: 2010

  • Pais: Canada

  • Director:Daniel Grou

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • A.K.A: "7 Days"

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un cirujano secuestra al hombre que violo y asesino a su hija para someterlo a 7 días de tortura… pero con terribles costos psicológicos para el mismo


    Impresión Inicial: Mas enfocado en la psicología del protagonista que en las brutales escenas de tortura, resulta una interesante película para reflexionar.


    Guión y Desarrollo: Los que vean este film esperando escenas de tortura brutales al estilo de la saga Hostel se verán a la vez satisfechos y decepcionados. Es verdad que este film tiene algunas escenas bastante pesadas en cuanto a tortura física, pero no esta enfocada en ellas y son mas bien secuencias que sirven para que la trama avance hacia el tema que le interesa: la psicología de la venganza.
    Es una película dura de ver, desde la escena del cadáver de la niña ultrajada hasta las terribles torturas, pero lo verdaderamente difícil es ver como el padre de la niña sufre por lo que esta haciendo, a pesar de que ve que muchos apoyan su proceder, porque la venganza no calma su dolor; Ese es el corazón de la película, el drama de alguien que quiere hacer algo terrible porque cree que es correcto, pero teme estar equivocado.

    Hay dos partes en esta película, por una parte tenemos la trama principal del padre torturando al asesino, y por la otra la policía que lo busca desesperadamente… aquí hay dos problemas, el primero es que hay una subtrama con un policía que perdió a su mujer y que no se resuelve realmente, y el otro problema es el asesino, el cual carece de personalidad. La película daba para crear aquí un personaje interesante, hacer que lo aborreciéramos o que al menos viéramos un atisbo de la razón de sus perversiones, pero no es mas que una hoja en blanco, cuya única definición es “pedofilo asesino”, y aunque eso ya es suficiente para odiarlo, se puede esperar mucho mas. También podemos decir que carece de un verdadero clímax (aunque supongo que eso es parte del mensaje), y que el simbolismo de la culpa del protagonista representada por el cadáver de un venado pudriéndose es demasiado obvia.

    Después de todo esto, Les 5 jours du Talion es una película muy recomendable, y por fin, una evolución de la porno-tortura hacia un tipo de films en los que el gore esta al servicio de la trama, y no al contrario.


    Dirección y aspectos técnicos: Acertadamente el film utiliza tonos fríos, lo que resulta muy acorde con el estado de animo de los personajes… volviéndose mas oscuros en las escenas en el sótano donde se mantiene prisionero al asesino.

    Allí, donde vemos el gore, podemos decir que es muy brutal, aunque dista mucho de la vistosidad de sagas como Saw o Hostel si es realista y desagradable, aunque no hay tanta como uno creería.


    Actuaciones: La actuación del protagonista es maravillosa y las de la mayoria de secundarios es bastante buena tambien, aunque sigo creyendo que el personaje del asesino pudo dar mucho mas de si.


    Reflexiones: La venganza es dulce, eso es lo que nos han enseñado las peliculas. Siempre que alguien actua en cotnra del protagonistas podemos esperar que este tome la acción en sus manos y eventue una satisfactoria venganza contra aquel que le hizo mal. Una vez logrado todos sonreimos y nos sentimos bien... pero es asi en la vida real? no hay duda que una parte de nosotros disfruta ver humillados a aquellos que creemos que se lo merecen, pero efectuar "justicia" por nuestra mano? llegar a los limites de torturar y matar? asi de verdad creamos que lo merezcan? la verdad, espero no tener que encontrarme nunca en una situación asi, no es una decisión que quiera tomar.

    • Lo Bueno: El enfoque de la pelicula, una novedad en el mundo de los films de tortura.

    • Lo Malo: El cadaver del venado como simbolismo de la culpa es demasiado "en tu cara".

    • Lo Feo: El personaje del asesino pudo dar mucho mas de si.

    CALIFICACIÓN: 7/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    03 abril, 2011

    Pre-Nominados de Horror en los MTV Movie Awards


    Creo que los Premios MTV Movie Awards no son buenos desde hace... no se, como diez años. Cada año me siguen asombrando con la obvia elección de nominados, apuntando mas a dar gusto a las compañias distribuidoras de cine que a los mismos cinefilos, y es que aunque se que el publico al que esta orientado el canal no es exactamente uno al que la calidad de la historia y los personajes les importe mucho mas alla de la mentalidad "Hot Chicks Beffy Guys and Giant Explosions", esto se nota demasiado, sobre todo desde que les dio por meter un premio a "La Pelicula mas esperada".

    Pero en fin, estan seleccionando a los nominados para cada categoria, y hay varios del género del horror (y afines) ahi metidos. Son listas largas, asi que solo mencionare a los nominados del genero. Si quieren ver las listas completas (hay nominados de peliculas interesantes como Kick-Ass o Scott Pilgrim Vs The World) pueden ir a http://www.mtv.com/ontv/movieawards/2011/ y de paso votar para aportar un granito de arena para que estos premios no sean dominados por... bah, saben que, no me importa, de todas maneras lo mas probable es que ni siquiera los vea. (wow! que mal humor con el que me levante hoy).

    Y tranquilos, que en esta ocasión no pienso incluir las nominaciones a la saga Twilight.


    MEJOR BESO
    Peliculas de horror nominadas:
    - Minka Kelly y Cam Gigandet por The Roommate.
    - Natalie Portman y Mila Kunis por Black Swan.


    MEJOR BESO Peliculas de horror nominadas:
    - Chloe Moretz por Let Me In (Como es ella una villana).
    - Jackie Earl Haley por A Nightmare on Elm Street
    - Leighton Meester por The Roommate


    MOMENTO MAS IMPRESIONANTE Peliculas de horror nominadas:
    - La contorsiones de Nell en The Last Exorcism.
    - El sotano en Paranormal Activity 2.


    BIGGEST BADASS Peliculas de horror nominadas:
    - Chloe Moretz (Let Me In, Kick-Ass)
    - Milla Jovovich (Resident Evil: Afterlife)


    MEJOR ACTUACION "ASUSTADOS" Peliculas de horror nominadas:
    - Ashley Bell en The Last Exorcism.
    - Elias Koteas en Let Me In.
    - Kodi Smit McPhee en Let Me In.
    - Jackie Earl Haley por A Nightmare on Elm Street
    - Kate Casidy por A Nightmare on Elm Street
    - Rooney Mara por A Nightmare on Elm Street
    - Jessica Zsohr por Piranha 3-D.
    - Kelly Brook por Piranha 3-D.
    - Max Thierot por My Soul to Take.
    - Minka Kelly por The Roommate
    - Natalie Portman por Black Swan.
    - Renee Zellweger por Case 39
    - Sprague Grayden por Paranormal Activity 2.

    ACTRIZ REVELACION Peliculas de horror nominadas:
    - Ashley Bell en The Last Exorcism.
    - Jodelle Ferland por Case 39 (EPICA FAIL! ella ha actuado por años!)
    - Minka Kelly por The Roommate
    - Leighton Meester por The Roommate
    - Jessica Zsohr por Piranha 3-D.

    ACTOR REVELACION Peliculas de horror nominadas:
    - Kodi Smit McPhee en Let Me In.

    MEJOR PELICULA Peliculas de horror nominadas:
    - Black Swan.


    Los premios MTV Movie Awards se entregan el 5 de Junio.