Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 julio, 2011

Primeras peliculas del festival de Sitges anunciadas

El Festival de Cine Fantastico de Cataluña, mejor conocido como el Festival de Sitges, es una de las mejores muestras de cine de horror que tenemos actualmente. En este panorama tan desolador que hemos tenido para el cine de género ultimamente, siempre podemos mirar con esperanza hacia esos días de Octubre (del 6 al 16) para ver que tienen para ofrecernos las mentes mas creativas y enfermizas del mundo del celuloide.

El tema del festival este año sera la inteligencia artificial. Asi, la pelicula con la que se de comienzo al evento sera la española Eva, la cual trata sobre un futuro en que los humanos conviven con los robots. Tambien se celebraran los 10 años del estreno del film de Steven Speilberg A.I. y los afiches del evento, que vemos aqui mismo, mantienen el tema mostrando imagenes de los "geminoides" creados por el Profesor Hiroshi Ishiguro.

Y que peliculas de horror podremos ver en el festival? (bueno, o podran ver los que vayan, sera que mi amigo Kim se pegara una pasada por alla para servirme de reportero?) Aun no se ha anunciado la lista completa, pero tenemos las siguientes:

Mientras Duermes: Un thriller de Jaume Balaguero protagonizado por Luis Tosar, el genial "Malamadre" de Celda 211.



Juan de los Muertos: Esta co-producción de España y Cuba va de zombies y promete ser bastante comica... hace tiempo que estoy por hablar de ella aqui en el blog y siempre se me olvida, parece que tendra mucha critica social hacia la situación politica de la isla, o por lo menos eso espero.



Emergo: Aunque tiene un titulo que me recuerda de inmediato a William Castle, este es un film escrito por el director de la maravillosa Buried, y trata sobre un grupo de investigadores paranormales que van a investigar un apartamento "embrujado"... suena demasiado cliche, sera en cinema-veritas?

No pude encontrar un trailer :(

Grave Encounters: Esta no se las voy a describir, el trailer lo dice todo.



Burke and Hare: Por fin! No es exactamente terror, pero no me perdonaria no incluir aqui la ultima pelicula de John Landis protagonizada por Simon Pegg y Andy Serkis, en las que interpretan a dos ladrones de tumbas inspirados en personajes de la vida real.



Tabalhar Cansa: Esta pelicula Brasileña sobre una mujer a la que las cosas empiezan a irle mal en la vida desde que su esposo es despedido de su trabajo... bueno, no se... pero el trailer parece insinuar que es de terror, ya me diran ustedes.



A medida que se acerque Octubre seran anunciadas muchas mas peliculas, ojala aqui se encuentren las que salven el horror del 2011 de la mediocridad!



4 comentarios:

Desape dijo...

Burke and hare la pueden ver en este link muy buena calidad ya la vi y me gusto.

http://www.cuevana.tv/peliculas/3860/burke-and-hare/

tokig dijo...

Aunque me gustó Burke and Hare esperaba un poco más de ella, pero es indudable que el cine necesita que regresen directores como Landis o Carpenter. En cuanto a las otras citadas, espero con ganas Mientras Duermes y The Yellow Sea del mismo director de Chaser...

saludos

Kim dijo...

otra año qu eel festival me coge en pobresa,ademas el trabjo nome permite asistir.
por lo menos si hay alguna pelicula que logre heriri subseptibilidades saldra en la television,eso es lo maximo que puedo ofreser como reportero

Florencia Orsetti dijo...

Voy a ver Burke and Hare este fin de semana. Gracias por el link.