Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 julio, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #07

Personaje: Eli


Libro/Pelicula:
"Let The Right One In"


Actriz:
Lena Leandersson

Una de las principales razones de mi obsesión por los vampiros es por el misterio que los rodea. Piensenlo, cientos, tal vez miles de años existiendo... que han hecho en todo ese tiempo? que les ha ocurrido? como han cambiado? como ven a los simples humanos tras tantos años sin ser uno de ellos?


QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Eli, La "pequeña vampira" de la maravillosa pelicula Sueca Let The Right One In.


SU HISTORIA
La verdad... no se nada sobre Eli... cuantos años lleva siendo lo que es? quien la transformo? porque? Es ese misterio lo primero que me atrajo de ese personaje. Hay un punto en la pelicula en que nos damos cuenta SPOILERS qué en realidad no es una niña, sino un niño castrado FIN DE SPOILERS, eso es muy intrigante! como carajos ocurrio? porque? tiene alguna relación con su vampirismo?
Pero lo que importa de su historia es la relación que forma con Oskar, primero ayudandolo a superar sus miedos y finalmente convirtiendose en su compañera, amiga y protectora...

Pero, aqui viene la duda, cuantos Oskar han habido antes? cuantos niños se han quedado a su lado solo para envejecer y ser cambiados por otros? es esto lo que le ocurrio a Hakan? le ocurrira lo mismo a Oskar? Estas preguntas es lo que hacen a Eli tan intrigante para mi. Ella es un misterio y prefiero que siga siendo asi.

(NOTA: Estoy seguro que en el libro si se responden varios de estos interrogantes, dejen asi, no quiero saberlo, el autor mismo escribio la pelicula para dejar la naturaleza de Eli mucho mas ambigua y me gusta asi).


SUS PODERES
No envejece, tiene mucha fuerza y velocidad, no sufre de frio. Sus ojos brillan en la oscuridad y aparentemente puede volar o escalar una pared vertical con mucha velocidad. Por otro lado, el sol la puede destruir casi inmediatamente, los gatos no la quieren mucho y no puede entrar a una casa sin ser invitada o morira.


POR QUE ME GUSTA?
Ya lo dije! el misterio que la rodea, y esas terribles sospechas de que su relación con Oskar no va a seguir siendo tan tierna por mucho tiempo.


IMAGENES






FRASES

"Tengo 12 años, he tenido 12 años por mucho tiempo"

"Si no fuera una niña... igual te agradaría?"

"Oskar, yo mato personas porque tengo que hacerlo"


#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II
#09. Tae-Ju - Thirst
#08. Raziel - Legacy of Kain
#Bonus. Raggamuffin - Lenore

7 comentarios:

Fernando Vera dijo...

Me encanta la película y gran parte de esto es por Eli, gran personaje.

Mr. crypt dijo...

Uno de mis vampiros favoritos.

LaloWolfen dijo...

La pelicula es genial y el libro lo es tambien, muchas mas cosas!!

Anónimo dijo...

Para que pones las frases en ingles si la pelicula es sueca???? Entonces porque no mejor las pones en español, tendria mucho mas sentido.

Sir Laguna dijo...

Cierto, tienes razon. Es la costumbre.

Florencia Orsetti dijo...

Me encantó esta película, y la vampireza también. Una de mis favoritas del género :)

Anónimo dijo...

Pues sir tienes razon todas esas respuestas estan en el libro xD...
Y me se varias cosas del pasado de Eli...as... no creo q por conocer eso se valla automaticamente el misterio que rodea a eli...al revez, incluso en el libro se siente igual de misterios@

att.hexhicera