Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2010

ZMD: Zombies of Mass Destruction


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Kevin Hamedani

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Una chica Irani-Americana y una pareja de homosexuales deben enfrentar una invasión de zombies en el pequeño pueblo de Port Gamble. Pero hay una amenaza aun peor, sus ultra-conservadores vecinos, que los ven como el enemigo.


    Impresión Inicial: Una buena “Zombedia”, pero que pudo dar mucho mas de si.


    Guión y Desarrollo: Este es un film con buenas intenciones: hacernos reír, darnos gore y hacer una pequeña critica a la moralista mentalidad norteamericana… y logra las tres a medias, pero las logra.
    El mayor éxito de ZMD es poner en pantalla a unos protagonistas creíbles y por los que es fácil sentir empatia; Frida es una chica de ascendencia Iraní que esta atrapada entre su crianza americana y los deseos de su padre y que debe aguantar a diario los estereotipos con que la juzgan sus vecinos, y la pareja formada por Tom y Lance, que están en el pueblo para que el primero le confiese a su conservadora madre su homosexualidad. Los tres (y una mujer pacifista de obvio pasado hippie) se ven tratando de huir de los zombies, solo para tener que enfrentar la xenofobia, ignorancia y obsesión religiosa de los demás habitantes del pueblo, que los consideran los culpables de lo que esta ocurriendo.

    El film tiene un buen ritmo y da gusto acompañar a los personajes, que se dedica un buen tiempo a desarrollarlos antes de dar paso a la acción zombie. Sin embargo, si sufre de un grave problema, y es que la película no se decide si tomarse a si mismo en serio. Mientras que algunas escenas muestran un drama y un horror/gore muy real, pronto da paso a la violencia o a los personajes mas caricaturescos posibles… y me cuesta tomarme en serio la critica social que esta tratando de hacer cuando estos villanos, los rednecks y los cristianos fanáticos, son solo una caricatura (aunque sospecho que en Estados Unidos esta clase de personas en realidad se comporten así).


    Dirección y aspectos técnicos: Tomando en cuenta que apenas costo un millón su realización, debo aceptar que esta muy bien hecha; El maquillaje de los zombies es bastante bueno y el gore sobresale aun mas, siendo el aspecto que mas destaco de la película, teniendo algunos momentos realmente geniales (como cuando a alguien le arrancan la cara a mordiscos).


    Actuaciones: A pesar de lo caricaturizados que están muchos personajes, todos cumplen a cabalidad con su papel, especialmente Janette Armand como Frida, que es el mejor personaje, el de mayor trasfondo y el que despierta mayor simpatía (pese a que la vemos fumando marihuana en una escena… ah ingrata!).


    Reflexiones: Es triste que todo lo que vemos en esta película sea cierto… bueno… excepto por lo zombies. Me refiero a la discriminación, sobre todo racial, y de la que tenemos como principal ejemplo lo que esta ocurriendo en Arizona, donde pueden detener a alguien en la calle a exigirle papeles simplemente por lucir “latino”, fomentando el estereotipo de que todos son criminales… y ni hablemos de aquellos que vienen de Medio-Oriente, a quienes no bajan de terroristas.
    Y los gays? Aun siguen luchando en mas de medio mundo por sus derechos. En USA al menos ya se esta moviendo la ley que les permite ser parte de las fuerzas armadas sin necesidad de ocultar su orientación… mientras tanto, aquí los siguen matando.

    Así que, si algún día hay de verdad una invasión zombie, es tan descabellado que les echemos la culpa?

    • Lo Bueno: Los Protagonistas son simpáticos y tiene buen gore.

    • Lo Malo: Lo caricaturizados que están los rednecks y los cristianos en la película… o es que en verdad son así?

    • Lo Feo: SPOILER La niña que muere arrollada por un carro, esa es una broma barata y es el punto en que la película deja su aparente “seriedad” para volverse un poco ridicula FIN DE SPOILERS. El final, aunque positivo, me dejo un poco desesperanzado.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    TheEmmanuel12 dijo...

    La estoy viendo por cable... La peli no es buena
    pero si sirve para reir un poco xD jajaja