Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 julio, 2011

Resumen del cine de horror en lo que va del 2011

Ustedes ya deben estar cansados de mis incesantes quejas sobre el 2011 y su carencia de buenas películas de horror… pues bien, ha llegado la hora de ver si es cierto y ya que termino la primera mitad del año, hacer un resumen de lo que el género nos ha traído y ver si yo tengo razón:

No había terminado de empezar el año cuando ya teníamos un film de horror en los cines gringos: Season of The Witch protagonizada por Nicholas Cage no fue una mala película, pero no fue nada digno de recordar, tal y como fue la otra apuesta de género de Cage este año Drive Angry 3-D, que es entretenida, si, pero sera recordada a fin de año? no lo creo…
El mismo mes se estreno The Rite, un film de exorcismos que a pesar de contar con la siempre agradecida presencia de Anthony Hopkins, tampoco aporto nada nuevo ni resulto ser una gran película.


Depende a quien pregunten, Vanishing on 7th Street es una película del 2010 o del 2011… pero dado que su estreno en teatros fue este año, podemos decir que si pertenece a este año, y sin ser una película digna de ser recordada, es en mi opinión la mejor película gringa de horror que hemos tenido en estos seis meses… que yo haya visto, porque según me dicen todos, esa mención merece ser para Insidious, una película “de fantasmas y casas embrujadas” (noten las comillas) de James Wan que ha recibido muy buenas criticas y que dicen que, a pesar de su clasificación PG-13, es muy, MUY miedosa. No puedo esperar pare verla.


AHHHHHHHHHHHHHHH!

Hasta ahora vemos que hemos tenido películas mediocres y tal vez una buena… pero también hemos tenido a The Roomate, un film de “jóvenes sexys en universidad” que ya se perfila como lo peor del año (pero que de todas maneras veré porque tiene a la super sexy Ally Michalka), el pésimo intento de un thriller por parte de la Hammer en The Resident, que resulta terrible pese a contar con los talentos de Hillary Swank, Jeffrey D Morgan y Christopher Lee. Y claro! no olvidemos la versión “Twilightizada” de Caperucita Roja: Red Riding Hood.
Otra que pinta para lo peor del año es Priest. Film futurista de vampiros en 3-D sobre el que se hizo mucha bulla, pero que dicen que es absolutamente terrible.

Hasta ahí tenemos los estrenos que al menos pasaron por los cines, volvamos nuestra mirada hacia el mercado del directo a DVD, donde tampoco vemos mejores opciones; Este año hemos tenido la terrible (pero divertida) Bloodrayne 3 y poco mas… se podrían resaltar intentos como Alien Vs Ninja, pero en serio? No hay nada serio aquí! Quarantine 2 se estrenara muy pronto, pero alguien tiene fe en ella?


Entonces nos toco mirar que nos han dado los festivales y el cine no-gringo… y aquí vemos algo de promesa. En sundance tuvimos la brutal critica a la religión por parte de Kevin Smith en Red State y la locura protagonizada por un neumático asesino con poderes psíquicos: Rubber, que no puedo esperar por ver.


En otros festivales se vieron la parodia de Twilight My Sucky Teen Romance, dirigido por una chica de 18 años y que, aunque puede ser mala, al menos debe ser una curiosidad digna de ver (también puede ser buena, quien quita?), Stake Land y Midnight Son, dos películas independientes de vampiros que han recibido muy buenos comentarios, pero que aun no cuentan con fechas de estreno y no sabemos si las veremos este año.

También en Sundance se presento Troll Hunter, un documental falso Noruego sobre un cazador de Trolls que ya salio en DVD y que esta fácil de conseguir. Se los recomiendo muchísimo, seguro que es una invitada a los Premios Jessie del próximo año… Francia nos trajo una película de horror sexual llamada Little Deaths que ya esta disponible también aunque no he visto, algunos dicen que es buena y otros que es mala. España estreno el año pasado en su país Exorcismus, que este año podremos ver en DVD, pero no ha tenido muy buenas criticas.



mmmm… si ven? el pronostico no es nada bueno. Seis meses y tan pocas películas buenas? bueno, aun le quedan otros seis meses a este año, hay alguna promesa? algo que pueda salvar el 2011 y que haga unos premios Jessie dignos el próximo año?


Tengo mis esperanzas puestas en la precuela de The Thing y obviamente en Final Destination 5 y Piraña 3-DD, que seguramente seran tan divertidas y violentas como la anteriores… de resto, no tengo mucha fe en [REC]: Genesis ni Paranormal Activity 3 (porque las anteriores fueron horribles) y perdi el interes en Shark Night cuando anunciaron que seria PG-13 y en The Ward, porque dudo de que John Carpenter mantenga su talento.

Aparte de las dos mencionadas, también tenemos un par de Cinema-Veritas que pintan bien: Evidence y Apollo 18. Veremos que tal resultan)


Hay películas que ya han sido lanzadas en otros paises y que espero que lleguen… veremos antes de navidad a Rare Exports? espero que si. Como también espero que traigan el film Britanico Attack of The Block, producido por Edgar Wright.


hmmmm… siento que falto algo por mencionar… AH si!!!! Scream 4! probablemente la película de horror de mas alto perfil que ha salido este año!!! lo que pasa es que no puedo decir nada sobre ella porque AUN NO TIENE FECHA DE ESTRENO EN COLOMBIA y el DVD no saldrá hasta octubre : (

13 comentarios:

Mr. crypt dijo...

La directora de "My sucky teen romance" Emily Haggins no tiene 15 años, tiene 18, y ya ha hecho 3 largometrajes de horror, y varios cortometrajes tambien. Deberías verte todo lo que ha hecho (hizo su primer largometraje cuando tenia 12 años, una película de zombies llamada "pathogen" bien gozona pese a lo amateur).
Existe un documental sobre la experiencia de Emily Haggins de haber hecho un largometraje de zombies a los 12 años que se llama "zombie girl", y es muy bueno. Aqui te dejo el link del trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=iTBC-00AhGM

Saludos!

Sir Laguna dijo...

Si señor, me equivoque con la edad, sin embargo, ella no es desconocida en el blog, ya le dedique un post hace un tiempo y tengo descargadas Pathogen y Zombie Girl... lo que necesito es tiempo para verla.

tokig dijo...

Bueno, no considero a Season of the Witch, ni Priest ni Drive Angry dentro del género de horror asi que su dudosa calidad no empenan el género.

Definitivamente rescato Troll Hunter y Los Ojos de Julia, ambas del 2010 pero vistas este ano (la ultima en cines en Colombia).

Husk tiene algunas cosas interesantes asi como el estimable remake de Mother's Day.

Saludos

Anónimo dijo...

Porrr diooooss!!! Ally Michalka ???? quiso decir kelly minka ?? la protagonista de the roomate! con llegar hasta ahí me basto para no seguir leyendo mas este blog.

Sir Laguna dijo...

No señor Anonimo, Minka Kelly es la protagonista, pero Ally Michalka tambien esta ahi en ese pelicula.

Anónimo dijo...

Sir Laguna en esta Pagina Puede Ver Insidious y The Ward en muy Buena calidad ojala le sirva.

http://www.moviezet.com/

Anónimo dijo...

el dvd de scream sale en agosto en mexico asi que telo puedes bajar en dvd full no hay pretexto esta buena la pelicula

LaloWolfen dijo...

Hobo with a Shotgun!!!!

Mr. crypt dijo...

Agree con lalowolfen, Hobo with a shotgun es genial.

Anónimo dijo...

Hmmm.. rare exportations salio hace rato por ahí en la red con excelente calidad... la verdad es un cuento divertido pero lo olvidas rapidamente, la trama inicial es excelente pero luego cae en un hoyo del que no puede salir bien librada... es una pena, ya que la idea es genial...

Kain Hellraiser dijo...

Venía precisamente a recordar que "Hobo with a Shotgun" se estrenó en 2011, y es en definitiva lo mejor que he visto en este año (aunque ya se me adelantaron)

Anónimo dijo...

Sir, le faltó la cuota colombiana, yo tengo mis esperanzas puestas en Fábula de una Conspiración, El Páramo y Juega Conmigo, aunque no sé porqué quitaron el trailer de esta última.

Kurazaybo dijo...

Yo si te recomiendo ampliamente insidious, es muy buena. sobre todo me gusto como esta llena de esa mezcla de lo viejo y lo nuevo en el genero.