Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 mayo, 2010

Friday The 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan


  • Año: 1989

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Hedden

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español : “Viernes 13 Parte 8: Jason regresa para Siempre”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un ancla accidentalmente golpea un cable de alta tensión en el fondo de Crystal Lake, reviviendo a Jason Voorhees, el cual sube a un barco lleno de estudiantes que van camino a New York.


    Impresión Inicial: El titulo dice Jason se toma a Manhattan, pero la mayor parte de la película ocurre en un barco.


    Guión y Desarrollo: Yo se que nadie se ve una película de Jason esperando una buena trama o un guión coherente, pero lo que hace esta película es una crueldad; La idea de Jason en Manhattan suena demasiado divertida y aprovechable, pero esta película apenas nos cumple esa promesa en sus últimos treinta minutos… y esos momentos son geniales! Las situaciones y persecuciones que ocurren en la isla son tan estupidas y exageradas que no queda sino sentarse y sonreir: La pelea de Jason contra el joven boxzeador en una azotea, la persecución en el metro, las alcantarillas, todos esos momentos son un puro ejemplo de porque amamos la saga de Jason… pese a que algunas “bromas” como esta:


    Sean demasiado, demasiado tontas, igual me hacen reir.

    Pero el problema es que la película no se debió llamar Jason Takes Manhattan, sino Jason on a Boat… porque durante una hora completa simplemente vemos a Jason andar por un bote matando personajes de relleno.

    Obviamente, y como en la gran mayoría de películas de la saga (cual saga? Mejor decir de todos los slashers) los personajes no tienen ni la mas mínima profundidad. Por ahí se trata de ponerles un poquito de interés dándole a la protagonista miedo a nadar por un misterioso trauma de su infancia, o al protagonista problemas con su padre, pero no son mas que excusas; Todos están pésimamente escritos y no podrían ser mas irreales en sus reacciones frente a los asesinatos… ah! Y hablando de escritura, el guión es una verdadera basura que le otorga aun mayores poderes de teletransportación a Jason (o super-velocidad, como escojas) y nos trae un nuevo elemento… la protagonista tiene visiones de un Jason niño pidiéndole ayuda… y como si esto no fuera lo suficientemente estupido, parece que solo algunos maquillistas vieron las primeras películas de la saga y no hablaban con los otros, porque a veces este niño tenia el maquillaje de Jason y a veces no.


    Dirección y aspectos técnicos: Saben que? Puedo perdonarle a la película todos estos errores, si tuviera gore… pero no lo tiene. Como es posible que haya ocurrido esto? Esta tiene que ser la película de la saga con menos sangre y violencia de todas!

    Y para empeorar, el maquillaje si es el peor de toda la saga… digno de la mas burda película Serie-Z.

    Por decir algo bueno de la película, diría que tenia un director de fotografía “competente”. Pero nada mas, a nivel técnico es la peor película de Jason.


    Actuaciones: Que esperaban? SON TODAS ATROCES!


    Reflexiones: Nueva York es un lugar terrible, en el que a los cinco minutos de llegar te atracaran, secuestraran, drogaran y trataran de violarte. No vayan alla.

    • Lo Bueno: A pesar de todo, las secuencias en Manhattan son tan estupidas que son divertidas.

    • Lo Malo: Qué la mayor parte de la película ocurra en un barco y no en Nueva York.

    • Lo Feo: La falta de gore, las horribles actuaciones y el pésimo maquillaje.


    CALIFICACIÓN:4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    "Un barco lleno de adolescentes"
    ... Que conveniente. ;)

    Me falta esta!