Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 marzo, 2011

Rasen

  • Año: 1998

  • Pais: Japon

  • Director: Joji Iida

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Tras la muerte de Ryuji Takayama a causa de la maldición de la cinta de video de Sadako, un viejo amigo se encarga de su autopsia, y comienza a obsesionarse por su muerte y descubrir lo que en verdad ocurrió.


    Impresión Inicial: La “Secuela olvidada” de Ringu, que sigue la trama de su secuela original en el libro, es totalmente imprescindible para los fanáticos, pero todos los demás se verán terriblemente decepcionados.


    Guión y Desarrollo: Mas que continuar con los sustos, Rasen se enfoca en darle una explicación pseudo-científica a la maldición de Sadako… y siendo honestos, es bastante difícil clasificar esta como una película de horror.
    El protagonista es Mitsuo Andou, un patólogo amigo de Ryuji con tendencias suicidas que ve el video y quiere descubrir que es lo que ocurre con el… y eso es todo. A veces ve el fantasma de Ryuji, y a veces a Sadako (que no se parece EN NADA a la Sadako de Ringu) pero no asusta. En cambio la trama se enfoca en analizar un tumor encontrado en el cuerpo de Ryuji y el virus que lo causo. También seguimos a Mai, la misma de la película anterior por los mismos lados.

    En el ultimo tercio del film, descubrimos algunas cosas interesantes sobre como funciona el virus y se trata de darle un toque “apocalíptico” al asunto como el que se siente en las novelas. Pero no termina de cuajar… tantos temas sobre ADN, clonación y virologia alejan a esta historia de la que fue la primera, aun pese a que es una adaptación mas o menos fiel de la primera.

    No es una mala película, para nada. Pero muy seguramente el publico espera algo diferente de ella. Como ya dije antes, su trama, con tanta “ciencia dura”solo puede interesar a los mas fanáticos y estudiosos de Sadako.


    Dirección y aspectos técnicos: Se mantiene el estilo visual de la primera película… y de la mayoría del J-Horror, es decir. Una ciudad en tonos fríos e impersonales; No hay mucha oportunidad para destacarse en efectos especiales, ni en musicalización. Estilísticamente es un film del monton.

    Actuaciones: Tiene buenas actuaciones, y los personajes que regresan de Ringu (Ryuji y Mai) son interpretados por los mismos actores, pero el film pierde demasiado en su representación de Sadako, un fantasma que aquí solo aparece tres veces y es… una chica lo mas de normal.


    Reflexiones: Fue grabada casi al mismo tiempo que Ringu, pero pese a que esta fue un enorme éxito de taquilla y cultural, Rasen fracaso estrepitosamente, hasta el punto en que se grabo otra secuela de Ringu y esta fue olvidada e ignorada por completo.

    Lo triste del asunto, es que Ringu 2 no es mejor que esta. Ambos son J-Horrors bastante normalitos.


    • Lo Bueno: Para los fans de Sadako que no tienen acceso al libro es una oportunidad única de conocer a profundidad los detalles de su maldición.

    • Lo Malo: Por donde se mire, no parece una película de horror.

    • Lo Feo: El cambio en la representación de Sadako.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: