Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 abril, 2011

Eden Log

  • Año:2007

  • Pais: Francia

  • Director:Franck Vestiel

  • Subgenero: Monstruos

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un hombre despierta sin memoria en una extraña cueva. Poco a poco se entera que esta en las raíces de un árbol, que unos mutantes habitan el lugar y que se esta convirtiendo en uno de ellos… pero por que?


    Impresión Inicial: Intrigante, muy intrigante. El querer saber lo que ocurre en ese lugar te hace soportar lo aburrida que resulta muchas veces.


    Guión y Desarrollo: Ah! Mi vieja amiga la amnesia! Siempre que quieras intrigar de forma barata a tu público, dale amnesia a tu protagonista, es facil y rapido y así los espectadores descubren con igual asombro las cosas a medida que el personaje. Es un mal recurso, pero suele funcionar bien, sobre todo cuando se tiene una trama tan intrigante y misteriosa como la de esta película (trabajadores desaparecidos en las raices de un arbol alrededor del cual parece girar todo, mutantes, soldados encubriendo un secreto, una superficie sobre la que no sabemos nada…). Pero tiene un problema, el protagonista no tiene nada de carisma, como tampoco lo tienen ninguno de los personajes con los que se encuentra en su camino lo que hace que el camino resulte bastante aburrido a su lado, solo poniéndose interesante en los momentos en que se empieza a revelar el misterio.

    Ah, como quisiera que esta trama perteneciera a una película mas entretenida! O a un videojuego (con la cantidad de videojuegos que comienzan con personajes amnésicos, no desentonaría para nada), pero de todos modos, si quieren descubrir una interesante visión Sci-Fi de un mundo que depende de una única fuente de energía y con interesantes misterios a descubrir, veánla, pero tengan la paciencia de un santo.


    Direcciòn y aspectos técnicos: La pelicula luce muy bien, eso si. Me encanta ese look del Sci-Fi "Sucio" y distopico, ademas usa una paleta de colores muy adecuada (tan apagada que a veces pareciera ser blanco y negro).

    El final, que podria ser sorprendente, usa un CGI no muy bueno, que distrae un poco y le resta fuerza a lo que deberia ser una conclusión poderosa.


    Actuaciones: Meh... los personajes son olvidables y el protagonista sobreactua mucho.


    Reflexiones: Esta pelicula se cree mas inteligente de lo que es. A pesar de que la trama si es inteligente, su "mensaje" sobre la lucha de clases, arrogancia de las corporaciones y ·agotamiento de los recursos naturales es demasiado "en tu cara" y el desarrollo para el el demasiado confuso para que importe. Si uno quiere influir en el publico debe ser sutil.

    • Lo Bueno: El concepto es muy, muy bueno...

    • Lo Malo: ... pero el desarrollo es muy, muy aburrido.

    • Lo Feo: Me confundi varias veces viendo la pelicula y se me hizo mas larga de lo que era.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: