Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 abril, 2011

Season of The Witch

  • Año: 2011

  • Pais: USA

  • Director: Dominic Sena

  • Subgenero: Brujeria

  • Subgenero: Demonios

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Dos caballeros cruzados desertores encuentran un pueblo devastado por la peste. Allí la iglesia les ofrece un trato, perdonar sus crímenes a cambio de escoltar a la supuesta bruja culpable de la peste hasta la abadía donde seria juzgada.


    Impresión Inicial: Mejor de lo que esperaba, pero sigue siendo una película muy cheesy y olvidable, pero excelente para un Domingo en la tarde en que no tengas nada que hacer.


    Guión y Desarrollo: Este film empieza con fuerza, con el juicio de tres supuestas brujas en que estas son colgadas, y luego con escenas de las batallas de las cruzadas en las que vemos a Nicholas Cage y Ron Perlman patear traseros musulmanes.
    Tras una de esas usuales revelaciones del personaje principal ”Lo que estamos haciendo esta mal” comienza la verdadera película; una mezcla de Road Movie con película de época (ya saben de cual época) que funciona bastante bien, pero que no es nada del otro mundo.
    Un grupo de viajeros con personalidades diferentes que se ven en conflicto gracias a las manipulaciones de la supuesta bruja… y ahí tenemos un problema. Desde la primera escena queda mas que claro que hay fuerzas sobrenaturales en juego, lo que despeja cualquier misterio que puede haber respecto a si la chica es una bruja o no.

    Si bien hasta aquí la película es sencilla y un poco torpe, se deja ver, pero lo mejor esta por llegar. En el tercer acto el infierno se desata, casi literalmente, y ya tenemos caballeros enfrentando a demonios, zombies poseídos y esas cosas divertidas que casi hacen que esta película valga la pena para una tarde de cine.


    Aspectos Técnicos: Me sorprendió lo bien hecha que esta este película. Las batallas de los cruzados al comienzo lucen enormes y épicas, los escenarios son hermosos, los decorados y ropas lucen muy acordes a la época (creo) y el maquillaje de aquellos afectados por la peste de verdad impresiona.

    Lastima no poder decir lo mismo de los efectos CGI, que no son malos realmente, solo que se nota mucho que es CGI. La criatura del final hubiera quedado muchísimo mejor si hubiera sido un traje.


    Actuaciones: Como siempre, en cada papel que hace, el cabello de Nicholas Cage se merece un Oscar, pero sera ignorado, como siempre. A su lado esta Nicholas Cage, que es la principal atracción del film y hace un buen trabajo, pero no se si se lo esta tomando demasiado en serio o demasiado en broma, afortunadamente también tenemos a uno de los favoritos de los frikis, Ron Perlman, que resulta ser el personaje mas agradable del film poniendo unos pocos toques de humor (intencional) y siendo mas carismatico.

    Pero la que se lleva la palma es Claire Foy como la “bruja”. Que cada vez que aparece en pantalla nos llena de intriga gracias a su actitud, a sus manipulaciones y a la rapidez con que se transforma de victima inocente en chica malvada.


    Reflexiones: La principal temática del film es la duda de Behman (Cage) sobre si esta haciendo realmente el trabajo de Dios y esto sirve como una critica brutal hacia la iglesia por manipular a las personas usando el nombre de dios para su beneficio. aunque es una moraleja muy “en tu cara”, la verdad funciona y no se abusa demasiado de ella.

    • Lo Bueno: Entretenida, ver a Nicholas Cage en situaciones absurdas siempre funciona.

    • Lo Malo: Todo el segundo acto es un poco lento, los diálogos son mediocres la mayor parte del tiempo y hay demasiados huecos en la trama.

    • Lo Feo: Los infectados por la plaga… AHH!!! QUE ASCOOOO!


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    B.N.Fanzine dijo...

    el cabello de Nicholas Cage se merece un Oscar hahahahahah o mejor un razzie!!!!!

    No es nada del otro mundo pero es entretenida