Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 abril, 2010

Articulo sobre Nightmare on Elm Street en Vive.In

Hoy en el diario Colombiano El Tiempo... mas bien, en su suplemento Vive.in, Publicaron un articulo sobre el remake de A Nightmare on Elm Street, que en nuestro Pais se estrenara (si todo sale de acuerdo al plan) el 14 de Mayo. El articulo incluye apartes de una entrevista que la agencia Efe le hizo a Jackie Earl Haley que estan bastante interesantes, asi que la pongo aqui:



"A Nightmare on Elm Street" (1984) alumbró al asesino de los sueños, Freddy Krueger, uno de los íconos más famosos del cine de terror, cuyas andanzas renacen mañana en EEUU con una nueva versión "aún más terrorífica" que la original. Al menos eso opina Jackie Earley Haley, el actor que da vida a Krueger en el filme, ópera primera de Samuel Bayer, un reputado director de videoclips, entre los que se cuentan el de "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana, o "Bullet With Butterfly Wings", de The Smashing Pumpkins.

"El objetivo de Sam era regresar a los orígenes. Aquel primer filme era exagerado y destacaba por su humor sarcástico. Nosotros apostamos por ofrecer un producto aún más terrorífico, que diera más miedo y provocara más sustos", dijo a Efe el intérprete, candidato a un Óscar al mejor actor de reparto por "Little Children" (2006). Para ello Haley tuvo que lidiar con un personaje con miles de fans en todo el mundo. Esa fama se debe al trabajo realizado por Robert Englund -el antiguo Freddy- en un total de nueve películas, que convirtieron a la franquicia en la más rentable para el estudio New Line Cinema hasta el estreno de "Lord of the Rings".

"Sentí toneladas de presión y de entusiasmo a la vez. El trabajo de Robert fue de enormes proporciones y es algo que asusta. Pero también encontré fascinante que me dieran la oportunidad de reinventar el personaje. Traté de hacer mi trabajo lo mejor posible para introducir esta historia a las nuevas generaciones", manifestó Haley, de 48 años.

"A Nightmare on Elm Street" tiene una estructura similar a la del filme original de Wes Craven, aunque se intenta distanciar de ella con sus efectos especiales y con un mayor énfasis en las razones que convirtieron a Fred Krueger en un terrible asesino. "Lo genial de la película de Craven es que la hizo con dos dólares y 27 centavos de presupuesto", dijo entre risas el actor. En realidad el cineasta contó con dos millones de dólares, una cifra ridícula para los estándares de hoy día. La actual cuenta con un presupuesto de unos 30 millones de dólares. "Es un viaje alucinante. Una gran pesadilla", declaró Haley, quien firmó un contrato para rodar dos secuelas, aunque todo dependerá del éxito de esta primera entrega.

El rostro quemado y desfigurado, el clásico jersey a rayas, el sombrero, la voz tenebrosa -"es todo cosa mía, aunque con un poco de ayuda del ordenador"- y las cuchillas en la mano derecha de Freddy regresan con un aspecto más realista, aunque el "modus operandi" de sus matanzas se mantiene. En esta revitalización, Freddy vuelve a introducirse en los sueños de los hijos de sus verdugos con el fin de recrearse en los más siniestros crímenes, cometidos a caballo entre la realidad y la fantasía.


Pero, para pesadillas, la que tuvo que soportar el actor cada vez que le ponían el maquillaje en la cara. Cuatro horas y media para colocárselo y otra hora para quitárselo. En medio, varias horas de rodaje. "Ahora sé lo que sentía Robert Englund cuando decía que en todas aquellas películas haciendo de Freddy el verdadero torturado era él", admitió Haley. "Fue un proceso largo y arduo. Una tortura china, de verdad", agregó.

Haley dijo ser fan del personaje desde hace muchos años. Y tanto es así que existe un hilo de conexión con el propio Englund, ya que un amigo en común de ambos le consiguió al actor un póster firmado por el Freddy original cuando se estrenó la cinta original en 1984.


"Espero cenar pronto con Robert. Aún no sé si ha visto la película", comentó el actor, quien reconoció desconocer que el diseño de producción del mundo onírico donde habita su personaje en el filme se hubiera inspirado en parte en los cuadros del pintor español Francisco de Goya, según sostienen las notas de producción de la película. "No tenía ni idea. Me parece haberlo escuchado, pero no me quedé con ello", lamentó sincero este actor, que pasó de ser una estrella infantil en la televisión a no trabajar en Hollywood durante 13 años. Todo cambió cuando Steven Zaillian le ofreció un rol en "All the King's Men", al que siguieron "Little Children", "Watchmen" y ahora "A Nightmare on Elm Street".


"Aún hoy día me paro y me pregunto... ¿cómo me ha pasado todo esto? ¿Es real?", reflexionó Haley. Ni el propio Freddy parece capaz de discernir qué es realidad y qué es fantasía.

Publicado el 29 de Abril de 2010
Los Ángeles
EFE

27 abril, 2010

Genial poster y el primer "minisodio" de la Temporada 3 de True Blood

El 13 de Junio se esta haciendo esperar, es el día que por fin nos quitaremos la angustia que nos dejo el final de temporada de True Blood... pero para hacer la espera mas soportable, Alan Ball, el creador de la serie, creo unos "minisodios" de pocos minutos exlcusivos para Internet con los personajes mas importantes de la serie.

Y aqui esta el primero! dedicado a Erik (uno de mis personajes favoritos de la serie!) y a Pam:



Tambien les presento el poster oficial de la Temporada... ESTA GENIAL! no puedo esperar por volver a ver a mi vampira Jessica!


Cuchillo, el personaje de Danny Trejo en "Predators"

Danny Trejo es un viejo conocido, y ahora conoceremos a su personaje en mi esperadisima Predators al igual que ya conocimos a los personajes de Adrien Brody (Royce), Alice Braga (Isabelle) y Topher Grace (Edwin).

Sip... se llama Cuchillo, asi como en Desperado se llamo Navajas, en From Dusk Till Dawn se llamo "Razor" (Cuchilla), en Spy Kids y Grindhouse se llamo Machete... aqui se llama Cuchillo... y no les extrañe, es un peligroso miembro de un cartel de drogas Mexicano... y es catolico. (Que vivan los estereotipos!).

26 abril, 2010

Elenco y sinopsis oficiales de Saw VII 3-D (Si, el Dr. Gordon regresa)

Ayer les comente en Twitter que habian confirmado que el personaje de Cary Elwes en Saw, Westl... digo, El Doctor Gordon, (a ver, quien entiende la referencia?) regresaria en Saw 3-D... este personaje ya tiene categoria de mitico, y eso es porque cada que sale una nueva entrega de la saga se rumora que el aparecera.


Pues bien, Bloody.Disgusting confirma, ya que publica el elenco y su fuente es la misma Lionsgate:

Tobin Bell (Jigsaw, porque aunque aparezca en flashbacks, que seria de una Saw sin el?), Cary Elwes (Dr. Gordon), Costas Mandylor (Hoffman) y Betsy Russell (Jill) son los que regresan de entregas anteriores y a ellos se unen Sean Patrick Flanery (Boondock Saints), Gina Holden (Final Destination 3), Chad Donella (Lost), Laurence Anthony, Dean Armstrong and Naomi Snieckus... ni idea sobre la ganadora del Scream Queens de este año, porque no lo he visto y ni conozco a las participantes.

La Sinopsis es la siguiente:

"Una sangrienta batalla se desarrolla por heredar el brutal legado de Jigsaw. Un grupo de sobrevivientes de las trampas buscan el apoyo de un guru de "auto-ayuda" (y sobreviviente de Jigsaw) Bobby Dagen, un hombre cuyos secretos oscuros desatan una nueva ola de terror"

mmmm... Eso no me dice mucho, ya veremos el resultado. Saw VII se estrena el 22 de Octubre de este año en todo el mundo.

A Nightmare on Elm Street


  • Año:

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Wes Craven

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español : “Pesadilla sin Fin”

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Nancy y sus amigos residentes en la Calle Elm han comenzado a tener extraños sueños con un horrible hombre de sombrero con cuchillas en sus manos que desea matarlos. Pronto se darán cuenta que puede hacerlo.


    Impresión Inicial: Una grandiosa película con grandiosos personajes, especialmente con un villano que haría historia.


    Guión y Desarrollo: Un macabro asesino que nos ataca en nuestros sueños, donde nadie nos puede defender y donde el es prácticamente omnipotente… ese es uno de los mejores conceptos de una historia de horror que alguien pudo haber ingeniado porque implica verdadero horror; Pero eso no es todo, porque además puebla su historia con personajes creíbles, un grupo de adolescentes en conflictos reales con sus padres: una chica con una madre soltera que la abandona para irse con su novio a las Vegas, y que comienza a acostarse con un chico poco recomendable, u otra chica de padres divorciados cuya madre es alcohólica… de hecho, estos personajes están pagando por los pecados de sus padres, y esto ellos no lo comprenden; Cualquier joven puede identificarse con esto.

    La película tiene buenos sustos y momentos muy tensos; las apariciones de Freddy siempre traen algo especial consigo… aunque el villano es algo payaso, parece un niño con un nuevo juguete que quiere mostrárselo a todo el mundo, esto no le quita lo aterrador y sus diálogos son en su mayoría muy amenazantes. Gracias a todo esto la película avanza como un sueño (pun intended), aun cuando no estamos presenciando las escenas con Freddy, da gusto estar con los demás personajes.

    Sin embargo, la película no es perfecta: El enfrentamiento final entre Nancy y Freddy (SPOILERS? Si claro! Como si todos nosotros no la hubiéramos visto ya!), con las “trampas” a lo Home Alone puede resultar bastante ridículo, la forma como muchos personajes reaccionan a los acontecimientos también es bastante absurda (porque el padre de Nancy la deja sola en la habitación de su madre tras ver lo que acaban de ver?) y lo peor de todo, la película no respeta sus propias reglas respecto a lo que Freddy puede y no puede hacer en los sueños o en el mundo real.

    Aun así, la trama es una maravilla, no por nada fue considerada por mis lectores como la segunda mejor película de horror de todos los tiempos.


    Dirección y aspectos técnicos: Wes Craven no era un novato en esto del horror, ya tenia en su haber dos películas consideradas grandes clásicos hoy en día: The Hills Have Eyes y The Last House on The Left, y aquí esta mejor que nunca... la forma como maneja el suspenso durante las caminatas solitarias en la calle Elm o en la estresante sala de calderas es perfecta (lastima que muchas veces estas secuencias terminen con un típico Bu!) mientras que las secuencias en los sueños capturan la atención de modo increíble.

    Los efectos son una maravilla también, ver los cortes en la piel de Freddy o de Tina es grotesco… y las escenas de muerte de Glen y de Tina son magistrales y han pasado a la historia como algunas de las mejores escenas en el cine del género.

    La música es muy buena también, solo que no es tan icónica como ha llegado a ser la de sus colegas slashers.


    Actuaciones: Sobra hablar de la interpretación que hace Robert Englund de Freddy Krueger, sobre todo esta primera en la que el personaje no se había convertido en el bufón que llegaría a ser en las siguientes películas. El resto de actores, sobre todo John Saxon y Johnny Depp, hacen muy bien su trabajo, pero debo aceptar que, aunque Heather Langenkamp me parece lindisima y la adoro… la mayoría de veces actúa muy, MUY mal.


    Reflexiones: Siempre me ha parecido que todas las entregas de la saga tocan temas muy importantes sobre la adolescencia y la madurez (no! En serio! Miren y veran!) y en esta entrega se nota mucho en las relaciones de los padres con sus hijos, especialmente en el caso de Nancy; Temas como los que ya mencione arriba se suman a otro muy importante: Padres que pretendiendo hacer lo mejor para sus hijos (matar a Krueger) terminan empeorándolo todo.

    En otros temas, debo aceptar que hay cosas en esta película para mejorar; Entra el remake; Un uso inteligente del CGI puede dar a Freddy mucho poder y convertirlo en un villano mucho mas temible de lo que ya es; de hecho, viendo los trailers podría asumirse que es el caso, pero no me atrevo a tener fe aun… de todas maneras, la posibilidad esta ahí.

    • Lo Bueno: Los personajes, los efectos especiales, Nos dio el mas importante icono del horror desde Drácula.

    • Lo Malo: La actuación de Heather Langenkamp es terrible en ocasiones, y Freddy a veces es un poco payaso (como cuando se corta los dedos).

    • Lo Feo: La escena “McGyver” en la que Nancy llena su casa de trampas.


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    25 abril, 2010

    "Let The Right One In" en Colombia. Critica de Mauricio Reina.

    Ya conocemos el panorama, hoy en día si alguien piensa en las palabras "romance" y "vampirismo" inmediatamente cierta saga de vampiros que brillan viene a la cabeza de cualquiera... pero este fin de semana es para que los verdaderos amantes de esas historias tragicas y violentas del vampiros nos regocijemos: Låt den rätte komma in, la mas maravillosa pelicula de vampiros de los ultimos años ha sido estrenada en nuestro olvidado país... Y tienen que verla porque es obligación de cualquier amante del horror disfrutarla, no, es obligación de cualquier AMANTE DEL BUEN CINE. Lean mi reseña aqui.


    Lo malo? es un estreno bastante limitado parece que Cine Colombia solo la estreno en Bogotá (Ah! y Cinemark tambien), pero si se encuentran en esa ciudad, no deben perder la oportunidad.

    Ahora, para terminar de antojarlos, aqui tienen la critica que escribio Mauricio Reina, uno de los mejores criticos de cine de el pais, para El Tiempo:


    De Transilvania a Suecia

    Es lamentable que a Colombia no lleguen muchas películas buenas, pero aún más lo es que la gente no vea las pocas que llegan porque no están bien promocionadas o porque solo se exhiben en los extramuros, donde los multiplex conviven con los almacenes de insumos agrícolas. Ese es el riesgo de Déjame Entrar, una joya sueca que constituye la mejor opción de la cartelera actual. El problemas salta a la vista al ver los avisos que destacan un ominoso subtítulo (Criatura de la noche) e informando que se presenta en salas donde solo triunfa El Juego del Miedo. Y es que acaso la película no tiene criaturas de la noche? Claro, es un filme de vampiros. Y no hay sustos? Unos cuantos, y bastante buenos. Y sangre? De un rojo tan profundo que se confunde con el negro. Pero Déjame Entrar es mucho mas que eso: es un filme que aborda con gusto exquisito la infinita soledad de dos preadolescentes y una lucha contra la adversidad que crea entre ellos un lazo de sangre, literalmente. Preadolescentes, vampiros y lazos…
    Acaso es una nueva versión de Crepúsculo? Nada de eso, esta es una excelente película. Para ilustrarlo podríamos detenernos en las largas secuencias exteriores que, con sus encuadres extáticos, nos hacen sentir como si fuéramos los últimos humanos sobre la tierra. O podríamos regodearnos con la ambientación de los interiores, que, con sus aterradores papeles de colgadura, nos recuerda cuan cerca estaba Suecia de la desolación de la Cortina de Hierro, en los 80. O podríamos profundizar en el esplendido contraste que hay entre la lánguida figura de Oskar (remoto pariente nórdico del muchacho de Muerte en Venecia y la tosquedad gótica de Eli (que parece escapada de un filme de Darío Argento).

    Tal vez baste decir que la gloriosa secuencia de la piscina merece un lugar en la antología cinematográfica de la reivindicación y la venganza, y deja una moraleja bastante útil: si te tienen asolado los cafres del colegio, hazte novio de una joven vampiro.

    24 abril, 2010

    Trailers! Tigres asesinos, fiestas demoniacas, rockeros insufribles y vampiros que brillan

    Comencemos por Burning Bright (que podria terminar llamandose Ravenous) en la que la super sexy Brianna Evigan y su hermano, un niño con sindrome de dawn, se quedan atrapados en una cas,a durante un tornado... CON UN TIGRE ASESINO!!!! eso si es algo que quiero ver, y por el trailer, puedo decir que luce INTENSA! ojala la estrenen pronto:



    A continuación tenemos el retrasadisimo remake de Night of The Demons. Este no es un trailer, sino lo que se conoce como "Promo Reel"; Podremos ver la espectacular fiesta llena de chicas sexy que da comienzo a la pelicula (quiero ir!) pero en realidad muestra DEMASIADO de la pelicula, asi que deje de ver el video a la mitad. Pero si a ustedes no les molestan los spoilers, aqui tienen:


    Night of the Demons (Remake) - Promo Reel
    Cargado por dreadcentral. - Todas las temporadas y episodios enteros online.


    Hace mas de cinco años, el insoportable Marilyn Manson (en serio, no soporto a este tipo, incluso me duele en el alma aceptar que me gusta su cover de This is Halloween) anuncio que iba a dirigir y protagonizar una pelicula sobre Lewis Carroll, el autor de Alice In Wonderland... algo que nunca pudo realizar y que abandono, pero ahora, con el exito de la versión de Tim Burton, hay rumores de que Manson quiere rtomar el proyecto... y aqui hay un teaser (que incluye a su ex-esposa Dita Von Tesse) que hizo hace años al respecto. Me gusta la estetica, pero simplemente no me aguanto a ese tipo: (NSFW)


    Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll - Teaser Traile
    Cargado por dreadcentral. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.


    Y para terminar, lo que todo@s estaban esperando... EL TRAILER DE ECLIPSE EN COMPLETA GLORIA HD!!! (je je je). Hace como un mes ya habia salido un trailer de esto, pero era terrible... este de ahora, por mas que odien la saga Crepusculo, tienen que verlo, son puros "vampiros" y lobos gigantes en acción! si no me hubiera leido el libro y por lo tanto se que esta acción es trsitemente solo una parte minima de la historia, creeria que estamos frente a una pelicula que por fin podria gustar a aquellos que odian la saga. Pero no:

    23 abril, 2010

    Nuevos datos sobre la precuela de Alien


    El mítico director Ridley Scott ha hablado con MTV sobre la esperada precuela de Aliens, y aqui les tengo datos jugosos al respecto!


    * Actualmente están trabajando sobre el cuarto borrador del guión.

    * La película ya tiene luz verde, no tiene marcha atrás.

    * Se desarrollara en el año 2085, 30 años antes de Ellen Ripley y por fin se nos revelara que era el “Space Jockey” que vemos en la original Alien.

    * Weyland/Yutani aun no existe… pero Weyland como compañía única si, y su negocio es “terraformar” nuevos mundos.

    * Sygourney Weaver no estará en la película (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, bueno, era obvio), pero habrá “un personaje muy similar”.

    * Sobre la fecha de estreno las noticias no son buenas: podria estar en teatros a finales del 2011 o en el 2012.

    22 abril, 2010

    American Vampire #02

    Las historias (Separadas pero intimamente relacionadas) de Pearl y de Skinner Sweet, verdaderos "vampiros americanos" (a los cuales el sol no les afecta... curioso, a los vampiros europeos si) continuan en este tomo:


    American Vampire #01

    21 abril, 2010

    Los personajes de Alice Braga y Adrian Brody en Predators

    Robert Rodriguez nos sigue presentando a los personajes de Predators, aquellos humanos secuestrados y llevados aquel planeta extraño para ser cazados. La semana pasada tuvimos al misterioso Edwin; Esta vez tenemos a Isabelle (Alice Braga) una bella francotiradora que trabaja en operaciones secretas para la CIA:


    Oh! acabo de acatar que no habia publicado el perfilde Royce (Adrian Brody), aqui lo tienen:

    Y la proxima semana tendremos a Cuchillo, el personaje de Danny Trejo.

    20 abril, 2010

    Phobia, una nueva antoliga de horror desde Tailandia

    La verdad es que nunca he sido muy fan de las antologias (sean de horror o no), no les tengo paciencia y tienen que ser MUY BUENAS para que yo pueda vermelas de una sola sentada, como ha ocurrido con Trick 'r Treat o Three... Extremes

    Y ahora que hablo de ese genial film, en el se juntaron un director de Hong Kong, uno de Corea y uno de Japon para ofrecernos tres historias inolvidables... pero porque no habia un director Tailandes alli? muy bien, aqui los tenemos:

    “Yongyoot Thongkongtoon" (qué, afortunadamente, en occidente se llamara Phobia) nos trae cuatro historias de horror dirigidos por los mas afamados directores del país.



    La primera historia se llama Happiness, una historia sin dialogo en la que una adolescente convalesciente a causa de un accidente de transito comienza a recibir miestriosos mensajes de texto de un chico.

    La segunda es Tit for Tat, donde un grupo de marihuaneros abusadores de secundaria comienzan a sufrir muertes muy violentas cuando una de sus victimas comienza a vengarse usando la magia negra. Es dirigida por Paween Purikitpanya.

    La tercera es una comedia de horror auto-referencial dirigida por Banjong Pisanthanakun llamada In The Middle, donde un grupo de jovenes campistas comienzan a desaparecer uno a uno despues de arruinarse los "giros en la trama" de varias peliculas... El director es el mismo de mi querida Shutter y doy por seguro que esta me va a gustar.

    La pelicula termina con Last Flight, de Parkpoom Wongpoom, donde una azafata es asediada en medio de un vuelo por un fantasma.

    Que dicen? Interesados? Yo seguro que si lo estoy! miren el trailer! LUCE INCREIBLE (a diferencia de el de ayer)





    Por cierto... ya esta en YouTube toda la pelicula subtitulada al ingles, aunque yo esperare a un DVD (o DVDRip) de buena calidad.

    EDIT: Je Je, me acabo de enterar que esta pelicula es del 2008!!! solo que apenas salio en occidente, eso me pasa por publicar a la carrera sin investigar mas a fondo.

    19 abril, 2010

    Zombie de grandes Tetas en 3-D

    No bromeo... esta pelicula se llama Big Tits Zombie in 3-D y diganme, no es ese el mejor nombre para una pelicula de todos los tiempos? (aunque la verdad es que tambien se llama Kyonyu Dragon y Strippers 5 Vs Zombies) hace algun tiempo concluimos (bueno, Forfy concluyó y yo le copie) que una verdad absoluta es que Los Zombies mejoran cualquier cosa (Alguien se imagina Amelie con zombies? yo seguro que si), pero hay una verdad aun mas evidente y es que cualquier cosa mejora con la presencia de una mujer bien dotada de pecho (se los digo a todos ustedes que se veian Ghost Whisperer).

    Takao Nakano, director de peliculas basura de dudosa calidad como Sexual Parasite o Exorsister (con esos nombres ya se imaginan que clase de peliculas son) sera quien dirija esta adaptación del manga hentai de culto Kyonyo Dragon.

    "Rena Jodo (lol) es una stripper que acaba de regresar de Mexico para un nuevo trabajo, pero encuentra un pueblo casi desierto y no hay casi audiencia en el Strip-club al que va a trabajar... pero una de las chicas, Maria, encuentra en el sotano el "Libro de los muertos" junto al "pozo de los espiritus" bla bla bla los muertos reviven y los zombies empiezan a atacar a todo el mundo bajo el mando de su nueva reina: Maria"


    OK, eso suena estupido y no parece que vaya a ser nada diferente de una mezcla entre Zombie Strippers y One-Chambara... pero que pasa si les digo que esta es la protagonista:



    FUCK YES! Sora Aoi, una de mis actrices porno favoritas (que pasa? acaso no todos tenemos actrices porno favoritas) es la protagonista! no hay poder en el universo que me impida ver esta pelicula (bueno... excepto que me muera, que se me dañe el PC, que se caiga el Internet...)... pero esperen, porque estoy diciendo esto, ni siquiera he visto el trailer! veamoslo, tiene que ser bueno... cierto? cierto?




    OK... ignoren todo lo que dije, se ve terriblemente mala. (aunque igual la vere, tiene a Sora Aoi despues de todo).

    18 abril, 2010

    Y que tal estuvo Clash of The Titans?

    Si, ya se, esta pelicula no es de terror, para nada, pero quiero comentar algunas cosas sobre ella (mas que todo comparandola con la original) y no me caben en los 140 caracteres de Twitter... ademas, Este es mi blog y yo hago lo que quiera con el bla, bla, bla, bla, bla. (CONTIENE SPOILERS)

  • Cualquiera que haya visto la pelicula original sabe que el verdadero heroe no es Perseo, sino Bubo, el Buho Mecanico que Athena le regala; El es quien derrota a las brujas y quien recupera la cabeza de Medusa para que Pereseo pueda usarla.
    Es agradable ver que no fue olvidado del todo y que hace un cameo en la nueva versión, pero definitivamente lo extrañamos.




  • Perseo es mucho menos imbecil en esta versión que en la original.


  • El guión es directamente estupido, lleno de huecos en la trama y sin ninguna coherencia... pero su rapido desarrollo y entretenidas excenas de acción la convierten en una pelicula divertida y la verdad es que me gusto.


  • En la mitología Griega, a Io la convierten en vaca, en este film la condenan a ser super-sexy por toda la eternidad... what?


  • La medusa lucia aun mas falsa que en la original.


  • Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades. Best Fuking Idea EVER!


  • Si la original ya es, de por si, una versión DEMASIADO libre, de la historia de Perseo, esta es incluso mas alejada que eso. Moraleja: No pretendamos aprender mitolgía viendo peliculas de Hollywood.


  • Cambiar el villano de Thetis a Hades fue una maravillosa idea, despues de todo, cuantas personas no interesadas en la mitología saben quien es Thetis?




  • Una lastima que lo derroten de una forma tan boba, al menos hubiera puesto a sufrir a Perseo un poquito.


  • Esta es la pelicula mas "Hetoreable" del año, no puedo esperar a ver que le hacen en "Los Hetores".


  • Ponerle de nombre "Calibos" a ese personaje fue bastante innecesario.


  • Las armaduras que vestian la mayoria de los dioses son un homenaje a Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). y por si fuera poco, miren esto.


  • Aunque tiene una cantidad enorme de chistes malos, al menos no son tantos ni tan malos como en G.I. Joe, o cierta pelicula de robots gigantes dirigida por el imbecil mas grande de Hollywood... de hecho, me hizo reir un par de ocasiones.


  • Viendo el diseño del Kraken, creo que ya descubri de donde viene el mosntruo de Cloverfield.


  • Y para terminar, debo decir que aunque me diverti mucho viendola (pero insisto en lo terrible que es el guión), me quedo con la versión original, y no es que sea una gran pelicula (aunque es MUY buena), sino que yo creci con ese film, me encantaba, y la nostalgia que me provoca es demasiado grande, de todas maneras, la trama de ambos filmes es muy diferente.


  • 15 abril, 2010

    Peliculas en 3-D... de verdad en 3-D?

    Honestamente, nunca espere que el cine en 3-D tuviera el éxito que esta teniendo ahora, después de todo no es algo nuevo, y tanto en los 50’s como en los 80’s ya había estado de moda… pero esta vez parece que su impacto es en serio, cada día se anuncian mas películas con este formato e incluso ya salieron televisores en 3-D y las consolas de video-juego no demoraran en llegar.

    Pero esto me molesta… y hay dos razones, la primera es que este formato se esta poniendo tan de moda que temo mucho que en menos de un año ya hasta las comedia románticas sean en 3-D… y es que hay que ver que películas como Final Destination 4, aunque me divirtió mucho, no es mas que un ejercicio para lucir las capacidades 3-D… así que lo mas probable es que pronto la trama de una película quede relegada a un segundo lugar, como siempre pasa cada vez que una nueva tecnología hace las películas “mas reales”.


    Pero esta es una amenaza menor frente al monstruo que no acecha… y este es el “Falso 3-D”. Me explico: películas como la ya mencionada Final Destination 4 o la visualmente impactante Avatar fueron filmadas con equipos carisimos y tecnológicamente impresionantes que permiten lograr ese efecto de inmersión, una tecnología llamada REAL 3D… pero, ustedes vieron Alice in Wonderland? Las escenas en las que había personajes humanos lucían terribles, y peor aun lucían las escenas en “el mundo real”, porque ocurre esto? Porque la película fue filmada de modo normal, sin cámaras especiales, y el “3-D” fue agregado en post-producción.

    En las películas animadas en 3-D, como Up, Coraline o How to Train your Dragon no hay ningún problema (los personajes se animan en 3-D de todos modos), pero en filmes de imagen real, atención a lo que sigue, No hay modo alguno de convertir las imágenes en 2-D a 3-D, que es lo que vemos entonces en la película de Tim Burton? Bueno, alguna vez han abierto un libro infantil que al abrirse las figuras “salen” del libro? Es exactamente los mismo, están recortando los personajes y los están “acercando ligeramente” para dar la impresión de 3-D pero para cualquiera que haya visto Avatar salta a la vista la diferencia. El peor ejemplo es un árbol que hay al inicio de la película de Burton, si se fijan en el “efecto 3-D” se pueden ver las capas recortadas.
    Porque hacen esto? Porque el 3-D esta dando mucha plata ahora a los estudios y ellos no quieren quedarse sin subirse a ese barco, además es muchísimo mas barato agregar este efecto, llamémoslo 2.5-D, que hacer una película con toda la parafernalia de cámaras costosas.

    Mañana se estrena en nuestro país el remake de una de mis películas mas queridas de la infancia, Clash of The Titans, y me imagino que todo amante del horror quiere verla, después de todo, tiene monstruos enormes, gore y una banda sonora pesada que me hizo derretir al ver el trailer… pero háganme un favor, ahorrense unos buenos pesos y NO VAYAN A VER ESTA PELÍCULA EN 3-D, ya que fue hecha TODA pensada en 2-D, y fue el estudio el que, al ver el éxito de Avatar decidio ponerle los efectos de “realce” en post-producción.


    La critica gringa ha cerrado filas en torno a esto, no vale la pena gastar dinero extra para verla en 3-D cuando en 2-D luce incluso mejor, y de hecho, parece que el publico se dio cuenta, porque aunque la primera semana hizo una gran cantidad de dinero en taquilla, esta segunda semana fue bajada del trono por una comedia romántica.

    Aviso de una vez… a la esperadísima Piraña 3-D de Alexandre Aja también le están agregando los efectos 3-D en post-producción. No se que esperar de eso.


    Legion


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Scott Stewart

  • Subgenero: Horror Religioso ?

  • Nombre en Español : “Legión de Ángeles”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Diox ha perdido su fé en la humanidad y envía a su ejercito de ángeles a poseer a los humanos y acabar con ellos. Solo el Arcángel Miguel se rebela y decide salvar al niño aun no nacido que salvara a la humanidad.


    Impresión Inicial: Una extraña copia de la idea de Terminator… pero haciéndolo todo increíblemente mal.


    Guión y Desarrollo: ESTA PELÍCULA ES UN COMPLETO DESASTRE!!!! Nos prometen ángeles enfrentándose con armas de fuego (lo cual seria genial) pero lo que tenemos en cambio son personajes hablando de sus conflictos personales, los humanos poseídos por ángeles no lucen nada diferente de los poseídos por demonios genéricos en cualquier otro film! Excepto uno al que se le estiran las manos y los pies… porque este es diferente? Nunca lo explican. Que paso con la invasión de moscas? Nunca lo explican? Todo el guión parece que lo fueran improvisando a medida que avanzaba la película, al principio dicen que deben aguantar hasta que nazca el bebe, pero cuando este nace les dice que aun no están a salvo.

    Pero cuando llegan los últimos 20 minutos, la película se enloquece por completo, llega otro ángel, Gabriel, y lucha de un modo tremendamente ridículo (tan ridículo que resulta entretenido), nos vuelvan a cambiar las reglas un par de veces y la película termina amenazando con una secuela que espero que jamás ocurra.


    Dirección y aspectos técnicos: OK, hay momentos que lucen bien, como cuando Gabriel baja del cielo, PERO ESO ES TODO! Ya dije que los “ángeles” lucen pesimos… pero los arcángeles lucen aun peor cuando están con uniforme de soldados de manga yaoi y esas alas obviamente postizas, TERRIBLEMENTE POSTIZAS!

    Hay gore, pero no es grandioso ni esta bien metido en la trama, y alguien mas aparte de mi esta harto de escuchar cantos gregorianos en toda película que pretende ser epica?


    Actuaciones: Todos se toman esto demasiado en serio y están en el rango de “pésima actuación” a “actuación en piloto automatico”. Especial atención merece Dennos Quaid, que actúa como si estuviera enojado con su agente por meterlo en esta película… a que horas se arruino su carrera?

    Pero el peor es el actor que hace del ángel Gabriel… no puedo expresar lo malo que es, tendrían que verlo por ustedes mismos, pero les recomiendo encarecidamente que no lo hagan.


    Reflexiones: Esta no es una película que debió salir en cine, este es un guión de película Serie-B Directa a DVD que por error recibió dinero. Y otra cosita… Hollywood, por favor deja de programar trilogías o sagas completas con anterioridad, o les va a seguir pasando lo que les ocurrió con The Golden Compass.

    • Lo Bueno: Es involuntariamente chistosa.

    • Lo Malo: Todo en esta película es malo.

    • Lo Feo: Definitivamente la escena en que Gabriel y Miguel hablan como si se fueran a besar :S

    CALIFICACIÓN:3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 abril, 2010

    Qué carajos hace Eric Foreman en Predators?

    Cuando nos enteramos que Adrien Brody estaba en Predators, dudamos que podia hacer alli, pero tras ver los trailers ahora vemos que va a ser un hueso duro de roer para los monstruosos cazadores...

    Pero Topher Grace? que hace el flaquito y debilucho Eric Foreman enfrentandose a los Yatjua? Robert Rodriguez nos lo explica:


    Predators Character Profile - Edwin
    Cargado por dreadcentral. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

    12 abril, 2010

    Sangriento arte de Jessie!

    Mi estimada amiga y visitante del blog, Hexhicera, me ha regalado este maravilloso y sangriento dibujo de nuestra querida Jessie, uniendose a las filas de renombrados artistas que la han dibujado (o modelado, o esculpido) como Daniel, La Nathis, Juan G Trejos, Selene, Choi o Apa.



    TE QUEDO BRUTAL!!! MIL GRACIAS!!! Me encanta esta Jessie mas Hardcore.

    The Mummy


  • Año: 1932

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Karl Freund

  • Subgenero: Momias

  • Nombre en Español: “La Momia”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Una extraña momia es encontrada por arqueólogos Británicos, que inadvertidamente la despiertan y comenzara en la búsqueda de su amor perdido, sin importar con quien tenga que acabar en su camino.


    Impresión Inicial: Es Drácula! Pero con una momia


    Guión y Desarrollo: En serio! Es la misma trama de la película del conde estrenada un año antes! Un año después de que la momia despierta, adopta la personalidad del extraño Ardath Bey y su búsqueda de la chica en cuestión Helen (la reencarnación de su amada) es muy parecida a la que el conde hace de Mina, incluso tenemos personajes que caben en los zapatos de Johnatan Harker (Frank) y Van Helsing (el Doctor Muller)… pero aun así, de esta extraña copia resulta un buen desarrollo que cae en los hombros del buen Ardath Bey, un personaje intrigante aun cuando conocemos su historia por anticipado.

    Los que quieran ver momias de las que están en la mente de todo el mundo, envueltas en vendajes, que mejor se vayan a ver las secuelas de esta (que en realidad no son tan secuelas, pero bueno), ya que aquí el personaje titular solo aparece así unos pocos minutos al principio… pero que eso no los eche para atrás! Aun así esta película goza de muchos elementos místicos del antiguo Egipto en su trama (aunque pobremente retratados) como para satisfacer a cualquiera.

    Los problemas que tiene el film son los mismos que tienen los demás films de Universal en la época, la trama se torna demasiado acelerada en ocasiones, los personajes que “no son el monstruo” son poco interesantes y nada desarrollados y carece totalmente de un epilogo… pero lo que mas me molesta es la capacidad de teletransportarse de los personajes! De un segundo a otro ya están en otro lugar muy alejado sin una elipsis que explique como llegaron allí.


    Dirección y aspectos técnicos: Si me preguntan, yo me como el cuento de que están en Egipto (o sea, no conozco Egipto), es mas, los decorados me parecieron mucho menos falsos que los de Frankenstein y la iluminación me parece muy acertada… se nota “el calor” del desierto egipcio, sin embargo, hubieron podido usar mas iconografía egipcia en muchos lugares para darle mas “sabor”.

    El maquillaje de la Momia es realmente maravilloso, es una lastima que la veamos tan poco al principio, ya que tiene un nivel de detalle increíble… aunque el maquillaje que usa luego Karloff no esta nada mal tampoco, una piel seca y ajada, que resalta en los primeros planos cuando sus ojos brillan al usar su hechicería…

    La canción que suena al inicio me encanta… pero, no es la misma que suena en otras películas de Universal?


    Actuaciones: Boris Karloff… punto.


    Reflexiones: Es curioso como funciona la mente humana, si le pregunto a cualquiera sobre este film, seguramente acudirán a su mente imágenes de un actor andando en vendajes con las manos al frente… eso nunca ocurre en este film (de hecho, yo me vi la versión de la Hammer, con Christopher Lee interpretando a la momia, y juraba que era un remake de esta).

    • Lo Bueno: La presencia de Boris Karloff, que llena la pantalla por completo y hace que sea fácil ignorar cualquier falla del film.

    • Lo Malo: Le falto mas “ambiente Egipcio” a mi parecer.

    • Lo Feo: En serio! Es la misma trama de Drácula! Nadie lo noto?


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 abril, 2010

    Antojadisimo!!! para fans de Jason Voorhees

    Me obsesionan las maquetas y toda clase de merchandising de mis peliculas, videojuegos y comics favoritos... y es triste la poca cantidad de estas que tengo (y esta es mi favorita), pero si en este preciso momento pudiera obtener una, una sola, cualquiera, definitivamente seria esta... es la cosa mas bella que he visto ultimamente y alude directamente al fanatico de Friday The 13th que hay en mi:





    Esta es, definitivamente, la maqueta MAS GENIAL que he visto ultimamente, y captura a la perfección el espiritu de Jason, el asesino mas despiadado y sanguinario del mundo... solo miren el nombre de esta pieza de arte!!! Jason Voorhees - El Terror de Crystal Lake.

    Por el lado malo, esta cosa cuesta 300 Dolares!!! y aun peor... ESTA AGOTADA!

    http://www.sideshowtoy.com/?page_id=4489&sku=2000511&affiliate=jdolan

    Case 39


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Christian Alvart

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Nombre en Español: “Caso 39” – “Expediente 39”

  • Versión: Teatral.
  • Sinopsis: Una trabajadora social decide acoger en su hogar a un niña a la que sus padres “querían mandar al infierno”… sin saber que estos estaban completamente justificados, je je je.


    Impresión Inicial: Otra entrada típica del genero que tiene algunos momentos muy buenos, pero no lo suficiente para hacerla destacar.


    Guión y Desarrollo: Esta película tiene problemas, por un lado dura innecesariamente casi dos horas y alarga demasiado su clímax, por el otro, hay cosas que ocurren con demasiado “atropello”, por ejemplo, lo rápido que Emily comienza a desconfiar de la niña (que por cierto, se llama Lilith… Como carajos dejas entrar en tu casa a una niña que se llama igual que el demonio / sucubo mas traicionero de la mitología judeocristiana?) o como muchos elementos de la trama se convierten en huecos muy rápido… no que la niña podía leer la mente? No necesitaba llamar a alguien por teléfono para poder maldecirlo?). También debo acusar a la película de presentar un cliché que estoy comenzando a odiar: la protagonista llendo a un hospital mental a encontrarse con la persona que le puede decir como librarse de la amenaza, eso ya me tiene harto.

    Afortunadamente cuenta con muchas escenas que los fanáticos del horror disfrutaremos mucho; en mi caso, disfrute muchísimo la escena de las avispas, un momento lleno de tensión que hizo valer la entrada a cine… otros momentos, como la persecución que comienza en el closet, cuando algo trata de entrar en el cuarto de Emily o el final, también son bastante agradables.


    Dirección y aspectos técnicos: Viendo la espectacular Pandorum, se que el director Christian Alvert tiene MUCHISIMO talento… pero aquí no lo dejo ver mucho, si se nota que sabe manejar una cámara, y hay escenas muy buenas que resaltan, pero en si no seria mas que un director normalito.

    La película tiene un gore disimulado que funciona bien, y hay al menos un par de escenas de muerte que son angustiantes… pero la ruina viene de parte del CGI, en la escena de las avispas no se nota tanto, pero a alguien se le ocurrió la genial idea de SPOILER mostrar la apariencia demoníaca de la niña FIN DE SPOILER y luce TERRIBLE, afortunadamente nunca la muestran completa, o eso hubiera terminado de hundir la película.


    Actuaciones: Nunca me ha gustado Renee Zellweger, me parece fea y carente de gracia (La Nathis dice que parece que estuviera soplando sin soplar) pero aquí puedo decir que al menos trata de hacer un buen papel… igual su voz me irritaba bastante. Jodelle Ferland, a quien recordamos como Sharon en Silent Hill y que juega correctamente con el manual de ”como interpretar a un niño malvado”. Aun así destaca bastante y su personaje es lo mas disfrutable del film.

    Los padres de Lilith también me gustaron mucho, pero los personajes de Ian McShane y Bradley Cooper (que me han gustado mucho sus roles en otras películas) estan definitivamente en piloto automatico.


    Reflexiones: La película tiene problemas, es cierto… pero porque el estudio se ha sentado sobre ella por casi cuatro años? (Jodelle Ferland ya esta grande y todo!) Esto se filmo en 2006 y aun no tiene fecha de estreno en USA! Que pasa? Ya se que Orphan salio antes y es una película de temática similar y muy superior, pero no es excusa para escondérsela al publico, al menos saquenla directo a DVD!

    • Lo Bueno: Tiene sus buenos momentos, y da gusto ver a una niña como Jodelle Ferland tan enfocada en el género.

    • Lo Malo: El Trailer me prometió una película muy diferente.

    • Lo Feo: El CGI en las escenas que dije y que, honestamente, es mas larga de lo que deberia.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    08 abril, 2010

    Horror en tu iPhone (ah! tienes iPhone?)

    No tengo iPhone, y probablemente nunca lo tendre... pero viendo estas cositas que se pueden conseguir, de verdad que hasta me antoja de conseguir uno (pero igual no lo puedo hacer, ESAS COSAS CUESTAN!).

    Como saben, existen MILLONES de aplicaciones descargables para esos aparatejos, asi que miren estas tan interesantes:


    Jigsaw your Voice

    http://itunes.apple.com/us/app/saw-vi-jigsaw-your-voice-saw-6/id331954517?mt=8

    Cuanto cuesta? Es Gratis!

    Que hace? Puedes modificar tu voz para que suene como la voz de Jigsaw.

    Como lo usaria yo? Hay un par de personas a las que me gustaria hacerles una llamada que comienze por Hello, I want to play a game.


    Horror Master Trivia
    http://itunes.apple.com/us/app/horror-master-trivia/id329190495?mt=8

    Cuanto cuesta? 1 Dolar

    Que hace? Mas de mil preguntas de trivia sobre peliculas de horror!!

    Como lo usaria yo? Para que mas? para lucirme en frente de mis amigos sobre mi elevado e innecesario conocimiento del cine de horror!


    Creepydolls
    http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=329061690&mt=8&ign-mpt=uo%3D6

    Cuanto cuesta? 1 dolar

    Que hace? Muestra tenebrosas imagenes de muñecas acompañadas del terrible sonido de un bebe llorando.

    Como lo usaria yo? Ninguno, pero a mi amiga Sailor Goth le encantaria.


    Night of The Living Dead
    http://itunes.apple.com/us/app/night-of-the-living-dead-feature/id353072264?mt=8

    Cuanto cuesta? 1 Dolar

    Que hace? Es la pelicula original de Romero completa!

    Como lo usaria yo? Bromeas? es la pelicula de horror mas importante de todos los tiempos! hay que llevarla con uno a donde sea! (Reseña).


    Freaky Fotos Pro
    http://itunes.apple.com/us/app/freaky-fotos-pro/id342755327?mt=8

    Cuanto cuesta? 2 Dolares

    Que hace? Puedes poner fantasmas a cualquier foto.

    Como lo usaria yo? Asustar (al nivel de salir corriendo de una casa) a cualquier miembro de mi familia... poner a mis amigos cazafantasmas a cazar el fantasma... PRICELES!!


    Friday The 13th
    http://itunes.apple.com/app/friday-the-13th/id318427340?mt=8

    Cuanto cuesta? Es Gratis.

    Que hace? Te muestra que dias en que años seran Viernes 13.

    Como lo usaria yo? Programar mis viajes a Crystal Lake?


    Alive 4-Ever
    http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=323298021&mt=8

    Cuanto cuesta? 1 Dolar

    Que hace? Es un juego muy old-school de matar zombies.

    Como lo usaria yo? PARA JUGAR HASTA QUE ME CANSE! luce genial y me recuerda mis mejores tiempos como videojugador.


    Night Recorder
    http://itunes.apple.com/us/app/night-recorder/id337585011?mt=8

    Cuanto cuesta? 3 Dolares

    Que hace? Sabes lo que es una psicofonia?

    Como lo usaria yo? Escuchar 6 horas de... nada.


    Cross Lamp
    http://itunes.apple.com/app/cross-lamp/id317746511?mt=8

    Que hace? Muestra en pantalla un crucifijo brillante

    Como lo usaria yo? Auto-Defensa!!! no odian cuando van por la calle de noche y son atacados por vampiros? no salgan de casa sin esta aplicaciòn!



    Tomado de: FearNet

    07 abril, 2010

    Arte de "Never Sleep Again" el documental sobre Freddy Krueger

    Aunque debo aceptar (no sin algo de dolor) que el inminente remake de A Nightmare on Elm Street luce mejor de lo que esperaba (lo cual no es mucho decir, ya que dije lo mismo del Remake de Friday The 13th), la verdad es que estoy mas antojado de que llegue ya el documental Never Sleep Again, el cual cubrira toda la saga del asesino de los sueños y sera presentado por Heather Langenkamp, la mismisima Nancy Thompson.

    Ya les habia mostrado el teaser aqui, pero ahora les traigo la GENIAL imagen del DVD:


    06 abril, 2010

    Gladiadores contra Hombres Lobo... FUCK YES!

    ”Año 160 después de Cristo. Los Romanos invaden las islas Británicas y la gran muralla de Adriano divide la tierra, construida para mantener a raya a las tribus guerreras del norte, y algo mas peligroso; un clan se salvajes criaturas lupinas que rondan las tierras bajas.

    El Gobernador Flavio es informado que el Emperador a decretado que bestias nuevas y mas temibles sean capturadas para sus "juegos". El ambicioso gobernador, habiendo escuchado los rumores de las feroces bestias-lobo mas allá de la gran muralla, siente una oportunidad de ganar el favor del Emperador y un lugar en el Senado.

    El heroico centurión, Titus, es encomendado con la cacería de las criaturas; El y sus legionarios rastrean a las bestias hasta su tierra en las montañas y descubren un clan de guerreros que se transforman a voluntad en poderosos Hombres Lobos enfundados en armaduras. En una feroz batalla, las bestias asesinan a la mitad de los legionarios, pero Titus y sus hombres sobrevivientes escapan y atrapan a sus perseguidores.

    El Gobernador esta deleitado con sus nuevas bestias de pelea, pero Titus se da cuenta que cualquiera que es mordido por un hombre lobo se transforma en uno, y anuncia la gran amenaza que representan si aumentan su número; Pero al retar al gobernador respecto a esto es despojado de su rango y arrojado a la arena a enfrentar a los monstruos.

    Los espectadores llenan el anfiteatro. Titus y los mejores gladiadores de la tierra son arrojados a los feroces hombres lobo, pero las bestias son poderosas e inteligentes. Por cada dos guerreros que derrotan, uno es dejado herido y vivo. Los miedos de Titus son confirmados, los Hombre Lobo están construyendo un ejercito. El día final de los juegos serán una batalla de truenos y sangre mas salvaje que cualquier cosa que Roma haya visto antes”.



    Si ustedes son un poquito como yo, seguramente están considerando que esta es la sinopsis de la película mas genial del universo y no pueden esperar por verla!!! Pues les comento que Gladiators V Werewolves: Edge of The Empire es una realidad… aunque ha estado en pre-producción desde finales de 2008, por fin anuncian que se comenzara a grabar en la segunda mitad de este año y será dirigida por Rob Green (director de The Bunker).

    (
    El problema? el poster se me hace muy a pelicula original de SyFy, espero q no sea el caso).

    05 abril, 2010

    Resident Evil: Extinction


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rusell Mulcahy

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: ”Resident Evil 3 : La Extinción”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis:
    Pocos años después de que el Virus-T fuera liberado en Racoon City, este se ha expandido por el mundo acabando con la humanidad. Mientras unos pocos buscan sobrevivir, Umbrella continua sus experimentos.


    Impresión Inicial: Una película mediocre para el puro lucimiento de Milla Jovovich… lo que la convierte, obviamente, en una película genial.


    Guión y Desarrollo: Un virus que es capaz de, aparte de convertir a los seres humanos en zombies, acabar con la vida vegetal y secar los ríos? OK, aquí nos damos cuenta que definitivamente tenemos que apagar el cerebro para disfrutar de la tercera parte de esta saga basada en el videojuego con el cual ya guarda muy poca relación.
    Aunque continua con la trama de la película anterior (Alice ahora tiene poderes psíquicos, hurra!), la historia no es mas que relleno, en esta los protagonistas quieren llevar a un convoy de sobrevivientes a Alaska, donde supuestamente no llego la infección (y esto basados en fuentes muy poco confiables), pero esta no es sino una excusa para mostrar secuencias de acción… y vaya escenas! Comenzando por una secuencia directamente levantada de la primera película de la saga y que hará las delicias de los fans y luego un enfrentamiento contra unos cuervos, contra unos super-zombies (si, super-zombies) y la lucha final contra el Tyrant (o algo similar); Todas ellas resultan ser muy entretenidas y hacen que este film sobreviva…. Y es que las peleas lucen MUY BIEN! Nada de esa cámara temblorosa y cortes rápidos a lo MTV, aquí si dejan ver bien todo.

    Los personajes… no son nada. Solo Alice tiene un poquito de trasfondo e interés, el resto son unidimensionales y carentes de importancia, ni siquiera Carlos o LJ, que aunque aparecieron en la película anterior, aquí no son desarrollados para nada… peor aun son el resto, cuya totalidad del ser puede ser descrita con una sola frase K-Mart (niña incapaz), Mikey (el que maneja computadoras) o Chase (el del sombrero)… no hablemos de Claire.


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente la película es otra cosa, los escenarios desérticos son muy vistosos y logran lo que pretendían, ambientar un Mad Max con zombies; que por cierto, el maquillaje de estos es muy bueno, se nota que llevan ya mucho tiempo deambulando y están en avanzados estados de descomposición. Los escenarios interiores, con excepción del laboratorio, tienen ese look post-apocalíptico que tanto me gusta (sucios, llenos de insectos y podredumbre…). Eso si, el escenario de Las Vegas podria pertenecer a cualquier película Serie-B protagonizada por Casper Van Dien.

    Sobre el CGI, muchos de los cuervos lucen pésimos y hay muchos momentos en que se notan demasiado (como cuando Alice levanta las piedras psíquicamente) y, diox me perdone, lo photoshopeado que esta el rostro de Milla para que no se le noten “imperfecciones”.

    Mencion especial para el laboratorio… no es nada especial, pero me encanta que usaron el mismo truco que en la 1, mostrar el recorrido como un mapa de videojuego para dar la sensación de que la localización es enorme (si, es un truco barato, pero a mi me gusta por lo Serie-B que resulta).


    Actuaciones: Amo a Milla Jovovich y me parece que esta genial como Alice… me encanta que puede mostrarse como la mas “bad motherfucker” de todas en los momentos de pelear, y luego se deja ver frágil y asustada cuando se relaciona con los demas..

    Los demás están… mal… es que no tienen mucho que hacer con sus personajes pésimamente escritos. De ellos el que mas resalto es al Doctor Isaac, que hace un buen cientifico loco. El que menos resalto es Wesker (presidente Wesker? Que carajos? Ese Paul W.S. Anderson ha jugado alguno de los juegos?) que no es nada imponente, unas gafas oscuras no hacen un personaje.

    Algo que me molesto bastante es que SPOILER A la hora de la muerte de Carlos… LO PUSIERAN A FUMARSE UN PORRO!!! FIN DE SPOILER. Me dio hasta vergüenza ajena.


    Reflexiones: Esta no es una buena película, pero me parece super divertida… tiene a Milla Jovovich luciendo hermosa y dando pata… y en el fondo no es mas que una Serie-B con presupuesto. Me doy por satisfecho.

    • Lo Bueno: Milla, Milla peleando, Milla desnuda, Milla, muchas Milla.

    • Lo Malo: La cantidad de huecos en la trama y lo mas escritos que estan los personajes.

    • Lo Feo: Donde carajos estan Jill y Angie?


    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    03 abril, 2010

    Něco z Alenky



  • Año: 1988

  • Pais: Checoslovaquia

  • Director: Jan Švankmajer

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • A.K.A: “Alice”

  • Versión: DVDRip Doblado al Ingles
  • Ver pelicula completa en YouTube


    Sinopsis:
    Tras ver a su conejo disecado cobrar vida y escapar, Alicia lo sigue a un mundo de pesadilla.


    Impresión Inicial: Hasta ahora, la mejor (y mas perturbadora) versión de Alice In Wonderland que he visto. Esto es justo lo que debió ser la versión de Tim Burton.


    Guión y Desarrollo: Es una pesadilla, una verdadera pesadilla. En la primera escena, sin dialogo alguno (de hecho, no hay muchos diálogos en todo el film) vemos como Alicia es golpeada en la mano por su madre… y no necesitamos mas trasfondo que ese. Luego es transportada, siguiendo al conejo blanco (que en esta ocasión es un aterrador conejo disecado al que se le esta cayendo el relleno poco a poco) a un mundo de pesadilla que parece estar ubicado en la casa de un taxidermista psicópata / científico loco y que esta habitado por monstruosas criaturas en parte animal (principalmente cráneos), en parte objetos desechados.

    Aquí seguimos la estructura básica de la historia de Alicia, que es un montón de encuentros sin una lógica precisa. Básicamente lo puedo interpretar como una vieja aventura grafica (de las de Lucas Arts) en las que el personaje va de habitación en habitación resolviendo puzzles para acceder a la siguiente.
    Tenemos las situaciones mas conocidas de Alicia, como la escena con la llave en la que crece y se encoge o la hora del té con el sombrerero y la liebre, solo que mucho mas retorcidas, pero también tenemos momentos nuevos, como cuando esta encerrada en la casa de la liebre y un montón de cráneos de animales tratan de entrar o el ascensor.

    Alicia es el único personaje humano (su mamá no cuenta), y todos los personajes tienen su voz, porque es ella quien cuenta la historia, de hecho, cada vez que alguien habla, muestran la boca de Alice comentando “dijo la liebre” o “pensó Alicia”. Gracias a Jocantaro que no hay muchos diálogos, o esto me hubiera enloquecido.


    Dirección y aspectos técnicos: Jan Švanmaker es muy conocido por sus cortometrajes Stop-motion, y esta es su mágnum opus. Prácticamente todos los personajes están animados usando esta técnica y luce espectacular. Esos personajes están creados con partes de cosas dañadas y animales (menos las cartas, que son, bueno, cartas), por ejemplo, el sombrerero es un títere y la oruga es una media con ojos de vidrio y una terrible caja de dientes (también hay por ahí una cama con alas y patas de pollo).
    El diseño de escenarios encaja a la perfección con sus bizarros habitantes, habitaciones sucias y dañadas, todo luce decaído y triste, y esta lleno de vidrios rotos, clavos oxidados y descomposición por todos lados (un lugar perfecto para que una niña como Alice juegue sin preocupaciones, no creen?).

    Música no hay. No la necesita.


    Actuaciones: La niña que hace de Alice, Krystyna Kohoutova, domina la pantalla al ser el unico personaje de carne y hueso, hace un buen trabajo, aunque me preocupaba ver que una niña de su edad no estuviera asustada de todo lo que veía (bueno, después de todo es un sueño). Sin embargo, todos los personajes gozan de una personalidad unica.


    Reflexiones: Oscura, perturbadora y macabra… Justo lo que me gusta! Visualmente es incluso mas impactante que esas versiones pseudo-góticas de Alice que rondan por ahí (incluyendo la de American McGee)… sin embargo, y aunque te guste este estilo visual, es una película pesada y densa… aunque no puedo considerarla aburrida bajo ninguna circunstancia, si debo decir que no todo el mundo será capaz de soportarla… incluso yo tuve que verla en dos tandas! Y es que debido a su naturaleza surrealista y sin una meta o fin a la vista, si se puede “sentir” su avance a marchas forzadas.

    • Lo Bueno: Visualmente es puro arte surrealista y macabro.

    • Lo Malo: Es pesada, no por su contenido, sino por su narrativa.

    • Lo Feo: Donde esta el gato de Chesire?


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Teaser Trailer de Resident Evil: Afterlife

    Aun no esta en HD, pero se ve bien, este no es la versión grabada con camara en mano que estaba ayer en la red:



    A ver, cuales son mis primeras impresiones?

    - Dos Milla Jovovich son mejor que una Milla Jovovich! (que por cierto, me encantan los looks con que aparece.

    - Porque tan pocas escenas con Zombies? esto es Resident Evil! queremos mas cadaveres tambaleantes!

    - Por los enemigos que veo (el infectado con la boca abierta, el "Ejecutor", Wesker) veo que va a tener mucha influencia del video-juego Resident Evbil 5.

    - Muchas cosas arrojadas a la pantalla! ASI ES QUE SE APROVECHA EL 3-D (de hecho, es para lo unico que sirve).

    Me va a gustar ver este trailer en 3-D. La pelicula se estrena en todo el mundo el 10 de Septiembre de este año. Pueden ver imagenes del film AQUI.