Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 septiembre, 2010

Nuevo Y ESPECTACULAR trailer de Skyline

Olviden lo que dije! ignoren la noticia sobre Catalina Sandino, esto es lo que tenia que ponerles hoy.

Ya habia hablado antes de Skyline, y aunque se veia interesante, no esperaba que la pelicula resultara con un trailer tan impresionante como este:



HOLY FUCK! sin embargo mantengo mis reservas, la ultima vez que los hermanos Strausse me mostraron un trailer asi de bueno, la pelicula fue una mierda.


Catalina Sandino en una nueva pelicula de horror?

La actriz Colombiana Catalina Sandino, que salto a la fama en Maria llena eres de Gracia y que hace poco aparecio en The Twilight Saga: Eclipse va a protagonizar una pelicula junto a Guy Pierce (Memento) llamada Mis-Fits.

Y que nos importa a nosotros? se estaran preguntando, pues bien, la pelicula esta sienda descrita como una "Comedia de Horror", y el personaje de Pierce sera un "Necro-Detective" que trabaja con los espiritus de los muertos.

No se si valga la pena, o si de verdad sea de terror, pero hoy fue un día lento de noticias y esta tenia "Colombia" y "horror" en el titulo asi que...

29 septiembre, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #Bonus

Cuando comence este TOP 10 deje clara una cosa: Los grandes estan fuera de concurso. Me refiero a esas interpretaciones de Drácula, el vampiro mas importante de todos, que se han vuelto iconicas y que, de una forma u otra han influido en la forma en que el mundo define a los vampiros.

Estos personajes serian los obvios ganadores de este y cualquier TOP 10 de vampiros que se haga, por eso los deje por fuera de concurso, pero para que no vayan a pensar que me olvide de ellos, aqui les traigo a los grandes:


Max Schreck
Nosferatu (1922)

Bela Lugosi
Dracula (1931)

Christopher Lee
Dracula (1958)

Klaus Kinski
Nosferatu The Vampyre (1979)

Gary Oldman
Bram Stoker's Dracula (1992)


#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#07. Eli - Let The Right One In
#Bonus. Raggamuffin - Lenore
#07. Eli - Let The Right One In
#06. Claudia - Interview With The Vampire
#05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
#Bonus. Conde Patula - Count Duckula
#04. Spike - Buffy: The Vampire Slayer / Angel
#03. Louis de Pointe du Lac - The Vampire Chronicles
#02. Jessica Hamby - True Blood

Ultimo poster de Saw 3-D

Vaya, se ve que quieren acabar la saga "a lo grande".




Tomada de Bloody-Disgusting.

28 septiembre, 2010

Sobre Hatchet II y la MPAA

Es una de las peliculas de horror que espero con mas ansias este año (ya que la primera Hatchet me encanto), entonces, porque le he dedicado tan poco espacio en este blog?


La trama es lo de menos, comienza justo cuando acaba la primera. Marybeth sobrevive (oops! spoilers?) y continua buscando la forma de vengarse de Victor Crowley por haber matado a su padre y a su hermano.... A quien le importa? la primera pelicula se destaco fue por poner en pantalla unas escenas de muertes impresionantemente violentas, Y esta sera aun mas brutal! Que porque lo se?

Pues resulta, que Adam Green (que tambien dirigio la genial Frozen) hizo algo muy interesante con esta pelicula, pero antes dejenme darles algo de contexto.

La MPAA es la tiranica organización gringa que clasifica las peliculas (ya saben: "G", "PG", "PG-13", "R" y "NC-17") y en los ultimos años... miento, desde el comienzo siempre ha fastidiado a los autores exigiendo cortar escenas de sexo y violencia (principalmente de sexo) para poder darles una clasificación "presentable" (muchos teatros se niegan a presentar peliculas NC-17) indiscriminadamente. Beneficiando siempre a las grandes compañias y perjudicando a los independientes. Para conocer mas sobre el tema, vean el genial documental This Film is Not Yet Rated.

En fin, cansado de aguantarse las reclamaciones de cortes de la MPAA, Green decidio LANZAR SU PELICULA EN LOS TEATROS SIN CENSURA sin ningun corte, sin la aprobación de nadie. Es verdad que ahora muchos teatros no presentaran su pelicula (bah! de todas maneras iba a ser estreno limitado) pero es un grito de independencia que ojala muchos sigan. Si a esta pelicula le va bien, puede sentar un precendente.

Mientras tanto los dejo con el trailer. No muestra mucho, pero es mejor asi, no quiero que me arruinen ninguna de sus escenas de violencia :D



Si alguien me lee desde USA, por favor, apoye a este film viendolo en un teatro.

27 septiembre, 2010

Frozen


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Adam Green

  • Subgenero: Survival Horror

  • Nombre en Español: “Muerte en la Montaña”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un trío de esquiadores se quedan atrapados a mitad del camino a la montaña en una silla elevada y nadie sabe que están allí… Podrán sobrevivir?


    Impresión Inicial: Una historia sencilla, pero increíblemente tensionante.


    Guión y Desarrollo: Las historias que mas me aterran son aquellas que “de verdad” pueden ocurrir a alguien en cualquier momento. Y esta terrible historia de tres personas que, por descuido de otros, quedan atrapadas por la altura y la naturaleza bien podría haber sido basada en una historia real. La tensión, los enfrentamientos entre los personajes, las heridas y formas de morir, todo eso bien podría haber ocurrido, y por eso me impacta.
    No hay mucho mas que decir, La historia transcurre tal y como uno espera. La primera mitad es de desarrollo de personajes, y la segunda mitad es para sufrir por el destino de ellos, que afortunadamente están bien escritos, resultan agradables y uno de verdad sufre por ellos.

    Algo malo? Pues que a pesar de lo terrible de la situación de estar atrapados en esa silla, no hay mucho en realidad a donde mas ir temáticamente, así que hay momentos en que la película se estira a si misma innecesariamente, o fuerza algo mas de trasfondo de los personajes cuando ya no importa mucho.


    Dirección y aspectos técnicos: Esta película de verdad la grabaron a esa altura y en ese frió. No tengo mas que decir que: Adam Green, eres un genio y tu equipo son unos maestros.


    Actuaciones: Son muy, pero muy buenas. Como dije, uno se cree totalmente a los personajes. El sufrimiento en sus rostros es contagioso, y hasta le transmiten el frió a uno.


    Reflexiones: Noto algo, y es que con estas películas (también me paso con The Human Centipede, sufro mas ANTES de que les pase lo que se que les va a pasar. Porque? Por el sentimiento de impotencia que me da. Se que solo son películas, pero no me gusta no poder hacer nada para ayudarles, se que están condenados y eso yo lo siento con toda mi alma.

    • Lo Bueno: La tensión que se maneja, uno en verdad sufre por estas personas.

    • Lo Malo: Algunos momentos de la trama que se sienten forzados, mas nada grave.

    • Lo Feo: Kane Hooder esta un poquito desaprovechado. No? Los cameos deberian ser mas divertidos.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    26 septiembre, 2010

    The Human Centipede (First Sequence)


  • Año: 2010

  • Pais: Holanda

  • Director: Tom Six

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Subgenero: Body-Horror

  • Versión: PPVRip

  • Sinopsis: Un Científico Loco tiene un sueño: Crear una nueva criatura uniendo a las personas boca-ano hasta crear un “ciempiés humano”.


    Impresión Inicial: O____O


    Guión y Desarrollo: Creo que esta película tiene uno de los conceptos mas aterradores y perturbadores que se puedan usar en el cine de horror y todo se resume en una sola escena, en la que el Doctor Josef Mengel… digo, Josef Heiter, le explica a las personas que ha secuestrado el procedimiento quirúrgico que va a efectuar en ellos, el horror en los ojos de las victimas (y de los espectadores) demuestra el poder y horror de este film por encima de cualquier otra cosa.

    Comienza como cualquier otra película de horror. A un par de turistas gringas en Alemania se les vara el carro en medio de la nada, así que buscan ayuda en la casa mas cercana, donde se encuentran al Doctor Frank N’ Furt… digo, Heiter, que las toma prisioneras… luego viene la obligada escena en la que una de las chicas trata de escapar y es perseguida por el villano. Como pueden ver, sigue los parámetros de un film de horror genérico, pero su planteamiento respecto al “ciempiés humano” y todo el horror fisiológico que este implica… y hablando de eso… pocas veces me había asqueado tanto viendo una película, no se muestra nada explicito, pero aun así no pude mirar, simplemente no pude.
    Sin embargo, no es una película perfecta. Como siempre, los personajes comenten estupideces demasiado increíbles, el personaje del Japonés es muy cliché y no tienen ninguna profundidad aun a pesar de que al final se le trata de dar trasfondo con un soliloquio forzado y, lo mas grave, es que una vez se crea “la criatura”, la película no tiene mucho mas terreno para donde echar, así que se pone a estirar innecesariamente muchas escenas y situaciones para poder alcanzar la hora y media.

    Este film es algo con lo que yo, como fanático del cine de horror que soy, estaba esperando desde hace mucho. Sin alejarse de los tópicos y formulas que ya conocemos ha logrado crear una historia absolutamente terrorífica que a mi me dejo con los pelos de punta. Muchas Gracias Tom Six, te lo agradezco, pero te odiare por toda la eternidad.


    Dirección y aspectos técnicos: La película luce muy, pero muy bien. Me encanta que todo luzca tan limpio y esterilizado en contraste con lo horrible y sucio que llega a ser el planteamiento. Un verdadero acierto por parte del director de arte.

    Gore no hay mucho, pero el maquillaje quirúrgico y heridas infectadas que vemos, a veces muy por encima, lucen impresionantes y muy reales.


    Actuaciones: La interpretación de Dieter Laser como el Doctor Heiter es una maravilla digna del museo de los horrores. Una locura que explota como un volcán, una cara de villanos como pocas veces se ha visto, el es toda la película y mis palabras no alcanzan para describir lo bueno que es en este papel.

    Las chicas, al principio, no diferencian mucho su actuación de la de un slasher genérico, pero una vez llega el horror, se les puede notar el sufrimiento en sus ojos.

    Me encanta que los policías parezcan mas matones de la mafia rusa que agentes del orden.


    Reflexiones: Observo con interés las reacciones de mis amigos viendo esta película. A la vez que estábamos asqueados, y algunos verdaderamente aterrados, la reacción normal es hacer chistes al respecto, entre mas escatológicos mejor, para tratar de romper la tensión.

    Por cierto… un villano alemán que es un científico que experimenta con personajes Gringos y Japoneses? World War II anyone?

    • Lo Bueno: La escena en la que explican la cirugía es horror puro. La actuación del villano.

    • Lo Malo: La estupidez de los personajes que desaprovechan terriblemente las mejores posibilidades que tenían de escapar.

    • Lo Feo: Ustedes saben que parte… no voy a referirme a ella, muchas gracias.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Tokyo Gore Police


  • Año: 2008

  • Pais: Japon

  • Director: Yoshihiro Nishimura

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVDR4

  • Sinopsis: Para ser mas efectiva, la policia de Tokio se ha privatizado y ahora se enfrenta a unos seres llamados “Ingenieros”, que reemplazan las partes de cuerpo perdidas con terribles armas orgánicas.


    Impresión Inicial: Desagradable, exagerada, hyper-violenta… es decir, es exactamente lo que promete.


    Guión y Desarrollo: Dejemos claro algo, ni por error hay que tomarse un solo “frame” de esta película en serio, es toda una estupidez sin ton ni son, sin pies ni cabeza que a veces parece querer eliminar cualquier atisbo de “historia” a favor de secuencias de violencia cada vez mas estúpidas y violentas.

    Y por eso es que esta es una buena película. Porque no pretende ser mas que eso ni tomarse en serio. Por ejemplo, cerca del final, cuando se explica el origen de los ingenieros, nos dan una “razón” tan rebuscada y estupida que simplemente no podemos creerlo… Pero tiene momentos también que simplemente son tan estupidos que no deberiamos tener que tolerar, como la escena en que un Policia Chino y uno Negro apilan partes de cuerpos humanos. Siento que perdío inteligencia solo con verla.

    Gore y situaciones ridículas de principio a fin. Eso es lo que tenemos aquí y si disfrutas de eso, te va a gustar. Ese es el desarrollo y no tengo más que decir, porque trama no tiene.


    Dirección y aspectos técnicos: Uno tiene mucho mas claros los objetivos del film si sabe que el director Yoshihiro Nishimura fue el encargado de los efectos gore de The Machine Girl y mi amadísima Jisatsu Circle. Los efectos prácticos que consisten en maquillaje y prótesis son, por lo general, muy buenos y perturbadores a pesar de lo baratos que resultan… pero hay otros realmente basuras, incluso hay unas escenas en las que se nota DEMASIADO que están usando un maniquí… es tan obvio que parece haber sido a propósito.

    Me encanto, eso si, el look de los personajes. Las armaduras de los policias es brutal, el diseño de las criaturas, sobre todo las del burdel, era tan impresionante que me recordaron a los mangas de Junji Ito, y los escenarios tenian ese look decadente con un poquito de Cyber-Punk que me encanta (y que también resulta muy barato).

    El CGI es terrible.

    Sobre la música, la película usa una tonada principal bastante buena, pero la repiten tanto que cansa.


    Actuaciones: La protagonista es IEE Shiina, a quien ustedes recuerdan por su papel como Asami en Audition (como si fuera posible olvidarla!!). Ya no esta tan bonita, pero lo sigue siendo, y tiene unas piernas hermosas (aunque no se porque, hay unas secuencias en las que se ve bastante feita).

    Pero como los personajes no tienen ni profundidad, ni personalidad ni nada, las actuaciones son lo mas planas y estereotípicas posibles.


    Reflexiones: Por un momento pensé que el tema de la privatización de la policía se iba a prestar para hacer critica social… JA! Esta película no tiene nada de eso! Es solo escenas gore y ridículas, a cual mas genial. Apaguemos nuestros cerebros y disfrutemos de eso.

    • Lo Bueno: Lo dicho, las escenas son tan “over the top” que hay que amarlas, porque no podemos ver cosas así muy a menudo

    • Lo Malo: Que la película es tonta de principio a fin. El que fuera simplemente para mostrar gore no significa que no pueda tener una trama buena.

    • Lo Feo: GIANT FUCKING PENIS GUN! LOL


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    24 septiembre, 2010

    Primera imagen de Scream 4


    Gale! rapido! mira detras de ti!!!

    Qué franquicia de horror puede jactarse de mantener a sus tres protagonistas (Sidney, Gale y Dewey) vivos por 4 PELICULAS? y aun asi, y a pesar de lo terrible que fue Scream 3, me aterra pensar que alguno de los tres (especialmente Gale o Dewey) muera.

    23 septiembre, 2010

    Que veremos en Sitges 2010?

    Aqui esta la lista de peliculas confirmadas (hasta el momento) para el festival de cine fantastico Sitges, en su edición Nùmero 43.



    Sección Oficial Fantàstic - Competición
    13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)
    14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
    A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
    BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
    BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania)
    LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
    CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
    DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
    FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
    KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
    KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
    THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
    LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
    MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
    MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
    LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
    THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
    RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
    RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
    SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
    SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)

    De esta selección he oido hablar cosas muy buenas de Black Death, que es lo nuevo de Christophe Smith (Creep), obviamente de el cinema-veritas producido por Eli Roth, The Last Exorcism ya hemos hablado bastante, al igula que de mi esperadisima Monsters y, hasta donde se, Somos lo que Hay es un film Mexicano sobre una familia de canibales.
    Una de las que mas me causa curiosidad es La Casa muda, un film Uruguayo en tiempo real del que les hable aqui.
    Por cierto, Rubber es de un neumatico con poderes psiquicos.


    Sección Oficial Fantàstic Panorama - Competición
    LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)
    A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia)
    ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)
    L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)
    CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)
    COLD FISH (Shion Sono, Japón)
    DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)
    HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)
    OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón)
    RED HILL (Patrick Hughes, Australia)
    THE REEF (Andrew Traucki, Australia)
    STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
    TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)

    De Serbian Film dicen que es la pelicula mas fuerte y brutal que se ha hecho. He oido cosas muy buenas de Cold Fish, un film de Sono Sion, director de una de mis peliculas favoritas.


    Sección Oficial Fantàstic Panorama - Especiales
    14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)
    AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA)
    BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
    BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)
    BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)
    LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)
    FROZEN (Adam Green, EUA)
    INSIDIOUS (James Wan, EUA)
    JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
    LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)
    MONGA (Doze Niu, Taiwán)
    LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)
    PROWL (Patrik Syversen, EUA)
    LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)
    THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)
    SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá)
    ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón)

    Huy! Takashi Miike no descansa, cierto? Bueno, ya vimos After.Life y no se que hace Jonah Hex ahi si ya se estreno en todo el mundo. Frozen ya casi todos la vieron (ya me consegui el DVD) y la mayoria dicen cosas buenas. Me causa curiosidad Insidious, del director de la primera Saw, ya que Dread Central le dio un 5/5.


    Sección Oficial Fantàstic -Galas
    AGNOSIA (Eugenio Mira, España)
    CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)
    DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)
    EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)
    LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
    THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA) - Leer crítica
    NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
    SUPER (James Gunn, EUA)
    UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
    VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
    THE WARD (John Carpenter, EUA)

    Ah! que ganas tengo de verme Let Me In (la versión gringa de la maravillosa Lat den Ratte komma in y que algunos ya dicen que es mucho mejor). Dicen que The Ward, el esperado regreso de John Carpenter a la pantalla grande, no es la gran cosa. Tambien le tengo ganas a Super, del director de Slither y con Ellen Page.


    Post copiado descaradamente de La Casa de los Horrores (pero agregando opiniones para que no se note tanto).

    22 septiembre, 2010

    Laguna's Choice: Vampiros #02

    Personaje: Jessica Hamby


    Serie/Novelas:
    "True Blood" / "Sookie Stackhouse"


    Actriz:
    Deborah Ann Woll


    Sire: Bill Compton


    Creadora: Charlaine Harris

    Y ya acercándose al final de este TOP 10. Pueden imaginarse lo que significa afrontar el mundo inmediatamente después de ser convertido en vampiro? Ver todo con nuevos ojos, soportar (o ceder) al impulso de beber sangre? Olvidarse de la luz del día y adaptarse a este nuevo estilo de “vida”?


    QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
    Jessica Hamby, la joven vampiro creada por Bill en True Blood.


    SU HISTORIA
    Jessica vivía con sus padres y su hermana en un estricto hogar cristiano (Del que secretamente soñaba con escapar) hasta que es secuestrada por un grupo de vampiros a las ordenes del Magistrado, el cual, como castigo para Bill por haber asesinado a otro vampiro, le ordena transformarla.
    Tras despertar convertida en una chupasangre, Jessica esta feliz por la libertad de la que va a disfrutar lejos de su hogar y por el “glamour” que le dará ser un vampiro y se niega a alimentarse de “True Blood” tal como Bill le indica. Sus primeras semanas como “no-viva” con Eric y Pam, que pronto se hastiaron de ella y se la devolvieron a Bill.

    Ahora viviendo en Bon Temps, Jessica comienza a adaptarse a su nueva vida y se hace amiga de Sookie y conoce a Hoyt, de quien se enamora. Ambos comienzan una relación muy romántica que encuentra su primer bache en el hecho de que Jessica era virgen al ser transformada en vampiro, lo que significa que después de cada relación sexual, su hymen se regenerara, lo que hace que no encuentre placer sino dolor en el sexo… y un segundo bache cuando, desesperada, ataca a la insoportable madre de Hoyt, lo cual les lleva a terminar su relación y lo que la lleva a ella, en medio de la rabia, a intentar beber la sangre de un camionero, asesinándolo sin querer.
    La culpabilidad que siente por esto, no la deja volver con Hoyt pese a que el lo desea, y consigue un empleo como camarera en Merlotte’s. También logra que Bill le enseñe a defenderse y a controlarse mientras bebe sangre.

    Cuando finalmente arregla las cosas con Hoyt (tras salvarlo del ataque de un perro, que en realidad era Tommy transformado) ella le confiesa lo que hizo, pero el la perdona y le propone matrimonio e irse a vivir juntos… sin embargo, que buen futuro le espera con una suegra psicópata y una casa que aparentemente esta embrujada.


    SUS PODERES
    Jessica goza de fuerza y velocidad sobrehumanas (como demostró al derrotar a un hombre lobo ella sola), capacidad de regenerar sus heridas y de “glamourizar” hipnotizar a alguien para que olvide algo o haga algo.
    También tiene una belleza sobrenatural, pero este no es un poder vampirito, simplemente es hermosa.

    Que la puede destruir? La luz del sol, una estaca en el corazón y la plata. Pero ojala eso nunca le suceda.


    POR QUE ME GUSTA?
    Aparte de por ser increíblemente hermosa? Tener una piel blanca como la pureza y un rostro angelical? Porque es el único vinculo real entre la humanidad y los vampiros entre los personajes de la serie. Al ser tan joven y recién transformada aun ve el mundo de los vampiros con ojos de humana y cada habilidad descubierta, cada horror de este nuevo universo, es una sorpresa para ella, y así, ella es nuestros ojos en esa serie.

    Ademas, es refrescante, en una serie donde los protagonistas se estan enfrentando a Hombres Lobo, vampiros antiguos y semi-diosas griegas, tener a un personaje cuyos problemas sean “sencillos”, como lidiar con un corazón roto, o aprender a no asustar a las personas con sus colmillos.

    Y por si fuera poco, en la segunda temporada ella y Hoyt hacian la pareja mas hermosa, tierna y romántica de la TV.


    IMAGENES






    FRASES

    "No more rules... I'm a vampire! "

    "Well... let's say you did kill someone by accident. What would you do with the body? "

    "Lady, you have no idea how little control I have over my actions! You also do not know I have not eaten in days! "



    #10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
    #09. Tae-Ju - Thirst
    #08. Raziel - Legacy of Kain
    #07. Eli - Let The Right One In
    #Bonus. Raggamuffin - Lenore
    #07. Eli - Let The Right One In
    #06. Claudia - Interview With The Vampire
    #05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
    #Bonus. Conde Patula - Count Duckula
    #04. Spike - Buffy: The Vampire Slayer / Angel
    #03. Louis de Pointe du Lac - The Vampire Chronicles

    21 septiembre, 2010

    Feliz Cumpleaños Stephen King! TOP 5 de novelas

    A estas alturas del día seguramente ya lo saben, pero hoy celebramos el natalicio de uno de los escritores mas importantes que nos ha dado la modernidad. Me refiero nada mas y nada menos que a Stephen King, el hombre que popularizo el horror en la literatura.

    King ha escrito una cantidad absurda de libro, principalmente (pero no solamente) de horror y suspenso, y una enorme parte de ellos han sido adaptados a la gran pantalla.

    Señor King, no sabe lo agradecidos que estamos sus fans con usted por crear tan maravillosas historias y esperamos que viva muchos años mas y siga escribiendo hasta el ultimo día.


    Para celebrar tan magno evento, he hecho un TOP 5 de mis novelas favoritas de este autor. Fue muy dificil escogerlas, ya que practicamente todos los libros que he leido de el me gustan, y de hecho, elegir la número 1 fue imposible


    5. CELL: Para una historia que comienza tan llena de acción y que pronto “degenera” en una historia corriente de personas corrientes tratando de sobrevivir a un holocausto “zombie” corriente (LOL, no empecemos la discusión diferenciando entre zombies e infectados, que ahí nos quedamos), uno simplemente no espera hasta que punto puede llegar cuando esas nuevas criaturas comiencen a evolucionar. Muero por comentarlo, pero seria tremendo spoiler.

    Me hizo preguntarme sobre los límites del ser humano, y de cómo dependemos de pequeñas convenciones sociales para definirnos.


    4. THE STAND (El Baile de la Muerte): Una historia épica donde las haya. Los pocos sobrevivientes de una pandemia de una nueva gripa (cualquier parecido con la realidad…) que ha devastado a la humanidad (o al menos a USA) deben alinearse con las fuerzas del bien o del mal y definir que lado será el que domine este nuevo mundo.


    3. FIRESTARTER (Ojos de Fuego): Desde que hace ya muchos años vi Akira por primera vez me obsesiono (y atemorizo a niveles insospechados) la posibilidad de desarrollar los poderes psiquicos de las personas, las implicaciones que esto puede tener en la sociedad y el limite (incluso a niveles universales) al que pueden llegar esos poderes… y por otro lado la historia de Charlie y su padre, ambos perseguidos pro el gobierno a causa de sus poderes (que adquirieron por culpa del mismo gobierno) es una historia emotiva y muy, muy triste.

    2. IT (Eso): Dos palabras: Orgia infantil. Ahora en serio, algo que me encanta de Stephen King es la forma en que puede mostrar poderes y horrores de alcances inimaginables y mantenerlos en historias muy, muy personales. De este libro me encanta la mitologia que creo a partir de Derry y Pennywise, una historia y geografia tan detalladas que, al terminar el libro, sientes que de verdad estuviste ahí.

    Y el número 1 lo comparten:

    1. EL TALISMAN: La aventura de Jack en dos mundos, con el único objetivo de salvar a su madre, se me hizo una historia verdaderamente hermosa. Los enfrentamientos con las criaturas, los cambios de universo, las verdades reveladas sobre si mismo, y sobre todo, su relación con el Hombre Lobo, convierten a este en uno de los mejores y mas inesperados libros de King.


    1. MISERY: Ningún horror sobrenatural, ningún misterio antiguo, nada se puede comparar al terror experimentado por el pobre Paul en manos de su fanatica #1, Annie Wilkes.


    Ah!!! y pensar en todas la novelas de King que me faltan por leerme!!! aqui en mi estante tengo Thinner (Maldicion) y Duma Key esperando por mi... y no puedo esperar a que salga "La Cupula".

    20 septiembre, 2010

    Comic de Trick 'r Treat

    Trick 'r Treat fue, definitivamente, una de las mejores peliculas de horror del 2009 pese a que no tuvo estreno en cines y es bastante claro que esta antología, al igual que el clasico Creepshow, esta fuertemente inspirada en los viejos comics de EC Comics... y como no podia ser mas adecuado, aqui esta su adaptación al noveno arte:




    Publico este comic (que por cierto, como siempre, esta en Ingles) principalmente porque mi amigo Silver Sioux me lo pidio. Que lo disfruten!

    19 septiembre, 2010

    4 años con ustedes.

    Damas, Caballeros y Zombies...

    Hoy, 19 de Septiembre de 2010 se cumplen 4 años desde que publique este blog... deberia deshacerme en agradecimientos a ustedes, mis lectores, que me siguen acompañando, comentando, criticando y sobre todo, leyendo todas las pendejadas que escribo aqui simplemente porque nos une el amor por este género de cine, sin embargo, ya celebre bastante hace muy poco con El Post #1.000 y no creo que sea necesario repetirme... asi que simplemente tomen una foto de una muy sexy "Jessie".



    Muchas gracias de nuevo! y ojala sigamos aqui otros 4 años y muchos mas!

    18 septiembre, 2010

    Afiche de Parnoarmal Activity 2


    Bueno... no es grandioso, vemos que esta secuela va a tratar de capitalizar en la estrategia de la primera pelicula, en la que las personas votaban en un sitio web para que la llevaran a sus ciudades, en este caso es OBVIO que la van a estrenar en todas partes, asi que la votación es para ver donde hacen estrenos adelantados.

    Respecto al afiche en si, no es mas que una "captura de pantalla" del trailer que ya vimos. Me sigue perturbando el hecho que el bebe no se refleje en el espejo.

    Otra cosita que mencione en Twitter pero no habia dicho por aqui: Los Japoneses estan haciendo su propia secuela de la pelicula! (por fin se estan vengando de que los gringos les robaran sus sagas). Se llamara Paranormal Activity: Tokyo Nights y cuenta con la aprobación y supervisión de los realizadores del film original.

    15 septiembre, 2010

    Laguna's Choice: Vampiros #03

    Personaje: Louis de Pointe du Lac


    Novelas/Peliculas:
    "The Vampire Chronicles"


    Actor:
    Brad Pitt


    Sire: Lestat de Lioncourt


    Creador: Brad Pitt

    El juego de rol Vampire: The Masquerade nos habla del "horror personal". Es un concepto que me atrae mucho y se refiere al vampiro que trata de retener algo de su humanidad y no convertirse totalmente en monstruo. Ningun personaje ilustra mejor esta idea que el que les presento el día de hoy.


    QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
    Louis de Pointe du Lac


    SU HISTORIA (llena de Spoilers)
    Louis nació el 4 de Octubre de 1976 en Francia pero su familia pronto emigro a Nueva Orleáns en Estados Unidos, donde se hicieron dueños de enormes plantaciones que mas tarde heredaría.

    Sin embargo, la muerte de su mujer y de su hija (o de su hermano, en el libro) lo convirtió en una persona amargada y autodestructiva… hasta que conoció a Lestat, el vampiro que le ofrecería la no-vida eterna.

    Louis acepta, pero no pasa mucho tiempo hasta que se arrepiente de su decisión y se desprecia por tener que alimentarse de la vida de los demás, lo que le lleva a una relación de amor/odio con Lestat (de marcados tintes homoeróticos) a quien no soporta porque le convirtió en un monstruo, pero no lo puede dejar porque no conoce nada sobre como sobrevivir como vampiro, así que lo necesita.

    Una noche, sin poder controlarse, bebe demasiada sangre de una niña que ha perdido a su madre a causa de la peste y la deja casi muerta, Lestat, para amarrarlo a él, convierte a la niña en vampiro, creando así una especie de “familia”.
    Claudia, la niña vampiro, es una asesina sin piedad que disfruta de lo que es y que ama a Louis mas que a un padre… pero odia a Lestat porque por culpa de él nunca podrá convertirse en mujer, así que lo trata de asesinar. Louis, ante el horror que observa, no puede hacer mas que huir con Claudia y rezar porque Lestat haya muerto del todo y no pueda seguirlos.

    Ambos vampiros viajan por el mundo buscando a mas de los especie y los encuentran en Francia, donde creen encontrar un “hogar” y un maestro, pero Lestat sigue vivo, y ellos saben que Claudia intento matarlo, por lo cual la condenan a muerte. Louis, destrozado, destruye a los vampiros del “Theatre” excepto a Armand y huye.

    Louis continuó existiendo y en el Siglo XX contó su historia a un entrevistador, que publicó un libro con su leyenda.

    La historia de el continua en los demás libros de las crónicas vampiricas, pero honestamente, no me importa, la trama de los libros se vuelve demasiado ridicula y enfocada en el insoportable de Lestat con poderes de semi-dios como para que me importe.


    SUS PODERES
    Louis posee inmortalidad, fuerza, velocidad y belleza sobrehumana al igual que todos los vampiros (y la capacidad de violar las leyes de la gravedad en algunos casos) y puede ser destruido solo por la luz del sol (y debatiblemente, por el fuego).


    POR QUE ME GUSTA?
    Porque por lo general, hasta este libro/película los vampiros eran seres inherentemente malvados, pero por fin vemos que también pueden ser almas atormentadas sin dejar de ser monstruos. Esta fue la primera historia en mostrar de un modo tan personal el concepto de “la belleza oculta en el horror” que fue adaptado por la aun emergente sub-cultura gótica (y mas adelante vilmente robado y vilipendiado por los emos). Louis es mi personaje favorito de las crónicas porque, al ser el mas "humano" de todos, es a traves del cual vemos un reflejo mas parecido de nuestro mundo. Es un monstruo, pero lucha por no serlo, es la antitesis del vampiro que se goza en lo que se ha convertido.


    IMAGENES





    FRASES

    "Hear me now! This place is cursed, damned, and yes your master is the devil!"

    "I'm flesh and blood, but not human. I haven't been human for two hundred years"

    "How do we seem to you? Do you find us beautiful, magical? Our white skin, our fierce eyes? "Drink" you ask me, do you have any idea of the thing you will become?"



    #10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
    #09. Tae-Ju - Thirst
    #08. Raziel - Legacy of Kain
    #07. Eli - Let The Right One In
    #Bonus. Raggamuffin - Lenore
    #07. Eli - Let The Right One In
    #06. Claudia - Interview With The Vampire
    #05. Conde Vladislaus Dracula - Van Helsing
    #Bonus. Conde Patula - Count Duckula
    #04. Spike - Buffy: The Vampire Slayer / Angel

    14 septiembre, 2010

    Todo lo que no habia dicho sobre "Let Me In"

    Me preguntan que porque no menciono mucho en el blog a Let Me In, el remake gringo de la maravillosa Let The Right One In, y la verdad es que en verdad solo puse el trailer y las primeras fotos. Pense que desde entonces solo habian salido los tipicos "clips" (que nunca veo para no arruinarme nada de la pelicula) y los trailers que suelen ser variaciones pequeñas del primero.

    Pero me equivoque, resulta que ha habido una interesante campaña viral detras de la pelicula que me he estado perdiendo... y me la sigo perdiendo! porque para entrar al sitio web hay que resolver un acertijo con el que no he sido capaz!

    http://www.helpme-letmein.com/


    No! no me digan la solución! yo quiero deducirla por mi propia cuenta (aunque si me quieren dar una pista, lo agradeceria mucho).

    La trama de la pelicula ya la conocemos (y si no la conocen, que esperan para verse Let The Right One In? herejes!) sigue a Owen (Oskar en la original), un niño victima de abusos en la escuela de de la desatención de su madre con ciertos comportamientos sociopatas que pronto conoce a Abby (Eli en la original), una niña que se muda a su edificio y con la que se comienza a llevar bien... sin saber el secreto que ella esconde.

    (El secreto que ella esconde es que es un vampiro).

    Matt Reeves, que tambien dirigio mi querida Cloverfield, apuesta no por hacer una versión americanizada de la pelicula original, sino una nueva adaptación del libro... o por lo menos eso dice el... en la que suara el vampirismo como una metafora para los rechazados.

    Huy! no he puesto los afiches!







    Son bastante malos... excepto el segundo (que parece ser el definitivo, ese me gusta mucho), en fin, ven porque no los habia puesto antes?

    Ahora si, porque apenas vengo a poner todo esto ahora? Pues porque me he sorprendido enormemente: Las reseñas son abrumadoramente buenas, y no solo, eso Bloody-Disgusting le ha dado una nota perfecta de 10/10 JODER! como es eso posible! Estan diciendo que es mejor que la pelicula original!

    No es la primera vez que se dice eso; La versión de Alexandre Aja de The Hills Have Eyes es infinitamente superior a la original, por ejemplo... pero es que en ese caso la original no era tan buena para empezar, en este caso estamos hablando de una obra maestra ganadora de muchos premios a nivel Internacional.

    Sobra decir, estoy entusiasmado y mis expectativas subieron como espuma, que nos deparara este film que se estrena en el norte el 1 de Octubre? (y que, como cosa rara, aun no tiene fecha de estreno en Colombia).

    13 septiembre, 2010

    Sinopsis y foto del proximo episodio de Supernatural

    Lo repito, el final de la 5 temporada de Supernatural Fue Perfecto y no habia necesidad de continuar la serie... pero esta sigue, y aqui tengo detalles de su primer episodio:

    "Ha pasado un año, y Dean ha renunciado a la caceria y esta viviendo con Lisa y su hijo Ben. Pero Sam ha sido liberado misteriosamente de su prisión infernal y busca a Dean para que se unan de nuevo en la lucha, presentandolo a un mundo - una famila - que el no sabia que existia: Los Campbell, la familia de su madre, liderada nada mas y nada menos que por su Abuelo Samuel"

    Wow! el abuelo Samuel esta vivo? como es eso posible? como sea, sera gradable ver de nuevo a Mitch Pileggi en la serie... pero esperen! yo dije que no iba a ver mas episodios! que hago!?

    It's Here...



    Septiembre 26, marquen sus calendarios.


    12 septiembre, 2010

    Como le fue a Resident Evil: Afterlife en la taquilla?

    Como era de esperarse a Resident Evil: Afterlife le fue muy bien en la taquilla (Leer mi Reseña). Virtualmente sin competencia este fin de semana, y con el elevado precio de la taquilla para un film en 3-D, hizo 27 millones de dolares en estos tres días lo que la convierte en un exito comercial, por lo que ese hipotetico Resident Evil 5 con el que amenazo el final de la pelicula se hara realidad, ya que no se le dificultara lograr recuperar su presupuesto de 60 millones a pesar de las malas criticas que ha recibido... aunque si para algo sirvio, es para demostrar que los films en 3-D no van mas en bajada (hasta esta, se iba mostrando mucho desinteres en los filmes en 3-D).

    Y vaya si ha recibido malas criticas! si ni siquiera las mas importantes paginas de horror le mostraron algo de amor, veamos como la calificaron:

    -Bloody-Disgusting: 5/10

    -ShockTillYouDrop: 5/10

    -Dread Central: 1.5/5

    -Fangoria: 2/4


    Como ven, ninguna la sube de regular (y con razón, la pelicula no es buena). Pero sorprendentemente a mi critico favorito, que suele ser bastante cruel con este tipo de peliculas, no le desagrado!



    Me encanta lo que dice "Las peliculas de Resident Evil han ido mejorando progresivamente, si siguen asi, Resident Evil 12 podria ser una buena pelicula".


    Resident Evil: Afterlife


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul W.S. Anderson

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: “Resident Evil: Resurrección”, “Resident Evil: Ultratumba”

  • Versión: Teatral en Real 3-D

  • Sinopsis: Alice continua su eterna lucha contra la corporación Umbrella, pero en 3-D


    Impresión Inicial: Que bonito luce todo en 3-D… incluso aunque la película no tenga trama ni gracia ni originalidad, todo luce muuuuy bonito.


    Guión y Desarrollo: Saquemos esto del camino, esta saga ya no tiene nada que ver con los videojuegos mas allá de la presencia de los zombies, de Umbrella y de los nombres de algunos personajes, no vale la pena criticarla por “no seguir la trama de los videojuegos”, dejemos así.

    Como se han dado cuenta leyendo mis reseñas de la saga (por si no las han leído, aquí están: Resident Evil, RE: Apocalypse y RE: Extinction), sepan que estas no son buenas películas; Entretenidas? Si, pero todas tienen un guión terrible, desarrollo irregular y (en general) malas actuaciones, así que esta no es la diferencia; La trama es tremendamente estupida, poco original y no tiene ni pies ni cabeza. Comenzamos con el ataque a Umbrella del ejercito de clones de Alice (genial!) y luego, gracias a rápidas excusas, le quitan a Alice sus poderes y la trama pasa a ser una mala copia del remake de Dawn of The Dead, con un grupo de sobrevivientes encerrados en un centro comer… digo, en una cárcel y que quieren huir de allí pero no pueden porque están rodeados de zombies, que por cierto, ya no son zombies sino los infectados de “Las Plagas” de Resident Evil 5, así que pueden correr. A que horas paso esto? Evolucionaron o algo así y ni siquiera se molestan en explicarlo? Lo mismo pasa con la aparición de “El Ejecutor” del mismo juego. Nunca explican como llego allí, simplemente esta allí.

    Todo el desarrollo esta lleno de pequeños detalles insulsos y poco originales puestos a descarada conveniencia, Alice pierde sus poderes y su ejercito de clones, Claire pierde la memoria, Wesker continua sus experimentos aunque ya no haya ninguna razón para hacerlo y Chris Redfield esta encerrado en una celda de forma demasiado estupida. Y hablando de ellos, estos personajes no tienen ni a mas mínima trascendencia ni trasfondo (no hablemos de los demás personajes, que son aun peores y no mas que estereotipos andantes, con la posible excepción de Luther, el único que tiene un mínimo de carisma) bien hubiera podido solo hacer la película con Milla sola contra los zombies y hubiera resultado mejor.
    Al menos las secuencias de acción son muy entretenidas y ayudan a soportar esto.

    Y hablemos del final. Todos los finales de las tres películas anteriores me habían encantado, así la película fuera bien mala me dejaban con ganas de mas… pero este final es DEMASIADO forzado y obliga a una nueva secuela que ya no tiene ni por donde agarrarse, y aunque tiene un cameo interesante durante los créditos (que lastimosamente yo ya me había “spoileado” meses atrás) no basta. Es mejor que la saga muriera aquí, con un mínimo de dignidad.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel visual, esta película es brillante. El manejo del 3-D es espectacular y se nota en escenas como la de la playa, donde el efecto de profundidad esta MUY bien logrado (aunque sigue sin lucir tan bien como Avatar) y hay muchos momentos en los que se arrojan cosas a la cámara, que es la verdadera razón por la que vemos películas en 3-D, no? Sin embargo, a mi me parece que en general, el efecto 3-D sigue siendo muy distractor y no aporta nada.

    Visualmente es preciosa, los escenarios son increíbles y aun aquellos que, se nota, son hechos sobre pantalla verde, lucen muy bien, y las criaturas que los habitan, mucho mejor! Los zombies, con el parasito saliendo de su boca, son realmente aterradores, así como el Ejecutor y los nuevos perros.

    Pero lo mejor son las secuencias de acción, aunque están hechas en una cámara lenta super-exagerada, son pura acción ridícula llena de movimientos imposibles y diversión asegurada, y en 3-D lucen aun mejor. Tiene momentos que hacen que la escena del refrigerador de Indiana Jones luzca plausible, pero en un film como este, eso es lo que se espera y cumple.


    Actuaciones: Amo con locura a Milla Jovovich y no podría decir nada malo de su interpretación aun si se lo mereciera (y no se lo merece, hace un buen trabajo con el pésimo material a su disposición), pero todos los demás están TERRIBLES! Sobre todo ustedes dos Ali Larter y Wentoworth Miller, se que ustedes pueden actuar bien, que les paso?


    Reflexiones: Esta saga tenía la oportunidad de haber sido buena, pero no lo es y solo hay un culpable: Paul W.S. Anderson. Si hubiera dejado los guiones en manos mas competentes en lugar de encargarse el de ellos teníamos serias oportunidades aquí… pero no.
    Yo se que esta es una saga inspirada en unos videojuegos que, en principio, no tenían grandiosas tramas (debatible) y que son solo filmes de acción sin sentido, pero eso, mezclado con un buen guión, nos hubiera podido dar unos filmes memorables.

    Lastima.

    • Lo Bueno: Las secuencias de acción y Milla, hermosa como siempre.

    • Lo Malo: El guión.

    • Lo Feo: Esta es la primera película de la saga en la que Milla no “pela las tetas”. Que paso?


    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 septiembre, 2010

    Resident Evil: Apocalypse


  • Año: 2004

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Alexander Witt

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: El Virus-T ha escapado de “El Panal” y ha contagiado a Racoon City. Alice, sobreviviente de los experimentos de Umbrella y un puñado de sobrevivientes tratan de huir de la ciudad de la que Umbrella ha tomado control.


    Impresión Inicial: Una mala película, pero aun así divertida y con muchos guiños a los videojuegos.


    Guión y Desarrollo: Aunque le di una nota muy baja a Resident Evil, la verdad es que la disfruto bastante, solo que quería ser mas objetivo y hacer notar que nuestro gusto por esta película esta mas basado en el recuerdo que en sus virtudes. Lo mismo pasa con esta secuela, pero al reves. Siempre decimos lo mala que es, pero tras re-visitarla, me doy cuenta que no comete mas pecados que la 1 y que resulta bastante entretenida a pesar de lo estupida que puede resultar.

    Empecemos por lo bueno, en esta ocasión tenemos mayor “fidelidad” hacia los juegos, que se nota en la aparición de mas criaturas y personajes de estos (y bastantes elementos de la trama), tenemos secuencias de acción mucho mas elaboradas y agradables, un par de secuencias de horror zombies que, aunque poco originales, resultan notables y… y… bueno, nada mas a decir verdad; Los personajes están mal escritos y aunque algunos poseen algo de carisma, no tienen ningún trasfondo, la trama no tiene mucho sentido ni mas excusa que pasar de una escena de acción a la siguiente, los zombies pierden mucho protagonismo en la segunda mitad, los diálogos resultan penosos y lo peor de todo, es que la tan buena idea de “corporación omnipresente que lo domina todo” no esta bien manejada, convirtiendo a Umbrella en un grupo de malvados (si, muy malvados) que en realidad no tienen un objetivo claro y que la oportunidad de la invasión zombie los deja ser malos por el simple gusto de ser malos.

    Pero aceptémoslo, todo esto es perdonable en un film de horror/acción como este, que en realidad no pretende ser mas que diversión barata… pero lo imperdonable es lo que hicieron con Nemesis. Ese ser al que en el videojuego temíamos como a la misma muerte, aquí, de repente… SPOILER ES PATEADO POR UNA MUJER A PUÑO LIMPIO Y SE VUELVE BUENO. Esa es la razón, la única, por la que decimos que esta película es mala, y es verdad, eso es terrible.


    Dirección y aspectos técnicos: Este film luce muy bien, me encanta ese ambiente de ciudad abandonada y acabada a lo Escape From New Cork, con sus tonos azules y todo. Los zombies lucen mucho mejor que en el film anterior (aunque aun no tan bien como en Resident Evil: Extinction) y los mismo los Cerberus y los lickers (aunque sigue notándose demasiado que son CGI). Pero Nemesis es el ganador, luce IDENTICO que en el videojuego. Lastima que lo arruinaron en el guión.

    Las escenas de acción, especialmente el primer enfrentamiento entre Alice y Nemesis, son increíbles. Es acción estupida e imposible, pero igual la disfrutamos.

    Lo malo? Hay momentos, sobre todo aquellos en que hay muchos zombies y, para camuflar los defectos de maquillaje, se monta un efecto de “ralentizado” asqueroso, que le da un aspecto de telefilm a una película que esta bien lograda técnicamente.


    Actuaciones: No son del todo malas, pero hay momentos en que llegan a pésimas. Milla no tienen tan buenos elementos con que trabajar, lo que hace que no tenga una actuación tan buena como en la película anterior (ya saben, lo de la amnesia y eso), los villanos resultan demasiado caricaturizados y los personajes sacados del juego como Carlos y Jill, estan muy mal escritos (aunque eso si, Jill esta buenísima, mis aplausos al equipo de vestuario por recrear el maravilloso traje de Resident Evil: Nemesis) y no destacan para nada.


    Reflexiones: ahora que me la volví a ver, decidí no aguantarme su terrible guión y mejor me la vi con los comentarios de Paul Anderson y Jeremy Bolt. Me hizo apreciar más a la película. Lastimosamente, recuerdo muy bien su trama como para considerarla “mejor”.


    • Lo Bueno: La cantidad de escenas sacadas del videojuego y lo bien representadas que están… y Jill, que esta buenisima.

    • Lo Malo: El guión es una payasada mal formada, un Frankenstein con algunos buenos momentos. Afortunadamente tiene buenas secuencias de acción y resulta entretenida.

    • Lo Feo: Lo que le hicieron a Nemesis, eso es arruinar un excelente personaje.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia