Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 diciembre, 2011

Who Are You?


  • Año: 2010

  • Pais: Tailandia

  • Director: Pakphum Wonjinda

  • Subgenero: Horror Psicológico

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Nida es una madre soltera dedicada a la venta de DVDs y aficionada a las conferencias sobre el poder de la mente y la actitud positiva, con un hijo que tiene un problema, desde hace 5 años decidió recluirse en su habitación y no ha salido de allí desde entonces…. Hasta que cosas raras comienzan a ocurrir a su alrededor.


    Impresión Inicial: Una interesante premisa que termina de la manera mas rara, al mejor estilo de un Takashii Mike.


    Guión y Desarrollo: Por un lado tenemos a una madre preocupada por su hijo pero que realmente no sabe que hacer por su bien, por el otro tenemos a una chica cuyas alergias la mantienen confinada en su habitación… pero donde esta el terror? Es difícil de definir. Hay algunas muertes, hay misterios, si. Que es realmente lo que ocurre con el hijo de Nida? Ha enloquecido por sus años de encierro y ha comenzado a matar personas? Pero durante los dos primero actos no hay respuestas, y realmente solo hay una escenas en la que “pasa algo”. De resto asistimos a un buen drama sobre una mujer que no sabe que hacer y se refugia tras sus creencias en el poder del pensamiento positivo y de una joven que no puede vivir la vida que desea a causa de su salud, tramas interrumpidas por algunos sustos falsos y pistas que no llevan a ningún lugar sobre el hijo de Nida.

    Y entonces el infierno se desata, dos giros en la trama en rápida sucesión dan origen a un final que parece salido de un film de Takashii Mike. Ciertamente no lo esperaba y aun no se si odié o ame ese final, pero el problema es que hace de este un film bastante irregular y combinado con esa extraña fusión de drama y sustos falsos que les mencione antes, no funciona del todo bien.


    Aspectos Técnicos: La ambientación de la película es muy buena y con buena elección musical, y tiene una… “interesante” elección de filtros para los flashbacks. Hay un poco de CGI que se nota, pero en general esta bien hecho.


    Actuaciones: Muy muy buenas, quede especialmente sorprendido por Nida, interpretada por la aun bellísima Sinjai Plengpanich que se come la película entera. Este es su show.


    Reflexiones: Aunque todo el tema de “El poder del pensamiento positivo” es casi total bullshit (en serio, hay quienes aseguran que se puede llegar a la telekinesis solo con pensar en “yo soy capaz”) hay algo muy cierto en ello. Las personas con una actitud mas positiva hacia la vida sufren menos de enfermedades, especialmente las relacionadas con el corazón.

    Piensen en ello.

    • Lo Bueno: La ambientación, la intriga ante la posibilidad que en el cuarto del hijo de Nida halla algo mas que un simple adolescente perturbado.

    • Lo Malo: El final… no se si me gusto o no. Es muy raro, aunque tiene sentido.

    • Lo Feo: Hay una escena temprano en la película en que un simio disecado parece cobrar vida… y eso no tiene absolutamente NADA que ver con el resto de la película. WTF?



    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Django Chaves dijo...

    "Una interesante premisa que termina de la manera mas rara..."

    ¿Y yo no la he visto!

    Me parece curioso que WHO ARE YOU? sea el titulo literal de CHI SEI?, la copia italiana de EL EXORCISTA más conocida como BEYOND THE DOOR (Y que es loquisima también).