Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 enero, 2011

Nominados Premios Jessie 2011

Damas y Frikis… Aqui estamos otra vez

El día esperado por todos, el evento que hace que Eli Roth se coma las uñas por los nervios y que tiene a Alexandre Aja agonizado por la expectativa... Los Premios Jessie a lo mejor del horror del 2010.




Los premios Jessie, encargados de reconocer y premiar anualmente a lo mejor del cine de horror nacen aquí y ahora! No vamos a tener elegantes ceremonias ni bonitas estatuas bañadas en oro para entregarle a alguien, pero hay que hacer el trabajo.

Al igual que el año pasado, el jurado estara conformado por los mas estrictos expertos en el arte de criticar sin fundamento toda pelicula que pase ante sus ojos, asi que he seleccionado (por rosca) a los bloggers mas reputados (no solo especializados en cine de horror, aunque con ciertas preferencias hacia el) de habla hispana para cumplir con el objetivo de seleccionar entre los nominados a la pelicula que mas se haya destacado... los nominados obviamente, han sido seleccionados por mi en un humilde alarde se subjetivismo. Estos jurados seran: Lucksaw, Oscar T, Django, Hombre Lobo, Terrorifilo, Lunatika, DanCreep, Tokig y Mr. Crypt (y seguramente se me olvido algun blogger de horror que me haya pedido el favor, que me escriba un correo) que se complementan con amigos y Twitteros (otra vez la rosca): Selene, Skapu, Choi, Melissa, Dante, HeXicera, Silver Sioux, Kim, YudyAngel y La Nathis.

Señores, si aceptan ser jurados, estan en la obligación de ver todas las películas nominadas (o al menos decir que las vieron, aunque para los mas sexys, supongo que bastara con buscar una foto de ellos en Internet, no?) y enviarme su favorito para cada categoría a mi correo electrónico o por un mensaje directo a Twitter.

Los nominados, elegidos entre todas las películas de horror que se lanzaron en el 2010 (algunas son del 2009 pero recibieron distribución internacional el año pasado), y aunque la verdad no fue un gran año para el horror, fue muy, MUY dificil reducir a solo 5 los nominados por categoria, espero que no se enojen si no estan nominados sus favoritos:

MEJOR PELICULA
Daybreakers
The Human Centipede (First Sequence)
The Loved Ones
Piranha 3-D
Let Me In

MEJOR DIRECTOR
Adam Green - Frozen
Vicenzo Natali - Splice
Carlos Brooks - Burning Bright
Kaare Andrews - Altitude
Matt Reeves - Let Me In

MEJOR GUION
Michael y Peter Sprieg por Daybreakers
Christopher Smith por Triangle
Vicenzo Natali y Antoinette Terry por Splice
Huck Botko y Andrew Gurland por The Last Exorcism
Ho-Cheung Pang por Dream Home

MEJOR ACTOR
Kennet Walsh (Patrick O'Flynn en Survival of The Dead)
Liam Neeson (Eliot Deacon en After.Life)
Dieter Laser (Dr. Heiter en The Human Centipede (First Sequence))
Patrick Fabian (Marcus Cotton en The Last Exorcism)
Kodi Smit-McPhee (Owen en Let Me In)

MEJOR ACTRIZ
Melissa George (Jess en Triangle)
Delphine Chaneac (Dren en Splice)
Robin McLeavy (Lola en The Loved Ones)
Ashley Bell (Nell Sweetzer en The Last Exorcism)
Josie Ho (Cheng Lai-Sheung en Dream Home)

MEJOR VILLANO
Liam Neeson (Eliot Deacon en After.Life)
Dieter Laser (Dr. Heiter en The Human Centipede (First Sequence))
Jackie Earl Haley (Freddy Krueger en A Nightmare On Elm Street)
Robin McLeavy (Lola en The Loved Ones)
El Tigre (Lucifer el Tigre en Burning Bright)

MEJORES FX (Maquillaje y efectos practicos)
The Wolfman
Saw 3-D
Splice
Predators
Piranha 3-D

MEJORES EFECTOS VISUALES (CGI y Efectos 3-D)
The Wolfman
A Nightmare On Elm Street
Resident Evil: Afterlife
Saw 3-D
Altitude

MEJOR DIRECCION DE FOTOGRAFIA
Daybreakers
Frozen
After.Life
La Horde
Let Me In

MEJOR DIRECCION DE ARTE
Daybreakers
The Wolfman
After.Life
Predators
La Horde

MEJOR CAMEO
Alice Cooper en Suck
Moby en Suck
Iggy Pop en Suck
Eli Roth en Piranha 3-D
Chester Bennington en Saw 3-D

CHICA MAS SEXY
Christina Ricci en After.Life
Kelly Brook en Piranha 3-D
Diora Baird en Night of The Demons
Monica Keena en Night of The Demons
Whitney Able en Monsters

CHICO MAS SEXY
Shawn Ashmore en Frozen
Michael Copon en Night of The Demons
Bradley Cooper en Case 39
Shawn Roberts en Resident Evil: Afterlife
Kellan Lutz en A Nightmare On Elm Street

PEOR PELICULA
Legion
The Descent Part 2
Suicide Girls Must Die
Resident Evil: Afterlife
Paranormal Activity 2


Los resultados se darán a conocer Marzo. Cual dia de Marzo? No tengo ni idea, puede ser a comienzos o a finales de mes, ya veremos. Pido a todos los miembros de la rosca que acepten ser jurados que me envien sus elegidos (uno por cada categoría entre los nominados, por favor no saltarse ninguna) hasta, al menos, el ultimo minuto del ultimo día de Febrero, Tienen un mes completo para verse todos los nominados que no hayan visto.

Y todos ustedes, que opinan de los nominados? Quienes faltaron? Que falto? Cuales sobran= Cuales son sus elecciones? Comenten!

(No mencionen las pocas coincidencias en las nominaciones de Mejor Pelicula, Mejor Director y Mejor Guion. Gracias).


29 enero, 2011

Let Me In


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Matt Reeves

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip Coreano

  • Sinopsis: Owen, un niño de 12 años abusado por sus compañeros de escuela y que sueña con poder vengarse, pronto conoce a Abby, una niña de (aparentemente) su misma edad con la que comienza una amistad… Sin saber que ella es un Vampiro.


    Impresión Inicial: Maravillosa, tan maravillosa como la película original


    Guión y Desarrollo: Ya sabia yo que cuando finalmente pudiera verme esta película mi reseña iba a resultar ser una larga comparación con Let The Right One In así que comencemos.

    Pese a lo dicho por Reeves, que su guión no era un remake de la película sino otra adaptación de la novela, este SI es un remake del film, y uno muy fiel en el que se respetan prácticamente todo el desarrollo pero adaptándolo bien a los ochentas norteamericanos (la película se desarrolla en New Mexico, 1983) pero lo verdaderamente interesante es que no es una adaptación “toma por toma”, ni tampoco una versión “estupidizada para que los gringos la entiendan”, pues en realidad no hay aquí nada malo, nada que lo haga uno gritar enojado, “eso no era así en la original!” ya que los cambios son verdaderas mejoras sobre esta.
    Por ejemplo, en Let The Right One In no me había gustado para nada la sub-trama de los adultos que eran victimas de Eli, mientras que aquí se les quita protagonismo y sus historias están muchísimo mejor vinculadas a Owen, lo que hace el desarrollo mucho mas fluido. Recuerdan al guardián de Eli y como teorizábamos que a Oskar le iba a pasar lo mismo? Aunque en el libro no es así, en este film queda bastante claro por donde van las cosas (sin gritarlo a la pantalla), el otro cambio radical es en la personalidad de Owen, aquí el no es un psicópata en potencia (pese a una escena inicial que parece sugerirlo), sus reacciones a lo que ocurre a su alrededor son mas humanas y tiene mas detalles en su personalidad que lo hacen mas creíble (como su afición a los dulces o sus tendencias voyeristas). También se quito la escena que nos prueba que en realidad SPOILER DE LA ORIGINAL La niña vampira es un niño vampiro castrado FIN DE SPOILER, un elemento que, aunque imprescindible en el libro, en la película en realidad no aporta nada excepto hacer a Eli mas intrigante.

    Pero, es Let Me In mejor que su antecesora Europea? no me atrevo a decirlo, ciertamente no es peor y esta a su altura. Creo que mejora en muchos aspectos… pero… no se, es difícil para mi articularlo en palabras, pero es muy, MUY posible que si lo sea.


    Dirección y aspectos técnicos: Desde que vi mi amada Cloverfield sabia que Matt Reeves tenia talento, pero no sabia que tanto. Let Me In esta bellamente dirigida, su trabajo de iluminación es increíble (me encanta la idea de utilizar tonos calidos en la noche y fríos en el día) y la ambientación es muy similar a la de la película original. Aunque la escena de la piscina no es tan vistosa como en la original, se nota que Matt no quería repetir lo visto y quiso hacer algo nuevo, y le salio bien, de todos modos, para escenas artísticas ya teníamos el accidente automovilístico una hora antes.

    Hay mas gore en esta versión (aunque sigue sin ser mucho), y esta muy bien hecho, pero si desmejora un poco en la música, que resulta bastante melosa. Aunque ya no tenemos la horrible escena de los gatos, si hay otros momentos CGI que desentonan demasiado.


    Actuaciones: Espectaculares, Owen y Abby no tienen que envidiar nada a Oskar y Eli. Y no solo eso, las actuaciones de los secundarios son mejores en esta versión.


    Reflexiones: Esta es una película maravillosa, una obra de arte que, honestamente merece ser puesta en la misma lista que otras maravillas del horror como The Shining o The Exorcist y es una verdadera injusticia que haya fracasado en taquilla… sin embargo eso no le quita su mayor problema; Es una película asquerosamente innecesaria, esta historia ya había sido contada de forma magistral por un director Europeo, porque no podían simplemente estrenarla comercialmente en USA? ni siquiera pueden decir que “la adaptaron para el publico gringo”, porque sigue siendo igual de inteligente y sutil.

    • Lo Bueno: Es una obra de arte.

    • Lo Malo: Es una obra de arte que ya habíamos visto.

    • Lo Feo: Como siempre, el CGI.


    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    27 enero, 2011

    Poster y Teaser de Laid To Rest 2


    En los ultimos años he visto muchas peliculas Slashers independientes, pero pocas realmente resaltan, y una de ellas fue la genial Laid To Rest (dirigida por el genio de los efectos especiales Robert Hall y protagonizada por su imposiblemente sexy esposa, Bobbi Sue Luther) gracias a unos efectos especiales brutales y ultra-salvajes y a un interesantisimo villano.

    Y aqui viene el teaser de la secuela!



    Esperen... y bobbi Sue Luther no estara aqui?

    25 enero, 2011

    The Alphabet Killer


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Schmidt

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Megan es una teniente de la policía que se obsesiona con un caso de homicidio al extremo de intentar suicidarse. Años después, el asesino regresa y con ello, su esquizofrenia.


    Impresión Inicial: Meh… al menos Elisha Dushku esta buena.


    Guión y Desarrollo: Es Se7en una película de horror? lo es Zodiac? lo es Silence of The Lambs? Dentro del mundillo del horror se encuentra este subgénero de “Asesinos en Serie investigados por Policías”, que tiene algunos exponentes verdaderamente maravillosos… mientras que otros son versiones extendidas de Spin-offs de Law & Order… adivinen a cual pertenece esta película?

    Creo que The Alphabet Killer no supo decidirse por que quería ser; La idea de la chica policía esquizofrenia es muy buena, y da para mucho material… pero no termina de cuajar, son sus visiones de los fantasmas de las victimas algo real? Tenían alguna importancia? En verdad esta es una película de fantasmas?
    Son muchas preguntas, pero no hay respuesta en un desarrollo lleno de escenas innecesarias que no van a ningún lado, de “Giros” super-esperados y pistas falsas que solo sirven para convertir este “capitulo de x serie de televisión” en una película de 90 minutos. No digo que sea mala mala, tiene sus momentos entretenidos y la protagonista tiene mucha gracia, pero todos sabemos quien va a resultar ser el asesino desde la primera vez que vemos al tipo del que nadie sospecha.


    Dirección y aspectos técnicos: Rob Schmidt dirigió la genial Wrong Turn (película que desde hace años he querido repetirme) pero aquí no hace gala del manejo de la tensión que en ese “Survival Horror”. Los fantasmas lucen… genéricos (si es que en realidad son fantasmas) y el único detalle digno de mencionar es el cambio de color que ocurre cuando Megan tiene sus recaídas psicoticas.


    Actuaciones: Esta película es Eliza Dushku; Esta hermosa mujer esta en prácticamente todas las escenas y actúa hasta el carajo en ellas. Luce bien, luego desesperada, asustada, luego totalmente incontrolable y es totalmente creíble en cada uno de esos aspectos.

    El resto de personajes son prácticamente cameos extendidos.


    Reflexiones: Hay una escena en la que, por medio segundo, se le ve una teta a Eliza Dushku. Solo por eso vale la pena ver esta película? Diría que SI! pero la verdad mas fácil buscamos esa escena por internet.

    • Lo Bueno: Eliza Dushku, siempre da gusto verla.

    • Lo Malo: La película es completamente olvidable. No hay nada realmente interesante en ella.

    • Lo Feo: Vamos, así no se revela la identidad de un asesino, y menos cuando ya todos sabemos que el es el asesino.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Horror en los Oscar 2011. Por fin Estamos ahi!

    Todos los años veo los nominados al Oscar, esperando en vano oir que nominen a alguna pelicula de nuestro amado género del horror, al menos en categorias como Mejor Maquillaje, que en el pasado era NUESTRA... o al menos casi siempre habia alguna nominada, como An American Werewolf In London o The Fly.

    Pero como desde los 90's esto no habia vuelto a ocurrir, todos los años estiraba al maximo la definición de "horror" para poder dar noticias sobre la entrega de premios... u recordemos que el año pasado se hizo un merecido homenaje al género (veanlo aqui) pero la cagaron poniendo a los protagonistas de Twilight a presentarlo.

    En fin, es con mucha alegria que anuncio que The Wolfman esta nominada a MEJOR MAQUILLAJE junto a The Way Back y Barney's Version (no conozco ninguna de las dos) y tiene que ganarla! despues de todo es el maestro Rick Baker, quien ya gano este Oscar por la mencionada An American Werewolf In London (Maestro, siga haciendo Hombres Lobo que eso da premios!).


    Y como debo seguir estirando la definición de "pelicula de horror", la criticamente aclamada Black Swan (que no es de terror pero tiene muchos elementos) tiene 5 nominaciones:

    Mejor Pelicula
    Mejor Actriz - Natalie Portman
    Mejor Cinematografia - Matthew Libatique
    Mejor Director - Darren Aronofsky
    Mejor Edicion - Andrew Weisblum

    Los premios se entregaran el 27 de Febrero y podremos verlo en TNT. Mientras tanto, Aqui pueden ver la lista completa de Nominados.

    24 enero, 2011

    Horror en los Razzies 2010

    LLegaron los Razzies, que se suponen "premian" a lo peor de cada año pero siempre ignoran su ilustre tarea por irse lanza y ristre contra lo que la farandula dicta... asi que no hay sorpresas este año tampoco, y todas esa peliculas mainstream que ustedes asumian que iban a estar nominadas, lo merezcan o no, porque se ganaron el repudio de la cultura popular, aqui esta.


    Bien! este año nuestro género no tuvo ninguna nom... oh, esperen... si señores, Saw 3-D ha sido nominada a Peor uso de 3-D (WTF?) junto Cats & Dogs #2: Revenge of Kitty Galore, Clash of The Titans, The Last Airbender y Nutcracker 3-D... una nominación totalmente injusta ya que el 3-D de esa pelicula fue bastante bueno, y aunque pudo aprovecharse muchisimo mas, al menos me hizo mover la cabeza en un par de ocasiones en que las tripas saltaron hacia mi.

    Y como era de esperarse, The Twilight Saga: Eclipse es la pelicula mas nominada del año, 8 nominaciones que incluyen Peor Pelicula, Peor Actor, Peor Actriz, Peor Actor de Reparto, Peor Guión, Peor Director, Pero Elenco y Peor Secuela.... Junto a las joyitas esperadas como Sex And The City 2, The Last Airbender y su propia parodia Vampires Suck.

    No quiero defender la saga Twilight, pero hasta ahora, esta ha sido la "mejor" de las tres que van (claro que eso no es decir mucho) aun a pesar de que las actuaciones son cada vez peores... hasta la genial Anna Kendrick esta horrible alli.

    23 enero, 2011

    The Last Exorcism

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Daniel Stamm

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un exorcista dispuesto a revelar que su profesión es un fraude permite que un grupo de documentalistas grabe su ultimo exorcismo, sin saber que se enfrentara a algo terrible y real.


    Impresión Inicial: Intrigante y muy entretenida, pero con un giro en la trama que me dejo algo perplejo.


    Guión y Desarrollo: Ah! mi buen amigo el cinema-veritas, me alegra ver que te has puesto de moda. Si este pequeño film funciona tan bien es gracias a sus personajes; por un lado tenemos al Reverendo Marcus Cotton, un hombre muy inteligente e increíblemente carismático, que se siente muy real gracias a sus defectos y detalles en su personalidad. Es un personaje que da gusto seguir y al que es fácil amar u odiar. Por el otro lado tenemos a Nell, la chica “poseída”, que es terriblemente tierna y uno siente de verdad pena por ella y las cosas que le ocurren.

    Desde que Cotton y el equipo del documental llegan a la casa de Nell se nos comienza a plantar una duda… en verdad esta Nell poseída? Nuestro protagonista tiene teorías muy aceptables para justificar las cosas que pasan en torno a ella, pero por otro lado, hay situaciones realmente raras que nos ponen a pensar mucho (de una vez les digo, ese afiche en que se ve ella subida por la pared, eso no ocurre, para que no se hagan ilusiones) hasta que llegamos a un final con un giro en la trama que nos cambia de totazo las reglas de juego. Aunque a mi me dejo algo insatisfecho respecto a la línea que llevaba la película, si me gusto un poquito. Dejare que lo miren y se hagan sus propias ideas.

    El film no asusta realmente pese a que su formato e historia parecían apuntar a ello (Asusta mas el afiche) pero es un desarrollo interesante que tiene sus buenos momentos de angustia.


    Dirección y aspectos técnicos: Al igual que The Blair Witch Project, no vemos prácticamente nada sobrenatural y no hay casi violencia, pero el film tiene mucha energía para compensar por esto, hay que ver la escena del exorcismo en que Cotton explica como hizo cada uno de los “trucos”. Impagable. Por cierto, esa escena también tiene una edición muy interesante, que corta los momentos de tensión y de sufrimiento de la chica con las explicaciones de Cotton, cambiando el horror por las risas de forma muy abrupta, pero efectiva.


    Actuaciones: Patrick Fabian se lucio como el protagonista… es como el estereotipo de vendedor de autos usados que puede venderle una chatarra a cualquiera a punta de labia, mientas que Ashley Bell como Nell es material de Oscar.


    Reflexiones: No creo en diox, así que tampoco creo en el diablo, así que me resulta muy entretenido ver a un reverendo que piensa de la misma forma justificando sus acciones, por el otro lado me da rabia ver aquellos extremistas que se recluyen para mantenerse alejando (y a sus hijos) de las tentaciones del mundo… aunque tomando en cuenta el giro en la trama…

    • Lo Bueno: Excelentes personajes y actuaciones. El poster me da miedo.

    • Lo Malo: Aun no me decido realmente sobre el final, me gusto, pero no me parecía adecuado para la historia.

    • Lo Feo: No haber aprovechado el formato para hacer una película que de verdad diera miedo.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 enero, 2011

    Datos confirmados sobre la "precuela" de Alien.

    La semana pasada, algunas fuentes (porque yo tengo mis fuentes, que no solo robo material de otros sitios) me informaban de extrañas noticias sobre la accidentada y llena de rumores producción de la precuela de Alien (que, no han seguido esa novela hasta ahora? ha pasado de todo). Esas informaciónes incluian incluso la certeza de que la precuela estaba cancelada y que se usaria el guion para una pelicula no relacionada a la saga... pero por fin tengo confirmación oficial de las cosas. Veamos:

    Deadline New York reporta el anuncio oficial de la producción. Si sera dirigida por Ridely Scott, si estara protagonizada por Noomi Rapace (Imagen de abajo, en el papel iconico de Lisbeth Salander de la trilogía "Millenium"), se estrenara el 9 de Marzo del 2012 y por ahora se llama Prometheus... como? y en que parte del título dice Alien? dejenme explicar.


    La idea original del guion fue de Ridley Scott y lo escribio Jon Spaihts. Luego trabajaron en el Damon Lindelof (LOST) y el mismo Scott... pero pronto la historia se convirtio en algo mas grande que "Alien"... era una mitología y universo expandidos en el que la historia original tomo lugar.

    Entonces... es o no una precuela? Si y No. Tomara lugar en el mismo universo que la saga Alien, pero no es una historia intimamente relacionada a ella. No se si esta noticia me alegra o entristece.

    Por cierto, el papel de Salander... digo, de Rapace (oops... parece que la he encasillado) sera el de unica cientifica llamada Elizabeth Shaw... y el otro papel femenino, apedillado "Vickers", se esta debatiendo entre Charlize Theron y Angelina Jolie.

    17 enero, 2011

    Ex-Reina de belleza Colombiana en True Blood!

    He aqui una noticia que no me esperaba.

    Si a mi generación le preguntan el nombre de una reina de belleza colombiana, lo mas probable es que la primera que se le venga a la cabeza es Paola Turbay (eran epocas en que el reinado Miss Colombia realmente paralizaba al país). Pues bien, esta mujer, que aun sigue siendo muy bella, ha estado los ultimos años apareciendo en varias series gringas (aunque yo solo la recuerdo en Californication, follando con el agente Muld... digo, con David Duchovny).

    En fin, ahora aparecera nada menos y nada mas que en True Blood! donde interpretara a "Antonia", de acuerdo a la fuente mas oficial de la serie, TrueBlood.net. Sabemos que sera un personaje que aparecera varias veces en la serie, no una estrella invitada. Pero ni idea si sera una vampira, mujer lobo o que, aunque viendo para donde parecen estar los giros esta temporada, no me extrañaria que fuera una hechicera o bruja.

    Ahora una pregunta, en realidad a True Blood le caben mas personajes? aunque disfrute la temporada anterior, es terrible que tenga ya tantas subtramas que no hay por donde agarrarlas y cada vez hay que dedicarle menos tiempo a los personajes para meter todo eso. Como sera ahora?


    En fin, primero fue Catalina Sandino en Eclipse, ahora esto. Que sigue? Carla Giraldo en The Vampire Diaries? Porque las actrices colombianas se estan tomando las historias cursis de vampiros?

    15 enero, 2011

    Doble Ración de Godzilla?

    En el 2004, ToHo saco la que seria su ultima pelicula de Godzilla para celebrar los 50 años del monstruo; Godzilla Final Wars, ese film dirigido por Ryuhei Kitamura que a mi me encanto y que no se porque no le fue tan bien en taquilla. En fin. Supuestamente, Toho no iba a volver a hacer films de Godzilla hasta el 2014 e incluso cedio los derechos a Legendary Pictures para realizar una pelicula americana de Godzilla que va a ser dirigida por Garreth Edwards (Monsters) y estrenada en Diciembre del 2012...

    Pero atención!!! Que ahora The Pittsburgh Examiner reporta que ToHo ha puesto en marcha la producción de una nueva peliucla Japonesa de Godzilla para estrenarse en Diciembre del 2012!!!! si todo sale de acuerdo al plan, a finales del proximo año tendremos doble ración de nuestro monstruo preferido!


    ROOOAAAAAAAAR

    13 enero, 2011

    La Herencia Valdemar

  • Año: 2011


  • Pais: España


  • Director: Jose Luis Aleman


  • Subgenero: Brujería


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: En el Siglo XIX, Una pareja usa sesiones de falso espiritismo para obtener dinero para cuidar a los huerfanos, lo que atrae maldiciones que aun permanecen.


    Impresión Inicial: Como adaptación del universo de Lovecraft se queda a medias.


    Guión y Desarrollo: Esta película comienza en el presente (bueno, en 2008), con una mujer que viene a inventariar una misteriosa mansión abandonada por mas de cien años… algo feo pasa, y a los 20 minutos, por fin comienza la película de verdad, una historia sobre una pareja del siglo XIX… en la que no pasa realmente nada por unos 40 minutos hasta que aparezca nada mas y nada menos que Aleister Crowley a ponerle un poco de elementos sobrenaturales a esto en su ultimo tercio.

    Y qué paso con todo lo que ocurrió en el 2008? Ah si! la película termina con un trailer de su propia secuela, que saldrá este año, y mucha atención a esas imágenes, porque veremos el monstruo al que se enfrentaran en esa secuela, y es algo que siempre hemos querido ver.

    Sin embargo, la película no me pareció de todo satisfactoria. Para empezar, hace mucho alarde de estar inspirada en el mundo de HP Lovecraft, pero las historias del autor ciertamente dan para mucho mas de lo visto aquí, cuyo mayor exponente del universo es un simple devorador al que vemos en sombras al inicio y apenas vemos bien en los últimos minutos. El dialogo es demasiado exagerado, todas las conversaciones en las que participa Crowley son exageradamente elaboradas, mas dignas de un juego de rol con vampi-losers pseudo-satánicos con ínfulas de poetas (mis amigos me entenderán), los pocos sustos que hay son demasiado genéricos y hay “apariciones especiales” de personajes históricos que honestamente me hicieron dudar si la película se estaba tomando en serio a si misma o no.


    En todo caso resulta entretenida, aunque le falta bastante ritmo al ser mas un drama sobre una pareja que una historia sobrenatural… cortándole unos 20 minutos de diálogos innecesarios hubiera quedado mucho mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: Si en algo destaca este film es en su cuidadísima producción. Los escenarios, maquillaje y efectos especiales son perfectos. Incluso su intro, acompañada de una música grandiosa, es bastante memorable.


    Actuaciones: Son aceptables… creo. La del hombre que interpreta a Crowley es un caso aparte, sobreactuado y con diálogos tan exagerados (y que se nota que se divierte con el papel) que resulta hasta divertido.

    Mención especial para Paul Naschy en el ultimo film en que participo antes de morir.


    Reflexiones: Sabia Ud que Aleister Crowley encabeza mi listado de “Personajes Históricos que debo matar cuando tenga una maquina del tiempo? Como lo odio, era el Marilyn Manson del Siglo XIX.

    • Lo Bueno: Excelente factura técnica. Me vere la secuela solo por ver a SPOILER Cthulhu FIN DE SPOILER

    • Lo Malo: Hay muchas secuencias de dialogo muy largas y que no tienen ningún efecto en la trama.

    • Lo Feo: LOL, Lizzie Borden.

    CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 enero, 2011

    Teaser de la Temporada 3 de Being Human

    Hace algunas semanas les comente el mal sabor de boca que me dejo las primeras imagenes de la versión gringa de Being Human (ya saben, la serie britanica en la que un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten un piso).

    Pues bien, el teaser de la tercera temporada de la serie original me lo ha curado. Me encanta, nada define mejor esa serie que este video:

    10 enero, 2011

    EPIC FAIL en el afiche de The Last Exorcism en Colombia

    Tengo muchas ganas de verThe Last Exorcism y, como seguramente ya saben, finalmente tiene fecha de estreno para Colombia; El 4 de Marzo. Aunque obviamente ya me la habre visto en DVD cuando llegue. No puedo esperar tanto, no porque tenga TANTAS GANAS de verla, sino porque debo hacerlo antes de los premios Jessie.



    Pero bueno, como su estreno esta confirmado, ya empezaron a repartir los carteles por todos los teatros del país, como este que encontre en el cinema Victoria de Pereira, (que por cierto considero uno de los mejores afiches del 2010) donde afortunadamente vemos que el titulo sera una traducción literal del ingles y que... esperen un momento... What the FUCK!!!




    Del productor de Quentin Tarantino? Que coño significa eso? Quentin Tarantino no tuvo ninguna relación con esta pelicula... del productor de? de que? Acaso es hecha por el que "produce a Tarantino"? todo lo contrario, el productor es Eli Roth, a quien Tarantino le ha producido films... que carajos significa esta frase!?

    Pero esperen... otra vez... QUE CARAJO!!!



    Loco Por ella!!!??? WHAT THE FUCK!!!! el texto ni siquiera pertenece a la pelicula!!! quien demonios hace estos afiches?

    Creo que hablo por todos cuando digo: EPIC FAIL.

    09 enero, 2011

    Devil


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Erick Dowdle

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un grupo de personas con pasados culpables se quedan atrapadas en un ascensor. Una a una comienzan a morir, porque uno de ellos es el diablo.


    Impresión Inicial: Meh. La verdad, desde que supe que la “idea original” era de M Night Syamalamamadingdong, ya no tenia mucho interés en este film.


    Guión y Desarrollo: Últimamente están saliendo muchas películas de “personas atrapadas en…” y por regla general, eso es bueno, así son las geniales Frozen y Buried… pero es difícil de hacer, ya que tienen que llenar hora y media solo con diálogos entre los personajes atrapados y situaciones de tensión bien repartidas durante el metraje… y Devil no funciona en ninguno de los dos apartados. Primero porque ninguno de los personajes atrapados en el ascensor es remotamente interesante, conocemos muy poco de sus pasados y cuando lo hacemos es para darnos cuenta que eran unos desgraciados… y sobre las situaciones de tensión… solo ocurren cuando se va la luz, y como esto es PG-13, no vemos realmente lo que ocurre. Además esta hace trampa, y la mayor parte del film es sobre los policías y guardias que tratan de sacarlos del ascensor, al menos el policía si es un buen personaje, el único medianamente interesante, a excepción del TERRIBLE guardia de seguridad latino, super estereotipado y super católico que incluso suelta frases en español para parecer misterioso. Es lo peor de la película… en fin, cuando algo le va a ocurrir a los personajes fuera del ascensor, tampoco lo muestran. La magia del PG-13.

    Resumiendo, no es una película realmente interesante, entretiene como para no quitarla pero no hay mucho misterio, además, le roba el final a una de las mas famosas historias de Agatha Christie. Por cierto, de donde putas sacaron ese mito de “la reunión del diablo”? en uno de los extras dicen que es Suramericano, pero las reglas de ese mito son tan, pero tan forzadas, que me es mas fácil creer que Shyamalan se lo invento.


    Dirección y aspectos técnicos: Nada grandiosa, el PG-13 no deja que haya gore, no hay casi efectos, la música casi siempre pasa desapercibida… A nivel técnico estamos ante una película del monton.


    Actuaciones: El único que destaca es el policía, el único que tiene buenas líneas y que tiene un trasfondo medio interesante. El resto están… OK, solo que sus personajes están muy mal escritos (hay que ver como reaccionan a las muertes de sus compañeros de ascensor).


    Reflexiones: Esta película es parte de lo que M Nigh Shyamalan llama “Las Cronicas de La Noche”. Un grupo de películas (parece que inicialmente van a ser tres) sobre lo sobrenatural en ambientes urbanos con ideas originales suyas pero dirigidas por cineastas emergentes. Inicialmente es una buena idea, veremos como salen las otras dos, pero la verdad es que no les tengo mucha fe, la idea de este film no era mala, pero hubiera funcionado mil veces mejor en un formato de cortometraje o capitulo de televisión, en hora y media tiene demasiado relleno.

    Por cierto, no hubiera sido mejor si no hubieran revelado que todo era algo sobrenatural? que este hubiera sido un giro en la trama? así la película hubiera sido mas intrigante.

    • Lo Bueno: Los creditos de inicio.

    • Lo Malo: El PG-13 de verdad hiere esta película. Hay cortes cada vez que va a pasar algo interesante.

    • Lo Feo: El personaje del latino católico… diox! que personaje tan ridiculo!

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    08 enero, 2011

    Trailer, Sinopsis y afiche de lo nuevo de John Carpenter

    Quiero estar emocionado por el regreso de John Carpenter a la pantalla grande. De verdad que si... pero me cuesta tener fe en los viejos maestros del horror, sobre todo desde que Dario Argento no hace sino sacar mediocridad tras mediocridad.

    Pero Carpenter es el hombre que nos dio Halloween, Escape From New York y The Thing y aun queda un poco de esperanza en mi (pese a las terribles Ghosts of Mars y Pro-Life). Veamos que nos depara en The Ward.


    "Kristen es una joven que despierta golpeada, cortada, drogada y recluida contra su voluntad en un hospital siquiatrico. Esta completamente desorientada sin idea de como termino alli y sin memorias de su vida.

    Los otros pacientes tambien son chicas perturbardas, pero en ese lugar las cosas no son lo que parecen; Extraños y perturbadores sonido llenan las noches y pronto sus compañeras comienzan a desaparecer. Ahora Kristen debe escapar de ese lugar antes de que la presencia fantasmal decida llevarsela a ella tambien"






    Pues... aunque el trailer no luce mal, parece una tipica historia de lugares embrujados (y el afiche esta feo). Ya veremos que tal resulta cuando esta pelicula protagonizada por Lyndsy Fonseca, Amber Heard, Danielle Panabaker y Jared Harris se estrene el 27 de este mes En Inglaterra.

    06 enero, 2011

    Horror en los People Choice Awards 2011


    Voy a aceptarlo, cuando me di cuenta que los People Choice Awards habian agregado una categoria solo para el cine de horror... segui sin interesarme en absoluto en el primero de la temporada de premios de Hollywood. De todas maneras veamos como le fue al horror y si estos premios siguen siendo tan estupidos como siempre:

    FAVORITE HORROR MOVIE


    The Crazies
    The Last Exorcism
    Let Me In
    A Nightmare on Elm Street
    Resident Evil:Afterlife

    En serio? No me extraña, esa es la pelicula que el populacho gringo considera la mejor de horror del año. Por eso es que el mundo esta como esta.

    Mejor veamos que hay en las categorias de Televisión.


    FAVORITE SCI-FI/FANTASY SHOW

    "Frnge"
    "Smallville"
    "Supernatural"
    "True Blood"
    "The Vampire Diaries"

    Tenia muchas ganas de que ganara Supernatural, cuya temporada pasada fue excelente. Pero no me quedo enojado. Fringe es una muy buena serie y actualmente no me la pierdo.


    FAVORITE TV OBSESSION

    "Burn Notice"
    "Dexter"
    "Pretty Little Liars"
    "True Blood"
    "White Collar"

    Por fin una! no podia ser de otra forma, esa serie es excelente por donde se le mire.


    Tambien, como es de esperar, Eclipse (la ultima pelicula de la saga Twilight) se gano un monton de premios, pero como eso no nos importa aqui, no dire cuales.


    Pueden ver la lista completa de nominados y ganadores AQUI

    05 enero, 2011

    [Resultados] Lo Mejor del 2010


    Cual fue la mejor pelicula de Horror del 2010?

    Antes que nada, seguramente se estaran preguntando que paso. Porque cerre la encuesta tan pronto, o tal vez esten enojados porque no alcanzaron a votar. Mis disculpas por esto, pero es que pese a que confie en la buena fe de todos mis lectores, y que pedi el favor de que NO repitieran votos (algo que es posible en este tipo de encuestas borrando las cookies del navegador) Detecte que alguiene staba votando masivamente por una misma pelicula.

    Esta pelicula es Let Me In, que no dudo que sea una gran pelicula, pero no es posible que crezca 17 votos en apenas unas pocas horas.

    Es triste para mi, y si en verdad esta era la mejor pelicula de horror del año, que lastima, pero tuve que cerrar la encuesta. Pero no os preocupeis! que aqui estan los resultados... y si quieren mas, en un par de meses estaran aqui los Jessie Awards, con jurado y todo.

    Puesto #3: [REC]2 - Con el 9% de los votos (18).
    Puesto #2: Saw 3-D - Con el 10% de los votos (20).
    Puesto #1: Piranha 3-D - Con el 12% de los votos (25).


    Como era de esperar, los senos grandes, la sangre y la violencia siguen siendo los elementos que mas nos gustan en nuestras peliculas de horror, pues el podio se lo lleva la divertidisima y brutal Piranha 3-D, que nos dejo a todos con ganas de mas, pero no se angustien! que este año viene su secuela.

    El segundo y el tercer lugar son para dos sagas ya muy bien establecidas. La saga Saw siempre ha tenido su fuerte fanaticada que año tras año la apoyaban sin importar que su protagonista ya no fuera su protagonista (...). Mientras que [REC] sigue la estela de su antecesora causando furor, a mi no me parecio esta entrega tan buena, pero segui escuchando y leyendo alabanzas hacia ella.

    Hay!!! que lastima! otra de mis peliculas favoritas, The Human Centipede, no alcanzo a estar en el podio, POR UN SOLO VOTO! que lastima. Quedo en cuarto lugar.

    MIL GRACIAS A TODOS POR VOTAR!!! Y mis disculpas por la situación tan irregular, he aprendido mi lección y para futuras encuestas buscare un servicio que permita votar registrando las IP.

    Total de Votos: 198

    Nota: Se que lo van a decir asi que aclaro de una vez. Dado que el año pasado ocurrio lo mismo con Jennifer's Body Esta vez estuve muy pendiente, siguiendo la encuesta muy de cerca para ver si notaba anomalias en la votación, y la unica que presento incrementos tan extraños fue Let Me In. Si los fans de las ganadoras hicieron trampa y votaron mas de una vez, Deberia darles verguenza! pero igual no fue en incrementos tan graves como esa.

    03 enero, 2011

    Q.E.P.D. Peter Postlethwaite y Anne Francis

    Dos muertes entristecen el día de hoy al mundo del Horror y la Ciencia Ficción.

    Murió el actor Británico Peter Postlethwaite a sus 64 a causa de una larga batalla contra el cáncer. Tal vez no les suene el nombre, pero seguro han visto su rostro.

    Nominado al Oscar por In The Name of The Father, nosotros lo recordamos por sus papeles en Alien 3, The Lost World, los remakes de Clash of The Titans, Dark Water y The Omen y el año que recién termino lo vimos en Inception.


    También murió Anne Francis a sus 80 años a causa de un cáncer de páncreas.

    Ella será eternamente recordada por sus papel en la mítica Forbidden Planet pero que también actuó en episodios de inolvidables series de horror y suspenso como The Invaders, The Twilight Zone y The Alfred Hitchcock Hour

    01 enero, 2011

    Encuesta: Mejor pelicula de Horror del 2010 (y mis Top 5)

    Este fue un año terrible para el horror... Muy pocas peliculas del género tuvieron estrenos decentes en teatros, y las pocas buenas que los tuvieron no les fue nada bien.

    Lo triste es que algunas de las propuestas mas interesantes que vimos, tuvieron estrenos limitados o salieron Directo-A-DVD.

    Pero eso no importa, aqui estamos como cada año, tratando de elegir a la mejor pelicula de horror del año, que se unira a la ya famosa lista de Mejores peliculas de cada año.

    Asi que. Ahi arriba esta la encuesta, Voten! miren en su corazón y elijan la que de verdad lo merezca, y por favor, por el amor de Jebus, SOLO voten una vez... El año pasado algun baboso trato de hacer ganar a Jennifer's Body por alguna razón, y si noto alguna anomalia, cancelo la encuesta.

    Como es costumbre, veamos cuales fueron mis 5 peliculas de horror favoritas del año.


    #5. Dream Home
    Mi Horror me gusta como mis documentales, haciendo sutil critica a la sociedad en la que vivimos. Este film Hongkones (se escribe asi?) satisface a los que buscamos gore salvaje a la vez que critica el capitalismo (tambien salvaje?) que nos consume dia a dia.

    #4. The Loved Ones
    Una pelicula muy refrescante, cruda, y con una villana muy memorable, que nos muestra un lado a veces oculto en los films del horror, y es el sufrimiento de los familiares de las victimas. (y como siempre, las noches de graduación son una verdadera pesadilla).

    #3. Frozen
    Tensión, mucha tensión, en la historia de un trio que se queda atrapado en el mas extraño de los lugares, una silla de esqui... y no es broma, tras la genial Buried, la que mas me hizo sufrir este año.

    #2. Piranha 3-D
    GORE!!!! SANGRE!!! TETAS!!!

    #1. Daybreakers
    Una salvaje pelicula de vampiros de verdad, un mundo de Sci-Fi increible en que los vampiros son la sociedad dominante, y una sutil referencia a la humanidad agotando los recursos naturales convierten a esta en mi pelicula favorita del año.

    Noten que me falta por ver aun The Last Exorcism y Let me In. Y debo hacer mencion especial a la que quedaria en Sexto lugar: The Human Centipede.

    Y ahota lo peor!

    #5. Resident Evil: Afterlife
    Por mas bien que luciera el 3-D, por mas bellas que sean Milla Jovovich y Ali Larter, no puedo ignorar lo vacia que es este film.

    #4. Paranormal Activity 2
    Soy un firme defensor de la primera pelicula, pero esta es una ofensa. Ya nos conociamos los trucos, y dar tanta información sobre la presencia maligna, la hace menos aterradora.

    #3. The Descent 2
    Considero, sin exagerar, a la original como una de las peliculas de horror mas tensionantes que existen. Esta secuela es terriblemente innecesaria y arruina el perfecto final de la primera.

    #2. Legion
    Angeles contra la humanidad? ESO SUENA ASOMBROSO!! Spoilers: No lo es.

    #1. Suicide Girls Must Die
    Amo las chicas tatuadas, sexys y desnudas... pero esta pelicula es tan asombrosamente mala, que no podrian creerlo.


    Y ya que estamos aqui, y que el blog es mio y puedo hacer en el lo que me venga en gana, hago tambien un Top 5 de las peliculas de no horror del año.

    #5. Kick-Ass
    Personajes memorables, una niña ninja de 8 años diciendo groserias y fantasias adolescentes. de superheroes. Esta pelicula dejo una enorme sonrisa en mi rostro.

    #4. Celda 211
    Esta maravillosa pelicula española (que tecnicamente es del 2009, pero tuvo estreno mundial este año pasado) me tuvo en vilo de principio a fin, ademas de tener a uno de los personajes mas memorables en la historia del cine. Malamadre solo hay una.

    #3. Scott Pilgrim Vs The World
    El comic me hizo llorar y gritar... La pelicula no, pero es una verdadera carta de amor a una generación que crecio con los videojuegos.

    #2. Toy story 3
    Me hizo querer volver a jugar con mis Tortugas Ninja.


    #1. Buried
    Hace mucho que una pelicula no me hacia sentir tan estresado, emocionado, triste, enfurecido y satisfecho. Si no la han visto, haganlo ya, de ser posible, en pantalla grande.

    Noten que no me he visto The Social Network ni Machete. Mencion especial a Inception, que seria el sexto lugar.

    13 Hrs


  • Año: 2010

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Adam Philips

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Un grupo de jóvenes están atrapados en el interior de una mansión con un Hombre Lobo acechándolos.


    Impresión Inicial: Meh.


    Guión y Desarrollo: He aquí otra película del montón; Desarrollo predecible, personajes con cero carisma, asesinatos poco originales, no suficiente gore ni nada que destaque… Como empecé a odiarla, pro supuesto, con un grupo de jóvenes emborrachándose, drogándose y hablando de sexo, como tantas otras películas antes que esta, y ni uno solo que valiera la pena salvar, ni siquiera el perro, que aquí se llama, pónganle atención: Stoner.

    Pero, entre esta tormenta de elementos vistos mil y un veces tenemos algo interesante. La criatura aparece sin mas ni mas, sin explicación, y elementos de una subtrama que no parecía tener ninguna relevancia, al final cobran todo el sentido del mundo para justificar la existencia del monstruo, un buen detalle que capturo mi atención, pero que no son suficientes para salvar a esta película de la mediocridad.


    Dirección y aspectos técnicos: La película no esta mal a nivel técnico, pero peca de oscura en algunas ocasiones, la criatura esta muy bien hecha, pero el diseño es pésimo, como un hombre lobo sin piel ni pelaje, mas feo que el de Ginger Snaps o el de Harry Potter and The Prisioner of Azkaban. Pero lo peor es la visión del monstruo, ya saben, para esas escenas en que vemos en primera persona, unos tonos rojos terribles.


    Actuaciones: Tiene a Gemma Atkinson y esta muy buena… es la razón por la que comencé a ver esta película, pero entonces acate, para que verla en una película si puedo ver imágenes de ella en ropa interior super sexy en Internet?

    También esta Tom Felton, conocido por interpretar a Draco Malfoy en la saga de Harry Potter.


    Reflexiones: Habia una época en la que la promesa de una actriz ligera de ropas nos hacia ver una película completa. Ahora, con el Internet donde cualquiera puede ver cualquier escena de una película en YouTube, quien hace eso? Piensen al respecto y recuerden como vieron StrepTease para poder verle las tetas a Demi Moore.

    • Lo Bueno: Gemma Atkinson es bellisima. Me gusto como las piezas cayeron en su lugar para explicar la presencia del hombre lobo.

    • Lo Malo: No hay nada realmente interesante en este film. Nada.

    • Lo Feo: La perra se llama Stoner. En serio.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia