Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 enero, 2010

The House of The Devil


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ti West

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Sinopsis: Samantha necesita desesperadamente dinero para su nuevo hogar, y por ello adquiere un trabajo de niñera… sin saber el destino que aquellos que la contrataron tienen para ella.


    Impresión Inicial: Es un homenaje a las películas de horror de finales de los 70’s principios de los 80’s. Tristemente no se puede decir más de ella.


    Guión y Desarrollo: Puedo imaginar claramente la tormenta de ideas que había en la cabeza de Ti West cuando decidió hacer esta homenaje: los épicos títulos de inicio (que lograron arrancarme una sonrisa muy sincera), los homenajes musicales en la banda sonora y en el walkman de la protagonista, el peinado de ella, el hacerla en 16mm para lograr ese acertado look. Pero de que trata la película? - Se pregunto a si mismo – Acaso importa? – se respondió –

    En el primer acto conocemos a Samantha, una chica ciertamente agradable a la que acompañamos en su pequeño drama. Desarrollo de personajes, bien hecho.
    En el segundo acto llegamos a la casa donde hará su trabajo de “niñera”… tras conocer a la misteriosa pareja que la contrato debo aceptar que quede un poco intrigado aunque ya sabia cuales eran sus macabros planes (y ustedes también a menos que no hayan leído absolutamente nada sobre esta película), pero luego no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA (con la excepción de una pequeña escena gore, la única escena de la película en que no aparece la protagonista), no es que esta parte “sea lenta”, sino que muy poco, casi nada de lo que ocurre a continuación puede ser considerado desarrollo de personajes o desarrollo de la trama, es simplemente Samantha andando por ahí… y ya.
    Y el tercer acto, cuando por fin llegamos a la acción… pues simplemente no quede satisfecho. Hay buenas escenas, pero no me importaba mucho. Se supone que esta película quería lucir (imitar?) películas similares como Rosemary’s Baby o The Amityville Horror, pero no alcanza el nivel de estas (aquí, por ejemplo, el culto lo forman solo 4 personas, quitándole nivel “épico” o sensación de peligro) y el “final sorpresa” es penoso.

    Samantha es un personaje agradable y no es pesado seguirla incluso a hacer nada… pero solo de eso no se hace una buena película así se logre manejar un buen suspenso por momentos.


    Dirección y aspectos técnicos: El trabajo de recrear los comienzos de los 80’s (y el estilo de hacer cine de entonces) es verdaderamente admirable.

    Listo, eso es todo lo que se puede decir (Ah! La música es muy buena tambien).


    Actuaciones: Son bastante admirables, Jocelyn Donahue hace un admirable trabajo como Samantha (y debe hacerlo, pues la seguimos por el 98% de la película) y ni que decir de su amiga Megan!
    El trabajo de Tom Noonan tambien es admirable, representando a un hombre realmente nervioso y ansioso pero que no pierde la “simpatia”.

    Lo que no entiendo es, para que tener a Dee Wallace en un cameo tan falto de interes?


    Conclusiones: Lindo homenaje, mala película. Ti, olvidaste crear una historia interesante para tu experimento.

    • Lo Bueno: El ambiente “ochentero/setentero” que destila cada segundo. De verdad parece una película de esa época.

    • Lo Malo: Tristemente no parece una BUENA película de esa época.

    • Lo Feo: Veo que otros reseñadores, tanto en blogs como en paginas especializadas, le están dando notas que no bajan de 8/10, incluso en IMDB tiene un 6.8. Sere yo el que esta equivocado?

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    A mí me encantó, sabía que a mucha gente no le iba a gustar ni mucho pero bueno. Esperemos que más sale de la carrera de Ti West.

    zombidromo dijo...

    A lo mejor Ti West queria hacer una pelicula de los ochenta que fuera mala... :P como otras, se me viene a la cabeza Lipstick, Toolbox murders (la original) que tenian un formato muy feo, aqui yo tambien quede no muy emocionado, esta mejor la cinta Babysitter wanted por el simple hecho de tener un muy buen "twist" que deben ver, salu2.