Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 julio, 2011

Evil Dead 2

  • Año: 1987

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Sam Raimi

  • Subgenero: Demonios

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Ash y su novia buscan pasar un fin de semana romántico en una cabaña… sin saber que allí yace el secreto para despertar una terrible fuerza del mal.


    Impresión Inicial: Aunque no es tan seria y escalofriante como The Evil Dead, si es muchísimo mas divertida!


    Guión y Desarrollo: Olvidemos todo lo que sabíamos del anterior film, Ash nunca viajo a esa cabaña con sus amigos, aquí se rescribe la historia y el viajo solo con su novia… a quien debió decapitar y luego reducir a pedazos… y luego a su propia mano que intento asesinarlo, y luego se ríe junto a los muebles de la cabaña… ok, vemos que aquí tenemos una vibra muchísimo mas cómica que en la anterior, y es verdad, Evil Dead II no asusta para nada, aunque muchos de sus efectos y salvajismo si pueda causar impresión, pero estamos mucho mas enfocados en la comedia física y slapstick al estilo de Los Tres Chiflados que en aterrorizar como ocurría en el primer film.

    El estilo y desarrollo es muy similar al de la primera, los demonios van tomando uno a uno los cuerpos de los vivos y acabando con los demás, pero aquí tenemos mas mitología, explicando mas sobre la naturaleza de los demonios y con el divertido final que nos lleva a la entrega final: Army of Darkness, que espero poder repetirme pronto, ya que me encanta.

    Por decir algo malo del film, el que la acción comience tan rápido hace sentir que muy pronto se agotan las posibilidades del film, y aunque no es así, muchas veces parece que la situación “no avanza” y que la película se queda estancada, a pesar de todo no es algo demasiado pesado, pero que se nota en ocasiones.


    Dirección y aspectos técnicos: Los efectos son el mejor ejemplo de los gloriosos 80’s, animación stop-motion, sobre-imposiciones (bellos los escenarios que usan pinturas matte) y maquillaje muy logrado hace de esta película un deleite visual para los amantes del gore y lo bizarro, acentuado por la perfecta dirección de Sam Raimi que con sus característicos close-ups y sus tomas en primera persona a alta velocidad dota a esta película de una personalidad única.

    Y la música es un goce también.


    Actuaciones: Bruce Campbell, esta película es suya de principio a fin, sus exageradas expresiones y gritos son la principal atracción y lo que lo convirtieron en la estrella endiosada por los frikis que es hoy.


    Reflexiones: Creo que no le di el suficiente credito a mi amigos Skapu cuando se disfrazo de Ash. Revivir esta película me recordó que ese personaje es aun mas genial de lo que recordaba.

    • Lo Bueno: Ash y sus exageradas muecas y comportamiento lunatico. El gorey los efectos.

    • Lo Malo: A veces se pasa con el slapstick, el ojo que vuela hacia una boca es el colmo.

    • Lo Feo: Aun no me cuadra el que hayan borrado a The Evil Dead, de la continuidad.


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    UrBunny dijo...

    Me gusto tanto q le hice un pequeño tributo

    http://youtu.be/5_fWls5y_TE