Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 enero, 2010

La Casa Muda: Horror latinoamericano en tiempo real

Se muy poco sobre el cine Uruguayo (corrijo, no se absolutamente nada sobre el cine Uruguayo… excepto por el genial cortometraje Ataque de Pánico), pero pro primera vez me intereso en el gracias a La Casa Muda, la cual no es solo una de esas raras películas latinoamericanas que resulta ser de horror (ojala hubiera mas) sino que cuenta con el aliciente de ser grabada en su totalidad con una cámara de fotos profesional y… agarrense… en una sola toma de 72 minutos!!! Ya no mas por eso vale la pena ver, para saber como hizo el director para arreglárselas con un plan tan ambicioso; aunque cabe aclarar que no fue el primero: Ya Alfred Hitchcock había hecho la genial Rope con tomas muy largas que pretenden aparentar ser una sola, el director colombiano Spiros Stathoulopoulos (díganlo tres veces rápido) hizo en una sola toma real a PVC-1 (película que, a pesar de todo el escándalo que le hicieron, no se llego a estrenar en toda Colombia, injusto, no?) y se que muchos mas directores han hecho sus trabajos así, la mayoría de veces con resultados no muy buenos.



El director Gustavo Hernández nos cuenta la historia de Laura (Florencia Colucci) y su padre (Gustavo Alonso) se mudan a una cabaña algo destrozada para poder arreglarla ya que su dueño la pondrá pronto a la venta. Van a pasar la noche allí y todo parece ir bien hasta que Laura comienza a oír un extraño ruido que proviene de afuera y que se oye cada vez mas fuerte en la parte superior de la casa… y el padre de Laura decide investigar.
Según se dice, esta basada en una historia real.



Veamos el trailer a ver que nos ofrece:



mmmm… luce bien, pero los sustos parecen algo clichés (ya veremos si no nos mostraron los mejores sustos en el trailer). Igual estoy interesado y le pondré cuidado para conseguirla pirata apenas salga el 21 de Marzo de este año en su país de origen (digo pirata porque tristemente no hay ni la mas mínima posibilidad de que llegue a Colombia, aunque seria lindo equivocarme en esto). Los interesados en saber mas pueden visitar El sitio Web oficial.


Para cuando el remake gringo?

27 enero, 2010

Q.E.P.D. Zelda Rubinstein

1933 - 2010


Hoy murio, a sus 76 años, la gran pequeña actriz por una muerte natural en el hospital Barlow de Los Angeles, donde fue internada desde hace dos meses luego se sufrir un fallo cardiaco.

Todos la recordaremos como Tangina Barrons, esa pequeña mujer psiquica de perturbadora voz que estuvo en la saga Poltergeist, pero en realidad fue una prolifica actriz que regreso varias veces a nuestro amado genero del horror (incluyendo un cameo en mi amada Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon) y fue una de las primera activistas en el tema del SIDA.

Seras extrañada... Ve hacia la luz!

Arte conceptual de Splice

No se porque no le he dedicado suficiente espacio a la película del director de Cube Vicenzo Natali, Splice, en mi blog, le he dedicado algunas noticias aquí y allá, pero nunca a esta historia de dos genetistas (Sarah Polley y Adrian Brody) que crean una criatura con el ADN de muchas especies… bueno, al menos El Portal del Celuloide le ha hecho una mejor cobertura

Pero bueno, quiero corregir eso, y dado que una de las cosas que mas me han interesado de la película es el aspecto de la criatura, aquí les traigo una pequeña muestra de los diseños preeliminares que el diseñador Dan Oullette hizo para esta hace ya muchos años.










Tomo estos diseños a razón de una entrevista a Dan Oullete en Dread Central, donde además, comenta sobre un tema muy espinoso, y es que considera que sus diseños para esta película fueron prácticamente robados (si saben ingles, léanlo, es una historia interesante sobre como funcionan las cosas en Hollywood y porque allí nadie debe confiar en los demás).

Ah! Aprovechando que toco el tema… En estos momentos hay una puja en el Festival de Sundance por los derechos de esta película entre Apparition Films, The Weinstein Company, Newmarket Films, First Look Studios y Samuel Goldwyn films.

26 enero, 2010

THIS IS WAR! Paranormal Activity 2 Vs Saw 3D

No hace mucho les comente que, continuando el enfrentamiento de este año, Paranormal Activity 2 se estrenaría el mismo día que Saw VII 3D, y no solo eso, sino que su director seria Kevin Greutert, el mismo que dirigió Saw VI (Ver articulo al respecto). Si ya entonces se preveía que la batalla entre ambos títulos iba a estar caliente, el anuncio de hoy si confirma que va a ser mejor de lo que creíamos:

Ya se había confirmado que David Hackl (director de la mediocre Saw V) iba a dirigir la nueva Saw… pero Deadline nos trae una corrección. Lionsgate va a aprovechar alguna cláusula en letra pequeña del contrato de Greuert para traerlo de regreso a dirigir Saw VII!!!! lo cual lo imposibilita para dirigir Paranormal Activity 2!!!! De donde carajos salio eso?

Es una jugada sucia sin lugar a dudas, pues dejaron sin director a la competencia… a quien escogerá Paramount para dirigir la secuela del inesperado éxito del pasado Halloween? Tendrán otra sorpresiva elección bajo la manga?

Deberíamos apostar: Alguien dice James Wan?

Por mi parte, me gusto muchisimo mas Saw VI que Paranormal Activity (aclarando que esta me gusto mucho tambien), pero apuesto por la secuela de esta ultima, ya que creo que la saga Saw no tiene nada mas que ofrecer tras su genial sexto capitulo.

25 enero, 2010

Sorority Row


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stewart Hendler

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Pacto Secreto”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de hermanas de fraternidad llevan a cabo una broma que accidentalmente acaba con la vida de una de ellas. Juran guardar el secreto, pero seis meses después alguien comienza a asesinarlas.


    Impresión Inicial: Es como I Know What you did Last Summer con chicas mucho mas perras y, de algún modo, menos entretenido.


    Guión y Desarrollo: Esta película (bueno, remake) salio 15 años tarde, cuando ya el “boom” de las películas slashers “post-teenagers” había pasado. Aquí lo que tenemos es la repetición de la repetidera, un monstruo de Frankenstein hecho con pedazos de viejas películas (y ni siquiera con los mejores pedazos) y trata de tapar las cicatrices con un elenco de chicas super sexys.

    El guión y desarrollo siguen todas las reglas y clichés del genero slasher y del “whodidit” así que no hay una sola sorpresa en la trama: las chicas q deben sobrevivir son las que sobreviven, el asesino resulta ser el que no debía ser porque las pruebas apuntaban a que no era, hay un asesino “falso” para desviar la atención, etc, etc, etc… se ve que le aprendimos bien la lección a Scream.

    Aunque los estereotipos de los personajes son los típicos (chica sexy pero correcta, nerd, puta, perra manipuladora, chica de otra raza) al menos resultan entretenidos como personajes. Eso si, los diálogos resultan una completa vergüenza.


    Dirección y aspectos técnicos: No se quien es el director, pero se nota que es un “artista por encargo”, aquí se limito a hacer su trabajo, de forma correcta, pero sin molestarse en hacerlo brillar… de hecho, de la mitad de la película para acá, se le olvida enfocarse en lo único que hace que esta película valga la pena… Los cuerpos de las chicas!

    Por decir cosas buenas del film… hay momentos de buen gore y el arma usada para los asesinatos es relativamente original. De hecho, hay al menos dos muertes realmente inspiradas.
    También puedo decir que tiene un par de buenas selecciones musicales (exactamente “Ghosts” de Ladytron y “You Girls” de Franz Ferdinand).


    Actuaciones: Las chicas están muy sexys. Son buenas actrices? No, pero hacen un trabajo apenas decente la mayor parte del tiempo (y penoso en varias ocasiones) pero cumplen con lo que los estereotipos exigen de ellas… sobre todo en el caso de Jessica (Leah Pipes) que es una verdadera perra desgraciada.

    Hay que mencionar también que Carrie Fisher tiene un “cameo extendido” como la regente de la fraternidad. Vale la pena verla con una escopeta.


    Reflexiones: De verdad esta es la cultura universitaria gringa? Películas como esta o The Rules of Attraction (y cientos mas) muestran que los jóvenes no van a las universidades a estudiar, sino a consumir drogas y tener sexo desenfrenado.

    No suena tan mal… pero estudie un tiempo en una Universidad, y detestaba ver como en parte es así, como muchos compañeros no asistían a clase porque estaban muy drogados para ir.

    Qué triste veo el futuro si estos son los próximos líderes mundiales.

    • Lo Bueno: Las chicas son realmente sexys, especialmente Brianna Evigan y Jaime Chung.

    • Lo Malo: Es una película muy poco original.

    • Lo Feo: Hay diálogos verdaderamente malos… y las pocas chicas que muestran topless no son la gran cosa a decir verdad.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    24 enero, 2010

    Zombies y Cigarrillos

    Short film Zombies and cigarettes / English subtitle from Rafa Martínez on Vimeo.


    Excelente cortometraje, Mil gracias a Jayson Arenas por mostrarmelo.

    23 enero, 2010

    Pontypool


  • Año: 2009

  • Pais: Canada

  • Director: Bruce Mc Donald

  • Subgenero: Zombies ?

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: El locutor Grant Mazzy comienza a reportar extraños ataques de enormes grupos de personas que repiten palabras sin sentido… pronto se dará cuenta que lo que ocurre esta muy por fuera de lo normal y que, de hecho, puede estar ayudando a propagar el problema.


    Impresión Inicial: Una de las premisas mas interesantes que he visto en una película de zombies con un desarrollo con muchos altibajos.


    Guión y Desarrollo: Tengo que decirlo BIG SPOILER la idea de que ciertas palabras en el idioma Ingles infecten a las personas con un comportamiento zombie FIN DE SPOILER me parece una de las mejores ideas del cine zombie de los últimos tiempos, a quien podría ocurrírsele algo tan descabellado pero interesante? Aun mejor fue la idea de desarrollar esta premisa en una estación de radio, lo cual encaja perfectamente.

    El desarrollo de la película esta muy bien diferenciado en sus tres actos, en la primera parte, y tras un interesante encuentro nocturno afuera de la estación de radio procedemos a conocer a nuestros tres personajes principales, especialmente Grant. Esta parte puede alargarse un poco mas de lo necesario ya que la personalidad de cada uno de ellos queda clara muy rápidamente… pero nada grave, ya que una vez comienza el impresionante segundo acto uno queda totalmente consumido por lo que ocurre, aunque no lo veamos.
    Resulta que toda la película es exposición, ya que los ataques de los zombies los conocemos a través de relatos de terceros que son INCREIBLEMENTE EFECTIVOS! Me pegue una buena terapiada y hasta un par de brincos solo de imaginar lo que estaba ocurriendo, además la tensión se incrementa gracias a crípticos mensajes y extraños comportamientos que nos insinúan la naturaleza de la infección.
    Lastima que el tercer acto no sea tan bueno. Nos agregan un nuevo personaje (de modo terriblemente forzado) que parece que va a explicar las cosas, pero no hace realmente nada (y luego desaparece de modo igualmente forzado), la acción zombie de esta parte resulta un poco decepcionante y al final las cosas se tornan terriblemente confusas (y, en mi opinión, un poco aburridas).
    Afortunadamente tenemos interesantes datos en los créditos… y una escena después de ellos que, ruego al que la haya entendido, que me la explique por favor.

    Esos altibajos, incluyendo el hecho de que en muchas ocasiones la película no sabe si tomarse a si misma en serio o no, dañan el producto final, pero todo vale la pena por su tenso e intrigante segundo acto, creanme.


    Dirección y aspectos técnicos: No se muy bien que pensar, el director manejo muy bien la tensión en gran parte de la película y en mantenerla interesante a pesar se desarrollarse en un solo lugar, pero falla en muchas otras cosas.

    El diseño de producción es poco inspirado pero en realidad no había que pedirle mucho a este aspecto. El maquillaje de los zombies no es más que unas manchitas de sangre aquí y a allá, y la edición es realmente terrible en algunos pasajes. Todo es una buena idea que da muchos mas de si, pero que no sabían muy bien como llevarla allá.


    Actuaciones: La interpretación de Stephen McHattie es sublime, increíble como carga TODA la película sobre sus hombros! Incluso durante los momentos en que solo oímos las narraciones de terceros, sus reacciones nos mantienen metidos en la trama… es una espectacular contraparte a la pesima actuación (y pesimo personaje) de su productora (Lisa Houle).
    También esta Georgina Reilly, que simplemente luce divina… y ya.

    Oh! Casi lo olvido, excelente la actuación “solo en voz” de quien sea que interprete a Ken.


    Reflexiones: Respecto a Grant, y como fiel seguidor de la radio que soy… no podía sino preguntarme una cosa: Que haría Julito en su lugar? Mandaría a los zombies a “Soluciones W”?

    • Lo Bueno: La tensión manejada a pesar de no ver realmente la acción. La naturaleza de la infección es algo realmente original.

    • Lo Malo: Lo “raro” que se pone el tercer acto.

    • Lo Feo: Me sigo quejando del tercer acto… tal vez la película funcionaria mejor como un mediometraje.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    21 enero, 2010

    Nueva escena de Saw VI en el DVD

    Cuando nos vimos la genial Saw VI, quedamos con una duda, como es que la policia resulto dudando de Hoffman? (recordemos que la agente Perez le dice que todos saben quien es).

    Pues bien, despues de los creditos de la pelicula en el DVD UNRATED (que ya esta disponible) hay una interesante escena que nos explica este cabo suelto (y lo mejor, tiene a Amanda):



    Muchas Gracias a Lucksaw por mostrarme el video.

    20 enero, 2010

    Bruce Campbell Vs. Frankenstein?

    No he visto My name is Bruce, no se porque no lo he hecho, la tengo ahi desde hace tiempo y me encanta todo lo que hace Bruce Campbell (asi sea pesimo). Se que no ha tenido buenas reseñas, pero es que estar a la altura de las expectativas levantadas era una tarea imposible.

    De todas maneras, miren lo que el mismo Bruce dijo a traves de AICN:

    "Hola a todos. Habla Bruce Campbell. Este mensaje urgente es corto, porque estoy siendo monitoreado y temo por mi vida. Mi compañero en Dark Horse Comics, Mike Richardson (normalmente un hombre muy racional y talentoso), amenazo con enviar su infanteria a "destruir mi bazo" si hiciera justo lo que vot a hacer ahora. Pero los fans merecen saber: Asi que anuncio oficialmente Bruce Vs. Frankenstein, la secuela de My Name is Bruce. La filmación comenzara en Oregon este Otoño. Me gustaria vivir lo suficiente para ver las camaras rodando, asi que, por el amor de diox, no le digan a nadie - No puedo arriesfarme a que este anuncio le llegue de regreso a Mike. Gracias"



    Bruce Campbell contra el monstruo de Frankenstein? DO FUCKING WANT!En realidad, cualquier cosa que haga el protagonista de la saga Evil Dead es una buena noticia... sin embargo, no se porque noto algo sospechoso al respecto... conozco muy bien la relación de amor/odio de Bruce con sus fans y tristemente no se me quita la sospecha de que esta puede ser una broma bastante pesada.

    Ojala me equivoque, je je je.

    19 enero, 2010

    Antichrist


  • Año: 2009

  • Pais: Dinamarca

  • Director: Lars Von Trier

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Subgenero: Porno-Tortura?

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Tras perder a su hijo en un accidente, la pareja se retira a una cabaña en medio del bosque, donde el espera poder curarla a ella de la depresión traumática en que se ha sumergido.


    Impresión Inicial: John Waters lo dijo mejor que yo... "Si Ingmar Berman se hubiera suicidado, ido al infierno, y regresado para dirigir una pelicula de cine arte / exploitation para autocinemas... esta es la pelicula que hubiera hecho".


    Guión y Desarrollo: Al ver una película de Lars Von Trier uno no puede esperar algo sencillo de ver y entender… después de todo, el autoproclamado “mejor director del mundo” puede corromper la narrativa como le de la gana y ha creado en Antichrist una obra horrible, pretenciosa, ofensiva y petulante… y por lo tanto, me ha encantado!

    No voy a declarar que entendí la película, esta no es solo sobre una pareja cuya muerte de su hijo los esta alejando y destruyendo, esta se mete dentro de la mente perturbada de la mujer y dentro de los horrores que habitan la naturaleza. Tiene sentido? No lo se. Ocurren muchas cosas que podrían parecer mas pertenecientes a una pesadilla que a la realidad del film, hay demasiado simbolismo (que simboliza? No lo se) demasiado surrealismo y en medio de todo eso hay un terrible drama humano.
    Sin embargo, el ritmo de esta película es envidiable y la narrativa de Von Trier se adapta perfectamente a las rarezas que tiene esta. Desde un principio es fácil sentir empatia por los personajes y queremos saber que va a pasar con ellos, se disfruta ver como evolucionan sus sentimientos y traumas y finalmente impacta ver como llegan a un horrible final. En ningún momento la película decae a nivel dramático.

    Con todas estos extraños comentarios positivos respecto a la película, donde esta lo malo? Puede ser impresión mía, pero algunos temas interesantes son abandonados pronto o simplemente no se les trabaja mas, como es aquello de “la naturaleza es la iglesia de satan”? eso suena interesante! Porque lo dejaron ahí? También me pareció que la locura de la protagonista va en aumento a un ritmo interesante… hasta que explota sin aparente razón en el ultimo tercio del film. También sospecho que en realidad, la película carece de sentido.


    Dirección y aspectos técnicos: Teniendo al “Mejor Director del mundo” a bordo? Como podría resultar menos que estelar a nivel técnico? La primera escena e un hermoso prologo que demuestra que el cine puede ser verdadera poesía y arte, y durante el resto del metraje tenemos varis escenas de inusitada belleza, por ejemplo cuando la protagonista “viaja mentalmente” a la cabaña… También tenemos escenas muy impactantes pero de una belleza muy macabra, por ejemplo un venado con un feto muerto aun colgándole del cuerpo, o la ya conocida escena del árbol con los brazos saliendo de el.

    El gore merece un apartado especial, ya que es pura violencia sexual y no estoy muy habituado a ver esto, la verdad. Una ablación en primer plano, un pene eyaculando sangre…que mas quieren!


    Actuaciones: Con solo dos personajes (bueno, tres, pero solo dos que importan) este es el show de Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourgh… y ambos están perfectos en sus roles. Es impresionante como afrontan un material tan pesado: muchos encuentros sexuales, violencia sexual, abuso psicológico, una relación que de desbarata de forma muy sutil al comienzo y luego de modo brutal. Mis aplausos para lo que considero las mejores interpretaciones del año al lado de las vistas en Inglourious Basterds.

    Lastima por el pésimo CGI del zorro hablando.


    Reflexiones: Aun no entiendo que me quiso decir esta película… que las mujeres encarnan la maldad? Que el sexo es autodestructivo? Que la Naturaleza humana esta inclinada hacia la destrucción? Que la Naturaleza en si es malvada? Todo lo anterior? Nada de eso? No me quedan dudas que la película tiene ciertos tonos misóginos… de hecho, por ahí trate de sacar una interpretación de que los personajes representaban a Adán y Eva (bueno, el lugar donde estaban se llamaba Edén) pero no llegue a ninguna parte… tal vez no soy lo suficientemente inteligente para comprender al mejor director del mundo.

    Lo que si se es que esta película me afecto: hubo un momento en que se me bajo la presión y tuve que pausarla, la escena con el llanto de bebé me logro asustar. Definitivamente es una de mis películas favoritas de este año.

    • Lo Bueno: Visualmente es impactante.

    • Lo Malo: Sospecho que, a pesar de todo, la película carece de sentido.

    • Lo Feo: Honestamente, la película es DEMASIADO pretenciosa. Me da hasta rabia haberla disfrutado tanto a pesar de eso.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Paranormal Activity 2 ya tiene director y fecha de estreno!

    Debido al ENORME exito de Paranormal Activity sabiamos que una secuela era inevitable eventualmente, eso no es una sorpresa... pero lo que he leido en el blog de The Hollywood Reporter definitivamente no me lo esperaba.

    No solamente dicha secuela ya tiene luz verde, ya tiene fecha de estreno! y no solo eso, sino tambien director... y no van a creer quien es, nada menos que el director de la pelicula cuyo trasero fue (injustamente) pateado por la primera parte el ao pasado! Kevin Greuert! director de Saw VI!!!

    Ah, y sobre la fecha de estreno, sera Octubre 22, asi que SE ESTARA ENFRENTANDO EN TAQUILLA CONTRA SAW VII 3-D!

    Debo agregar que estas secuelas de exitosas peliculas independientes siempre me causan temor, y mas dados los paralelos entre Paranormal Activity y The Blair Witch Project, por lo que temo que esta segunda parte pueda resultar como la mediocre Book of Shadows: Blair Witch 2 (pelicula que, a pesar de todo, tiene a Kim Director, lo que hace que la ame), aunque tambien puede seguir la lnea de Saw y tener una digna secuela.

    Oren Peli participara esta vez como productor.

    18 enero, 2010

    Teaser de Piranha 3-D



    No me convence... aunque creo que en 3-D debe verse bastante divertido. Hasta que no salnga un trailer "banda roja" no sabremos de verdad si este nuevo intento de Alexandre Aja realmente cumplira con las expectativas.

    Algun Golden Globe para el Horror?

    Ayer, por estarme viendo Antichrist (pronto la reseña), se me olvido verme la entrega de los premios Golden Globe, y que rabia me da, porque se ve que estuvo buena... Avatar literalmente SE ROBO los premios en las categorias de Mejor Pelicula Dramatica y Mejor Director (No me malentiendan, amo Avatar, pero esos premios debian ser para Inglourious Basterds o The Hurt Locker, que curiosamente, dirige la esposa de James Cameron)...

    En fin, hubo algo de representación del horror sobre todo en las categorias en la televisión (pueden leer al respecto aqui), pero "perdimos" la categoria de Mejor Serie Dramatica ante Mad Men, y Anna Paquin perdio ante Juliana Marguiles el de mejor actriz en serie de Tv dramatica.

    Pero Michael C. Hall gano el de mejor actor dramatico por sus papel en Dexter.


    Desde aqui felicito a Michael por su merecido premio y le deseo lo mejor en su lucha contra el cancer.

    Pueden ver la lista completa de nominados y ganadores aqui.

    Blood: The Last Vampire


  • Año: 2009

  • Pais: Hong Kong

  • Director:Chris Nahon

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Saya es una hermosa chica mitad humana, mitad vampiro que se enfrenta a esa raza de demonios habitando el cuerpo de los humanos. También debe enfrentarse a Onigen, el demonio mas poderoso y antiguo de todos, y que guarda un secreto sobre ella.


    Impresión Inicial: Bonita, pero hueca.


    Guión y Desarrollo: Recuerdo que la película anime del año 2000 del mismo nombre me gusto mucho… tenia una ambientación oscura y opresiva y muy buen diseño de personajes. En ella, Saya, la vampiro protagonista, estaba cazando a unos monstruos en una base militar gringa en Japón (sobre la que, asumo, Chavez también se estaba quejando). Esta película que nos ocupa ahora sigue esa misma trama durante su primera mitad, y al hacerlo hereda los mismos problemas de ella: los protagonistas no tienen ninguna personalidad, trasfondo ni desarrollo. Y uno pensaría que podían aprovechar la otra mitad para arreglar esto, pero antes lo empeoran.

    No debería quejarme de la falta de desarrollo de personajes en una película que simplemente apuesta por la acción, pero es que sus fallos al respecto son demasiado evidentes, miremos por ejemplo a Alice, un personaje que no sirve más que de relleno para que Saya tenga a quien contarle su “triste” pasado (en unas secuencias terriblemente forzadas) y para que se justifique el que se hable en ingles. Luego tenemos los huecos en la trama, que esos flashbacks solo contribuyen a empeorarlos, un enemigo final del que simplemente nos dicen que es muy malvado y un enfrentamiento contra el carente de cualquier emoción.

    Afortunadamente, entre estas secuencias de exposición de una trama carente de cualquier valor, tenemos un buen ritmo que nos regala entretenidos enfrentamientos contra los villanos. Bueno! No todo podía ser malo!


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente hablando esta película puede ser increíblemente bella! Los paisajes rurales, escenarios urbanos y secuencias de lucha lucen perfectos y están iluminados de una manera muy preciosista. Se nota que están retocados por computadora pero lucen muy bien y esto da un aliciente mas a las batallas que se desarrollan en ellos; estas son rápidas, brutales y violentas a la vez que exageradas al estilo de Yimou o de Ang Lee (es herejía hacer esa comparación?) llenas de movimientos imposibles y de cámaras lentas (a veces abusan de estas ultimas) que lucen bastante bien. Lastimosamente la edición a veces tiene ese estilo MTV que no deja apreciar la coreografía, pero no es tan malo como en la mayoría del cine moderno de este estilo.

    Lo que si es verdaderamente penoso es el CGI usado en los enemigos y en la sangre. Luce, si es posible, peor que una película del SyFy Channel, además que los diseños son pesimos: los vampiros lucen como gárgolas cabezonas (al menos se hubieran mantenido fieles al diseño de estos en el anime) y la sangre parece gelatina de fresa partida en bolitas.


    Actuaciones: Yo me enamore de Jun Ji-hyun (y quien no, si no puede estar mas buena) en comedias románticas como Windstruck y My Sassy Girl, y fue un verdadero shock verla interpretando a una vampiro artista marcial! Defiendo su interpretación (hizo lo que pudo teniendo en cuenta el horrible guión… y no puedo ser objetivo porque la amo) pero el resto de actores están en el rango entre mediocres y desastrosos.


    Reflexiones: Esta es una verdadera película de contrastes: Las peleas son buenas, pero la edición no las deja ver bien. Los paisajes alterados por CGI son bellísimos, pero los monstruos y la sangre son horribles. Tiene buen ritmo de acción, pero la trama es una vergüenza. Ya depende de lo que espera cada uno el poder disfrutarla o no, pero recomiendo que, a menos que sean fanáticos de los filmes de acción Hongkonesa sin sentido, no se las recomendaría.

    Y otra cosa… hubo alguien que no adivinara que la demonio era la mamá de Saya? Premio al giro en la trama mas estupido, obvio e innecesario de todos los tiempos.

    • Lo Bueno: Saya es muy hermosa y luce muy bien peleando. El look de los escenarios es precioso.


    • Lo Malo: Los flashbacks forzados, el poco interés que despiertan “el comité” y la villana. La falta de emoción de la batalla final. Los huecos en la trama, Alice…


    • Lo Feo: Definitivamente tienen que ser las criaturas. Uno de los peores CGI que he visto.


    CALIFICACIÓN: 5/10 (es mucho, pero es que a pesar de todo, las peleas me gustaron bastante)


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    17 enero, 2010

    Primera imagen de los Depredadores en "Predators"

    Es una imagen en el set, no pertenece a la pelicula como tal... aqui vamos:


    Puessss... puedo reservarme mi opinion hasta no ver un "still" oficial de la pelicula? Gracias.

    Pueden ver varias imagenes "filtradas" en los foros de avpgalaxy, una de ellas (esta) confirma otro rumor: Brian Steele, veterano actor representando criaturas y monstruos, interpretara al "gran depredador negro".


    16 enero, 2010

    Jennifer's Body

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Karyn Kusama

  • Subgenero: Demonios

  • Nombre en Español: “Diabólica Tentación”

  • Versión: Unrated DVD


  • Sinopsis: Una porrista muy sexy es poseída por un demonio caníbal al ser sacrificada por una banda de rock indie a cambio de fama y fortuna… y queda en sus manos de su no tan sexy amiga el detenerla


    Impresión Inicial: Definitivamente no es el desastre que algunos amigos bloggers claman… pero si tiene mucho potencial desperdiciado.


    Guión y Desarrollo: Es inevitable hablar de esta película sin mencionar a su guionista ganadora del Oscar, Diablo Cody, y a su previo trabajo, Juno (una película que me gusto lo suficiente para ver en cine dos veces); Esta mujer ha convertido en su firma unos diálogos en un slang casi personal lleno de oscuras referencias a la cultura popular y términos que no creo que sean usados por los adolescentes de hoy en día, pero no me extrañaría que lo hicieran (you’re totally lesbigay)… y esto a mi me agrada, pero desgraciadamente funcionaba mejor (y resultaba mas “astuto”) en Juno que aquí, donde por cada dialogo interesante o divertido (It’s a fact! It’s on Wikipedia!) hay dos que resultan vergonzosos (My Tit!) y elementos que se sienten terriblemente forzados: SPOILER Cuando te muerde un demonio adquieres sus habilidades? FIN DE SPOILER.
    Tiene “subtramas” intrigantes (como la de la cascada que no va a ninguna parte) y otros elementos que ayudan mucho a entender DE VERDAD como funcionan las cosas en una escuela, como la narración de Needy (esa sobre como las personas van superando los traumas resulta ser bastante apropiada) o la influencia de la canción de la banda “Low Shoulder” sobre el pueblo. Buen material. También es de agradecer que haya dejado de lado los estereotipos de “nerd” y de “porrista putona”, de hecho, aunque sabemos que los hombres se derriten por Jennifer, en ningún momento de la película ella parece ser la típica chica “popular” (de hecho, en algún momento alguien le dice que ella ya no es “socialmente relevante”).

    Lastima por el pésimo clímax de la película, el “enfrentamiento” entre ambas chicas en una piscina abandonada no maneja la tensión de la forma en que hubiera debido.

    Dejando los altibajos del dialogo aparte, la película tiene una estructura y un tema MUY buenos, inspirados principalmente en una relación de amistad a la que le ha llegado la hora de acabar, lastimosamente este es un tema que, aunque esta siempre presente, nunca es trabajado lo suficiente (aunque tiene un clímax tristemente efectista concerniente a unos collares de BFF), pero de esto la salvan los personajes, que resultan ser muy interesantes y con trasfondos interesantes: Needy, la verdadera protagonista, pese a lo que pudiéramos pensar por la publicidad de la película, es muy creíble y simpática y me encanta como demuestra con tanta sutileza su obsesión por Jennifer y como sufre por lo que le esta pasando a la relación de ambas, mientras que Jennifer se muestra (también muy sutilmente, aquí hubiera sido buena una aproximación mas directa) como una persona insegura que depende demasiado de su buena apariencia y de “depredar” a su mejor amiga para sentirse mejor (impagable la escena de ella maquillándose antes del baile).


    Dirección y aspectos técnicos: No hay mucho gore y no hay muchos efectos buenos (según se comenta, los diseños de KNB se crearon pero no se usaron), esto no es problema, pero es que Karyn Kusama NO es una directora talentosa, es una verdadera lastima que Jason Reitman no se hubiera encargado personalmente de este proyecto, ya que en manos de esa mujer, casi toda escena se siente como una oportunidad perdida de ser mejor.

    La película es prácticamente llevada por las canciones (todas de bandas Indie) y hay tonadas muy buenas (hay un cover de ”I Can see clearly now” que es brutal) la mayoría son totalmente olvidables…. Y si vuelvo a escuchar ”Through the trees” una vez mas voy a gritar.


    Actuaciones: Alguien me dice si había alguna razón para que el personaje de J.K. Simmons tuviera una mano prostética?

    En fin, las actuaciones son muy buenas, especialmente la de Amanda Seyfried como Needy (la verdadera protagonista) que de verdad cumple con su papel, impagable su reacción en la escena “lesbica” entre ella y Jennifer (escena que, contrario a lo que uno podría creer, tiene mucho significado y carga más suspenso que el resto de la película)… hablando de Jennifer, Megan Fox hace muy bien su papel… aunque no es que sea un papel demasiado exigente la verdad, de todos modos, incluso hay momentos en que su actuación opaca la de su compañera (la mencionada escena en la piscina abandonada).

    Tampoco hay tanta “Meganxploitation” como alguien dijo en Twitter… no recuerdo quien (pero si hay).


    Reflexiones: Vaya, quien lo hubiera dicho? Se acuerdo a esta película, y contra toda la ficción de High School creadas por el cine y la TV del norte, resulta que no son solo los chicos y las chicas populares del colegio los que tienen sexo.

    Quien lo hubiera dicho?

    Mientras tanto, planeo vérmela en un futuro otra vez, en una sesión triple junto a Ginger Snaps y The Virgin Suicides.

    • Lo Bueno: En el fondo de todo esto, hay una muy buena película luchando por salir, pero apenas logra asomar la cabeza.

    • Lo Malo: La temática esta MUY desaprovechada, la destrucción de la relación entre Needy y Jennifer hubiera podido dar mas de si.

    • Lo Feo: El pésimo marketing que se le hizo, la verdadera razón de su fracaso en taquilla. (bueno, la verdad, la gente tampoco entendio el chiste) Fox Searchlight hubiera hecho un trabajo mejor que los estupidos de Fox Atomic.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Rotten Tomatoes lista su Top 5 de horror de 2009

    Estas son las 5 mejores peliculas del 2009 de acuerdo al conocido sitio de reseñas Rotten Tomatoes basado en el porcentaje y cantidad de criticas positivas que obtuvieron:


    #5. Pontypool
    Fresh 82%
    Pontypool

    Se que tiene que ver con zombies y palabras en Ingles, me la han recomendado muchisimo, pero no me la he visto (y ademas, juraba que era del 2008, bueno, me equivoque).


    #4. The House of the Devil
    Fresh
    85%
    The House of the Devil

    OK, tiene buen suspenso, pero honestamente a mi me parecio un poco... "aburrida". Lean mi reseña.


    #3. Paranormal Activity
    Fresh 82%
    Paranormal Activity

    La revelación y sorpresa del año... mucho la odiaron, muchos la amamos, pero dificilmente dejo a alguien indiferente, a mi, por lo menos, no me habia asustado tanto una pelicula en años! Lean mi reseña.


    #2. Zombieland
    Fresh 89%
    Zombieland

    Todo el mundo habla de ella y yo aun no la he podido ver (no la estrenaron en Pereira este fin de semana... de hecho, no estrenaron NADA).


    Y el tomate de oro va para...

    Golden Tomato Award

    #1. Drag Me To Hell
    Fresh 92%
    Drag Me To Hell

    Divertida y aterradora a partes iguales, la genial pelicula de Sam Raimi (que tambien fue la #1 en nuestras encuesta) definitivamente marco el año. Muchas gracias maestro! nos encontramos felices de que nos haya dado este regalo! Lean mi reseña.

    13 enero, 2010

    Rob Zombie's Halloween II


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Zombie

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Unrated Director’s Cut
  • Sinopsis: Dos años después de la masacre cometida por Michael Myers… Laurie se ha convertido en una joven problemática y bipolar, el Dr. Loomis busca la fama y la riqueza mediante su libro sobre los sucesos y el mismo Michael, guiado por visiones de su madre, regresara a buscar a su hermana.


    Impresión Inicial:









    Guión y Desarrollo: Cuando John Carpenter consideraba una trama para Halloween III, tenia la idea de hacerla sobre la forma como los asesinatos de Michael Myers, Obviamente los productores no lo dejaron e hicieron su propia película sin Michael… Es curioso que Rob Zombie haya decidido tomar un camino similar, enfocándose en la forma en que cambiaron las vidas de los protagonistas de la anterior película: Laurie se ha convertido en una chica problemática que bien puede parecer una drogadicta depresiva con episodios sicóticos o una chica normal (y cambiar entre ambas personalidades en 0.2 segundos), convirtiéndola en un personaje mucho mas interesante, pero mucho mas confuso (les dije que tiene un vinculo psiquico con su hermano que hace que vea el fantasma de su madre y sienta el sabor de lo que esta comiendo el otro?) mientras que el Dr. Loomis se ha vuelto un hombre ambicioso y sin escrúpulos al que lo único que le importa es vender su libro sobre Michael Myers sin importar a quien lastime con su publicación (de hecho, el personaje ha quedado completamente arruinado, y cualquier rastro de carisma borrado).

    En teoría esto daría para una historia la mar de interesante… pero Zombie no podía dejar de lado al slasher, y arruinar a ese personaje también: le quito la mascara, lo puso a hablar (die!), se puso a explicar aun mas porque mata (el fantasma de su madre le dice que lo haga) y como si fuera poco, solo mata extras! Y aparte extras que son personajes excesivamente fastidiosos y desagradables? O que les parecen los que van hablando en una ambulancia sobre necrofilia? Ah! Eso es otra cosa! Los diálogos son horribles!!!! Acaso Rob Zombie sabe como habla la gente normal? Toda la película esta llena de diálogos que parecen escritos por un Tarantino que llevara años consumiendo Crystal Meth (y suelta el triple de “fucks” y sus derivados).

    Bueno, personajes arruinados y diálogos arruinados? Que queda? Ah! Las muertes y la acción! … y la única secuencia de persecución realmente buena resulta ser un sueño! El resto son así: Se presentan personajes, personajes hacen cosas desagradables, personajes mueren acuchillados por Michael de la misma manera siempre.

    Sorpresivamente, la pelicula anterior fue mejor.

    Dirección y aspectos técnicos: Zombie tira toda la carne al asador… y se le quema. Tratemos de definir a Laurie por ejemplo: tiene su habitación marcada de 666, oscuridad y una foto de Charles Manson (porque tiene una fotos de Manson? Acaso sus padres no fueron asesinados por un asesino en serie?) y sin embargo… se ríe luego con su amiga y su padre mientras comen pizza… y no esta consumiendo drogas (al menos no preescritas) ni teniendo sexo por todos lados… sorry, mi punto es que el diseño de producción NO ENCAJA para nada con los personajes o la acción. Hay un concierto de Psychobilly que luce bastante cool, pero la decoración parece de una fiesta swinger de Halloween… y las fantasías de Michael… hay una perturbadora “cena” de monstruos, pero que tiene que ver con todo lo demás? De quien fue la genial idea de quitarle la mascara a Michael? En fin… al menos la música es bue… quien dijo!!! Si tenemos que aguantarnos “Love Hurts” OTRA VEZ!!! (y no me lo creerán, pero hay una escena en la que suena “Nights in White Satin”).

    Gore? Donde?


    Actuaciones: Al menos puedo decir que Taylor-Compton, Douriff, Harris y McDowell hacen lo que pueden con el guión que les dieron… al menos las escenas entre Laurie y Annie, una relación cada vez mas destrozada, son una delicia.


    Reflexiones: Por diox!!! Por Jocantaro!!! Qué potencial tan desperdiciado!!! El descenso a la locura de Laurie Strode hubiera podido de verdad dar un nuevo aire a la franquicia… y esa genialidad “trata” de emerger de la película, pero no lo logra y se queda en un intento demasiado triste.

    Hace unos tres años, cuando vi The Devil’s Rejects, quede impresionado por el talento del Rob para el cine. Debo decir que ahora he perdido por completo mi fé en el.

    • Lo Bueno: Un genial homenaje a The Rocky Horror Picture Show que hay por ahí.

    • Lo Malo: Michael Myers sin mascara, hablando y soñando con su madre muerta? No gracias.

    • Lo Feo: No hay tension, no hay logica, no hay verdadero gore… que perdida de tiempo y dinero.


    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #1

    Proveedor de Sangre: Hostel: Part II (de Eli Roth).



    Como llegamos a esto? Tres chicas viajan al Hostal en Eslovaquia buscando descanso y tranquilidad… Lorna, la mas inocente de ellas, conoce un hombre que la conquista. Antes de darse cuenta en que se metio, esta completamente desnuda y colgada boca–abajo en un extraño cuarto:


    La Escena: La Tortura de Mrs. Bathory



    El Horror… EL HORROR! El suspenso generado, la realización de lo que va a ocurrir, los gritos de ella, las primeras gotas de sangre manando… y finalmente los borbotones de sangre brotando a chorros apagando una vela. Esta escena no podría ser mas hermosa y mas perturbadora a la vez… iba satisfaciendo mi mas baja sed de sangre a la vez que me hacia sentir el horror de lo que estaba viviendo la pobre Lorna.

    Porque me resulta tan repulsiva? Esto no es una muerte lenta, es una tortura terriblemente sádica; Ella esta completamente indefensa, desnuda e incomoda, y no puedo evitar sentir la desesperación de una situación así… pero el otro lado de la moneda, porque me resulta tan atractiva? Es la sangre, la forma en que la torturadora se ensaña con ella, como rueda por la blanquísima piel de la victima… … … como puede gustarme algo así?!! Siempre he tenido una fijación por la sangre, pero no en escenas violentas y rapidas, sino aquellas en las que surge lentamente, en las que se deja apreciar y saborear, como en este escena o en esa otra que les comente antes.

    La idea de que lugares como el hostal podrían existir realmente en el mundo me resulta a la vez tan repulsiva como intrigante.


    Y el Trauma? Es una de mis escenas favoritas en el cine, amo verla una y otra vez, así que no creo que me haya dejado ningún trauma… algo diferente debo decir de la chica que estaba sentada con su novio frente a mi en el cine. Tan pronto comenzó esta escena ella empezó a estresarse, y pronto no quiso mirar mas y rogó a su novio que se fueran hasta que por fin logro convencerlo. Me parece divertido que pasen esas cosas , demuestra el poder que puede llegar a tener el cine para impactar.


    Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? También hay buenas escenas de torturas con buen gore en Hostel, pero de ninguna forma alcanzan el nivel estilistico de esta… tendria que dirigirlos un poco mas lejos, al cine frances en películas como Martyrs, Haute Tension o A L’Interieur.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
    #07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
    #06. Day of The Dead - Choke on 'em
    #05. Hatchet - Matando viejitos
    #Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera
    #04. Saw V - Sacrificio de Sangre
    #03. Jisatsu Circle - Suicidio multiple
    #02. Hellbound: Hellraiser II - Get Them off me!
    #Bonus. Haute Tension - Todas las escenas gore!

    12 enero, 2010

    La verdad sobre Drag me to Hell...

    Tengo algo interesante que contarles sobre la película que ustedes consideran La mejor película de horror del 2009

    La verdad es que Drag me to Hell no es sobre una maldición gitana, ni siquiera una moraleja sobre el deber de ser amable con los demas. No, Drag me to Hell es sobre desordenes alimenticios:



    OK, pueden dejar de reírse ya (OK, otros cinco segunditos) y miremos los hechos (obviamente, hay spoilers a continuación):

    Christine tenía una madre alcohólica, así que debía “refugiarse” en algo de esta terrible realidad: la comida. La prueba esta en que vemos una foto de ella mas joven, algo pasada de kilos… y vemos que ella esta decidida a dejar todo eso atrás: incluso, como vemos al principio de la película, quiere deshacerse de su acento sureño.

    La conclusión lógica es que Christine no le tiene mucho cariño a la comida y trata de huirle: de hecho, las apariciones de la Lamia ocurren cuando ella esta en la cocina o hay comida en pantalla, la comida es el verdadero demonio. Cuando por fin come algo (el pastel en casa de su suegra) la comida se convierte en algo horrible.

    Sobre la Señora Ganush, que no podría ser ella una representación de sus ansiedades bulímicas? Mantiene vomitando (usualmente encima de ella) o tratando de meterle cosas en la boca. Además tiene los dientes totalmente horribles (algo común en personas bulímicas). También es curioso que en su funeral todos estén comiendo y bebiendo.

    Ja Ja Ja Ja! OK, esto es estirar las cosas mas aun que en la teoría de “La Cosa representa al SIDA” en The Thing. Pero es divertido leer esta clase de cosas, incluso en algunos sitios insinúan que la película es toda una alucinación de Christine a causa de su condición!

    Carriers


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Alex y David Pastór

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDrip
  • Sinopsis: En un mundo devastado por una pandemia incurable, cuatro jóvenes sobrevivientes tratan de llegar a un lugar donde comenzar una nueva vida… si sobreviven al camino.


    Impresión Inicial: Para no tener zombies, resulto ser una película bastante buena!


    Guión y Desarrollo: No hay zombies, hay un mínimo de gore y no tiene muchas secuencias de acción, Esta seguro que es de horror? porque querría alguien ver algo así? Si, estoy seguro que es de horror y, segundo, porque es un verdadero e interesante drama sobre los horrores que puede cometer una persona con el deseo de sobrevivir.

    Seguimos a cuatro personajes, ninguno de los cuatro tiene un trasfondo bien definido mas allá de su personalidad y algunos cuantos detalles sobre su pasado, pero aun así resultan muy interesantes y no sabemos si al menos alguno de ellos sobrevivirá a ese camino que se han trazado con unas reglas definidas sobre lo que deben hacer para evitar contagiarse del virus que ha diezmado a la raza humana, pero hay muchos obstáculos en el camino: competencia por recursos como la gasolina, falsas esperanzas, encuentros con infectados o con otros sobrevivientes y las tensiones generadas entre ellos mismos… todo esto funciona MUY BIEN y me recordó de buena forma a 28 Days Later; escenas como aquella en la que SPOILERS Brian decide abandonar a Bobby FIN DE SPOILERS de verdad me rompieron en corazón.

    Una película entretenida que se toma su ritmo en avanzar, totalmente conducida por sus personajes y que demuestra el horror que significan las ansias de supervivencia. No nos muestra nada nuevo, no nos va a tener comiéndonos las uñas, pero es una buena historia humana.


    Dirección y aspectos técnicos: Me encanta cuando una película de bajo presupuesta se lleva a cabo en un mundo post-apocalíptico y no tratan de engañar al espectador con escenarios devastados en CGI tratando de aparentar mayor dinero invertido. Esta película se lleva a cabo principalmente en la carretera y esta luce, excepto por unos pocos detalles muy puntuales, como si nada hubiera pasado (porque habría de ser de otra forma?) los pocos edificios y poblaciones que vemos a lo largo del camino si lucen como victimas del paso del tiempo y de un ultimo intento de la raza humana por contener el virus.

    Otra cosa que me pareció curiosa fue el filtro usado (que la hacían lucir como una película británica); El gore y maquillaje de los infectados luce muy bien, aunque no esta presente todo el tiempo.

    Genial el detalle de los dibujos en las mascaras.


    Actuaciones: Los cuatro actores principales cargan todo el peso de la trama sobre sus hombros y superan esa prueba bastante bien. Los otros (pocos) personajes que se van encontrando en el camino también son bastante interesantes y cumplen muy bien con su papel.


    Reflexiones: Aun recuerdo cuando “estallo” la epidemia de gripa AH1N1 a mediados del año pasado… muchos juraban que el mundo iba a quedar igualito a como lo vemos en esta película. Obviamente los medios de comunicación hicieron todo lo posible para que la gente se enterara que… SI IBA A SER ASÍ Y QUE NO TENIAMOS SALVACIÓN!

    • Lo Bueno: La evolución de los personajes y el drama que se genera entre ellos.

    • Lo Malo: Puede tornarse algo repetitiva en ocasiones.

    • Lo Feo: Porque tuvieron que esperar a que Chris Pine se convirtiera en estrella (gracias a su papel como el Capitan Kirk en Star Trek y que se desatara una pandemia para poder lanzar una buena película como esta?


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 enero, 2010

    [Resultados] Lo Mejor del 2009


    Cual fue la mejor pelicula de Horror del 2009?

    Puesto #3: Jennifer's Body - Con el 11% de los votos (43).
    Puesto #2: Paranormal Activity- Con el 15% de los votos (55).
    Puesto #1: Drag me to Hell - Con el 16% de los votos (63).

    El regreso de Sam Raimi al horror fue recibido con mucho aprecio y alegria... y como no! logro asustarnos, divertirnos, hacernoss reir y asquearnos de forma que no lo haciamos desde Evil Dead II. Desde aqui, y en nombre de todos los que votaron por esta magnifica pelicula, la mejor pelicula de horror del 2009, le digo: Gracias Maestro, lo perdonamos por hacer la horrible Spider-Man 3.

    Pese a al intenso debate generado, esa peliculita que crecio y crecio, Paranormal Activity ha quedado coronada como la segunda. Lo comprendo, a mi me asusto del carajo! y su lugar en esta encuesta es una buena respuesta hacia todos aquellos que la han tratado como la peor pelicula del mundo.

    El tercer lugar... esto va a ser polemico. No he visto Jennifer's Body, pero le tengo fé en que va a ser una buena pelicula. Sin embargo, y en vista de los comentarios de mis lectores, se me hace imposible que haya conseguido una cantidad tan alta de votos, asi que creo que alguien estuvo haciendo trampa y votando una y otra vez por ella (algo que pedi el favor que no hicieran... y que por cierto, tambien hizo el tipo que le puso mas de treinta votos a la aburrida The Haunting in Connecticut ) pero como no tengo pruebas de lo contrario. Dejare asi la cosa, cuando vea la pelicula podre opinar mas al respecto.


    MIL GRACIAS A TODOS POR VOTAR!!!

    Total de Votos: 387 (contando a los que borraron las cookies y votaron varias veces)

    Cuál me dice que es su vampiro favorito?

    Ustedes saben que, en realidad, no tengo nada contra la saga Twilight (los libros, porque las peliculas me parecen muy malas). Pero lo que no soporto es que hayan afectado tanto la verdadera definición de lo que es un vampiro...

    Teniendo eso en cuenta... conocen Cinemagazin? es un show de televisión sobre cine (practicamente el unico que tenemos en nuestra programación nacional) que pasan en no se que canal... y aunque no es muy bueno, a veces tiene articulos interesantes y buenas reseñas.

    En fin, navegando por su sitio web me encontre con una interesante encuesta Cuál es tu vampiro favorito en la historia del cine? y cuando vote me lleve esta desagradable sorpresa:



    OK, que carajos? yo se que esto es simplemente una encuesta de un programa de un canal regional... pero, tan mal estamos que sus espectadores han votado por el unico "vampiro" de la lista que no bebe sangre humana, no tiene colmillos y no le hace daño la luz del sol? (olvidenlo, creo que le estoy dando demasiada importancia a esto).

    La juventud de hoy me preocupa.


    The House of The Devil


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ti West

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Sinopsis: Samantha necesita desesperadamente dinero para su nuevo hogar, y por ello adquiere un trabajo de niñera… sin saber el destino que aquellos que la contrataron tienen para ella.


    Impresión Inicial: Es un homenaje a las películas de horror de finales de los 70’s principios de los 80’s. Tristemente no se puede decir más de ella.


    Guión y Desarrollo: Puedo imaginar claramente la tormenta de ideas que había en la cabeza de Ti West cuando decidió hacer esta homenaje: los épicos títulos de inicio (que lograron arrancarme una sonrisa muy sincera), los homenajes musicales en la banda sonora y en el walkman de la protagonista, el peinado de ella, el hacerla en 16mm para lograr ese acertado look. Pero de que trata la película? - Se pregunto a si mismo – Acaso importa? – se respondió –

    En el primer acto conocemos a Samantha, una chica ciertamente agradable a la que acompañamos en su pequeño drama. Desarrollo de personajes, bien hecho.
    En el segundo acto llegamos a la casa donde hará su trabajo de “niñera”… tras conocer a la misteriosa pareja que la contrato debo aceptar que quede un poco intrigado aunque ya sabia cuales eran sus macabros planes (y ustedes también a menos que no hayan leído absolutamente nada sobre esta película), pero luego no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA (con la excepción de una pequeña escena gore, la única escena de la película en que no aparece la protagonista), no es que esta parte “sea lenta”, sino que muy poco, casi nada de lo que ocurre a continuación puede ser considerado desarrollo de personajes o desarrollo de la trama, es simplemente Samantha andando por ahí… y ya.
    Y el tercer acto, cuando por fin llegamos a la acción… pues simplemente no quede satisfecho. Hay buenas escenas, pero no me importaba mucho. Se supone que esta película quería lucir (imitar?) películas similares como Rosemary’s Baby o The Amityville Horror, pero no alcanza el nivel de estas (aquí, por ejemplo, el culto lo forman solo 4 personas, quitándole nivel “épico” o sensación de peligro) y el “final sorpresa” es penoso.

    Samantha es un personaje agradable y no es pesado seguirla incluso a hacer nada… pero solo de eso no se hace una buena película así se logre manejar un buen suspenso por momentos.


    Dirección y aspectos técnicos: El trabajo de recrear los comienzos de los 80’s (y el estilo de hacer cine de entonces) es verdaderamente admirable.

    Listo, eso es todo lo que se puede decir (Ah! La música es muy buena tambien).


    Actuaciones: Son bastante admirables, Jocelyn Donahue hace un admirable trabajo como Samantha (y debe hacerlo, pues la seguimos por el 98% de la película) y ni que decir de su amiga Megan!
    El trabajo de Tom Noonan tambien es admirable, representando a un hombre realmente nervioso y ansioso pero que no pierde la “simpatia”.

    Lo que no entiendo es, para que tener a Dee Wallace en un cameo tan falto de interes?


    Conclusiones: Lindo homenaje, mala película. Ti, olvidaste crear una historia interesante para tu experimento.

    • Lo Bueno: El ambiente “ochentero/setentero” que destila cada segundo. De verdad parece una película de esa época.

    • Lo Malo: Tristemente no parece una BUENA película de esa época.

    • Lo Feo: Veo que otros reseñadores, tanto en blogs como en paginas especializadas, le están dando notas que no bajan de 8/10, incluso en IMDB tiene un 6.8. Sere yo el que esta equivocado?

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 enero, 2010

    Daybreakers, como le fue la primera pelicula de horror del año en la taquilla?

    A diferencia del año pasado, que arrancamos con la pesima pelicula The Unborn como primera cinta de género del año, en esta ocasión tenemos algo mas interesante representando nuestros intereses en las pantallas gringas. Daybreakers, un film sobre un mundo en que los vampiros (vampiros de verdad, con colmillos y que son unos hijos de puta) son mayoria y los humanos estan en extinción que tiene interesantes paralelos con la cultura economica gringa y el abuso del petroleo en el mismo pais y que estuvo sentado por mas de dos años esperando distribución.

    Y a final de cuentas le fue... bien, no le fue grandioso ni rompio records. Logro hacer 15 millones durante el fin de semana, y tomando en cuenta que tuvo un presupuesto de apenas 20 millones, eso es bastante bueno, pues asegura que recuperara la inversión. Pero no es suficiente para llamar la atención de quienes debiera, pero es que honestamente es muy dificil aun enfrentandose al gigante en criticas y taquillas que es la maravillosa Avatar (cuantas semanas lleva en primer lugar?) ni a la entrenida pero no genial Sherlock Holmes (pero que aun tiene mucha mas publicidad).

    Lo bueno es que ha gozado de buenas criticas en los medios que no se especializan en el horror y tal vez eso la mantenga bien por las proximas semanas. Los principales sitios de horror tambien la han tratado muy bien, a excepción de uno:



    El puntaje tan bajo que le da STYD se debe a que consideraron que, a pesar de un genial tercer acto, desaprovecho muchos temas interesantes de la trama. No les pongo la reseña de Fangoria porque en este momento esta caida; Pero les puedo decir que cuenta con una increible nota de 8.2 en IMDB. Pero lo que de verdad me entusiasmo fue la reseña de MovieBob que les ofrezco a continuación:



    Aprovecho tambien a decir dos cositas mas:

    #1. Veanse Pandorum (lean la reseña), es una excelente cominación de Sci-Fi con horror y definitivamente de lo mejor del año pasado. Me arrepiento de no haberla visto antes para haberla metido en Mi Top 5.

    #2. No me extraña que una pelicula tan obviamente terrible como la secuela de Alvin and The Chipmunks le haya ganado en taquilla a Daybreakers (asi sea no mas por un milloncito de diferencia), despues de todo es una pelicula para niños y estos invaden las salas por esta epoca; Pero lo que de verdad me duele muchisimo en el alma, es que en apenas tres semanas ya haya superado en taquilla a la hermosa pelicula de Disney The Princess and The Frog, lo mejor que han hecho desde mediados de los 90's. Porque paso esto? porque los padres prefieren llevar a sus hijos a ver esas estruendosas ardillas sin gracia que a la divertida y bella pelicula animada de verdad? Como sea, les recomiendo mucho ver esta aventura de Disney en animación tradicional.

    Pandorum

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Christian Alvart

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: Unrated DVDRip


  • Sinopsis: Dos hombres se despiertan en una enorme nave espacial sin ninguna memoria. Sin embargo no se encuentran solos… y lo que hay en la nave con ellos no parece ser humano.


    Impresión Inicial: (Ghosts of Mars + Event Horizon + Sunshine) / Aliens = Pandorum


    Guión y Desarrollo: Bebiendo de las aguas de las películas mencionadas arriba, Pandorum toma prácticamente todos los elementos buenos de ellas e ignora los malos.
    La historia es simple y no es muy original en un principio (de hecho, no lo es nunca, es un pastiche de elementos vistos en cientos de películas de horror y Sci-Fi), ya hemos visto antes lo de personas que despiertan sin memorias, los de criaturas de origen desconocido que persiguen a los protagonistas y lo de macabras naves espaciales abandonadas… pero todo esto junto tiene un efecto impresionantemente positivo manteniendo la tensión, la intriga, la curiosidad de saber exactamente lo que ocurrió en la nave Elysium y la preocupación por el destino de los personajes. A esto hay que sumar una mitología muy interesante que se va descifrando poco a poco y que explica satisfactoriamente todo lo que ocurre; Es interesante que a medida que van apareciendo personajes, ninguno de ellos parece saber nada! (bueno, hasta que aparece el inevitable que lo explica todo)

    Ah! Los personajes! Tenemos unos personajes interesantes y bien desarrollados. A Nadia, Bower y Payton uno les coge cariño y de verdad quiere que sobrevivan (bueno, al menos mientras se revelan ciertos giros en la trama que cambian las reglas del juego) y como el ritmo de la película no decae en ningún momento, SIEMPRE están en peligro!

    Y por si fuera poco el final, el cual no voy a decir si es feliz o triste, es enormemente satisfactorio.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel técnico la película tampoco tiene falla alguna: Los escenarios son magníficos (una nave de apariencia sucia y completamente industrial), el diseño de los monstruos es muy bueno y adecuado (ojo a la criatura infantil… me hizo pegar un brinco impresionante) y tiene un excelente trabajo de iluminación aunque hay escenarios demasiado oscuros (aunque esto ayuda a que las criaturas no se revelen tan rápido, ayudando a mantener el misterio respecto a ellas.
    Aplausos extra por hacer el trabajo con miniaturas y diseño real, dejando el CGI solo para lo estrictamente necesario.

    La banda sonora también es increíble… pero si tengo una queja grave, y es que el editor parece que se enloquece por ocasiones, y pone un ritmo frenético y demasiado rápido en el que parece que se “comiera” escenas, dando la impresión de que los personajes como que se teletransportan y todo se ve rarisimo.


    Actuaciones: Ben Foster y Dennos Quaid están increíbles en sus papeles y el resto del cast no lo hace nada mal tampoco, solo que podían hacerlo mejor… aunque el personaje “Manh” me quedaba como raro, no se si era por lo que no hablaba ingles o que… pero bueno.

    Lo que me parece mas interesante es el personaje de Nadia… es hermosisima, pero me causa curiosidad su inadecuado traje. No me voy a quejar de un escote (nunca lo hare), pero creo que el objetivo de su traje era simplemente crear una apariencia icónica al estilo de Alice en Resident Evil o algo así.


    Reflexiones: Me duele, ME DUELE de verdad que una película tan podidamente buena haya pasado desapercibida y resultado en un fracaso de taquilla (un paso por los foros de Fearwerx me revelo que ninguno fanático del horror la fue a ver a cine), es lo mismo que paso con Slither!!!

    Ojala el tiempo la redima y tenga éxito en su lanzamiento en DVD, o que se convierta en un clásico de culto como ahora se esta convirtiendo Event Horizon, se lo merece.

    • Lo Bueno: El desarrollo, los personajes, el final, los efectos especiales… Una excelente aventura de horror interestelar!

    • Lo Malo: La edición, que me arruino muchas secuencias de acción.

    • Lo Feo: Aparte de uno de sus afiches… me pareció curioso encontrar una escena de sexo entre las criaturas en las escenas borradas del DVD.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    09 enero, 2010

    Esta Noite Encarnarei no Teu Cadaver


  • Año: 1967

  • Pais: Brasil

  • Director: Jose Mojica Marins

  • Subgenero: Serial Killers

  • A.K.A: “This Night I Will Posess your Corpse”, “Coffin Joe 2”

  • Sinopsis: Tras sobrevivir al “ataque fantasmal” de la película anterior, y ser absuelto de sus crímenes por falta de pruebas, Zé do Caixao regresa a su pueblo para secuestrar varias mujeres y buscar entre ellas a la que cumplirá su obsesión, tener un hijo que sea el ser perfecto.


    Impresión Inicial: :D


    Guión y Desarrollo: No se como aguante tanto tras ver A Meita Noite Levarei sua alma para continuar con las “aventuras” de el que ahora es mi asesino misántropo favorito. En esta ocasión, Zé es más que el asesino psicópata que se cree una chimba de la película anterior. Aquí se acerca al estereotipo del científico loco creado por las películas de Universal Studios 30 años antes: Tiene un sirviente deforme y jorobado y bajo su casa tiene un laboratorio secreto lleno de elementos de tortura. De donde saco estas cosas? Imposible saberlo, Tiene lógica? Ninguna, es absolutamente genial? Pueden apostar por ello!
    El personaje de Zé también evoluciona de forma interesante. Aunque tiende a repetir hasta la saciedad sus discursos sobre lo inútil que el la religión, lo estupida que es la humanidad y como el es la ultima coca-cola del desierto (discursos interesantes pero que se tornan algo repetitivos) descubrimos el respeto que siente hacia los niños y el miedo secreto que siente ante la posibilidad de que el cielo o el infierno sean algo real. Sus ultimas palabras en la película causan verdadera impresión, y si esta escena hubiera estado manejada con un poco mas de dramatismo, hubieran podido causar escalofríos.

    A diferencia de la película anterior, los personajes secundarios resultan un poquito mas interesantes y se les dedica un poco mas de tiempo, lastima que aun asi se sientan desperdiciados; Marcia hubiera podido dar mucho mas de si, mientras que Laura, para tener una mentalidad tan intrigante, es poco aprovechada y termina siendo demasiado unidimensional. Al menos, algunos secundarios cumplen mi sueño de la primera entrega, que le den su merecido al protagonista. Lastima que no dure mucho.


    Dirección y aspectos técnicos: Jocantaro Salve a Jose Mojica Marins!! Uno de los directores mas talentosos de cuyas películas he podido disfrutar! Su trabajo con la iluminación y escenarios en blanco y negro es magistral, y por si fuera poco, la secuencia del infierno, en completo disfrute de colores al mas puro estilo de Suspiria, es de las cosas mas podidamente geniales que he visto en mi vida (como esa escena no se ha convertido en una leyenda en el mundo del horror escapa a mi mente).

    La música, gore y escenarios han mejorado muchísimo desde la anterior entrega, pero el mayor cambio se nota en los efectos especiales: como dije en la reseña de A Meita Noite Levarei sua alma allí son terribles, mientras que aquí son mucho mas contenidos y efectivos… y no usa escarcha ni malos efectos de cámara para ello.


    Actuaciones: Sobra decir que Jose Mojica esta que se sale de la pantalla en su magnifica interpretación de Zé do Caixao. Pero la verdad es que todos los demás son bastante terribles, algunos mejor que otros, pero todos malos, y esto es terrible en el caso de personajes tan puntuales como Laura.


    Reflexiones: Bastaría con repetir mis ideas sobre la religión, la moralidad y lo fastidiosos que son los satanistas (Ver reseña anterior, ya que esta película trata de lo mismo, pero también me da algo mas en que pensar, el miedo al mas alla.

    Tras sobrevivir al final de la anterior película, uno pensaría que Zé aprendió la lección, pero más bien parece que decidió ignorar todo lo que ocurrió (o pretender que fueron simples alucinaciones) para no sufrir por ello… pero la visión del infierno que tiene de verdad lo aterra, y aunque sigue negándolo, sabemos que esto le afecto. Le teme al infierno! Ya no esta tan seguro de todo lo que predica sobre la inexistencia de diox… y he aquí un nuevo punto en que me identifico con Zé: Yo soy ateo, y no creo en la existencia del cielo y el infierno, pero no es pensar en su posible existencia lo que me quita el sueño, sino una idea tan estupida como la posible existencia de los fantasmas y espíritus.
    Verán, yo no creo en fantasmas (por la misma razón) por la que no creo en el mas allá… pero la posibilidad de llegar a ver uno, mas cuando todo el mundo me sigue insistiendo en que SI han visto “cosas”, me aterra hasta lo mas profundo de mi ser. Un fantasma probaría que todo en lo que creo esta mal, que el universo no esta atado a las leyes de la fisica. Esas cosas de verdad me impactan! Ahora ya saben porque películas como Ju-On o Paranormal Activity me aterran tanto!

    • Lo Bueno: Zé de Caixao es un personaje mitico. El desarrollo de la trama es genial y tiene un ritmo que nunca decae, aun en las escenas que no tienen mas que dialogo, que por fin le dan a Zé su merecido, Ah! Y el viaje al infierno es ESPECTACULAR!

    • Lo Malo: Las actuaciones, errores en la edición, falta de elipsis creíbles, de donde carajos saco Zé un sirviente y un calabozo?

    • Lo Feo: Lo desaprovechados que estan personajes como Marcia y Laura… y el final.


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia