Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 febrero, 2011

The Last Broadcast

  • Año: 1998

  • Pais: U.S.A.

  • Directores : Stefan Avalos y Lance Weiler

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un equipo estaba filmando un documental buscando al “Demonio de Jersey”, pero dos aparecen muertos y uno desaparece. El cuarto de ellos es acusado por homicidio, pero que paso realmente esa noche?


    Impresión Inicial: Un documental bien montado para parecer documental, pero que no tiene la gracia suficiente.


    Guión y Desarrollo: Algo que siempre he dicho sobre la mayoría de falsos documentales, es lo poco que se parecen realmente a un documental, este no sufre realmente ese problema, pues deja bien claro sus objetivos, documentar el caso de “Los asesinatos de Pine Barrens”, una masacre en la que se apresuraron a condenar a un joven sin estudiar bien las pruebas… y durante el desarrollo del documental aparecen nuevas pruebas que hacen sospechar que lo que ocurrió esa noche es mucho mas siniestro.

    La película se mueve como documental, suena como documental, y si alguien la coge por accidente en televisión, puede engañarse y creer que es un documental (Excepto por todo lo relacionado con los personajes asesinados; todo en ellos suena falso, desde sus personalidades hasta su “programa de Internet”), de pero por eso mismo resulta un poco decepcionante. Es interesante ver el desarrollo de la investigación de la policía, las opiniones de los involucrados y todo eso… pero no se parece en nada a un film de horror… y en la parte del Found-Footage vemos que los protagonistas no son nada carismáticos. Y lo que es peor, la idea de que en verdad los asesinatos hayan sido cometidos por el Demonio de Jersey (que es lo que todos los espectadores queremos creer, no?) la sueltan apenas faltando 20 minutos para acabarse, y aunque en realidad si hay giro en la trama… no es lo que esperábamos, y resulta interesante, pero… en serio, What the fuck?

    No digo que sea una mala película ni aburrida de ver, de hecho entretiene y lo logra a uno meter en el misterio, pero definitivamente no es lo que esperaba ver.


    Dirección y aspectos técnicos: La película esta hecho por completo en formato digital y es un logro. Luce bastante bien en su formato de documental. El problema es que hay una toma, un instante de, digamos un segundo, en el momento en que se revela el giro en la trama, que es… no se lo que es, pero eso no debió estar en la película.

    Buen manejo del sonido, le doy eso.


    Actuaciones: Meh… algunas son bastante malas.


    Reflexiones: Ya se, lo que todos ustedes saben sobre esta película es que sus creadores acusaron a The Blair Witch Project de robarles el éxito copiando su formato de Found-Footage, pero en realidad, no son muy parecidas. Ok, hay unas desapariciones en los bosques que quedan documentadas en cintas encontradas, pero ahí para la comparación. Mientras que la exitosa cinta de la bruja se enfoca únicamente en el material filmado por los protagonistas, The Last Broadcast dedica a esto un mínimo de tiempo enfocándose en las entrevistas, análisis e investigación de los asesinatos. Son animales muy diferentes.

    • Lo Bueno: El misterio del asesinato resulta intrigante, aunque se alargue demasiado.

    • Lo Malo: No hay realmente nada relacionado con el “horror” hasta sus ultimos 10 minutos.

    • Lo Feo: SPOILER No vemos nunca al Demonio de Jersey… porque no hay nada de sobrenatural en los asesinatos FIN DE SPOILER.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: