Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 enero, 2011

Let Me In


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Matt Reeves

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip Coreano

  • Sinopsis: Owen, un niño de 12 años abusado por sus compañeros de escuela y que sueña con poder vengarse, pronto conoce a Abby, una niña de (aparentemente) su misma edad con la que comienza una amistad… Sin saber que ella es un Vampiro.


    Impresión Inicial: Maravillosa, tan maravillosa como la película original


    Guión y Desarrollo: Ya sabia yo que cuando finalmente pudiera verme esta película mi reseña iba a resultar ser una larga comparación con Let The Right One In así que comencemos.

    Pese a lo dicho por Reeves, que su guión no era un remake de la película sino otra adaptación de la novela, este SI es un remake del film, y uno muy fiel en el que se respetan prácticamente todo el desarrollo pero adaptándolo bien a los ochentas norteamericanos (la película se desarrolla en New Mexico, 1983) pero lo verdaderamente interesante es que no es una adaptación “toma por toma”, ni tampoco una versión “estupidizada para que los gringos la entiendan”, pues en realidad no hay aquí nada malo, nada que lo haga uno gritar enojado, “eso no era así en la original!” ya que los cambios son verdaderas mejoras sobre esta.
    Por ejemplo, en Let The Right One In no me había gustado para nada la sub-trama de los adultos que eran victimas de Eli, mientras que aquí se les quita protagonismo y sus historias están muchísimo mejor vinculadas a Owen, lo que hace el desarrollo mucho mas fluido. Recuerdan al guardián de Eli y como teorizábamos que a Oskar le iba a pasar lo mismo? Aunque en el libro no es así, en este film queda bastante claro por donde van las cosas (sin gritarlo a la pantalla), el otro cambio radical es en la personalidad de Owen, aquí el no es un psicópata en potencia (pese a una escena inicial que parece sugerirlo), sus reacciones a lo que ocurre a su alrededor son mas humanas y tiene mas detalles en su personalidad que lo hacen mas creíble (como su afición a los dulces o sus tendencias voyeristas). También se quito la escena que nos prueba que en realidad SPOILER DE LA ORIGINAL La niña vampira es un niño vampiro castrado FIN DE SPOILER, un elemento que, aunque imprescindible en el libro, en la película en realidad no aporta nada excepto hacer a Eli mas intrigante.

    Pero, es Let Me In mejor que su antecesora Europea? no me atrevo a decirlo, ciertamente no es peor y esta a su altura. Creo que mejora en muchos aspectos… pero… no se, es difícil para mi articularlo en palabras, pero es muy, MUY posible que si lo sea.


    Dirección y aspectos técnicos: Desde que vi mi amada Cloverfield sabia que Matt Reeves tenia talento, pero no sabia que tanto. Let Me In esta bellamente dirigida, su trabajo de iluminación es increíble (me encanta la idea de utilizar tonos calidos en la noche y fríos en el día) y la ambientación es muy similar a la de la película original. Aunque la escena de la piscina no es tan vistosa como en la original, se nota que Matt no quería repetir lo visto y quiso hacer algo nuevo, y le salio bien, de todos modos, para escenas artísticas ya teníamos el accidente automovilístico una hora antes.

    Hay mas gore en esta versión (aunque sigue sin ser mucho), y esta muy bien hecho, pero si desmejora un poco en la música, que resulta bastante melosa. Aunque ya no tenemos la horrible escena de los gatos, si hay otros momentos CGI que desentonan demasiado.


    Actuaciones: Espectaculares, Owen y Abby no tienen que envidiar nada a Oskar y Eli. Y no solo eso, las actuaciones de los secundarios son mejores en esta versión.


    Reflexiones: Esta es una película maravillosa, una obra de arte que, honestamente merece ser puesta en la misma lista que otras maravillas del horror como The Shining o The Exorcist y es una verdadera injusticia que haya fracasado en taquilla… sin embargo eso no le quita su mayor problema; Es una película asquerosamente innecesaria, esta historia ya había sido contada de forma magistral por un director Europeo, porque no podían simplemente estrenarla comercialmente en USA? ni siquiera pueden decir que “la adaptaron para el publico gringo”, porque sigue siendo igual de inteligente y sutil.

    • Lo Bueno: Es una obra de arte.

    • Lo Malo: Es una obra de arte que ya habíamos visto.

    • Lo Feo: Como siempre, el CGI.


    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    B.N.Fanzine dijo...

    Yo no vería esto, pero la calificación de 9, me ha alentado.

    Y el libro siempre es mejor que la película.

    Roycob dijo...

    No era de extrañar, aunque no me la he visto, realmente las criticas lo dicen todo y con tu reseña me queda mas en claro porque tengo que ir a verla el 16 de abril (o después porque ese día es el concierto de ozzy osbourne)

    Lunatika dijo...

    Si esta hubiese salido antes.... La vi ayer ¬¬ para mi objetivamente es mejor. En todo, o sea, a nivel cinematográfico tiene más calidad.
    Pero... es LA MISMA PELÍCULA! Es un descaro. Si están basadas ambas en una novela ¿Por qué los yankees no se basaron en el libro en lugar de copiar la película europea? COPIAR, literalmente.
    Es una joda esto.

    A mi la película me encantó, ambas. Pero dejémonos de joder.

    Lucksaw dijo...

    Si Matt Reeves hubiera escuchado antes del libro y lo adaptara antes que la versión sueca, sería más que claro que ésta versión fuera mejor que la que le sigue, y verdaderamente no entiendo cómo es que muchos/la gran mayoría la odian.

    La pasé mucho mejor que con la original, tiene más ritmo y los huecos y pequeños sinsentidos que tenía la sueca fueron subsanados por el guión de Reeves y su dirección, perfectos por dodne se los vea.

    Realmente, amo esta nueva versión y, si me preguntan, Let Me In es mejor por donde se la mire, sin ningún pero.

    Mi reseña:

    Let Me In

    Hernando Pulido dijo...

    La acabo de ver...y también me gustó! Estaba muy escéptico porque la original es excelente, pero comparto sus comentarios Sir, en cuanto a que en el remake hay aspectos mejor afinados...a pesar de que a Ud. no le gustó el CGI, me parece que hay un esfuerzo por mostrar a Abby como una asesina más efectiva y disturbadora...De todas formas, es muy llamativo que los gringos tengan que "reinterpetrar" una pieza maestra del terror y sean incapaces de disfrutar de muchos valores de la original sueca, como los paisajes helados y deprimentes de ese país, y esos suburbios despersonalizados y masivos, aspectos que no logra atrapar del todo el remake... por lo menos, es muy disfrutable y no tuvimos que padecer lo que ha ocurrido como muchas pelis asiáticas, destrozadas por directores imbeciles y productores gringos ávidos de ganacias rápidas...Suerte y pa'lante con su blog imprescindible...

    Hombre Lobo dijo...

    Bueno, en esta ocasión debo decir que discrepo en prácticamente todo (me aburrí soberanamente), pero esto es algo que necesito desarrollar en forma de texto.