Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 febrero, 2011

The Quick and The Undead

  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Gerard Nott

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Con el Oeste de los Estados Unidos invadidos por Zombies, grupos de cazarrecompensas se enfrentan entre si para acabar con ellos y cobrar recompensas del gobierno.


    Impresión Inicial: Es una película mala, pero no tanto como esperaba. Por ser yo amante de las películas de zombies y de vaqueros, me funciona como placer culposo.


    Guión y Desarrollo: Nuestro protagonista es Ryn, un vaquero que trabaja “solo” cazando zombies para vivir… pero es traicionado por su antigua banda y le roban el botín, ahora busca venganza.

    Y eso es todo… durante casi toda la película seguimos a Ryn persiguiendo a aquellos de los que desea vengarse, encontrandose a algunos zombies en el camino… y ya. No hay muchas sorpresas (aunque si momentos WTF) y realmente tampoco hay mucho de western aquí, de hecho, como es en la época moderna, los personajes montan en moto, no en caballo, y aunque los pocos pueblos que vemos (en realidad solo 1) tienen la pinta de ser “del oeste” no sirve de mucho.
    Es en las pintas de los personajes donde radica la gracia. Si, son estereotipos, pero lucen bien y eso les da un falso carisma que hace llevadera la película.

    Desarrollo predecible, pocas sorpresas, personajes planos y subtramas que no van a ningún lado (al fin para que sirvio eso de la inmunidad?) hacen de esta una mala película, pero que se deja ver si sabes de antemano a lo que te enfrentaras… y como yo, disfrutas de esta clase de cosas.


    Dirección y aspeçctos técnicos: La película es barata y luce barata. El maquillaje de los zombies es pesimo, el gore es pasable y los escenarios son… muy normalitos.

    En el último tercio de la película tenemos nuestra ya común combinación de iluminación azul y naranja en unos niveles tan exagerados que ni Michael Bay se atrevería a imitarlos. Luce mal, y es una lastima, ya que durante media película la luz del sol era lo que mas ayudaba a que se viera bien.


    Actuaciones: Terribles, que esperaban? a veces parecia esto mas un “spoof” de las películas del oeste. +1 punto al protagonista por tratar de imitar a Clint Eastwood.


    Reflexiones: Sabían ustedes que mi película favorita de todos los tiempos es The Good, The Bad and The Ugly? Amo el western, y me sorprendo que por esas poquitas referencias al cine de vaqueros termino “gustandome” esta terrible película. Deberian haber mas peliculas de Vaqueros + Horror... pero justo ahora solo me acuerdo de Dead Birds y Bloodrayne II: Deliverance

    • Lo Bueno: Las escenas a la luz del día no lucen mal. Me gustan las pintas de los protagonistas.

    • Lo Malo: Se hizo con cinco pesos y se nota demasiado.

    • Lo Feo: El diseñador de la portada no se vio la película antes de hacerla.


    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: