Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 marzo, 2010

Perfect Creature

  • Año: 2007

  • Pais: Nueva Zelanda

  • Director: Glenn Standring

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Desde hace 300 años, una mutación genética llevo al nacimiento de una raza de vampiros llamados “Hermanos” que han vivido en armonía con los seres humanos como sus protectores… hasta que uno de ellos decide irse en contra de la humanidad, poniendo en peligro el delicado equilibrio equilibrio.


    Impresión Inicial: Un ambientación y una mitología envidiables… para una película que raya en el aburrimiento.


    Guión y Desarrollo: Por un lado tenemos a los “Hermanos”; Vampiros nacidos de mujeres humanas y que se organizan en una especie de jerarquía religiosa. Por el otro están los humanos, que donan sangre a la iglesia para que los hermanos se alimenten y así son protegidos y sanados… y luego tenemos al “hermano renegado” Edgar, que ha enloquecido y decide buscar su propio alimento asesinando humanos. Tras la necesaria exposición y presentación de este mundo tenemos una trama en la que se persigue a Edgar, se revelan secretos sobre la hermandad y… se persigue a Edgar, todo esto con personajes terriblemente aburridos.

    El problema con Perfect Creature es que pese a su interesante trasfondo, en el desarrollo de la película no ocurre nada realmente interesante (excepto la brutal escena en que Edgar escapa). Los personajes no tienen ni un mínimo de profundidad o gracia… especialmente el protagonista: el “hermano Silus" que no demuestra ninguna emoción y lo único que hace es voltear la cabeza hacia un lado como un Ewok o un cachorrito que no entiende lo que uno le dice. La protagonista Lilly, no resulta especialmente simpática y el que esta más cerca de ser interesante es el villano Edgar… por lo menos después de que se corta el cabello, que al principio lo tiene como un vampiro antiguo estereotípico.
    Pero los peores aspectos de la trama son la relación entre Silus y Lilly que no tiene fundamento alguno y termina siendo forzada, y la “sorpresa” del final, que quiere dejar un final abierto a secuelas que nunca ocurrirán.

    La trama avanza sin ninguna sorpresa y sin despertar ninguna intriga o emoción, por ahí tenemos la trama de una epidemia que esta bien hecha… pero no desarrolla todo su potencial… al igual que la película en si, son un montón de buenas ideas que no supieron como llevar a cabo.


    Dirección y aspectos técnicos: Pero pese al mediocre desarrollo, me quito el sombrero ante los diseñadores de producción de esta película… es totalmente increíble visualmente hablando. Una ambientación como “Steampunk”, con edificios y looks muy victorianos mezclados con tecnología de los años cuarenta que recuerda a escenarios europeos después de la segunda guerra mundial… con sinceridad podría recomendar esta película solo por su aspecto visual, sin importar la trama.

    Los mas grandiosos escenarios son generados por CGI, pero aunque no es de ultima generación, luce muy apropiado. También se usan pinturas “mate” y muchos “props” que lucen increíbles (mención especial para la maquina en la que tienen a Edgar” y las armas usadas por los personajes), todo esto le da un look que me recordó, en buena manera, a Blade Runner.

    Y por si fuera poco… tenemos bebes con colmillos! Déjenme repetirlo… BEBES CON COLMILLOS!! :D

    El único “pero” que podría ponerle al aspecto visual de la película es el vestuario, no esta mal… pero todos los “hermanos” tienen una pinta calcada de The Matrix, y ya estoy cansado de ver eso.


    Actuaciones: Pues… están bien, aunque ya mencione que ODIE la manera en la que se represento a Silus.. pero eso era lo que el guión le pedía al personaje. El que mas me gusto fue Edgar, que una vez que escapa queda convertido un un chupasangre malvado como nos gusta.


    Reflexiones: Impotencia, eso fue lo que sentí al terminar la película, teníamos un mundo increíble, un trasfondo único que se prestaba para una critica política y religiosa… pero la trama no esta a la altura de eso, y es una terrible lastima.

    La Nathis dijo que esta historia le hubiera gustado mas leerla que verla, tal vez sea verdad y en un libro hubiera podido funcionar mucho mejor (aunque nos hubiéramos perdido el hermosos despliegue visual)

    • Lo Bueno: Toda esa pinta “Dieselpunk” (ya investigue, se llama dieselpunk) y el trasfondo de los vampiros como protectores de la raza humana.

    • Lo Malo: Personajes aburridos y desarrollo poco interesante.

    • Lo Feo: El final… intento patético de prometer una secuela


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: