Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 octubre, 2010

The Fearless Vampire Killers



  • Año: 1967

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Roman Polanski

  • Subgenero: Vampiros

  • A.K.A: “Dance of The Vampires”

  • Versión: IDK

  • Sinopsis: Un despistado Profesor y su ayudante viajan a Transilvana para revelar la existencia de los vampiros.


    Impresión Inicial: Me tomo cuatro sesiones terminar de verla, me resulto muy normalita y aburrida al principio, pero al final si resulta divertida.


    Guión y Desarrollo: Aquí tenemos un típico planteamiento de películas de vampiros: El Conde en su castillo, los aterrorizados aldeanos, el forastero sabio y su ayudante que llegan para librarlos de la amenaza y la hermosa doncella que es secuestrada por el vampiro. La película no se desvía nada de esa formula, y seamos, francos, funciona, pero la hemos visto tantas y tantas veces que a estas alturas (incluso en los 60’s, cuando el film se estreno) no sorprende para nada… por otro lado tenemos el aspecto de la comedia, que funciona mas o menos. Los momentos cómicos son principalmente gags visuales, que no son muy graciosos, o momentos Chaplinescos, que son mas o menos graciosos, pero en realidad, en toda la película solo me reí dos veces, y ambos momentos estuvieron en el tercer acto. La verdad, si no fuera por las geniales actuaciones, la película no seria nada divertida.

    Hay tres secuencias que sobresalen y las tres están en el ultimo acto también: El enfrentamiento de Alfred con el hijo del vampiro, el baile y la huida final, donde tenemos un final bastante interesante, que no tiene el mismo tono del resto del film y lo termino con una nota alta, pero que desgraciadamente hace que la película se sienta incompleta.


    Dirección y aspectos técnicos: Roman Polanski es un director maravilloso como ha demostrado en gran parte de su filmografía, y aunque esta película no me gusto tanto, no puedo despreciar el maravilloso trabajo que hizo.

    Las locaciones son sorprendentes, tienen todo el estilo de la Hammer pero son incluso mejores, sobre todo los exteriores del castillo, que a veces me ponía a dudar si habían sido filmados en locación o si eran pinturas “matte” al fondo. Ubicar esta pelicula en escenarios nevados fue un gran acierto.


    Actuaciones: Aquí es donde la película mas brilla. Yo no sabia que Polanski actuaba! Su papel es bastante gracioso (y se parece mucho a mi amigo Skapu) y preciso, pero no tanto como el de el Profesor, típico profesor despistado pero con mucho estilo y gracia. Sharon Tate esta hermosisima y el Vampiro cumple con el estereotipo de Conde con mucha presencia de vieja aristocracia. Mencion especial para el personaje de Shagal, que resulta ser un vampiro bastante divertido.


    Reflexiones: No se si sea insensible decir esto, pero SPOILERQuiero que me muerda Sharon Tate vampiro FIN DE SPOILERS.

    • Lo Bueno: Las magistrales actuaciones y lo divertidos que son los personajes.

    • Lo Malo: Tiene un desarrollo demasiado típico de las historias de vampiros.

    • Lo Feo: Qué en un par de meses voy a recordar esta pelicula mejor de lo que es y me voy a arrepentir de no haberle puesto, al menos, un 6.5.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Reebok dijo...

    A mi esta pelicula me encantó. Nunca crei que una peli tan vieja resultara tan divertida. Además, en los extras del DVD el profesor hablaba sobre los vampiros de diferentes religiones, y decia que "Enseñarle una cruz a un vampiro judio solo le cabrearia más" XD Además, en España tenia de titulo "Perdon, pero tiene sus dientes en mi cuello" o algo así.

    Django Chaves dijo...

    Reebok:

    El titulo completo, y como se conoce en Estados Unidos ó, por los modismos de su titulo, en Inglaterra es el de "The Fearless Vampire Killers; or pardon me, but your theets are in my neck" ... Los Valientes Cazadores de Vampiros; ó disculpe pero tiene sus dientes en mi cuello".

    Acabo de ver esta película. La primera vez que la inetnet ver me paso casí lo mismo. Solo llegue a los primeros veinte minutos, además porque fue mi primer contacto con Polanski. Después de volverla a ver uno entiende el gran cariño pero se adapta un poco más a la autoria Polanskiana.

    No me encanto, aunque el final es genial y ver a Polanski actuando es gracioso. Vuelve a repetir esto en "El Inquilino", que ya debe saber usted que también es de terror.

    Voy hacer mi reseña de inmediato.