Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 julio, 2011

Hatchet II

  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Adam Green

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVD

  • Sinopsis:
    Tras sobrevivir a la masacre cometida por Victor Crowley, Marybeth solicita la ayuda del Reverendo Zombie para poder recuperar los cadáveres de su padre y hermano, y este arma una cacería del monstruo buscando acabar con la maldición..


    Impresión Inicial: Ustedes saben que me gusto mucho la película original… esta no resulta tan refrescante como esa, pero tiene gore exagerado, acción monstruosa y mucha diversión.


    Guión y Desarrollo: Arrancamos justo donde termino Hatchet y rápidamente nos damos cuenta que, aunque no tiene trucos nuevos (los escenarios son los mismos, el gore sigue siendo brutal pero ya no sorprende, la trama no esta muy trabajada) al menos logra expandir la mitología que quien es Victor Crowley y porque hace lo que hace… y funciona.
    El grupo de personajes-obvias-victimas ha duplicado a los del film anterior y aunque son los típicos clichés de cazadores rednecks y similares, al menos tienen un mínimo de trabajo detrás de ellos y personalidades marcadas que no resultan del todo desagradables (al menos no la mayoría) como para celebrar las horribles muertes que sufren, pero a pesar de esto, es obvio que no están mas que para ser asesinados allí, y es que la película en ningún momento pretende que su trama sea mas que eso, una excusa para mostrarnos momentos brutales, y es por esa honestidad que todo sale bien.

    Aunque un poco lenta de acción al principio (tras un final que es un interesante recuento de las muertes en el film anterior), ya que dedica casi una hora a presentar los personajes y recrear la historia de Crowley, la verdad es que resulta divertida y uno no se aburre (pongan cuidado a unas referencias al corto de Adam Green “Jack Chop” y a SPOILERS Leslie Vernon FIN DE SPOILER) y además, el festín de sangre de la ultima media hora compensa cualquier cosa.


    Aspectos Técnicos: No se porque me da la impresión de que contaron con mas dinero en la película anterior… no se, las muertes me parecieron mas trabajadas, aunque esta tiene un par de escenas espectaculares (la cortada de cara y el doble asesinato con la super sierra eléctrica que no se de donde putas se saco el asesino) pero no se… ninguna me impacto como una escena que ya mostré aquí antes.

    Los escenarios son básicamente los mismos de la anterior, y la música no es que resalte mucho, bueno, al menos ya no hay banda sonora del fastidioso de Marilyn Manson.


    Actuaciones: Danielle Harris (que nunca me ha parecido especialmente bonita pero aun así me encanta) es una “Final Girl” en toda regla, tiene la cara y todo! y me gusto mucho mas en el papel de Marybeth que la chica del anterior film.
    Se agradece mucho el papel extendido de Tony Todd como el Reverendo Zombie, es tan… teatral pero a la vez como que no… no se como explicarlo, pero el personaje tenia encanto. El resto de personajes parecen rednecks, o sea que cumplen con lo que tenían que hacer.

    Y si, Kane Hooder hace lo que tiene que hacer.


    Reflexiones: La MPAA, aquellos que clasifican las edades para las que son apropiadas las películas en USA, querían cortar casi todas las escenas de gore del film para permitir su presentación en teatros… Green no lo permitió y no la corto. Algunos teatros trataron de presentarla sin cortes pero no se los permitieron. Lastima, los gringos se perdieron de tremenda cantidad de gore en la pantalla grande.

    Lo chistoso, en muchas partes del mundo, no le cortaron nada y la presentaron con el equivalente a la clasificación “R”. Prueba de que la MPAA no sirve para nada.

    • Lo Bueno: La cantidad de gore y salvajadas que hay.

    • Lo Malo: No aporta realmente nada nuevo

    • Lo Feo: Hubo un par de escenas gore que me hicieron preguntar… y yo porque disfruto estas cochinadas?


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: