Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 septiembre, 2010

Tokyo Gore Police


  • Año: 2008

  • Pais: Japon

  • Director: Yoshihiro Nishimura

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVDR4

  • Sinopsis: Para ser mas efectiva, la policia de Tokio se ha privatizado y ahora se enfrenta a unos seres llamados “Ingenieros”, que reemplazan las partes de cuerpo perdidas con terribles armas orgánicas.


    Impresión Inicial: Desagradable, exagerada, hyper-violenta… es decir, es exactamente lo que promete.


    Guión y Desarrollo: Dejemos claro algo, ni por error hay que tomarse un solo “frame” de esta película en serio, es toda una estupidez sin ton ni son, sin pies ni cabeza que a veces parece querer eliminar cualquier atisbo de “historia” a favor de secuencias de violencia cada vez mas estúpidas y violentas.

    Y por eso es que esta es una buena película. Porque no pretende ser mas que eso ni tomarse en serio. Por ejemplo, cerca del final, cuando se explica el origen de los ingenieros, nos dan una “razón” tan rebuscada y estupida que simplemente no podemos creerlo… Pero tiene momentos también que simplemente son tan estupidos que no deberiamos tener que tolerar, como la escena en que un Policia Chino y uno Negro apilan partes de cuerpos humanos. Siento que perdío inteligencia solo con verla.

    Gore y situaciones ridículas de principio a fin. Eso es lo que tenemos aquí y si disfrutas de eso, te va a gustar. Ese es el desarrollo y no tengo más que decir, porque trama no tiene.


    Dirección y aspectos técnicos: Uno tiene mucho mas claros los objetivos del film si sabe que el director Yoshihiro Nishimura fue el encargado de los efectos gore de The Machine Girl y mi amadísima Jisatsu Circle. Los efectos prácticos que consisten en maquillaje y prótesis son, por lo general, muy buenos y perturbadores a pesar de lo baratos que resultan… pero hay otros realmente basuras, incluso hay unas escenas en las que se nota DEMASIADO que están usando un maniquí… es tan obvio que parece haber sido a propósito.

    Me encanto, eso si, el look de los personajes. Las armaduras de los policias es brutal, el diseño de las criaturas, sobre todo las del burdel, era tan impresionante que me recordaron a los mangas de Junji Ito, y los escenarios tenian ese look decadente con un poquito de Cyber-Punk que me encanta (y que también resulta muy barato).

    El CGI es terrible.

    Sobre la música, la película usa una tonada principal bastante buena, pero la repiten tanto que cansa.


    Actuaciones: La protagonista es IEE Shiina, a quien ustedes recuerdan por su papel como Asami en Audition (como si fuera posible olvidarla!!). Ya no esta tan bonita, pero lo sigue siendo, y tiene unas piernas hermosas (aunque no se porque, hay unas secuencias en las que se ve bastante feita).

    Pero como los personajes no tienen ni profundidad, ni personalidad ni nada, las actuaciones son lo mas planas y estereotípicas posibles.


    Reflexiones: Por un momento pensé que el tema de la privatización de la policía se iba a prestar para hacer critica social… JA! Esta película no tiene nada de eso! Es solo escenas gore y ridículas, a cual mas genial. Apaguemos nuestros cerebros y disfrutemos de eso.

    • Lo Bueno: Lo dicho, las escenas son tan “over the top” que hay que amarlas, porque no podemos ver cosas así muy a menudo

    • Lo Malo: Que la película es tonta de principio a fin. El que fuera simplemente para mostrar gore no significa que no pueda tener una trama buena.

    • Lo Feo: GIANT FUCKING PENIS GUN! LOL


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: