Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 febrero, 2011

Sundance: Red State y The Woman crean controversia

Hace una semana termino el festival de cine independiente Sundance 2011, y creo que se me estaba haciendo tarde para comentarles como termino el evento para las péliculas de horror que se presentaron en el; Y afortunadamente para nosotros, hubo algunas situaciones interesantes relacionadas con un par de films del género que les voy a comentar con agrado:

Una de las péliculas del evento que mas dio de que comentar fue la controversial Red State de Kevin Smith, ya saben, la que el mismo describe como Christxploitation, en la que se critica directamente a los miembros de una Iglesia de fundamentalistas Cristianos... por lo que, estando en la super-conservadora Utah, no es de extrañar que los miembros de la iglesia de Westboro (infame a nivel mundial por ser ridiculamente fundamentalista y creer, entre otras cosas, que los homosexuales son aberraciones que merecen la muerte y acuñar la frase "God Hates Fags") se propuso hacer una protesta frente al teatro en que se presentaba la pelicula...


por lo que Kevin Smith contraatraco con una contraprotesta que tuvo MUCHISIMOS mas asistentes:





Y no hemos terminado con Red State. Resulta que en la presentación de la pelicula se iban a subastar los derechos de distribución de la pelicula, por lo que los representantes de varias empresas asistieron, sin embargo, cuando iba a empezar la subasta...

El productor Johnatan Gordon, se paro ante la audiencia y declaro que comenzaran las pujas... entonces Kevin Smith se puso de pie y grito $20 DOLARES!!!! a lo que el Señor Gordon respondio: VENDIDA!!!

Todo el mundo se quedo con la boca abierta. La subasta era un engaño. Smith ya tenia planeado distribuir la pelicula el mismo para estrenarla en Octubre.


Otro evento graciosos ocurrio durante la presentación de The Woman de Lucky McKee; La brutal pelicula basada en el libro de Jack Ketchum (secuela de sus libros Off Season y Offspring) donde una familia adopta a una chica criada por un grupo de salvajes.



Alli, cuando comenzaron a rodar los creditos, un hombre se pone de pie y comienza a gritar contra la pelicula. Acusandola de ser basura, de ser misogina y recriminandole al festival de Sundance por haber decidido presentar esa pelicula, tras lo cual la gente comenzo a gritar pidiendo que sacaran a ese hombre de alli, lo cual fue hecho por el personal de seguridad del evento.

Aqui en el video podemos ver al hombre reclamandole al staff del evento por la pelicula:



Y asi termina otro año y otro festival. Todos los años de este festival sale una de las peliculas de horror mas comentadas del año... cual sera la de este año? tal vez Red State? o tal vez Troll Hunter, un cinema-veritas mas o menos al estilo de Cloverfield, donde un equipo de documentalistas sigue a un cazador de trolls, que en esta ocasion son unas criaturas gigantescas cuya exitencia oculta el gobierno.

2 comentarios:

Gabbo the Fox dijo...

Esos fanáticos religiosos se aterran por cualquier cosa, desde el cine hasta los videojuegos y el anime. Ni con Westboro, sin palabras.

UrBunny dijo...

q post tan chevere, me gusto mucho