Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 agosto, 2011

Mulberry St.



  • Año: 2007


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Jim Mickle


  • Subgenero: Zombies (?)


  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un grupo de personas deben recluirse en sus apartamentos y cuidarse los unos a los otros cuando una epidemia que convierte a las personas en “Hombres Rata” invade Manhattan.





    Impresión Inicial: Para ser una película de bajisimo presupuesto no esta nada mal. Sin embargo, es mas de lo mismo.





    Guión y Desarrollo: Ya se que arriba en “género” puse que era de zombies. Realmente no es así, pero no voy a crear un subgénero que diga “Hombres Rata” solo por este film, y el hecho es que cumple con TODOS los estereotipos de la película de zombies, desde la infección hasta el comentario social.



    La película, como todos los buenos films de zombies, se enfoca en los protagonistas y su drama y no tanto en la acción. Aquí tenemos un grupo de gente en una etapa difícil de sus vidas (están a punto de ser echados de sus apartamentos), y cuando los hombres rata atacan deben recluirse en el mismo edificio del que los quieren sacar. El film funciona gracias a que los personajes tienen muy buen trasfondo y son buenas personas que uno quiere ver que sobrevivan: el boxeador caido en desgracia, su hija, la madre soltera que ama a su hijo, el anciano al borde de la muerte con amigos que se preocupan por el. Pero la acción no da para mucho, ya conocemos como es, los que son mordidos se transforman y estan condenados, la tensión viene ante el numero de enemigos y… ya.



    La verdad, no hay mas que decir sobre Mulberry Street. Es un interesante giro al típico desarrollo de la película de zombies (cambando estos por hombres rata) pero no es lo suficientemente refrescante como para inyectarle vida al gastado género.





    Dirección y aspectos técnicos: El presupuesto fue bajisisisisisimo y se nota, el maquillaje de las criaturas es malo y por eso casi siempre las vemos en la oscuridad o con la cámara moviéndose demasiado para que no podamos verlas al detalle, y cerca del final hay una explosión que se antoja DEMASIADO falsa, luce mal incluso para estandares de SyFy.



    Pero de todos modos se crea un ambiente estupendo y se reconoce el impresionante trabajo que hizo el director con tan pocos recursos, mis felicitaciones por eso (aunque la próxima vez tal vez debería trabajar mas en la iluminación, que de verdad es terrible).





    Actuaciones: Son el gran logro del film. Como ya dije, los personajes son el foco de la trama y los actores están a la altura de las circunstancias, logrando alejar la atención de los problemas del film.





    Reflexiones: Nueva York apesta y esta lleno de ratas, no vayan alla.



    • Lo Bueno: Hombre Rata? esa es una idea que no había visto antes.



    • Lo Malo: Qué por la iluminación y el movimiento de la cámara ni siquiera podamos verlos.



    • Lo Feo: El efecto de la explosión. Si no podías hacerlo bien, mejor hubieras alterado el guión.




    CALIFICACIÓN: 6/10





    Regresar a Cine de Horror Colombia





    1 comentario:

    UrBunny dijo...

    Yo si habia visto hombres rata antes

    http://youtu.be/b7BxphTyzrY

    LOL! n_n