Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 julio, 2011

Vanishing on 7th Street

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: ???

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Tras un extraño apagón, las personas comienzan a desaparecer misteriosamente dejando atrás solo sus ropas… un grupo de personas descubren que para sobrevivir deben mantenerse en la luz.


    Impresión Inicial: Muy buena y misteriosa historia, intrigante y escalofriante.


    Guión y Desarrollo: Un desastre apocalíptico y un grupo de supervivientes que se unen para tratar de permanecer con vida, es una formula que ya hemos visto anteriormente y que a veces funciona y a veces no. Aquí funciona… más veces de las que no. Los personajes tienen un trasfondo muy justo pero suficiente para que al menos nos importe un poquitico lo que pase con ellos (pero no lo suficiente para llorar por ellos si mueren) y el desarrollo alterna entre momentos de dialogo de los personajes sobre la situación y la naturaleza de la amenaza (aburrido!!) unos flashbacks que nos muestran un poco de lo que paso con ellos antes que se encontraran y los momentos de tensión en los que la luz falla y las sombras tratan de alcanzarlos.

    Pero las sombras son la verdadera estrella del show. Estos “villanos” nos pegan un par de sustos y debido a su naturaleza omnipresente logran generar bastante tensión. La naturaleza de estos seres intriga bastante, ya que aparentemente tienen el poder de alargar las noches y acortar los días… pero no llegamos a saber mucho sobre ellos aun a pesar de que se relacionan con el ya conocido incidente de la isla Roanoke (cuyo misterio ya esta resuelto desde hace años). Tal vez me hubiera gustado un poco mas de exposición al respecto… vemos la influencia que pueden tener sobre la mente de los humanos y resultan ser villanos lo mas de interesantes, que serán en realidad?
    El problema es que en lugar de explicarlo, o al menos darnos un poco de luz al respecto (pun intended), prefieren gastar tiempo hablando sobre la naturaleza humana, las ganas de vivir y cuestiones metafísicas… aburrido!!

    También tiene algunos huecos en la trama, personajes hablando de cosas contradictorias, pero pudieron ser errores en los subtítulos.


    Dirección y aspectos técnicos: Por fin veo a Brad Anderson regresar al estilo que me gusta! aquel que da prioridad a la ambientación poniéndola al servicio de la trama, como en Session 9. Y aquí tenemos unos lugares llenos de oscuridad, en los que la luz se siente como algo frágil, y esto ayuda muchísimo a crear esa tensión de la que les hablé.

    Los efectos de las sombras moviéndose no son la gran cosa, pero son muy efectivos. No hay gore ni nada.


    Actuaciones: Me gusto mucho Thandie Newton, sobre todo los momentos en los que se encontraba como loca preguntándose por el destino de su hijo. John Leguizamo esta bien… pero Hayden Christiansen esta como aperezado, y no define bien a su personaje, igual, va mejorando desde que quiso hacer de Anakin Sk… saben que? mejor ni recordemos eso.


    Reflexiones: Me gusto esta película, no me pareció grandiosa, pero me pareció buena… que horrible sorpresa me lleve al ver las puntuaciones que tiene en IMDB o Metacritic? que es lo que espera la gente entonces de un film de horror?

    Otra cosa, no están cansados ya de que sigan exprimiendo “el misterio de Roanoke”? No hay tal misterio, La gente se mudo a la isla de Croatoan debido a la escasez de provisiones. Fin del misterio.

    • Lo Bueno: La ambientación, el misterio alrededor de “los villanos”.

    • Lo Malo: Podría haber tenido un poco mas de acción.

    • Lo Feo: No saber mas de la fuerza que esta afectando al mundo… aunque saben que? mejor así, me gusta no saberlo todo.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: