Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 octubre, 2010

Dawn of The Dead (2004)

  • Año: 2004

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Zack Snyder

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en Español: “El Amanecer de los muertos”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Cuando los muertos se levantan y comienzan a alimentarse de los vivos, un grupo de sobrevivientes logra refugiarse en un centro comercial.


    Impresión Inicial: No la voy a comparar con la original, pero es una película condenadamente buena.


    Guión y Desarrollo: OK, se desarrolla en el centro comercial, y hay zombies, y hay un personaje en embarazo; Pero aquí acaban las similitudes. Esta NO es un remake de Dawn of The Dead, solo una película inspirada en ella, a la que rinde homenaje y con la que comparte el nombre.

    Dejando este claro, esta no es una película sobre el drama de unos pocos sobrevivientes tratando de hacer su vida en el mundo de los muertos, este es un film de acción, y antes de los créditos de inicio ya tenemos bala, sangre, sesos, accidentes, velocidad y muerte por montones. Si, hay un poco de drama, pero queda en segundo plano ante la acción, y es que estos no son los típicos zombies Romerianos! estas son bestias rápidas que recuerdan mas a los infectados de 28 Days Later.

    Afortunadamente, y a diferencia de lo que cabria esperar, los personajes tienen mucho carisma y personalidades muy definidas. Tiene poco o nada de trasfondo, pero llegan a importarnos lo suficiente como para tensionarnos cuando están en peligro (excepto el que, obviamente, es un imbecil) y que nos dan risas agradables en los momentos oportunos.


    Dirección y aspectos técnicos: Zack Zinder ya es mucho mas conocido por 300 o Watchmen; Tanto que algunos ya olvidaron que el dirigió esta película también (y eso que también tiene tomas en cámara leeeeenta) y me encanta su estilo! no le tiene miedo a mostrar las escenas con la brutalidad y crudeza que merecen.

    El gore es SUBLIME, pocas películas (tal vez solo las de Alexandre Aja) logran ser tan vistosas y contundentes mostrando el color rojo. El maquillaje de los zombies es genial, aun de los recién “transformados” y algunos de ellos me recuerdan a los extremos que llegaban películas como Return of The Living Dead… buenas cosas.

    Los escenarios están de lujo (hey! miren! Zinder puede dirigir en locaciones reales1 no solo en pantalla azul!) y sobre todo al final, me gusta mucho el look post-apocalíptico de las calles… pero nada luce mejor que las tomas aéreas del centro comercial rodeado de zombies, da escalofríos; Y todo esto acompañado por una banda sonora de lujo que incluye hasta a Johnny Cash.


    Actuaciones: Son bastante buenas… en el caso de los personajes principales como Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber… los secundarios son bastante olvidables.

    Mención especial para cameos de 3 de los protagonistas de Dawn of The Dead ‘78


    Reflexiones: Iba a escribir aquí una tesis de porque no me desagradan los zombies corredores en esta película… pero quiero seguir con vida así que me quedare callado.

    • Lo Bueno: Gore, acción y mucho estilo.

    • Lo Malo: Aunque me gustan los zombies corredores, no me terminan de convencer, pierde mucho suspenso a favor de la acción rapida.

    • Lo Feo: Porque no muestran mas del SPOILER bebe zombie FIN DE SPOILERS.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    oz_the_werewolf dijo...

    Aun no la he visto pero he oido tantos comentarios favorables que saldré a comprarla mañana. Buena artículo.

    Autumn Shade dijo...

    Siiiii queremos mas SPOILER bebe zombie SPOILER

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    definitivamente uno de los mejores remakes hechos junto con "las colinas tienen ojos" y la inolvidable "la mosca"