Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 octubre, 2010

The Return of The Living Dead

  • Año: 1985


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Dan O’Bannon


  • Subgenero: Zombies


  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Un par de trabajadores de una bodega liberan accidentalmente un gas creado por el ejercito, el cual puede reanimar a los muertos convirtiéndolos en zombies ansiosos de devorar cerebros.


    Impresión Inicial: Una película de zombies que, 25 años después, sigue siendo refrescante.


    Guión y Desarrollo: Una legión de zombies en busca de cerebros, que hay mas clásico que eso en el cine de horror? Incluso hoy en día cuando alguien piensa en zombies, lo primero que se le viene a la cabeza es a este diciendo “cereeeebroooos" y hasta en el videojuego Plants Vs. Zombies esto es lo que ellos buscan. Esa es la marca de un clásico, el tener un impacto tan fuerte en la cultura popular.
    Pero en realidad, que esperamos de la trama? Excusas a parte para justificar la existencia de los muertos vivos, estamos ante una mezcla casi perfecta de comedia y horror. Los personajes son un estereotipo de los “Punks” ochentenrs que resultan muy graciosos al enfrentarse a los muertos, e incluso los personajes mayores, como Burt o el inolvidable Ernie resultan interesantes.
    Pero la gracia proviene es de la aparición de los zombies, los cuales impactan y causan risas casi por igual; El cadáver amarillo, el hombre de brea y la mujer partida a la mitad son increíbles y se han convertido en personajes clásicos del horror.

    Respecto al desarrollo, las verdad es un poco repetitivo el tema de: Ataque de Zombies > Entablillar las ventanas > Ataque de Zombies > Entablillar las ventanas. Pero gracias a dialogos entretenidos (que no necesariamente buenos) la película se hace muy llevadera.
    Eso si, el final, aunque funciona por impacto y risas, se me hizo tremendamente perezoso. Aceptémoslo, no había suficiente presupuesto para hacerlo como seguramente habían pensado.


    Dirección y aspectos técnicos: Los zombies… El hombre de brea y la mujer partida a la mitad son obras de arte del mundo de las marionetas de cine. El gore, aunque no es tan brutal como en las películas modernas (Dawn of The Dead (2004) se me viene a la mente) funciona bastante bien y tenemos buenas tomas de los zombies mordiendo cabezas

    Pero el verdadero éxito del film esta en su espectacular música. Una combinación de Rock y Punk (mucho Punk) que definió a una generación.


    Actuaciones: Todos son absolutamente graciosos, solo hay que ver a Frank y Freddie desesperados sin saber que hacer al comienzo de la película… pero el show se lo roban es los zombies. El movimiento del hombre de brea es único, y la mujer partida en dos logra causar hasta lastima.

    Pero hay que hacer una mención especial a la mítica “Scream Queen” Linnea Quigley en su papel de Trash, que luce un cuerpo perfecto bailando desnuda sobre una tumba (y permaneciendo desnuda el resto del film).


    Reflexiones: Algunas personas siguen criticando la presencia de los zombies rapidos en Dawn of The Dead… pero nunca nadie se ha quejado de esta película, en la que los muertos son igual de veloces.

    • Lo Bueno: Aparte de Línea Quigley desnuda? Los efectos especiales y lo comico que resulta.

    • Lo Malo: No hay mucha logica en su guion que digamos... pero porque le pido logica a un film de zombies?

    • Lo Feo: La cuarta y quinta parte de la saga, que son asquerosamente horribles.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    UrBunny dijo...

    ya pillo a Linnea Quigley jartandose al indigente???

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    no solo veloces..tambien inteligentes.

    BlackLothos dijo...

    Oh si, ¿Quién puede olvidar al zombie que incluso pide más cerebros?

    Jajajaja, esta película la primera vez que la vi fue fatal, la segunda, simplemente genial.