Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 abril, 2011

Stuck

  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stuart Gordon

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Una mujer atropella accidentalmente a un indigente, el cual se queda atorado en su parabrisas. Sin saber que hacer conduce hasta su casa, pretendiendo dejarlo morir allí.


    Impresión Inicial: Una perfecta mezcla de humor negro, tragedias personales y personajes bien escritos.


    Guión y Desarrollo: Sacada directamente de los titulares de los periódicos, una historia que ocurrió en la vida real con la cual uno creería que no se pueden llenar 90 minutos; Pero gracias a la decisión de enfocarse en los personajes y no tanto en el hecho en si, logra crear una historia muy interesante sobre gente desesperada que toma terribles decisiones.
    Este es el show de Brandi, una enfermera que no puede creer las cosas terribles que le están pasando (gracias a su estupidez, no olvidemos su novio pseudo-gangster y su gusto por las pastillas de Extasis) y que no sabe que hacer respecto a ellas, y Tom, un hombre en el peor momento de su vida que solo quiere sobrevivir, y que hará lo que sea para lograrlo, así se encuentre clavado a un auto. Ambos personajes tienen mucho carisma y queremos que ambos salgan bien de todo esto, lo que me crea una interesante situación para mi como espectador… cada momento en el cual alguien esta a punto de descubrir lo que esta pasando llegamos a querer que lo hagan rápido para salvar al pobre Tom, pero a la vez no quería que descubrieran a Brandi (y es que quien se puede enojar con Mena Suvari) aunque fuera una persona horrible.

    Buen ritmo y nunca resulta aburrida pese a que a veces la película se fuerza un poco para “durar mas”.


    Dirección y aspectos técnicos: La principal razón por la que decidí ver esta película es porque su director es Stuart Gordon (Re-Animator), lo que asegura la calidad del producto… y el gore. Así es, la película tiene poco gore y esta casi limitado a los efectos del choque, pero lo poco que vemos se ve creíble y muy doloroso.

    Actuaciones: Aunque lo primero que uno quisiera hacer es alabar la actuación de Stephen Rea como un hombre caído en verdadera desgracia que debe actuar media película sin moverse… y lo merece porque su actuación es perfecta, la verdad es que este show es del Mena Suvari, que a pesar de todo podemos comprender su confusión y enojarnos con ella gritándole a la pantalla que las decisiones que toma son equivocadas, ella logra despertar simpatía por un personaje horrible y me encanta como hace en verdad sentir que nada de esto fue culpa de ella (si lo fue). Ademas, sale desnuda en una escena de sexo.

    Los personajes secundarios, sobre todo Rashid, el novio pseudo-gangster, resulta bastante cómico al aparentar ser un “hombre duro”.


    Reflexiones: Creo que la película pretende dar un mensaje que es claro aunque no se lo tire en la cara a uno, y es que esta sociedad prefiere no ayudar a los demás porque teme “meterse” en problemas; desde el dueño del apartamento de Tom y el tipo de la oficina de empleos que le niega la ayuda por un error de la maquina, lo despectivo que resulta la persona que atiende el 911, los vecinos, la policía y hasta la misma Brandi, todos se apoyan en la sociedad o en excusas sobre sus propias situaciones para evitar ayudar a Tom… y por eso es que el mundo esta como esta.

    • Lo Bueno: Una historia bien escrita y con personajes muy bien desarrollados.

    • Lo Malo: Uno de verdad se siente impotente ante lo que ve en pantalla. Da mucha rabia no poder hacer nada… pero, en la vida real haríamos algo?

    • Lo Feo: La escena del comienzo en que un viejito… agghhh!!! que ascoooooo!


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: