Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 julio, 2011

Ghostbusters

  • Año: 1984

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ivan Reitman

  • Subgenero: Fantasmas

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de parapsicólogos, al ser expulsados de la Universidad para la que trabajaban, fundan un grupo de cazadores de fantasmas enfrentándose a las fuerzas paranormales de New York y al regreso de un antiguo dios Sumerio.


    Impresión Inicial: No se pasa un segundo aburrido con esta película.


    Guión y Desarrollo: Si, ya se, no es una película de horror, es una comedia con efectos especiales que incluye fantasmas… pero tiene fantasmas y en estos momentos es excusa suficiente para que yo quiera reseñar esta maravilla, además, cuando éramos niños, a quien no asusto la bibliotecaria fantasma?

    Egon, Peter y Ray. Esos si que son buenos personajes, todas y cada una de sus líneas producen sonrisas: Ray con su ingenuidad y su exageración en tecnicismos, Egon con la seriedad con que se toma sus propias palabras cuando habla de ectoplasma y de reactores nucleares portátiles, y el Dr Peter Venkman porque todas sus expresiones, sus payasadas y sus palabras son obra de un maestro de la comedia. Capaz de mantener un rostro serio cuando habla con el doble sentido más vulgar del mundo.

    La trama de estos personajes es un éxito, pero de fondo tenemos la historia de un dios sumerio que regresara a nuestro mundo para invadirlo… esta historia con sus maestros de llames y guardianes de la puerta no esta trabajada del todo, pero es una excusa mas que perfecta para dar un enfrentamiento épico al film, y vaya que es épico!

    Todos los chistes funcionan, los personajes son muy divertidos y la trama es tan buena que uno queda con ganas de mas. Un verdadero éxito.


    Dirección y aspectos técnicos: Yo siempre he alabado los efectos especiales de mediados de los 80’s y este film es uno de los mejores ejemplos de su genialidad. Los fantasmas (tristemente pocos) que aparecen en pantalla se ven inmejorables, y dan esa sensación de ser tangibles pero a la vez etéreos, su diseño logra ser gracioso cuando quiere (Slimer, el entrañable “Pegajoso”) o aterrador (la bibliotecaria). Los sirvientes de Gozerian, los “perros demoníacos” son creaciones en “Stop motion” y si se nota que están sobrepuestos en pantalla cuando corren y se mueven rápido.
    La música es espectacular, quien no recuerda la genial canción? quien no la ha tenido pegada por todo un día?


    Actuaciones: Dan Ayrkroyd, Harold Ramis y Bill Murria son genios de la comedia y su trabajo es perfecto, pero no están solos, también tenemos a una genial (y muy bella) Sigourney Weaver en su mejor época y a un Rick Moranis que todavía resultaba gracioso.
    No quiero despreciar a Ernie Hudson como Winston… pero es que su personaje parece metido a la fuerza a la película, a alguien mas le parece que no aporta nada?


    Reflexiones: Este film me lo había visto varias veces de niño, y como es natural, me había encantado; Sin embargo, hace muchos, muchísimos años que no lo veía… y ahora que soy adulto es que noto lo mucho que me había perdido: Prácticamente todo lo que dice Bill Murray contiene sendos dobles sentidos de marcada connotación sexual, y eso hace esta película aun mucho mejor. Seguramente ustedes tampoco la ven hace muchísimos años, pero déjenme decirles, vale muchísimo la pena verla de nuevo.

    • Lo Bueno: La trama, los personajes, la comedia, los efectos especiales, El monstruo gigante del final!

    • Lo Malo: El personaje de Winston esta muy forzado, en realidad era necesario?

    • Lo Feo: Que aun no se decidan a hacer Ghostbusters 3


    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: