Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 octubre, 2011

Stake Land

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jim Mickle

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Estados Unidos ya no es lo que era tras ser invadido por vampiros. Un cazador de vampiros toma a un joven aprendiz y emprenden un viaje en busca de un lugar para vivir.


    Impresión Inicial: Muy buen film post-apocaliptico, con zombies, digo, vampiros..


    Guión y Desarrollo: A ver que tenemos en esta pequeña joya. Conocen esos vampiros que son como animales sin mente? Básicamente zombies que se queman con el sol y que mueren con estacas, que tienen colmillos y que no comen carne humana sino que beben sangre. Sí, eso es lo que hay mayormente en esta película, pero no nos enfoquemos en ellos, ya que esta Road Movie de horror se basa es en ese misterioso y hardcore cazador sin nombre y el joven al que ha salvado de los vampiros y sus relaciones con los personajes que se van encontrando en el camino y su aventura con pueblos que se resisten a desaparecer del mapa y que tratan de mantener un asomo de lo que significaba una sociedad.

    Sí, es más una película contemplativa, de descansar sin afanes con los momentos de paz de sus personajes y de preocuparnos por ellos el resto del tiempo. Si hay momentos de acción y horror, enfrentamientos contra los vampiros y contra los fanáticos religiosos que se han tomado el país, y son muy buenos.

    Si ven este film sin afán, con ganas de disfrutar de un viaje más que de llegar al final de este, disfrutaran enormemente de esta película.


    Aspectos Técnicos: Para ser un film independiente de tan poco presupuesto, Stake Land luce muy bien. Aprovechando al máximo cada lugar que encontraron abandonado y envejecido para lograr ese aspecto post-apocalíptico y limitando el uso de los vampiros, sangre y demás efectos especiales a lo estrictamente necesario.

    La música melancólica también ayuda muchísimo a crear el ambiente perfecto para este film.


    Actuaciones: Son bastante buenas! Los personajes actúan de un modo creible, no son melodramáticos pese a sus tragedias y el villano es lo suficientemente malvado sin resultar (demasiado) teatral.


    Reflexiones: Un detalle que me enamoro de esta película era la infinidad de banderas de los Estados Unidos que adornaban los segundos planos, a veces casi imposibles de notar. Un buen y muy sutil detalle que muestra a unos habitantes empeñados en no dejar morir a su nación.

    • Lo Bueno: La ambientación, los personajes y la trama que a pesar de tomarse su tiempo, no se hace densa ni pesada.

    • Lo Malo: A mí me prometieron que también habían caníbales… no hubieron caníbales, será que hay secuela?

    • Lo Feo: A pesar de que cualquier film que critique al cristianismo por su fanatismo tiene un aprobado automático en mi libro, aquí el aspecto religioso no está muy bien definido en los villanos pese a las imágenes usadas, haciendo el hecho de que “Los cristianos son los malos” algo muy gratuito que pudo aprovecharse mejor.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Lo feo:
    definitivamente ese 'hubieron' en el final... :)