Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 diciembre, 2010

The Crazies

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Breck Eisner

  • Subgenero: Survival Horror?

  • Versión: DVD



  • Sinopsis: La gente de Orden Marsh, en Iowa, comienzan a comportarse de un modo extraño, el ejercito interviene, los asesinatos y el horror comienzan.


    Impresión Inicial: Buena película que parece de zombies, pero es mas un drama de supervivencia.


    Guión y Desarrollo: No me he visto la película original de George Romero en la que esta basada esta, pero dudo que sean muy similares. Yo me esperaba algo así a lo 28 Days Later, con un montón de asesinos psicópatas sin mente corriendo y los personajes huyendo y disparando… pero no es nada como eso. Por un lado, los “locos” no han perdido la mente, pueden hablar y manejar armas, y uno no termina de entender exactamente en que es lo que se han convertido, si simplemente sienten impulsopor matar o que, y por el otro lado rara vez hay mas de dos locos en pantalla a la vez. El drama y el horror residen en que no sabemos que se van a encontrar los personajes (el ejercito es una amenaza aun mayor que los locos) y al temor de que los mismos protagonistas estén afectados por el virus.

    Me encanto ver como el pueblo se convirtió de un momento a otro en un pueblo fantasma, y hay momentos de tensión muy buenos en los enfrentamientos contra algunos locos… pero en general todo es algo que ya esta muy visto. Sin ir mas lejos, es básicamente Carriers pero con mas acción (no mucha tampoco). Los personajes principales (especialmente la pareja protagonista) tienen carisma, pero son fácilmente olvidables y uno no sufre tanto por ellos… tal vez excepto en el final… que no voy a comentar aquí, pero que el trailer ya nos había contado de todos modos.

    Por lo general, a mi me gusta que no se explique el origen del horror, pero en este caso creo que mas trasfondo sobre el químico que causo el desastre era necesario, después de todo, dan algo de exposición de boca de un personaje poco importante y lo dejaron ahí.


    Dirección y aspectos técnicos: Breck Eisner es un director muy, muy competente. La película luce muy bien (imperdible el especial sobre las tomas mejoradas por CGI en el DVD) y su ambientación es perfecta.

    El gore no es muy pronunciado pero el maquillaje de “los locos” es muy interesante, sin necesidad de lucir como el típico zombie o infectado que tanto vemos últimamente.


    Actuaciones: Pues… todos bien, creo. De todas maneras se que Timoyhy Oliphant es buen actor y amo a Radha Mitchell.


    Reflexiones: Esta película es un excelente ejemplo de porque no me gusta ver trailers. A principios de año promocionaron el film con uno muy bueno, en el que sonaba la genial Mad World (Esa canción es única para crear ambiente… ver Donnie Darko) pero habia un spoiler terrible sobre algo que ocurre al final del film… Porque carajos arruinan lo mejor del filme en el trailer? Y no es la única vez que ha ocurrido, recuerdan como el trailer de AVP:R mostraba absolutamente TODOS los momentos buenos de la película?

    • Lo Bueno: Muy buena a nivel visual y técnico.

    • Lo Malo: Qué el trailer me haya arruinado uno de los mejores momentos de la película.

    • Lo Feo: Si estaban tratando de escapar del pueblo sin que los locos o el ejercito los encontrara… PORQUE CARAJOS CAMINAN POR LA MITAD DE LA CARRETERA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO!


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Oz_the_werewolf dijo...

    Otra de "Lo feo": SPOILER........................
    ...............................
    ...............................
    ¿Por que se molesta el ejercito en separar infectados de no infectados si van a matar a todos?
    ...............................
    FIN DE SPOILER