Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 octubre, 2010

The New Daughter


  • Año: 2010


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Luis Berdejo


  • Subgenero: Demonios (o algo parecido)


  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un hombre se va a vivir con su hijo pequeño y su hija adolescente a una casa en medio del bosque tras separarse de su esposa. Pero su hija se interesa en un extraño montículo de tierra que hay cerca de la casa… y pronto comienza a cambiar…


    Impresión Inicial: Una de esas películas que no resultan nada memorables y que pronto son olvidadas, a pesar de tener las fuertes presencias de Ivana Baquero y Kevin Costner.


    Guión y Desarrollo: He visto esta misma película antes, al menos diez veces y todas con actores diferentes. Padre o Madre soltero lucha por salir adelante con su o sus hij@s pero una fuerza sobrenatural se interpone entre ellos, usualmente tras una mudanza a una casa grande. Todo lo que hemos visto en esas películas se repite aquí.


    El desarrollo no es nada original y ocurre todo según se espera: llegan a la casa, la joven no se adapta y le echa la culpa a su padre de todo lo que ocurre, primer contacto sobrenatural, el padre sospecha algo, investiga el pasado del lugar, enfrentamiento final contra la fuerza sobrenatural, fin. Es una formula que funciona, pero que cansa.

    La película no es mala, las relaciones entre los personajes están muy, muy bien manejadas… pero lo que mas me duele es que la mitología referente al montículo y lo que le pasa a Louisa (la hija adolescente) es interesante, pero no se trabaja lo suficiente y hubiera podido dar mucho mas de si, incluso ser una película mas fantástica y diferente.

    Dos cosas: Porque se llama The New Daughter, si, hace referencia a una frase dentro de la película, pero no tiene mucho sentido, y ese final… es una patada en las bolas.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque tiene el “look & feel” de una película para televisión, la verdad es que el film luce muy bien, tiene colores muy vivos y bellos exteriores (aunque repetitivos).

    Las criaturas (que nos pegan un buen susto al comienzo de la película al moverse repentinamente en un techo) no lucen mal, pero para tener el trasfondo que tienen, hubiera preferido un diseño mas imaginativo.


    Actuaciones: Tanto Kevin Costner como Ivana Baquero (la niña de El Laberinto del Fauno ya crecidita) hacen un trabajo estupendo y la quimica Padre/Hija entre ambos no tiene falla alguna. Será que podrán estar nominados a los Premios Jessie el próximo año? Quien sabe, es lo mejor de esta película en la que no brilla nada mas.


    Reflexiones: Obviamente el tema principal de la película es la relación Padre-Hija entre John y Louisa y como es difícil para ambos afrontar la transformación de una niña en mujer usando la transformación causada por el montículo como símil y los sacrificios que los padres hacen por los hijos…

    Pero…

    Qué no hemos visto esa misma temática suficientes veces ya? (y por si les interesa saberlo, la mejor sigue siendo ESTA).

    • Lo Bueno: Las actuaciones de Kevin Costner e Ivana Baquero

    • Lo Malo: Una trama que ya hemos visto un millón de veces

    • Lo Feo: Lo desaprovechados que están los monstruos, su mitología y su diseño.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    tokig dijo...

    Yo le doy una calificación mayor. The New Daughter, aunque se desarrolle en terrenos ya vistos lo hace de muy buena manera, Berdejo tiene una elegancia para filmar y crear atmósferas que se ve en la película y las criaturas salen lo justo para que funcione. Las actuaciones están muy bien, sobretodo la nina que sorprende. Lo del juego de las palabras, The New Daughter, pienso yo, tiene que ver con que la hija cambia totalmente, convietiéndose en una nueva hija. He visto que muchos crítican el final, pero yo no lo ví tan descabellado, además que es un final diferente. Pero, coincido en que se pudo aprovechar mejor la historia del film. En resumen un buen debut direccional para este buen director de cortos....