Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 enero, 2011

Encuesta: Mejor pelicula de Horror del 2010 (y mis Top 5)

Este fue un año terrible para el horror... Muy pocas peliculas del género tuvieron estrenos decentes en teatros, y las pocas buenas que los tuvieron no les fue nada bien.

Lo triste es que algunas de las propuestas mas interesantes que vimos, tuvieron estrenos limitados o salieron Directo-A-DVD.

Pero eso no importa, aqui estamos como cada año, tratando de elegir a la mejor pelicula de horror del año, que se unira a la ya famosa lista de Mejores peliculas de cada año.

Asi que. Ahi arriba esta la encuesta, Voten! miren en su corazón y elijan la que de verdad lo merezca, y por favor, por el amor de Jebus, SOLO voten una vez... El año pasado algun baboso trato de hacer ganar a Jennifer's Body por alguna razón, y si noto alguna anomalia, cancelo la encuesta.

Como es costumbre, veamos cuales fueron mis 5 peliculas de horror favoritas del año.


#5. Dream Home
Mi Horror me gusta como mis documentales, haciendo sutil critica a la sociedad en la que vivimos. Este film Hongkones (se escribe asi?) satisface a los que buscamos gore salvaje a la vez que critica el capitalismo (tambien salvaje?) que nos consume dia a dia.

#4. The Loved Ones
Una pelicula muy refrescante, cruda, y con una villana muy memorable, que nos muestra un lado a veces oculto en los films del horror, y es el sufrimiento de los familiares de las victimas. (y como siempre, las noches de graduación son una verdadera pesadilla).

#3. Frozen
Tensión, mucha tensión, en la historia de un trio que se queda atrapado en el mas extraño de los lugares, una silla de esqui... y no es broma, tras la genial Buried, la que mas me hizo sufrir este año.

#2. Piranha 3-D
GORE!!!! SANGRE!!! TETAS!!!

#1. Daybreakers
Una salvaje pelicula de vampiros de verdad, un mundo de Sci-Fi increible en que los vampiros son la sociedad dominante, y una sutil referencia a la humanidad agotando los recursos naturales convierten a esta en mi pelicula favorita del año.

Noten que me falta por ver aun The Last Exorcism y Let me In. Y debo hacer mencion especial a la que quedaria en Sexto lugar: The Human Centipede.

Y ahota lo peor!

#5. Resident Evil: Afterlife
Por mas bien que luciera el 3-D, por mas bellas que sean Milla Jovovich y Ali Larter, no puedo ignorar lo vacia que es este film.

#4. Paranormal Activity 2
Soy un firme defensor de la primera pelicula, pero esta es una ofensa. Ya nos conociamos los trucos, y dar tanta información sobre la presencia maligna, la hace menos aterradora.

#3. The Descent 2
Considero, sin exagerar, a la original como una de las peliculas de horror mas tensionantes que existen. Esta secuela es terriblemente innecesaria y arruina el perfecto final de la primera.

#2. Legion
Angeles contra la humanidad? ESO SUENA ASOMBROSO!! Spoilers: No lo es.

#1. Suicide Girls Must Die
Amo las chicas tatuadas, sexys y desnudas... pero esta pelicula es tan asombrosamente mala, que no podrian creerlo.


Y ya que estamos aqui, y que el blog es mio y puedo hacer en el lo que me venga en gana, hago tambien un Top 5 de las peliculas de no horror del año.

#5. Kick-Ass
Personajes memorables, una niña ninja de 8 años diciendo groserias y fantasias adolescentes. de superheroes. Esta pelicula dejo una enorme sonrisa en mi rostro.

#4. Celda 211
Esta maravillosa pelicula española (que tecnicamente es del 2009, pero tuvo estreno mundial este año pasado) me tuvo en vilo de principio a fin, ademas de tener a uno de los personajes mas memorables en la historia del cine. Malamadre solo hay una.

#3. Scott Pilgrim Vs The World
El comic me hizo llorar y gritar... La pelicula no, pero es una verdadera carta de amor a una generación que crecio con los videojuegos.

#2. Toy story 3
Me hizo querer volver a jugar con mis Tortugas Ninja.


#1. Buried
Hace mucho que una pelicula no me hacia sentir tan estresado, emocionado, triste, enfurecido y satisfecho. Si no la han visto, haganlo ya, de ser posible, en pantalla grande.

Noten que no me he visto The Social Network ni Machete. Mencion especial a Inception, que seria el sexto lugar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me quedan 14 días para verme 'Frozen' y 'Piranha 3D'. Sin verme estas dos por el momento me decido por 'The Loved Ones' y en un segundo lugar 'The Human Centipede'.... Bueno es por el MOMENTO, pueda que cambie de decisión. Y la mejor película del año que no sea de horror sin duda 'KICK-ASS'!

Por cierto Sir no te has visto 'Machete'?

Fernando Vera dijo...

Bueno ya realice mi voto, aunque espero que su top personal no influya en los votos de otras personas (solo lo digo por que no gusto tanto Daybreakers :P)

Ñako dijo...

A mi "Daybreakers", la verdad tampoco me dejo una genial sensación, me pareció una película entretenida y hasta ahi.

En cuanto a "Human Centipede", me gustó mucho por la originalidad, y espero que al director de la segunda parte se le ocurra hacer algo para que sea original y no una simple repetición de la primera...

Triangle, pese a todo, ha sido mi elegida. El final me parece un poco... ¿cómo decirlo? subrealista, pero en aspectos generales me gustó, hubiera votado esta y the human centipede...

Y no me olvido de una película que creo que has olvidado mencionar y que estoy casi seguro que es de 2010, la controvertida "A serbian film"... Desde luego, a mi es la película que me ha dejado una sensación más fuerte... esta película es de las que traumatiza a las personas más sensibles y que recomiendo a todo aquel que se quedó decepcionado con aquello de que Martyrs "hizo vomitar y desmayarse a un montón de gente que la vio"...

Un saludo y genial blog!!

Sir Laguna dijo...

Es que no considero a "Serbian Film" una pelicula de terror.

Florencia Orsetti dijo...

Sir, creo que si tienes un blog de cine de "horror" no deberías centrarte tanto en el terror. A Serbian film no es de terror pero es claramente de horror. Lo mismo buried. Muchas webs/blogs que sigo la toman como una de horror.

Mi favorita personal de este año ha sido The Loved Ones.

Has visto Shutter Island? Me sorprende que no la menciones en ningún lado :( es muy buena.

RE Afterlife finalmente la vi, y es para mi la peor del año ¬¬ ¿Cómo hacer eso con Jill?
Legion es una porquería, si XD The Descent 2 también.

Y Machete también es genial :) y bueno, sin ofender, pero faltan las dos mejores películas del año a mi entender: Inception y Black Swan.

Saludos.

Sir Laguna dijo...

Lunatika, Ni Serbian Film, ni Buried ni Shutter Island (que me encanto, obviamente) las considero de horror, pero bueno, yo se que he reseñado cosas q no son estricatamente de horror antes, pero estoy tratando de enfocarme mas en... bah, olvidalo, ni yo se de lo que hablo.

Si lees bien, veras que hago una mnecion a Inception, que me encanto, pero no alcanzo a mi TOP 5 (estaria de 6) y Machete, quiero verla en cine, pero no ha llegado a mi ciudad.

zombidromo dijo...

Si bien The descent 2 no esta al nivel de la original, no me parecio tan mala, la verdad luego de la historia original, no hay a donde ir, pero en la cueva hay momentos que merecen un visionado....

Anónimo dijo...

No está mal el ranking, yo he hecho uno de mis diez mejores películas de terror, echarle un ojo a ver que os parece...un saludete

http://www.mis10mejores.com/search/label/Cine

http://www.mis10mejores.com/

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola laguna, antes de opinar sobre el top, quiero comentarle que estoy haciendo la lsita de película para cinexkrupulos a ver si me recomienda algo, serán 10 cintas, ya le escribiré un mail con las que ya he pensado ahora si a lo que vamos.

Dream House??? lo siento no la ví y tampoco la pille en tus reseñas, es culpa mía por no visitar el blog, como antes lo siento.

lo mismo para The Ones y Frozen, con respecto a piranha la verdad, para mí fue como una hipérbole GORE, si es que eso existe, además nunca creí que una película con MUCHAS TETAS Y GORE... no me fuera a ustar tanto, la verdad no se que paso? o sí... qué no la ví en 3-D, si debe ser eso.

Day Breakers me gustó aunque no tanto.

ahora las que no te gustaron.

TOP DE LO PEOR

estoy de acuerdo con usted excepto con la de RESIDENT EVIL, la verdad a mi si me gusto debe ser porque nunca he jugado el JUEGO.

Paranormal Activity 2, no tiene razón de ser si uno ha visto la de OREN PELI, no creo que pueda con una tercera.

The Descent 2? que mierda, pero no tan mierda como la de secuela de 30 days of night eso si es chiken shit.

Legion? aburrida predecible, solo se agradece la secuencia de la anciana en la cafetería.

Suicide Girls Must Die?? pues el titulo es en si bastante predecible, qué esperabas SIR???

como dijo, le faltó por ver the last exorcism, para mi lo mejor en horror del 2010, alguién ha visto THE REFF cinta australiana de tiburones, es lo mejor desde tiburón lo juro!