Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 julio, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #08




Personaje: Raziel


Videojuegos:
“Legacy of Kain”


Voz:
Michael Bell








Una de mis frustraciones de la era Playstation fue Legacy of Kain: Soul Reaver, un juego verdaderamente estupendo que nunca pude terminar debido a mi incapacidad de dar un paso en el sin la ayuda de una guía… y es una lastima, pues luego me comencé a enterar de su intrigante mitología, que cubre 2 sagas enteras de juegos que se pasearon no solo por las consolas, sino también por el PC.
Pero lo que más recuerdo de ese juego era lo mucho que me gustaba su protagonista, el Vampiro-Espectro: Raziel.


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Raziel. No realmente un vampiro, aunque lo fue en otra vida, sino un espectro, una victima del destino, un vengador furioso, y un mesias.


SU HISTORIA
Kain es un déspota vampiro que reina en Nosgoth. El mas poderoso de sus seis lugartenientes, y segundo al mando es Raziel, sin embargo, llega el día en que este evoluciona antes que su señor, desarrollando un par de alas. Kain estalla en furia y destruye las alas de Raziel, condenándolo a muerte y arrojándolo al lago de los muertos.
(Cientos de?) Años después, El cadáver de Raziel es reanimado en el inframundo por el “Dios antiguo”, convirtiéndolo en un espectro que se alimenta de almas tal y como antes se alimentaba de sangre.
Al regresar a Nosgoth, Raziel encuentra un reino que no es la sombra de lo que solía ser, sus hermanos vampiritos se han convertido en seres monstruosos a los que debe encontrar y destruir para vengarse… y finalmente Kain… pero en sus viajes descubre varios secretos sobre su pasado y sobre el destino de Nosgoth que lo hacen dudar de las intenciones del Dios Antiguo y del mismo Kain… para finalmente, tras viajes en el tiempo que le llevan a conocer el destino de Nosgoth y a personajes como Moebius y Janos, descubre su terrible destino… todo este tiempo el ha sido utilizado por el dios, por Kain y por Moebius… Cansado de ello, decide alejarse de las maquinaciones de sus enemigos y descubrir por si mismo que es lo que ocurre.

Finalmente, y movido por la venganza de nuevo, Raziel emprende una cruzada contra sus enemigos, en la que BIG SPOILERS descubre finalmente el prepósito de su existencia y se sacrifica para salvar a Nosgoth FIN DE SPOILER


SUS PODERES
Los poderes de Raziel en su forma espectral son muchos. Puede absorber las almas de sus enemigos para hacerse mas fuerte (o sangre de los humanos), puede manejar la poderosa espada espiritual llamada Soul Reaver (a la que su existencia esta firmemente ligada). Es inmune a aquellas cosas que pueden destruir a otros vampiros, como la luz del sol o el fuego (aunque el agua lo devuelve al mundo espectral… al menos hasta que uno consigue el poder para que no ocurra).
A medida que adquiere poder, también puede atravesar rejas en el inframundo, lanzar esferas de energía, escalar, nadar y constreñir objetos.


POR QUE ME GUSTA?
Mas que nada, por su diseño. Usa apariencia esquelética y su rostro sin quijada (que la mayor parte del tiempo es cubierta por su antigua túnica) y las alas rotas le dan una genial apariencia gótica como de ángel caído. Y su voz es genial, tanto en la versión original como en el doblaje al españolete (Es increíble lo bueno que es el doblaje al españolete de este juego).
Por si fuera poco, es un personaje realmente trágico, una victima del destino y de la manipulación de los demás, con una moral muy fuerte y unos deseos de venganza totalmente justificados. Puede que durante gran parte de los juegos sea solo una herramienta de los demás personajes para un fin ultimo, pero al final, logra cambiarlo todo.


IMAGENES







FRASES

"Kain me asesino una vez, mira el resultado, ya no siento miedo"

"Realmente soy una especie de mesias vampirico maldito"

"No eres mejor que los vampiros a los que tanto odias, un parasito ambriento ocultando su apetito bajo un manto de justicia. Me rehuso a hacer tu voluntad!"


#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst

3 comentarios:

Lucksaw dijo...

Colega, también me sentía frustrado por no poder pasar el juego!

Igual, ahora tengo reminiscencias y quiero jugarlo!

Inesperada!

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ no lo pudiste pasar? El final del primer Soul Reaver es un lujo! Pero nada que decir de Soul Reaver 2 para PC, y su mejor entrega: Legacy of Kain: Defiance para Xbox, donde podremos jugar tanto con Kain como con Raziel y donde al final descubrimos el verdadero sentido de toda la historia. Para mi ha sido una de las mejores sagas de videojuegos, poseedora de una historia tan oscura y tan complicada, que se retuerce en cada entrega, con un final inesperado y que nos deja con la boca absolutamente abierta.

massivedanny dijo...

wow!, no escuchaba de este personaje hace (cientos de?) años!
Adoraba sus escenarios, daban pavor! y el hecho de matar a tus hermanos que habian mutado por...bla bla bla...era de lujo, lo pase como un par de veces a ver si algo cambiaba pues ese era el mito... pero no!!!... no importa Raziel fue lo mejor de todo el legacy!