Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 febrero, 2011

The Twilight Zone: The Movie

  • Año: 1983

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: John Landis, Stephen Spielberg, Joe Dante y George Miller.

  • Subgenero: Antologia

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Cuatro historias basadas en episodios clásicos de la mítica serie de TV The Twilight Zone contados por cuatro directores diferentes.


    Impresión Inicial: Las dos primeras historias son bastante… aburridas, pero las otras dos son geniales!


    Guión y Desarrollo: Vamos una por una… tras una intro en la que no pasa realmente nada (pese al buen hacer de sus dos actores) y que dura demasiado, tenemos la primera historia (de John Landis), en la que un hombre racista debe sufrir lo mismo que enfrentaron aquellas personas a las que tanto critica: el holocausto judío, un ataque del KKK y Vietnam, pero esta historia esta incompleta y es poco satisfactoria.
    La segunda historia es de Spielberg, sobre unos ancianos que añoran sus años infantiles y les cumplen el deseo… no podría ser mas aburrida por lo predecible que resulta.


    Afortunadamente este triste panorama cambia en la tercera historia, sobre un niño que… bueno, no les voy a contar, pero de todas maneras ya lo han parodiado en todas partes. Es muy buena, causa intriga y tiene personajes muy coloridos, Pero es el final el que la hace lo que es gracias a la locura que explota en ella.

    Y llegamos a la última historia, una de la que ya todos hemos oído hablar gracias a cientos de parodias, en la que un hombre nervioso en un avión observa que hay un Gremlin en una de las alas saboteando los motores. Aun a pesar de saber como termina esta llena de tensión y horror, definitivamente es la mejor de las cuatro y debería ser obligada para todo fanático del horror.


    Dirección y aspectos técnicos: Al ser dirigida por cuatro personas diferentes es obvio que los estilos y la calidad varían mucho; pero es bastante curioso que sean las de John Landis y la de Spielberg las que menos destaquen por sus escenarios genéricos y poco trabajados, mientras que por ejemplo la de Joe Dante resulta muy, MUY atractiva por todos lados; La casa es genial y la forma en que muestra como se vería un mundo de caricatura en la realidad es muy buena (y escalofriante). Las criaturas son increíbles al igual que la iluminación.
    Pero la historia de Miller no se queda atrás. Para desarrollarse solamente en un avión esta llena de mucha energía, y la criatura y los efectos especiales son trabajos de primera.


    Actuaciones: Los ancianos de la segunda historia son bastante simpáticos y hacen un muy buen trabajo (no así los niños), y los familiares de Anthony en la segunda historia también resultan aberrantes y divertidos.

    Pero el que manda la parada es John Litgow como el protagonista de la cuarta historia (la del Gremlin en el ala del avión). Pero no podiamos esperar menos del Trinity Killer, no?


    Reflexiones: La unica de las historias que me puso a pensar es la primera. No tengo nada en contra de los Judios, los negros ni mucho menos de los asiaticos... pero... me parece a mi? la pelicula trataba de decirnos algo como "no nos metamos con ellos porque han sufrido mucho en la historia" y esa me sigue sin parecer un a justificacion aceptable. Uno tiene que respetar a cada persona individualmente por lo que es, pero seguir definiendonos en terminos de "las historias de nuestas razas" sigue siendo ridiculo.


    • Lo Bueno: Las dos ultimas historias, sobre todo la ultima, son excelentes.

    • Lo Malo: Las dos primeras.

    • Lo Feo: Un accidente ocurrido durante la producción, que cobro la vida del protagonista d ela primera historia y dos niños.


    CALIFICACIÓN Historia 1: 5.0/10

    CALIFICACIÓN Historia 2: 4.5/10

    CALIFICACIÓN Historia 3: 7.0/10

    CALIFICACIÓN Historia 4: 8.5/10


    CALIFICACIÓN TOTAL: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    UrBunny dijo...

    wwwiii amo esta pelicula

    los dos ultimos segmentos son geniales

    la iluminacion y efectos del tercer segmento (titulado "it's a good life")plasman el interior de una mente retorcida e infantil a la vez

    y el ultimo segmento me asara muchoo, y la musica es GENIAL, muy spooky, al igual que el gremlin (quiero uno :D)

    gracias por verse esta pelicula conmigo :D