Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 mayo, 2011

Black Death


  • Año: 2010

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Christopher Smith

  • Subgenero: Brujeria

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Durante la peor época del brote de la peste negra, un grupo de caballeros buscan un pueblo en que se rumora que un Nigromante ha alejado a la gente de Dios.


    Impresión Inicial: Una agradable sorpresa. Buena mezcla de acción, gore y temas muy profundos sobre la religión tratados muy sutilmente.


    Guión y Desarrollo: No hace mucho que me vi una película que creia similar, Season of the Witch con Nicholas Cage, ambas siguen a un grupo de caballeros en la época de la peste negra enfrentados a la brujería, pero a la final no se parecen mas que en su ambientación, y una comparación mas acertada seria con The Wicker Man (La de Robin Hardy de los 70’s, no la protagonizada por Nicholas Cage), ya que su temática principal se desenvuelve en torno a personajes que van en nombre de dios en una tierra con “diferentes intereses religiosos” y el conflicto espiritual y físico en que desembocan.

    No se que tanto puedo comentar la película sin arruinarla, Los personajes son interesantes y aunque pueden parecer algo unidimensionales inicialmente, son mucho mas profundos y se desarrollan en torno a su relación con dios y a como esta llega a cambiar (o no) durante el desarrollo del filme.
    Respecto al tema “de terror”, inicialmente no hay nada que nos lleve a pensar que en realidad la película toca temas sobrenaturales, pero cuando mencionan la existencia de un nigromante nos pica la curiosidad y una vez los caballeros llegan al pueblo nos van a poner a pensar si en realidad existe algo maligno allí o no, y el conflicto final es bastante tenso y violento para estar desarrollado a plena luz del día (un interesante y agradecido cambio). En cuanto al final, hay una revelación, no exactamente un giro en la trama, que nos hace repensar nuevamente media película, y que la convierte en una historia cruel y nihilista, que tiene mucho, muchísimo sentido.


    Aspectos Técnicos: Estas películas de Espada y Armadura por lo general lucen muy bien, los escenarios naturales son impresionantes y los lugares lucen muy bien (especialmente el pueblo supuestamente maldito). Esto no extraña de la mano de Christopher Smith, que ha hecho películas muy buenas (Creep, Severance, Triangle) que injustamente no son tan conocidas como deberían.

    El gore no es exagerado y luce muy bien, todo logrado mediante trucos físicos y de maquillaje, como nos gusta.


    Actuaciones: Ninguna queja, todos estan excelentes en su rol, pero debo destacar a Sean Bean, que parece que le gustan estos papeles de espada, y a Carice Van Houten que luce bellísima e imponente.


    Reflexiones: Como bien saben, no soy un hombre religioso, sin embargo, estos temas me apasionan y creo que en esta película esta muy bien tratado el enfrentamiento entre la ideología cristiana y la pagana, y como se muestra dios en dicho conflicto. Es una película que, una vez acabada, puede suscitar interesantes reflexiones sobre el fanatismo religioso y el respeto a las creencias de los demás; Porque es triste ver el mundo de hoy en que incluso los ateos se han vuelto fanáticos de su ideología tan malos como todos los demás.

    • Lo Bueno: Lo mejor del film es Carice Van Houten en su papel, y todo el tema religioso, que sin ser “en tu cara”, es bastante interesante.

    • Lo Malo: Es un poco lenta en arrancar al comienzo, y no todos los personajes estan bien desarrollados.

    • Lo Feo: Es imposible no quedar deprimido y melancolico tras verla (o eso es bueno?)


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: