Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 agosto, 2010

Anne Rice ya no es cristiana... Yeah?

Esto es noticia vieja (del Viernes) y el Internet ya hizo todo el alboroto al respecto que se podia hacer... pero por si aun hay algun ermitaño de la red que no se ha enterado, aqui estoy yo para comentarlo:

Anne Rice renuncia al cristianismo.


Anne Rice es una de mis autoras favoritas por dos razones: Escribio Entrevista con el Vampiro, que es uno de mis libros favoritos y una de las pocas historias buenas de vampiros que en realidad son un drama humano ("humano") y evita los clichés del grupo de cazadores o de los vampiros heroes de acción que inundaron la literatura y la pantalla desde entonces, y porque escribiro La Hora de las Brujas, el libro que me traumo por toda la eternidad y gracias al cual ya no soy capaz de funcionar como una ser humano completo... te odio Anne Rice, pero te celebro el haber escrito un libro que se me metio tan dentro de la piel, que literalmente lo arroje lejos de la rabia que me dio.

En fin, el resto de su bibliografia... es bastante mala, bueno, al menos a mi no me ha gustado lo que he leido, pero eso es tema para otro día. El punto es, como una mujer cuyos libros estan llenos de homoerotismo, bisexualismo y perversiones sexuales (NO lean su versión de La Bella Durmiente) puede ser cristiana?


Oh, no me hagan caso y leanlo bajo su propio riesgo.
Y si... esto es una escena de uno de los libros.


Pues no lo era hasta 2005, donde, en un comentario que me impresiono en su momento, anuncio al mundo que volvia al catolicismo, el cual habia abandonado a sus 18 años. Renegaba entonces de sus novelas? y que hay de su hijo? que el no es homosexual? y por si fuera poco, comenzo a escribir una trilogia sobre la juventud de Jesús... haciendo que perdiera aun mas interes en su trabajo, el cual yo ya odiaba (excepto por "Entrevista", claro esta).


Y todo volvio a cambiar la semana pasada, cuando puso este anuncio en su Facebook:

"Como dije, Renuncioa a ser una Cristiana. Estoy fuera. En el nombre de Cristo, me rehuso a ser anti-gay, me rehuso a ser anti-feminista, me rehuso a oponerme a los metodos anti-conceptivos y rehuso ser anti-democrata. Me rehuso a oponerme al humanismo secular. Me rehuso a ser anti-ciencia. Me rehuso a ser anti-vida. En el nombre de... Cristo, Renuncio a la Cristiandad y a ser Cristiana. Amen"


Hey!! hace mucho que no disfrutaba algo escrito por Anne Rice!!

Deja claro que renuncia a la Cristiandad pero no a Cristo, lo cual esta muy bien por mi. Si Jesús existio, definitivamente fue un gran hombre y un modelo a seguir... por lo pronto me pregunto, cuando volvera a escribir? podremos creer que aun queda una buena novela llena de perversiones sexuales y vampiros semi-dioses en su cabeza? Muero por averiguarlo.


8 comentarios:

Skapu dijo...

El cristianismo y catolicismo son dos religiones diferentes.

Aún así, me parece genial que haya dejado de ser una fanática religiosa.

Mariel R.a dijo...

repito lo que escribí en mi twitter :"ahora es q me vengo a enterar de la sabia decisión de Ann Rice de avandonar el catolisismo, no hay q seguir a palpatine para ser CRISTIANA"

Sir Laguna dijo...

Con cristianismo uno se refiere a todas las religiones cristianas: Evangelicos, presbiterianos, catolicos, pentecostales, mormones...

Anónimo dijo...

Sobre la imagen...
mucho hentaiiii xDDD


att.hexhicera

Anónimo dijo...

Jeje ... interesante. Supongo que dentro de diez años más no cambiara de opinión.

SilverSioux dijo...

bn que reflexióne.

Darvel dijo...

Ni cuenta me dí cuando se hizo cristiana... y ni cuenta me daré cuando se haga budista o musulmana o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

mormones no son cristianos y los otros libros de anne rice como lestat la reina de lo condenados y el ladron de cuerpos son buenisimos incluso mejores que entrevista