Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 julio, 2011

Red Riding Hood

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Catherine Hardwicke

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: El pequeño pueblo en que habita Valerie siempre ha estado asediado por un Hombre Lobo, al que ofrecen un animal en sacrificio cada luna llena. Pero en esta ocasión, el licántropo mata a alguien, y un cazador de la santa sede que llega al pueblo sugiere que uno de los aldeanos puede ser el monstruo.
    Ah! y hay una historia de amor, pero eso no nos interesa.


    Impresión Inicial: Tal vez las reseñas tan malas me tenían las expectativas demasiado bajas, tal vez la belleza de Amanda Seyfried me hipnotizo y no note que la película era muy mala, pero la verdad es que no me desagrado.


    Guión y Desarrollo: Dejemos de lado de una vez la “historia de amor”. La protagonista Valerie ama a un leñador llamado Peter, pero su madre la ha comprometido con el chico rico del pueblo (que no es una mala persona y la quiere de verdad). Sin embargo, casi no hay conflicto respecto a esto en la película, pues es obvio que Valerie siempre elegirá a Peter sin importar nada mas (mira! como en Twilight!), así que podemos hablar de la parte que nos importa. Si, aquí hay un hombre lobo, si, es un asesino y si, arranca brazos y todo pese a que es PG-13 (no se emocionen mucho por eso), así que puedo decir que esta película si tiene buenos elementos de horror, y las secuencias de ataques del lobo son muy buenas. Por el otro lado tenemos al cazador de la Santa Sede (un exagerado pero genial Gary Oldman) un hombre obsesionado y fanático que resulta mas aterrador que el mismo monstruo. Y gracias a la presencia de estos dos seres es que la película a veces parece un buen film de horror, aunque no lo sea.

    También esta el misterio de “quien es el hombre lobo?” y me parece bastante gracioso que una de las pistas sean que el lobo tiene ojos marrones cuando, con excepción de la protagonista TODOS en el pueblo tienen los ojos de ese color. En fin, el misterio no es tal (yo supe casi desde el principio quien era) y se meten demasiadas pistas faltas SUPER SPOILER incluyendo la escena de ”Abuelita, que orejas tan grandes tienes” FIN DE SPOILERS.

    La trama es un compendio de clichés en los que no se sabe si hay una historia de amor forzada dentro de un film de horror o una historia de horror forzada en un film romántico… pero hay una parte ahí que funciona, no voy a negar eso.

    Dirección y aspectos técnicos: Catherine Hardwicke tiene talento, se descacho con Twilight pero aquí vemos que de verdad tiene ojo para manejar una cámara, para llevar escenas de acción y para hacer lucir bonito a un film… eso es lo primero que notamos, lo bien que luce la producción: escenarios bellísimos de colores increíbles, un muy buen trabajo de manejo de saturación de color o de escenarios CGI, no se.

    Como ya dije antes, el lobo luce muy bien, y aunque es de las típicas bestias que andan a cuatro patas, tiene una cabeza de licántropo verdadero (no como los de la película ya mencionada) y su gran tamaño y velocidad lo hacen de temer.
    Por ahí hay un par de brazos arrancados y unas gotas de sangre, pero definitivamente son solo destellos pasajeros, no se puede decir que haya verdadero gore aquí.


    Actuaciones: Amanda Seyfried esta increíble y hace muy bien su papel (o su increíble belleza me hace pensar que lo hace bien, no se) y Gary Oldman es tan exagerado en su rol que logra gustar bastante. El resto de actuaciones son demasiado mediocres, incluso tirando a malas.


    Reflexiones: Esta es una película echa con el obvio propósito de “ser como Twilight” y ofrecer una historia de romance para quinceañeras, pero a pesar de eso, hay suficientes elementos alli como para haber podido hacer una buena historia de horror. Que lastima.

    • Lo Bueno: Amanda Seyfried, preciosa, divina, deliciosa.

    • Lo Malo: Esa historia de amor casi sin conflicto.

    • Lo Feo: Que la batalla final contra el hombre lobo fuera en su forma humana.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: