Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 julio, 2011

Juan de los Muertos, Zombies Cubanos. Y MAS noticias de EVIL DEAD 4

Cuba siempre ha despertado cierta fascinación en mi en lo que respecta a temas políticos, me encantaría saber que es lo que la hace funcionar, como una revolución contra una dictadura termino convirtiéndose en lo mismo que pretendió derrocar mientras se sostiene diciéndose a si misma la misma mentira tantas veces que termina por creérsela… ejem… pero esto es un blog sobre cine de terror y las discusiones políticas y análisis de sistemas económicos están fuera de lugar aquí (la mayoría del tiempo).


Pero afortunadamente hoy tengo una excusa para tocar el tema de la isla comunista en este blog, y se llama Juan of The Dead (Juan de los Muertos).


Ya les había mencionado este film antes ya que será estrenado en el Festival de Sitges de este año, y es importantes porque es la primera película de zombies que se hace en la isla… joder, hasta donde yo se, es la única película de terror que se ha hecho en Cuba (probablemente estoy equivocado, díganme por favor si hay alguna que no conozca porque si me interesa ver horror Cubano… y no, Vampiros en la Havana no cuenta.).

Galeria de imagenes

Este film ha sido escrito y dirigido por Alejandro Brugues con el apoyo económico de España. El dice que quería crear una historia cubana autentica pero en la lógica de una invasión zombie. Comenta que Los Cubanos hemos enfrentado demasiados problemas en los últimos 50 años, pero encontramos nos hemos adaptado a resolverlos por nosotros mismos y a encontrar una forma de sobrevivir, así que me pregunte, como sobreviviría un Cubano a una epidemia zombie?.

Vemos que la película, a pesar de ser una comedia (y si me preguntan a mi, muy influenciada por Shaun of The Dead) puede estar cargada de critica social hacia el régimen castrista. En ella, una horda de zombies llega a la isla creando caos, y mientras el gobierno culpa de todo a “Disidentes pagados por los Estados Unidos” (LOL), Juan, un perezoso y desempleado en sus 40s y su tonto amigo Lazaro (Ja! Con ese nombre no es muy difícil adivinar el destino de este personaje) deciden aprovecharse de la situación para ganar hace un negocio: Matamos a sus seres queridos por una suma de dinero.



No puedo esperar a ver que tal resulta este divertido experimento.


Ahora... sobre la noticia de Evil Dead 4

Ya todo el mundo esta hablando de esto, a menos que sea una broma terriblemente elaborada, parece que esto es verdad, que los años de falsas esperanzas han terminado... y viene la primera sorpresa No seria dirigida por Sam Raimi, sino por el Uruguayo Federico Alvarez, que hace un par de años dirigio esta belleza:



Lo que me preocupa es... porque nadie a mencionado nada sobre la presencia de Bruce Campbell? eso se da por sentado, cierto? cierto?

Ojala no haga "una Duke Nukem".

3 comentarios:

BlackLothos dijo...

Sir, aquí te paso el link de imdb de algunas pel{icuals de horror cubanas, aunque horror horror no son tanto y la mayoría son coproducciones con otros paises.

1.- http://www.imdb.com/title/tt0052158/combined

2.- http://www.imdb.com/title/tt0090249/combined

3.- http://www.imdb.com/title/tt0049968/combined

4.- http://www.imdb.com/title/tt0047245/combined

5.- http://www.imdb.com/title/tt1754215/combined

De estas solo he visto la del santo y la de vampiros en la habana.

Saludos.

Hombre Lobo dijo...

Bueno, de Bruce Campbell por lo visto nada, ya que al parecer se ha confirmado que lo que se está haciendo es un remake de la primera, no una nueva secuela (algo por otro lado predecible).

Así que habrá que ver que tal queda después de todo.

Florencia Orsetti dijo...

AY DIOS! EVIL DEAD PUEDE REGRESAR?
Que el cielo nos oiga!