Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2010

ZMD: Zombies of Mass Destruction


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Kevin Hamedani

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Una chica Irani-Americana y una pareja de homosexuales deben enfrentar una invasión de zombies en el pequeño pueblo de Port Gamble. Pero hay una amenaza aun peor, sus ultra-conservadores vecinos, que los ven como el enemigo.


    Impresión Inicial: Una buena “Zombedia”, pero que pudo dar mucho mas de si.


    Guión y Desarrollo: Este es un film con buenas intenciones: hacernos reír, darnos gore y hacer una pequeña critica a la moralista mentalidad norteamericana… y logra las tres a medias, pero las logra.
    El mayor éxito de ZMD es poner en pantalla a unos protagonistas creíbles y por los que es fácil sentir empatia; Frida es una chica de ascendencia Iraní que esta atrapada entre su crianza americana y los deseos de su padre y que debe aguantar a diario los estereotipos con que la juzgan sus vecinos, y la pareja formada por Tom y Lance, que están en el pueblo para que el primero le confiese a su conservadora madre su homosexualidad. Los tres (y una mujer pacifista de obvio pasado hippie) se ven tratando de huir de los zombies, solo para tener que enfrentar la xenofobia, ignorancia y obsesión religiosa de los demás habitantes del pueblo, que los consideran los culpables de lo que esta ocurriendo.

    El film tiene un buen ritmo y da gusto acompañar a los personajes, que se dedica un buen tiempo a desarrollarlos antes de dar paso a la acción zombie. Sin embargo, si sufre de un grave problema, y es que la película no se decide si tomarse a si mismo en serio. Mientras que algunas escenas muestran un drama y un horror/gore muy real, pronto da paso a la violencia o a los personajes mas caricaturescos posibles… y me cuesta tomarme en serio la critica social que esta tratando de hacer cuando estos villanos, los rednecks y los cristianos fanáticos, son solo una caricatura (aunque sospecho que en Estados Unidos esta clase de personas en realidad se comporten así).


    Dirección y aspectos técnicos: Tomando en cuenta que apenas costo un millón su realización, debo aceptar que esta muy bien hecha; El maquillaje de los zombies es bastante bueno y el gore sobresale aun mas, siendo el aspecto que mas destaco de la película, teniendo algunos momentos realmente geniales (como cuando a alguien le arrancan la cara a mordiscos).


    Actuaciones: A pesar de lo caricaturizados que están muchos personajes, todos cumplen a cabalidad con su papel, especialmente Janette Armand como Frida, que es el mejor personaje, el de mayor trasfondo y el que despierta mayor simpatía (pese a que la vemos fumando marihuana en una escena… ah ingrata!).


    Reflexiones: Es triste que todo lo que vemos en esta película sea cierto… bueno… excepto por lo zombies. Me refiero a la discriminación, sobre todo racial, y de la que tenemos como principal ejemplo lo que esta ocurriendo en Arizona, donde pueden detener a alguien en la calle a exigirle papeles simplemente por lucir “latino”, fomentando el estereotipo de que todos son criminales… y ni hablemos de aquellos que vienen de Medio-Oriente, a quienes no bajan de terroristas.
    Y los gays? Aun siguen luchando en mas de medio mundo por sus derechos. En USA al menos ya se esta moviendo la ley que les permite ser parte de las fuerzas armadas sin necesidad de ocultar su orientación… mientras tanto, aquí los siguen matando.

    Así que, si algún día hay de verdad una invasión zombie, es tan descabellado que les echemos la culpa?

    • Lo Bueno: Los Protagonistas son simpáticos y tiene buen gore.

    • Lo Malo: Lo caricaturizados que están los rednecks y los cristianos en la película… o es que en verdad son así?

    • Lo Feo: SPOILER La niña que muere arrollada por un carro, esa es una broma barata y es el punto en que la película deja su aparente “seriedad” para volverse un poco ridicula FIN DE SPOILERS. El final, aunque positivo, me dejo un poco desesperanzado.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    30 mayo, 2010

    Q.E.P.D. Dennis Hopper

    1936 - 2010


    Ayer no pude rendir este merecido homenaje, pero nunca es tarde. En horas de la mañana del 29 de Mayo del 2010 murio a sus 74 años victima de cancer de prostata el genial actor Dennis Hopper, una de las personas mas talentosas del mundo en el arte de interpretar villanos.

    Es mas recordado por haber escrito, dirigido y protagonizado el film Easy Riders (una pelicula de culto que definio toda una generación) y por sus papeles en grandes films como Apocalypse Now y Blue Velver, donde interpreto a uno de los personajes que mas me marco, Frank, el asesino psicopata hinhalador de helio.

    En el género del horror no lo olvidaremos jamas, ya que el tuvo un duelo de sierras electricas contra el mismisimo Leatherface en The Texas Chainsaw Massacre 2 y por ser un malvado hombre de negocios en Land of The Dead (y no olvidemos que estuvo en un episodio de The Twilight Zone!).

    Lastimosamente hay algo que tampoco podremos olvidar... y es su papel como el Rey Koopa en Super Mario Bros... pero bueno...

    29 mayo, 2010

    American Vampire #03 + Bonus

    Señoras y Señores... esto se puso bueno!!! si ustedes no habian querido comenzar a leer este comic, o los primeros 2 tomos no los impactaron, aqui les digo: Shit just got real! Aqui ya comienza la acción y el gore en forma, y si bien la historia de Skinner Sweet (escrita por Stephen King) no me habia atrapado en un principio, ahora si se puso brutal!!!


    American Vampire #01
    American Vampire #02


    Y les tengo un pequeño bonus. Los que hayan leido el "Dracula" de Bram Stoker recordaran que una de las mejores partes del libro son los diarios del capitan del Demeter, el barco maldito en que Dracula hizo el viaje hacia Londres. Desde hace varios años que estan tratando de hacer una pelicula basada en esta historia, pero sin exito... asi que la han sacado en comic!


    Este lo pongo es por si les interesa, Asi que SOLO VOY A SEGUIRLO PONIENDO SI USTEDES ME LO PIDEN, asi que echenle una ojeada, y si les interesa seguir esta historia, comentenlo.

    27 mayo, 2010

    Imagen de [SPOILER] en Resident Evil: Afterlife

    Lunatika, del excelente blog Survival Horror Downloads, ha posteado las siguientes imagenes... Que por cierto, son SPOILER GRAVE! no solo de la pelicula sino de Resident Evil 5 (del cual la pelicula toma bastantes elementos).



    Ok... se ve bastante mal... veamos un acercamiento...


    Aghhh, no se ve mucho mejor... pero es bastante claro ya que se ve el "dispositivo de control" en su pecho... Es Jill Valentine tal y como esta en Resident Evil 5 (donde como ya saben los que lo jugaron o... tenemos Internet, esta controlada por Wesker).



    Ademas, hace un par de meses, Milla Jovovich insinuo en su cuenta de Twitter que la actriz Siena Guillory regresaria en esta pelicula, asi que... ahi tienen!

    26 mayo, 2010

    Afiche y Trailer de The Last Exorcism (Cotton).

    Ya iba a ser casi un año desde la ultima vez que mencione a Cotton, una pelicula producida por Eli Roth en que un equipo hacia un documental sobre el ultimo exorcismo del sacerdote Cotton Marcus, que no cree realmente en lo que hace (Ver la Sinopsis completa), y POR FIN, tras un aburrido cambio de nombre (ahora se llama The Last Exorcism) ya tenemos un macabro afiche y un trailer:





    mmmm... Puede resultar bastante interesante, pero el trailer no me convence, se ve demasiado convencional (alguien mas esta pensando [REC] + "The Exorcism of Emily Rose"?). Aun asi es seguro que la vere en cuanto llegue a mis manos... que no se cuandos era, porque aun no tiene ni fecha de estreno para USA.

    Por cierto, esta no es el unico exorcismo en Cinema-veritas que veremos este año (o el proximo, no se) ya que tambien esta en lista una apuesta española de la que ya hable antes: Exorcismus.

    Blood and Chocolate


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Katja Von Garnier

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español : ”Sangre y Chocolate

  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Una manada de Hombre Lobo reside en Bucarest escondiendo su naturaleza de los humanos. Pero Vivian, una de ellos, se enamora de un joven caricaturista y los demás ven esto como una amenaza.


    Impresión Inicial: Es como si Twilight se mezclara con una película de Steven Seagal.


    Guión y Desarrollo: Todo comienza del modo mas típico posible… una chica lobo que no encaja con su manada, un humano curioso que demuestra interes en ella, y una manada que quiere acabar con el porque “se esta enterando de demasiadas cosas”. Todo esos son lugares comunes, y si no fuera porque la película salio en 2006, y esta basada en una novela de 1997, diria que no es mas que un sub-producto del fenómeno Twilight

    Pero entonces, en tercer acto, las cosas dan un giro inesperado, de repente hay enfrentamientos de los lobos con el humano, las armas y la plata hacen su aparición en escena junto con el fuego y las explosiones en secuencias de acción tan malas que son divertidas. Si a eso le sumamos los absolutamente ridículos efectos de hacer a los chicos lobo “expertos” en Parkour (con ayuda de una mala edición y de movimientos aleatorios e innecesarios) esto podría haberla convertido en una joya del cine trash… pero la película se toma demasiado en serio a si misma como para eso.

    Diálogos tontos, reglas sacadas de la nada, trama génerica y personajes nada memorables hacen de esta una mala película, pero las secuencias de acción tienen una inocencia y un entretenimiento casi ochentero (una explosion por incendiar una carga de Vodka… Clásico!) que no puedo negar que disfrute demasiado.


    Dirección y aspectos técnicos: Se nota que la película contaba con un presupuesto bajísimo. Esta rodada en Bucarest y abusan de esto hasta la saciedad (mírennos! Estamos en Europa Oriental! Wiiiiiiiii!). Los efectos de gore y sangre son mínimos y la transformación de lobos es… a ver si puedo explicarla: los personajes saltan como si fueran a hacer un clavado de pecho (algunos aprovechan a dar vueltas en el aire), luego comienzan a brillar cual vampiro adolescente a la luz del sol y caen al suelo convertidos en lobos normales. Muy triste.

    Afortunadamente los lobos son otra cosa, y aunque el primer ataque de lobo que vemos en pantalla es pésimo, la verdad es que todas las otras secuencias con estos animales son bastante buenas, especialmente las peleas contra ellos… puedo decir con tranquilidad que los lobos actuaron mucho mejor que los humanos.

    Otra cosa respecto a la película, la edición es muy mala, pero esta usada “de modo inteligente” ya que sus cortes muchas veces evitan mostrar como un personaje usa su “parkour” para llegar hasta arriba de un edificio (el personaje se prepara para saltar, corte al rostro del otro personaje, corte a mostrar al personaje ya arriba), los ataques de los lobos o mucha de la violencia contra estos.


    Actuaciones: Son muy, MUY malas… La verdad es que la única razón por la que vimos esta película es porque nos encanta Agnes Bruckner (que se pasa casi todo el tiempo haciendo la misma cara de enojada trasnochada).

    Por cierto, los personajes actuaban mas de acuerdo al estereotipo de vampiro que al de hombre lobo. No es que sea malo, solo que es así.


    Reflexiones: Bucarest parece bonita, me gustaria ir algun día.


    • Lo Bueno: Algunas secuencias de acción. El nombre es bastante apetitoso.

    • Lo Malo: El pésimo guión y las reglas del mundo de los lobos que, honestamente, se las sacaron del culo.

    • Lo Feo: Los intentos de parkour… aunque dan mucha risa.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    25 mayo, 2010

    Quinto Minisodio de True Blood (Bill)

    Les traigo el quinto minisodio de True Blood (que acabo de darme cuenta, oficialmente se llaman "A Drop of True Blood". Esta vez el protagonista es Bill, que se encuentra a una calenturienta señora vendedora de joyas... esteee... OK, aceptemoslo, por mas que me guste la serie, estos "minisodios" no han sido la gran cosa (aunque tienen algo de gracia), excepto el de Jessica, que fue genial.


    True Blood: Season 3 - Bill Minisode

    HBO | MySpace Video

    Esta vez, me traje el video de MySpace... si, yo tampoco sabia que MySpace todavia exisita, hubiera jurado que Facebook lo habia secuestrado, torturado, violado y arrojado su cadaver mutilado al lado de una carretera.

    Minisodio #1 - Erik y Pam
    Minisodio #2 - Jessica
    Minisodio #3 - Sookie, Tara y LaFayette
    Minisodio #4 - Sam

    23 mayo, 2010

    Anamorph


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Henry Miller

  • Subgenero: Serial Killers

  • Nombre en Español: “Obsesión Criminal”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: 5 años después de que la policía matara al principal sospechoso de una serie de asesinatos, estos vuelven a comenzar, y el asesino esta interesado en convertir cada uno de ellos en una pieza de arte.


    Impresión Inicial: Una historia que podía ser una digna sucesora de Se7en pero que pierde todo en su tercer acto.


    Guión y Desarrollo: Un asesino que pretende que su “trabajo” sea una pieza de arte. Lo hemos visto antes pero es un recurso que siempre puede funcionar muy bien (pistas sobre sus próximos asesinatos, macabras intenciones y el efecto que causa en sus perseguidores)… diox! Como hubiera querido que esta película, basada en una premisa tan interesante, la hubiera aprovechado mejor! Tenemos también un protagonista interesante. Stan, que después de los asesinatos de hace 5 años se ha vuelto una persona solitaria, amargada y consumida en la bebida que empeora al ver como los asesinatos se vuelven cada vez mas relacionados con el. Ese es un buen elemento narrativo, el protagonista que debe superar sus demonios para poder solucionar las cosas. Todos los elementos están aquí!

    Pero la película no aprovecha nada de eso. Durante sus dos primeros actos me mantuvo muy intrigado… pero luego me di cuenta que no iba para ningún lado, el protagonista no evoluciona (es mas, se vuelve cada vez mas estúpido), el asesino no es interesante mas allá del logro visual de sus “trabajos” y la trama se resuelve no mediante una investigación interesante… sino por meras casualidades y pistas sobre elementos que no tenían ningún interés. Y por si fuera poco los personajes secundarios, incluyendo al mismo asesino, no son mas que relleno al que no le dan NADA interesante que hacer mientras que el concepto de la anamorfosis que da titulo a la película, solo tiene relación con un par de detalles al final del film que son aun mas desaprovechados.

    Mi frustración con esta película fue tal, que durante sus escenas finales me dieron ganas de devolverme en el tiempo, robarme el guión y mejorarlo yo mismo, tal vez cambiando algunos personajes para convertir esto en una secuela de Se7en y convertir su genial planteamiento inicial en una buena película.


    Dirección y aspectos técnicos: Las escenas de los asesinatos son sobrecogedoras y muy interesantes. Especialmente el segundo asesinato (el de la imagen del ave) que es absolutamente genial y macabro… y ya. El resto del film luce como una película para televisión, incluso cualquier capitulo de CSI luce mejor (de hecho, hubiera podido aprovecharse la trama para hacer un capitulo de CSI mucho mejor.


    Actuaciones: Willem Dafoe es uno de los mejores actores en la actualidad y aun me sorprende lo multifacético que es. Aquí no resalta demasiado, pero es totalmente cumplidor en su papel de detective atormentado por el pasado y logra dar sea sensación de lobo solitario sin necesidad de hacerlo repelente ni odioso, simplemente indiferente.

    También tenemos a Scott Speedman, un actor que yo pense q no era la gran cosa, pero aquí lo veo haciendo un papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado y me agrado… lastima que el guión no le de absolutamente nada interesante que hacer con ese personaje. Lo mismo digo de Clea Duvall, una actriz que ME ENCANTA! Y que no veo actuando lo suficiente… pero su personaje es tan innecesario… tan de relleno.


    Reflexiones: Teníamos todos los elementos! Una premisa interesante, un elenco de lujo, una imaginería perturbadora y una formula que esta probada que funciona. No entiendo que intento el director / escritor… era difícil hacer fallar estos elementos una vez combinados.

    Sin embargo, si tomamos estos elementos por separado si que son disfrutables. Ignorando el tercer acto podríamos decir que estamos frente a una película muy notable… y hasta ese momento, yo la disfrute bastante.

    • Lo Bueno: Las escenas de los asesinatos son visualmente impactantes, especialmente la segunda.

    • Lo Malo: Qué la película no va a ningún lado. Es terriblemente insatisfactoria.

    • Lo Feo: El asesino. La forma en que se revela y como finalmente Stan se da cuenta de su identidad son ridiculas. facepalm.jpg


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    22 mayo, 2010

    Splice: Sinopsis, poster, imagenes y trailer

    "Dos brillantes y famosos ingenieros geneticos, Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) han logrado exitosamente cominar el ADN de diferentes animales... pero ahora quieren dar un paso mas alla y usar ADN humano en la ecuación, creando una increible pero extraña (y raramente hermosa) criatura llamada Dren... que poco a poco se convierte en su peor pesadilla".


    Esta es la trama de Splice, la ultima pelicula de Vicenzo Natali (director de la genial Cube) y producida por Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) que se estrena el proximo 4 de Junio tras una exitosa presentación en Sundance y haberse quedado olvidada en las estanterias de la distribuidora por casi un año. Ya habia hablado algo de ella antes (la ultima vez para presentarles su increible Arte Conceptual) pero aun tomando en cuenta el que es una de las peliculas que mas espero del año (junto con Predators) no le habia dedicado un buen post.

    La pelicula ha tenido una critica muy interesante; Mientras que algunos le han tirado bastante duro por ser demasiado "extraña", otros han dicho que es una pelicula increible y muy arriesgada. Tendremos que esperar a verla para juzgarla.

    Este es el Poster definitivo


    Me gustaba mas el teaser poster


    Ahora veamos algunas imagenes, que muestran la evolución de Dren:







    Y por ultimo, este es el trailer, que debo decir que si me intriga un poco, sobre todo por la decisión (muy extraña para una pelicula de esta naturaleza)de consistir en su mayoria en una unica escena, la presentación de la criatura.

    20 mayo, 2010

    The Fourth Kind


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Olatunde Osunsanmi

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Subgenero: Mocumental

  • Nombre en Español : “Cuarto Contacto” – “La Cuarta Fase”

  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: En el pueblo de Nome, en Alaska, muchas personas tienen terribles trastornos de sueño, La Dra. Abbey Tyler comienza a investigar esto usando hipnosis, descubriendo cosas terribles.


    Impresión Inicial: Una película muy mediocre con un par de escenas que justifican su existencia.


    Guión y Desarrollo: Lo voy a dejar claro de una vez. Soy escéptico. Creo tanto en las abducciones extraterrestres como creo en fantasmas (o sea, nada), y el éxito de esta película depende de que tanto puedas creer en este fenómeno, ya que no solo recurre al manido recurso de “estar basada en hechos reales” (cuando realmente solo esta ligeramente inspirada en unos casos de desapariciones) sino que da un paso mas, y muestra “grabaciones reales” de los casos en que la película esta basada, a veces poniendo en la misma pantalla la “grabación real” y la misma escena interpretada por los actores. Al comienzo de la película abusan DEMASIADO de este recurso, como queriendo meterle a uno en la garganta el “esto realmente sucedió!”… pero a medida que avanza el film se vuelven mas moderados, usándolo en los momentos en que realmente debe, aunque esto no le quita que se haga molesto en ocasiones, sobre todo cuando “adornan” la escena.

    Estas “escenas reales” (que en realidad no lo son), son lo mejor de la película, muchas de ellas resultan muy tensionantes y otras pocas muy escalofriantes, y cuando están en pantalla uno siempre esta con el temor de que algo va a ocurrir. En general es un buen recurso.

    Sin embargo, eso es todo. No solo estos momentos no esta muy bien aprovechados, sino que la película que los rodea es muy mala a causa de su guión: Los diálogos son realmente terribles y las situaciones son directamente absurdas, al punto de que resulta imposible que cualquiera con 5 pesos de lógica pueda considerar que en realidad este basada en hechos reales, honestamente me daba pena ajena. Resumiendo es una película muy mal escrita que destaca por algunas secuencias con buen suspenso y un par de buenos brincos… pero que desaprovecha sus mejores recursos. No mas.


    Dirección y aspectos técnicos: Las “escenas reales” siempre funcionan conmigo, aunque sepa que todo es falso, el hecho de verlas en video las dota de cierta autenticidad que hace que aparentemente mucha gente, incluyéndome, tienda a ser mas afectado por ellas (de ahí el éxito y pánico que me causo Paranormal Activity). De resto la película es demasiado normal a nivel visual y no destaca mas que por usar esa paleta Naranja-Azul que tan de moda esta (aunque no abusa de ella). Hay un momento en que se muestran antiguas reliquias sumerias, y la iluminación es tan dramática y exagerada que causa risa.

    La edición es terrible y, sobre todo al principio, no hay buen equilibrio entre las escenas “reales” y el film en si, especialmente al principio. El “adornar” algunas escenas demasiado, como los primeros planos de la grabadora o incluir espectrómetros en las escenas reales arruinan bastante el efecto.


    Actuaciones: Yo amo Milla Jovovich, lo saben bien, pero no me gusto su papel aquí. No solo esta “feita”, sino que parece actuar en piloto automático, y usa una voz realmente insoportable. La actriz que interpreta a la “verdadera” Dra Abbey es demasiado melodramatica y le pusieron un maquillaje que la hace parecer un zombie. El actor que interpreta al hijo de Abbey parece un aliencito.

    Los personajes secundarios están un poco mejor, Will Patton y especialmente Elias Koteas, que parece ser el único divirtiéndose al interpretar a un exagerado Sheriff.


    Reflexiones: Esta película tuvo un efecto especial en mi al final… y es que durante los créditos no había música, sino audios “reales” de personas informando de avistamientos de OVNIS. De alguna manera esto no me dejo tranquilo aunque la película en si no me asusto… esto me dejo intranquilo, como si la música al final le diera “conclusión” a algo, pero la ausencia de esta me dejo una sensación como de… no se… fue una sensación extraña pero interesante.

    • Lo Bueno: Varias “escenas reales” son muy tensionantes, y un par de ellas realmente escalofriantes.

    • Lo Malo: Mala utilización de este interesante recurso, especialmente al principio.

    • Lo Feo: El pésimo guión, que parecía una excusa para crear una película alrededor de la idea de las grabaciones reales. Todo el asunto de la cultura sumeria no era mas que exposición inútil.

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 mayo, 2010

    Nuevos Posters de Predators



    Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan


  • Año: 1989

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Hedden

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español : “Viernes 13 Parte 8: Jason regresa para Siempre”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un ancla accidentalmente golpea un cable de alta tensión en el fondo de Crystal Lake, reviviendo a Jason Voorhees, el cual sube a un barco lleno de estudiantes que van camino a New York.


    Impresión Inicial: El titulo dice Jason se toma a Manhattan, pero la mayor parte de la película ocurre en un barco.


    Guión y Desarrollo: Yo se que nadie se ve una película de Jason esperando una buena trama o un guión coherente, pero lo que hace esta película es una crueldad; La idea de Jason en Manhattan suena demasiado divertida y aprovechable, pero esta película apenas nos cumple esa promesa en sus últimos treinta minutos… y esos momentos son geniales! Las situaciones y persecuciones que ocurren en la isla son tan estupidas y exageradas que no queda sino sentarse y sonreir: La pelea de Jason contra el joven boxzeador en una azotea, la persecución en el metro, las alcantarillas, todos esos momentos son un puro ejemplo de porque amamos la saga de Jason… pese a que algunas “bromas” como esta:


    Sean demasiado, demasiado tontas, igual me hacen reir.

    Pero el problema es que la película no se debió llamar Jason Takes Manhattan, sino Jason on a Boat… porque durante una hora completa simplemente vemos a Jason andar por un bote matando personajes de relleno.

    Obviamente, y como en la gran mayoría de películas de la saga (cual saga? Mejor decir de todos los slashers) los personajes no tienen ni la mas mínima profundidad. Por ahí se trata de ponerles un poquito de interés dándole a la protagonista miedo a nadar por un misterioso trauma de su infancia, o al protagonista problemas con su padre, pero no son mas que excusas; Todos están pésimamente escritos y no podrían ser mas irreales en sus reacciones frente a los asesinatos… ah! Y hablando de escritura, el guión es una verdadera basura que le otorga aun mayores poderes de teletransportación a Jason (o super-velocidad, como escojas) y nos trae un nuevo elemento… la protagonista tiene visiones de un Jason niño pidiéndole ayuda… y como si esto no fuera lo suficientemente estupido, parece que solo algunos maquillistas vieron las primeras películas de la saga y no hablaban con los otros, porque a veces este niño tenia el maquillaje de Jason y a veces no.


    Dirección y aspectos técnicos: Saben que? Puedo perdonarle a la película todos estos errores, si tuviera gore… pero no lo tiene. Como es posible que haya ocurrido esto? Esta tiene que ser la película de la saga con menos sangre y violencia de todas!

    Y para empeorar, el maquillaje si es el peor de toda la saga… digno de la mas burda película Serie-Z.

    Por decir algo bueno de la película, diría que tenia un director de fotografía “competente”. Pero nada mas, a nivel técnico es la peor película de Jason.


    Actuaciones: Que esperaban? SON TODAS ATROCES!


    Reflexiones: Nueva York es un lugar terrible, en el que a los cinco minutos de llegar te atracaran, secuestraran, drogaran y trataran de violarte. No vayan alla.

    • Lo Bueno: A pesar de todo, las secuencias en Manhattan son tan estupidas que son divertidas.

    • Lo Malo: Qué la mayor parte de la película ocurra en un barco y no en Nueva York.

    • Lo Feo: La falta de gore, las horribles actuaciones y el pésimo maquillaje.


    CALIFICACIÓN:4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 mayo, 2010

    Cuarto Minisodio de True Blood y el Trailer de la temporada #3

    Estamos cada vez mas cerca de la tercera temporada de True Blood, pero afortunadamente esta vez si tenemos algo sustancioso en que hundir los colmillos mientras llega... el trailer de la temporada!!!

    Ojo! les advierto que tiene muchos "Spoilers", Siendo el mas importante de ellos el revelar que carajos paso con Bill (algo que, honestamente, yo necesitaba saber) y algunas otras cositas, como la revelación de los hombres lobo y mas o menos cual es su objetivo en Bon Temps.

    (No esta en HD, pero apenas haya una mejor versión, la pongo).



    Y ahora, el cuarto minisodio! en el cual tenemos a Sam, deshaogandose de manera muy sana despues de todo el asunto de Maryann.



    Minisodio #1 - Erik y Pam
    Minisodio #2 - Jessica
    Minisodio #3 - Sookie, Tara y LaFayette

    17 mayo, 2010

    Zinema Zombie Temporada 14 (Mayo - Julio)


    ZINEMA ZOMBIE
    Todo el cine de la BE a la ZETA Temporada # 14

    Sala Los Fundadores de la Universidad Central (calle 22 # 5 -91)
    Valor entada: 2.500 pesos


    Martes 25 de mayo (Inauguración - Entrada gratuita)
    LES YEUS SANS VISAGE
    George Franju (Francia, 1960)

    Viernes 28 de mayo
    BAMBOO HOUSE OF DOLLS
    Chih-Hung Kuei (Hong Kong, 1973)

    Sábado 5 de junio
    (EL SANTO EN) OPERACIÓN 67
    René Cardona - René Cardona Jr. (México, 1967)

    Viernes 11 de junio
    HORROR OF THE BLOOD MONSTERS
    Al Adamson (USA, 1970) Sábado

    19 de junio
    MAY
    Lucky Mckee (USA, 2002)

    Viernes 25 de junio
    REENCARNACIÓN SAMURAI
    Kinji Fukasaku (Japón, 1981)

    Sábado 3 de julio
    SEIS MUJERES PARA UN ASESINO
    Mario Bava (Italia, 1964)

    Viernes 9 de julio
    OUTLAW KILLERS: THREE MAD DOG BROTHERS
    Kinji Fukasaku (Japón, 1972)

    Sábado 17 de julio
    FANTASTIC VOYAGE
    Richard Fleischer (USA, 1966)

    Viernes 23 de julio
    THE FUNHOUSE
    Tobe Hooper (USA, 1981)

    Sábado 31 de julio
    MONDO TOPLESS
    Russ Meyer (USA, 1966)

    16 mayo, 2010

    Ultimas Adquisiciones!

    Les habia prometido a Massive Danny y a Criss Cross que iba a hacer un post sobre esto... asi que disculpen la demora, Aqui esta:


    Seguramente los mas amigos mios aqui saben que a finales de Marzo fui a Bogotá a disfrutar del concierto de Franz Ferdinand (qué estuvo excelente). Fue la primera vez en mi vida que viaje a la capital y debo decir que me enamore de la ciudad... pero sobre todo, quede impresionado por la cantidad de cosas frikis que se pueden conseguir alli, incluso cosas que DEBERIAN poder conseguirse en cualquier lado, por ejemplo: Alli en toda libreria se podia conseguir El Silmarilion, libro de Tolkien que estuve buscando por varios años, asi como un DVD de la colección de Grandes Exitos del Cine que tenia Bride of Frnakenstein y The Mummy. Ustedes creerian que algo tan sencillo se podria conseguir en Pereira, pero no (Obviamente compre ambas cosas).


    Pero comencemos con la mayor de las sorpresas, El amigo Massive Danny, del blog Massive Disco Slaughter, estuvo en Inglaterra hace poco y me trajo regalos!!



    El libro Pride and Prejudice and Zombies, una versión de la novela romatica de Jane Austen (que me estoy leyendo actualmente para poner este libro mas en contexto) pero con zombies, y una de las mejores peliculas del 2009, Thirst, en versión R2. Amigo Danny! no te imaginas lo agradecido que estoy!!!


    Por otro lado, el amigo Criss Cross, del blog Freaky Midnight Show, no solo me hospedo en su casa y me obligo a ver peliculas raras pero sabrosas, sino que ademas me vendio a mitad de precio la Edición de 2 Discos de una de mis peliculas favoritas, Planet Terror!



    Ademas, me llevo (mas o menos) a conocer la ciudad, especialmente un centro comercial cuyo nombre ya no recuerdo (pero quedaba cerca de Atlantis Plaza) donde hay una tienda de importación de DVDs... Diox! quien hubioera tenido dinero para hacerse con todo eso! fue casi imposible decidirme que comprar con mi escaso presupuesto, pero al final me hice con estas dos bellezas:


    Por un lado, ya saben que considero a The Good, The Bad and The Ugly como La Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos, Asi que no podia evitar comprar esta Edición de Colección de dos Discos.



    Ni esta Edición especial de dos discos de una de las mejores peliculas de zombies, Day of The Dead.



    Tambien conoci el paraiso Friki, La Libreria Francesa. Creo que algun día volvere a Bogotá con mucho dinero (cuando tenga, si es que algun día lo tengo) solo para gastarmelo alla. No compre nada para mi en ese lugar, pero si regalos frikis para mi familia y algun amigo... especialmente este Dalek que le compre a La Nathis, el cual no ha querido abrirlo de la cajita y que colgo en la pared encima de su cama.



    Ah! y de paso, no tiene nada que ver con el viaje a Bogotá, quiero poner aqui esta macabra pero preciosa muñeca de Coraline que me regalo mi amiga Sailor Goth.

    Muchas Gracas amiguita!



    y esta maravilla que me compre ayer (aqui mismo en Pereira, figurense). Una Box-set de lujo de la trilogia de The Godfather, La restauración de Coppola, que no podia quedarme sin chicanearla.



    Y eso fue todo, Nuevamente quiero agradecerle a Criss Cross y su muy querida familia por hospedarme y aguantarme ^_^

    A Nightmare on Elm Street


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Samuel Bayer

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Pesadilla en la Calle Elm”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Algunos adolescentes de la calle Elm han comenzado a tener terribles pesadillas, en las que un hombre terriblemente quemado los ataca… y los efectos de esto se ven en el mundo real. Ahora deben descubrir el secreto del pasado que los relaciona antes de que sea demasiado tarde.


    Impresión Inicial: Me alegro que aparte del planteamiento inicial, es muy diferente del film original y muy valido como reinicio de la saga. Pero no es una buena película.


    Guión y Desarrollo: La historia y el estilo de los films de Freddy Krueger ya nos lo conocemos de cabo a rabo, y bien sabemos que, aunque aun amamos a Freddy (otra vez? Porque amamos a un asesino de niños?) hay que aceptar que a medida que avanzaban las películas, el personaje de Robert Englund se convirtió mas en un payaso que en un monstruo, soltando terribles “one-liners” cada vez que aparecía en pantalla. Por lo tanto, la idea de un reinicio, no es, en si, mala idea… y el corazón de los creadores respecto a Freddy estaba en el lugar correcto. El personaje de Jackie Earl Haley es pura maldad, y aunque si tiene algo de humor negro, este estremece mas de lo que hace reír. Además, su pasado, esta vez acusado no de matar niños, sino de “supuestamente” abusar sexualmente de ellos (ojo en el “supuestamente”, un elemento que hubiera podido resultar interesante, pero que no estuvo bien manejado) lo hace AUN mas oscuro y malvado; Es un gran villano, solo que su nuevo “estilo” no hace que lo logremos identificar tan fácilmente con ese asesino de las películas de nuestra infancia. No es nuestro Freddy Krueger.

    Afortunadamente se corrigen algunas cosas que nunca me gustaron de la original, como la escena Home Alone, o la falta de lógica respecto a lo que puede y no puede hacer Freddy (que aquí es mucho mas amenazante, y su poder sobre los sueños parece ser mayor).

    Pero a pesar de todo esto, la película falla porque los nuevos personajes simplemente NO NOS IMPORTAN! En la película original, Nancy, sus padres y Glen, eran personajes con carisma y con problemas en sus relaciones con los que uno se podía relacionar… Aquí no son mas que recortes de carton sin mucha personalidad… Supongo que Quentin es un chico alternativo solo por su camiseta de Joy Division? O que Nancy lo es por su tendencia a pintarse las uñas a medias? Aunque la verdad me alegro de que no sean los típicos estereotipos (la porrista, el chico malo, la moralista…) no me alegra tampoco que no tengan ninguna personalidad, sobre todo cuando la personalidad de las victimas ha sido uno de los puntos fuertes de las mejores entregas de la saga del asesino de los sueños.

    Ah! Los sustos! Hay sustos… pero todos son tipo “BUU!” hubo un ruido fuerte y la repentina aparición de Freddy, donde esta la sutileza? La gradual aparición del asesino desde las sombras? Nada de eso.


    Dirección y aspectos técnicos: El pasado de Samuel Bayer como director de videos se nota desde la (aburrida) secuencia de créditos, donde trata de “presentarnos” su estilo… la verdad es que no es un mal director, simplemente no es el adecuado para esta película, me alegra que no haya recurrido a las los cortes rápidos en las escenas de acción.

    Y hablando de acción, resulta un poco decepcionante que la mayoría de gore sea simplemente los cortes de las garras de Freddy, casi todos los personajes que mueren lo hacen victima de las garras. En las anteriores películas habían serpientes que los devoraban, transformaciones en animales, modificaciones corporales “Cronenberescas”. Nada de eso aquí… aunque el enfrentamiento final con Freddy, lo acepto, si me emociono un poquito. El maquillaje de Freddy, muy diferente del clasico, esta muy bien hecho, resulta repulsivo y me alegra decir que, aunque sabemos que tiene algo de CGI en el, no se nota.
    Con respecto a las secuencias de sueños, nuevamente la mayoría de ellos nos lleva a la sala de calderas, un escenario q yo odiaba, pero que aquí resulta un poco mas fresco. La verdad es que visualmente los sueños funcionan muy bien.

    Ahora debo hablar de algo que seriamente me molesta… Si se fijan aunque sea un poquito verán que la película esta casi en su totalidad construida sobre tonos azules y naranjas. Porque me molesta? PORQUE PRACTICAMENTE TODA PELICULA DE HOLLYWOOD LANZADA DESDE EL AÑO PASADO TIENE ESTE MISMO ESQUEMA DE COLOR!!! Carajo! Porque ocurre esto? En que momento se decidió que este era el único esquema de color aceptable? Ya me tiene aburrido! Desde la terrible Transformers estoy notando esto y se esta apoderando de nuestras películas!


    Actuaciones: Aunque me alegra ver a Thomas Dekker (John Connor en T:TSSC, no hace nada memorable. También tenemos a Kyle Gallner (Kid-Flash en Smallville, que repite el mismo papel que tuvo en Jennifer’s Body pero con menos maquillaje. Tenemos a una chica que no conozco como Kris (que curiosamente parece ser la protagonista durante el primer acto del film) y a Rooney Mara como Nancy, que no tienen NADA que ver con la interpretada con Heather Langenkamp.

    Bueno, hablemos de Freddy otra vez. El monstruo interpretado por Jackie Earl Haley nunca va a matar a alguien con un videojuego (afortunadamente) ni convertido en Super-Freddy (lastimosamente). Es un animal nuevo, y aunque creo que es un maravilloso actor (sus papeles de Rorschach en Watchmen y su pequeño rol en Shutter Island hacen que lo considere así) que hace un papel increíble aquí… extraño a Robert Englund, no hay nada que hacer… PEOR CARAJO! Es la mejor, LA MEJOR, elección que habian podido hacer. Punto.


    Conclusiones: Un reinicio de la saga tal vez era necesario. Y aunque no estoy de acuerdo con que se repitan innecesariamente algunos momentos icónicos de la original, me parece que en general es un paso en la dirección correcta… el problema es que la película simplemente NO ES BUENA y menos comparándola con la original… pero si miramos otras como A Nightmare on Elm Street 2: Freddys’ Revenge o la abismal Freddy’s Dead: The Final Nightmare es una jodida obra de arte… y es INFINITAMENTE MEJOR que el intento del año pasado de reiniciar la saga de Jason el año pasado con ese Insufrible film.


    • Lo Bueno: Jackie Earl Haley hace un excelente trabajo como un Freddy Krueger mas malvado y oscuro. Me encanta como juega con las garras!

    • Lo Malo: Todos los personajes mueren por garrazos. Donde esta la originalidad de la saga?

    • Lo Feo: Los protagonistas, todos son recortes de cartón sin personalidad ni carisma.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 mayo, 2010

    Teaser de "EL Paramo". Nuevo Horror Colombiano.

    Recuerdan que hace algun tiempo les hable de dos peliculas Colombianas de horror que saldrian proximamente? (Espero que si, porque le post ha estado en Posts Destacados desde entonces). Una de ellas (y la mas interesante en mi opinion) es El Paramo, sobre un escuadron de alta montaña del ejercito que se enfrenta aun enemigo que "No es el que los habian entrenado para enfrentar". Pueden ver mas info en Su Pagina Oficial, donde tambien han subido un nuevo teaser (Gracias a Carlos por avisarme) que aqui les pongo:



    Dos cosas me llaman la atención, una es que describen lo que ocurre en Colombia como una "Guerra civil" (no me pondre ahora a discutir si en realidad es esto, un conflicto interno o un post-conflicto, que ya suficiente me desvio del tema en Mi cuenta de Twitter. Y lo otro es que mas o menos se la da una fecha de estreno: 2011.

    13 mayo, 2010

    Horror en los MTV Movie Awards 2010

    No se si los mas jovenes me crean, pero en mi época, en MTV pasaban videos-musicales. Recuerdo que en esa época siempre esperaba con ansias los MTV Movie Awards que se celebraban cada año, entonces tenian parodia divertidas y curiosos invitados... hoy en día, al igual que las demas entregas de premios del canal, estan llenas de raperos y adolescentes babeando por la ultima pelicula de "teenxploitation" (ahi esta! me he inventado un nuevo termino).

    Para comprobar mi teoria, una de las peliculas mas nominada de la noche es New Moon, que esta en las categorias de Mejor Pelicula, Mejor Actriz (Kirsten Stewart), Mejor Actor (Robert Pattinson y Taylor Lautner), Mejor Beso (En las epocas de las que les hablo, Species gano este premio, ahhh... tiempos aquellos) y Superestrella Global (los tres protagonistas)... En fin, eso deja ver donde ha quedado la calidad de estos "premios".

    Bueno, pero pasemos a lo que nos importa, hay dos categorias en las que estan nominadas peliculas de horror, y una de ellas esta especialmente creada para nuestro amado género. Estas son:


    Best WTF Moment:
    Zombieland - "Bill Murray?! A Zombie?!"
    Jennifer’s Body - "Megan Fox Vomits a Mysterious Black Ooze"


    Best Scared-as-Shit Performance:
    Alison Lohman – Drag Me To Hell
    Amanda Seyfried – Jennifer’s Body
    Jesse Eisenberg – Zombieland
    Katie Featherston – Paranormal Activity
    Sharlto Copley – District 9

    Los "premios" se entregan el Domingo 6 de Junio y seran presentados por Aziz Ansari (no tengo ni la mas remota idea de quien es). Pueden ver la lista completa de nominados en http://www.mtv.com/ontv/movieawards/2010/.

    12 mayo, 2010

    Tercer Minisodio de True Blood (Sookie, Tara y LaFayette) y presentación de los Licantropos-

    Gracias Skapu por darme el link!



    Ve... Skapu tenia razón, estos minisodios son justo antes del final de temporada (y yo ansioso esperando el minisodio de Bill para saber que habia pasado con el). Este capitulo en particular no es tan bueno como el anterior y parece mas una "escena eliminada" del ultimo capitulo (de hecho...) Pero Tara y LaFayette son dos de mis personajes favoritos y me da gusto verlos (y siempre, SIEMPRE, da gusto ver a Sookie).

    Ah! y por cierto, aqui esta la "Presentación oficial" de los Hombres Lobo para la tercera temporada de la serie.

    Minisodio #1 - Erik y Pam
    Minisodio #2 - Jessica

    11 mayo, 2010

    Trailer de Super 8

    En la red la gente de verdad esta tratando de emocionarse con esta pelicula, de querer resolver el misterio como ocurrio con Cloverfield hace algunos años... pero es dificil atrapar el rayo en la botella dos veces, y honestamente, desde que desmintieron que esta pelicula estaba relacionada a Cloverfield perdi todo interes en ella... Pero el trailer es bueno, no muy bueno, pero suficiente para capturar interes:



    Luce bien! ese momento en que se oye una extraña voz diciendo algo asi como Who are you de verdad perturba. Ya veremos que sale de todo esto. Ah! y claro, no solo basta que sea dirigida por JJ Abrams, el nombre del "Tio Steve" estampado como productor llama bastante la atención.

    Pueden ver el trailer el SUPER HD AQUI

    10 mayo, 2010

    Adivinen quien va a interpretar a Mr. Dandridge en el remake de Fright Night?

    Los 80's fueron una decada maravillosa para los filmes de vampiros gracias casi solo a peliculas como The Lost Boys o Fright Night... De esta ultima guardo muy buenos recuerdos porque fue una de las primeras peliculas de horror que vi en mi vida... ademas, sufri mucho por los pobres Charlie y Peter Vincent!

    Recuerdan al villano de esa pelicula? Jerry Dandridge, un vampiro en toda regla interpretado por Chris Sarandon.



    Seductor y malvado como pocos, es uno de los villanos que mas recuerdo de las peliculas de mi niñez, no olvidare esa tranformación al final ni la escena de su muerte... en fin... los 80's fueron una maravilla.



    Y a nadie le extraña que desde hace unos años se esta hablando de hacer un remake de este film (aunque juraria que yo ya vi uno, pero era con un hombre lobo en vez de un vampiro, pero la trama era la misma)... hubo muchos rumores, incluyendo el de que iba a ser "meta", es decir, que iba a ser en un universo en que Fright Night ES una pelicula (what?), pero en fin... lo cierto es que ya tenemos tres actores confirmados: Anton Yelchin (Star Trek, Terminator: Salvation) como el buen Charlie Brewster, Toni Collete (United States of Tara) como su madre.... y... agarrense... adivinen quien va a interpretar a Jerry Dandridge.



    COLIN FARRELL!!!! EN SERIO!!! WHAT THE FUCK!!! OK, debo aceptar que su actuación en Phone Booth me encanto (huy! hace cuanto ya de eso?), pero como un vampiro? diox, no lo se.

    Ahora solo me pregunto, quien va a interpretar al gran Peter Vincent?

    Dead Like Me: Life After Death


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stephen Herek

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: 5 años después de su muerte, Georgia Lass continua con su trabajo de segadora de almas, pero ahora debe lidiar con el cambio de su jefe y con los problemas de su hermana menor.


    Impresión Inicial: Una agradable sorpresa para aquellos que fuimos seguidores de la serie... pero no mas.


    Guión y Desarrollo: Viendo Dead Like Me: Life After Dead me senti contento… como reuniéndome con amigos que hace mucho tiempo no veía, sin embargo, es como si estos amigos, tan agradables como fueran, no tuvieran nada nuevo que contarme. Esta película es básicamente un capitulo largo de la serie y cualquiera que no hubiera sido seguidor de esta, no va as entender prácticamente nada.

    La película se enfoca en dos cosas… Los problemas de Reggie (la hermanita de Georgia), cuyo “novio secreto” se debate entre la vida y la muerte, lo que la lleva a un conflicto con su madre y sus compañeros, y Georgia desea ayudarla. Por el otro lado tenemos al resto de “Segadores”, que lidian junto con Georgia con la desaparición de Rube y la llegada de un nuevo jefe: Cameron, el cual les complicara bastante sus no-vidas. La primera trama esta muy bien manejada y lleva a esa sensación de “finalización” que no tuvo en la serie… mientras la segunda es mas bien un relleno; Las motivaciones de Cameron nunca quedan claras y las acciones de los segadores parecen no servir mas que de complemento cómico a la dramática historia de Reggie y Georgia.

    El final me gusto mucho, eso si, y me deja deseando otra película, o mejor aun, una tercera temporada para la serie.


    Dirección y aspectos técnicos: La película tiene exactamente los mismos valores de producción que la serie… aunque tiene menos gore que esa.


    Actuaciones: Todas estan absolutamente geniales!!! TODOS! Aunque debo decir que la ausencia de Mandy Patinkin como Rube es una gran perdida… aunque no tanto como la de Laura Harris. Sarah Wynter hace un buen papel reemplazandola, pero no es lo mismo.

    Obviamente lo que mas llama la atención en Henry Ian Cusick en el papel de Cameron (Ustedes lo conocen como Desmond en Lost) interpretando a un insoportable hombre de negocios que, trsitemente, no esta bien desarrollado, y tenia potencial.


    Reflexiones: Diox! como extraño esa serie!!! ese final me dejo con ganas de mas!!! ahora en serio, aqui se mantiene la misma reflexión sobre la muerte que tenia la serie... sobre aprovechar la vida al maximo.

    • Lo Bueno: Amigos! cuanto los extrañe! especialmente a ti Georgia!

    • Lo Malo: El final... ME DEJO ANTOJADO DE MAS!!! Quiero una tercera temporada!

    • Lo Feo: Los Segadores compañeros de Georgia, tan interesantes y agradables que son, no tienen un desarrollo nada interesante.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Pura Sangre


  • Año: 1982

  • Pais: Colombia

  • Director: Luis Ospina

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: BETArip ( ?)
  • Sinopsis: Un rico hacendado sufre una terrible enfermedad que hace que necesite transfusiones casi diarias de sangre para poder sobrevivir… Su hijo chantajea a un trío de asesinos para que le consigan la dosis.


    Impresión Inicial: No se, tal vez el afiche, la intro y la sinopsis hicieron que me imaginara una película muy diferente. No es de terror… pero cuenta hechos terribles.


    Guión y Desarrollo: Tras ver la intro, me imagine una película brutal llena de violencia y sangre… pero no fue exactamente lo que tuve, sino una desgarradora historia de lo insensible que puede ser humano.
    Tenemos básicamente dos historias: La del anciano enfermo, que necesita transfusiones constantes de sangre para sobrevivir y su relación con su hijo, que hereda sus negocios y vemos como trata de llevarlos a cabo “como sea” y la de los tres asesinos que le están consiguiendo la sangre, una hermosa mujer (que es la enfermera del anciano) y dos hombres, los tres verdaderos desalmados a los que no les molesta secuestrar, violar y matar niños por dinero.
    El interés de la película radica en ver como estos tres desgraciados hacen su trabajo sin el menor remordimiento, llegando a causar en nosotros un repudio terrible… y ya. Aunque el afiche y muchos comentarios nos prometían una película con trasfondos casi vampiricos, no hay ningún elemento tal en este film, mas cerca de la porno-tortura (sin la actual tortura) que a otro subgénero. La relación entre las dos tramas tampoco es nada clara, solo manteniendo el tema de “los ricos pueden hacer lo que quieran sin importar sus consecuencias”.

    No es una mala película, de hecho, es un estudio muy interesante a la violencia y el abuso… pero nada más. Aunque dejo claro que puedo hablar un poco decepcionado, ya que esperaba una película de “Gótico-Tropical” al estilo de la maravillosa Carne de tu Carne de Carlos Mayolo


    Dirección y aspectos técnicos: La película, como todas las producciones Colombianas “serias” de aquellos tiempos, desborda realismo y tiene algo de porno-miseria en sus decadentes escenarios urbanos… pero nada digno de ser destacado aparte de su maravillosa introducción, una escena de una masacre (con un cameo de una cerveza Poker) realmente impresionante.

    +1 punto por tener a los Rolling Stones en su banda sonora.


    Actuaciones: Las actuaciones están bien… destacando a los actores conocidos: El maestro Carlos Mayolo (que era mucho mejor director que actor) y la conocidísima actriz de telenovelas Fiorina Lematire (que, quien lo hubiera dicho, en esa época estaba muy buena) y a un pequeño papel de Franky Linero, que también aparecia en todas las películas de la época.

    La actuación de un hombre que hace de un psicópata llamado “Babalu” es impresionante… tanto que por un momento pensé que se trataba de una grabación de un asesino de verdad…. O es así?


    Reflexiones: Me quedo con las películas de Pinilla. En serio.


    • Lo Bueno: La introducción es muy buena. La escena de Babalu de verdad se siente pesada.

    • Lo Malo: Me prometieron una película de vampirismo (no necesariamente de vampiros) y no me la dieron.

    • Lo Feo: Ah! Gente gorda en vestidos de baño pequeños en un paseo de olla!!


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    09 mayo, 2010

    Mother's Day


    He estado retrasando el hacer un post sobre esta película casi desde que comenzó el año… pero, ya que es día de la madre no tengo excusa para no hacerlo.

    La verdad, no estoy nada familiarizado con la película de 1980, Mother’s Day, pero parece algo así como un film de Rape & Revenge por la sinopsis del film, donde un par de chicas son secuestradas en un bosque por dos psicópatas que quieren impresionar a su aun mas psicópata madre… Ah! Y que fue dirigida por el “gran” Charlie Kauffman (je je je). Como cosa rara, están haciendo un remake de esta película, pero como es de un “oscuro clásico” del que dicen que tampoco es muy bueno, entonces supongo que no me molesta. Veamos la sinopsis:


    ”Después de un intento de atracar un banco, tres hermanos se dirigen a su casa, esperando que su Madre pueda ayudarlos a escapar. El mas joven de ellos, Johnny, tiene una herida de bala y su “aliado” ha huido con el dinero.

    Pero cuando llegan a casa, se enteran que todas sus cosas no están y no encuentran a su madre. Ella perdió la casa meses atrás. Los nuevo dueños, Beth y Daniel, y sus invitados se encontraban reunidos para una fiesta de cumpleaños y ahora se han convertido en los rehenes de los hermanos.

    Pronto llega la Madre a la casa junto con la hermana de los chicos, y pronto quedara claro que la Madre hará lo que sea para proteger a sus hijos mientras los rehenes luchan para sobrevivir a la noche”


    Suena como una película Survival Horror medianamente interesante… pero todo mejora cuando nos damos cuenta que el director es nada mas y nada menos que Darren Lynn Bousman, el director de mi amada Repo! The Genetic Opera y la mitad de la saga Saw! El ha prometido que esta película estará llena de suspenso y gore… a el le creo, pues hasta ahora no me ha defraudado y parece que siempre cumple con sus promesas.

    El elenco esta conformado por Shawn Ashmore, Frank Grillo, Patrick Flueger, Tony Nappo, Matt O’Leary, Las sexy “Scream Queens” Jaime y Briana Evigan y las no menos bellas Deborah Ann Woll y Alexa Vega. El papel de “La Madre”, que fue top secret por un tiempo, es para Rebecca De Mornay (mas fácilmente recordada por interpretar a Wendy en la versión televisiva de The Shining)


    Supuestamente la película se iba a estrenar en USA el pasado 30 de Abril (otros decian que el 9 de Mayo, o sea hoy, por aquello de estrenarla "el día correcto")… pero en estos momentos no tiene fecha oficial de estreno… no me extrañaría que los estudios la retuvieran hasta el próximo día de la madre y la lanzaran en estreno limitado. Pueden ver mas información y fotos en el sitio oficial http://www.mothersdaythemovie.com/.


    08 mayo, 2010

    Primera imagen del remake de "Let The Right one In"

    Como bien saben, creo que una de las mejores peliculas de vampiros que ha pasado ante mis ojos es la pelicula Sueca Let The Right one In (en estos momentos esta en los cines colombianos bajo el titulo "Dejame Entrar") y sigo muy, MUY molesto con hollywood por estar haciendo un innecesario remake de ese maravilloso film... Pero ya que es inevitable, y que el director es Matt Reeves (que dirigio la deliciosa Cloverfied) lo menos que podemos hacer es esperar de ella lo mejor posible.

    Aqui les tengo la primera imagen, en ella vemos a Chloe Moretz (deidad de miles de frikis tras haber interpretado a Hit-Girl en la reciente Kick-Ass) como la vampira Abby, que viene a ser la alter-ego gringa de Eli, interpretada por Lena Leandersson en la original SPOILER Asumo que todo el asunto respecto al verdadero género del personaje sera ignorado ene sta versión FIN DE SPOILERS.



    Let Me In sera estrenada en los cines gringos en Octubre 1 de este año.


    ACTUALIZADO 08/05/10
    Encontre esta nueva imagen en El Portal del Celuloide... abajo la compración de esta misma escena tal y como la vemos en el film original.



    06 mayo, 2010

    Segundo Minisodio de True Blood (Jessica)


    Esta idea de los "minisodios" me esta gustando, tenemos un poco mas de nuestros personajes favoritos y se nos hace mas llevadera la espera de la nueva temporada. El primer minisodio fue con Eric y Pam, ahora tenemos a mi (debatiblemente) personaje favorito de la serie: Jessica.



    OK, ya no es debatible, amo a Jessica y es mi personaje favorito. Punto.

    05 mayo, 2010

    Noland, el personaje de Laurence Fishbourne en Predators... Y EL PRIMER TRAILER DE MACHETE!!!


    Adrien Brody (Royce), Alice Braga (Isabelle), Topher Grace (Edwin) y Danny Trejo (Cuchillo) ya han sido presentados por Robert Rodriguez... bueno, me refiero a sus personajes en mi esperadisimo Predators, ahora le toca el turno a Noland, el personaje de Laurence Fishburne, el cual es alguien que , a diferencia de los demas, ya lleva un tiempo sobreviviendo en ese planeta, enfrentandose a los cazadores, y es quien les explica "como sobrevivir".



    Se rumora que este personaje originalmente era Dutch, el personaje de Arnold Shwarzenegger en el primer Predator, pero como rechazo el papel, fue reescrito.


    Y ahora, para celebrar el cinco de Mayo, les traigo un mensaje de MACHETE para Arizona!!!! (Si no saben lo que esta pasando en Arizona... Por el amor de Jocantaro! informense un poquito!!!) y es nada menos que





    VEANLO!!! esta jodidamente genial... diox! tengo que ver esa pelicula!!!!!

    04 mayo, 2010

    FUCK YES! una precuela de Cloverfield !!! (o algo asi)

    UPDATE 06/05/10: A pesar de lo mucho que me gustaria que fuera de otro modo, J.J. Abrams ya confirmo que Super 8 no tiene nada que ver con Cloverfield. Estoy muy triste.


    Hoy deberia haber posteado el video sobre un personaje de Predators como he estado haciendo los Martes... pero me he encontrado con una noticia que me ha dejado boquiabierto... asi que el personaje de Laurence Fishbourne tendra que esperar hasta mañana.

    Primero, HitFlix anuncio que el trailer de un nuevo proyecto super-secreto de J. J. Abrams iria "pegado" a la pelicula de Iron-Man 2, que se estrena el proximo Viernes en USA (curioso, en Latinoamerica la tenemos desde el viernes pasado)... algo asi como cuando el primer, misterioso y genial trailer de Cloverfield se incluyo con Transformers; Luego se "confirmo" que la pelicula se llamaria Super 8... y los rumores comenzaron, siendo el mas fuerte el que se trataba de una secuela de la misma Cloverfield!!!

    Y entonces Vulture exploto la bomba... Ellos dicen que ya saben que se ve en el trailer... son unos chicos en los 70's o 80's grabando con una camara Super 8... y luego ven en el revelado a una extraña criatura en la grabación... y que "sus fuentes" les dicen que esta pelicula DEFIINITIVAMENTE ESTARA RELACIONADA CON CLOVERFIELD! pero que posiblemente no sera una secuela, sino una precuela.

    OK... me estoy preparando desde ya a obsesionarme por meses.


    DENME MAS CLOVERFIELD YA!

    Full-Metal Yakuza en Cine-Xcrupulos

    Sala de Audiovisuales (Biblioteca Jorge Roa - UTP - Pereira)
    7:00PM
    Miercoles 05 de Mayo
    Entrada Libre

    Kensuke Hagane tiene un sueño… el de ser un Yakuza! pero tendrá que convertirse en un cyborg primero, para poder convertirse en uno.


    Mas Información en B.N. Fanzine Blog