Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 marzo, 2011

Day of The Dead (2008)


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: Steve Miner

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Un grupo de militares decreta en cuarentena un pueblo asolado por un misterioso virus (adivinen que! Los convierte en zombies!)


    Impresión Inicial: Vulgar película que no rinde homenaje al clásico film de Romero ni continua el genial remake de Dawn of The Dead… pero que sirve como entretenimiento barato.


    Guión y Desarrollo: Es el típico planteamiento de la película de zombies genérica. Desde que vemos a los militares poniendo el pueblo en cuarentena podemos adivinar absolutamente todos los eventos que sucederán a continuación, es mas, los típicos escenarios de esta clase de películas se repiten aquí, desde el hospital hasta la base militar secreta. Hasta podemos adivinar que personajes van a sobrevivir, ya que son los típicos estereotipos.

    Eso no es necesariamente malo. Es una formula que en mayor o menor medida funciona y las escenas de acción son bastante decentes, lo que le valdría para ser una buena película de domingo por la tarde (en reemplazo de cualquiera de Steven Seagal que estén pasando en ese momento). Pero es que esta película lleva el mismo nombre que la maravillosa película de George Romero y pretende ser su remake; Podríamos decir que es un film no relacionado y que la presencia de militares en ambos es una casualidad… pero cometieron el pecado de nombrar a un personaje como “Capitan Rhodes” y a otro como “Bud”… y no respetan para nada a sus versiones originales, mas bien insultandolas.

    De hecho, las criaturas en este film no son zombies, sino infectados veloces que incluso corren por las paredes y techos (algo que solo hacen dos veces, innecesariamente, probablemente porque el presupuesto no dio para mas) y lo peor, recuerdan a Bub en la película original? En esta hay un zombie “Bud”, y saben porque no ataca a los humanos? PORQUE EN VIDA ERA VEGETARIANO! Mas ridiculo para donde…

    Mala película, una más de zombies del montón.


    Dirección y aspectos técnicos: Steve Miner ha dirigido algunos slashers que hoy en día son considerados como clásicos. No se como se descacho con esta elección. Una película muy Serie-B que no destaca para nada.

    La iluminación, mas que todo en tonos amarillos y verdes, es demasiado exagerada y satura mucho la imagen. El gore es bueno, pero se nota demasiado el CGI barato en las escenas en que lo usaron.
    Los zombies son muy, muy feos, con la cara llena de llagas y todo, pero no destacan demasiado.


    Actuaciones: Tenemos a Mena Suvari, mamasota, en uniforme militar, y para mi eso es razón suficiente para ver la película… Ving Rhames es el Capitan Rhodes… aunque Rhames es “badass” como el solo, su presencia es mas un cameo, pues muere muy rápido. Lo peor es “Salazar” un militar de raza negra que

    Como era de esperar, las actuaciones son mediocres. Pero no son terribles.


    Reflexiones: Pero que hace esta chica tan hermosa, Mena Suvari, actuando en películas Serie-B directo a DVD? Que ella no era una de las grandes del cine a principios de la década? Olvídenlo, acabo de recordar que también actuó en Carrie II.

    • Lo Bueno: A los que nos gusta el cine de horror “malo”, podremos entretenernos bien con esta película.

    • Lo Malo: No merece llevar ese nombre..

    • Lo Feo: Este poster.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Kim dijo...

    prefirio verse esta mierda que i saw the devil,que clase de amante al horror es??si no la reseña dentro d epoco seguire con mi campaña mediatica.


    y si no me hace caso me pondre en modo doña gloria.

    Alejandro Lozano dijo...

    Kim..

    Laguna al parecer es un verdadero amante del cine de horror, ya que se toma el tiempo de ver diferentes cintas sin importar su calidad.

    El se toma el tiempo valora y escribe,gracias a este sacrifico que a veces tiene que sufrir(al ver porquerias como esta"day od the dead) nosotros podemos darnos una idea de que ver y que no ver....

    Yo confio bastante en el criterio de este blog y lo visito a diario...