Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2011

Fright Night (2011)



  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Craig Gillespie



  • Subgenero: Psicopatas



  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Charlie Brewster debe proteger a su madre y a su novia cuando se entera que su vecino es un vampiro.


    Impresión Inicial: Para ser un remake de una película tan querida como el clásico ochenteno de Tom Holland, no esta nada mal.


    Guión y Desarrollo: Declárenme sorprendido, no esperaba nada bueno de este film pero termino gustándome bastante, y es que, aunque sigue siendo un remake innecesario, al menos tiene la decencia de solo tomar el planteamiento del film original para convertirse en algo completamente diferente. Aquí todo pasa más rápido y hay muchas diferencias con la original. Son los amigos de Charlie los que descubren que Jerry es un vampiro, la revelación ante la familia y la novia de él es mucho mas rápida y eso da mucho mas tiempo para dedicarlo a la acción, y vaya si tenemos acción! al menos 4 enfrentamientos entre Charlie y Jerry o sus sirvientes vampíricos!

    Los personajes, aunque no son tan entrañables como los del film de los 80’s, si resultan carismáticos e interesantes. Charlie aquí tiene mucho más trasfondo (un nerd que abandono a sus viejos amigos para salir con los populares), y aunque el cambio de Peter Vincent, de un host de un show de películas de horror pasa a ser un mago gótico a la Criss Angel, pero se mantiene como un personaje divertido a pesar de que se le fuerza uno de los clichés mas grandes del mundo SPOILER Mis padres fueron asesinados por un vampiro! y Jerry es ese vampiro! FIN DE SPOILER.
    Las relaciones entre estos personajes, y sumando a la madre y la novia de Charlie, resultan genuinas y uno se llega a preocupar por ello. Cuando Amy cae en las manos de Jerry, uno de verdad se preocupa y causa rabia.

    Claro que la película juega sobre seguro y muchas de las situaciones son bastante obvias, trilladas y predecibles. Hay pocas sorpresas, pero el film funciona y entretiene gracias a sus personajes.


    Dirección y aspectos técnicos: Tiene un par de buenos efectos de gore y las explosiones de los vampiros cuando explotan gracias a la luz del sol o una estaca se ven bien… pero hay muchas situaciones en las que el CGI no se ve tan bien, por ejemplo en las transformaciones de Jerry. Me quedo mil veces con el Jerry-monstruo original.


    Actuaciones: Me gustaron bastante. Cuando anunciaron la película no me podía creer que Colin Farell interpretaría a Jerry y El Doctor Davids Tennant a Peter Vincent, pero están muy bien en sus papeles! (hay que recordar que, a pesar de todo, Farell es buen actor, como lo comprobó en In Bruges y Phone Booth).


    Reflexiones: Me parece muy interesante el trasfondo de Charlie aquí. Un friki que abandono a sus amigos y sus aficiones para poder andar con la chica popular. Me hubiera gustado que se hubiera trabajado mas este tema.

    • Lo Bueno: Resulta divertida y con personajes muy agradables. Ver a David Tennant en ese papel es una gozada.

    • Lo Malo: A pesar de todo, es muy predecible.

    • Lo Feo: Nunca voy a volver a ver al Doctor Who de la misma manera.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    WhoviansCo dijo...

    el cuero no deja respirar xD

    Verderocker dijo...

    es muuy buena la verdad no soy muy fan de la original, y al ver esta me parecio mas rapida y mucho mas dinamica k la anterior me gusto bastante