Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 enero, 2010

Sorority Row


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stewart Hendler

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Pacto Secreto”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de hermanas de fraternidad llevan a cabo una broma que accidentalmente acaba con la vida de una de ellas. Juran guardar el secreto, pero seis meses después alguien comienza a asesinarlas.


    Impresión Inicial: Es como I Know What you did Last Summer con chicas mucho mas perras y, de algún modo, menos entretenido.


    Guión y Desarrollo: Esta película (bueno, remake) salio 15 años tarde, cuando ya el “boom” de las películas slashers “post-teenagers” había pasado. Aquí lo que tenemos es la repetición de la repetidera, un monstruo de Frankenstein hecho con pedazos de viejas películas (y ni siquiera con los mejores pedazos) y trata de tapar las cicatrices con un elenco de chicas super sexys.

    El guión y desarrollo siguen todas las reglas y clichés del genero slasher y del “whodidit” así que no hay una sola sorpresa en la trama: las chicas q deben sobrevivir son las que sobreviven, el asesino resulta ser el que no debía ser porque las pruebas apuntaban a que no era, hay un asesino “falso” para desviar la atención, etc, etc, etc… se ve que le aprendimos bien la lección a Scream.

    Aunque los estereotipos de los personajes son los típicos (chica sexy pero correcta, nerd, puta, perra manipuladora, chica de otra raza) al menos resultan entretenidos como personajes. Eso si, los diálogos resultan una completa vergüenza.


    Dirección y aspectos técnicos: No se quien es el director, pero se nota que es un “artista por encargo”, aquí se limito a hacer su trabajo, de forma correcta, pero sin molestarse en hacerlo brillar… de hecho, de la mitad de la película para acá, se le olvida enfocarse en lo único que hace que esta película valga la pena… Los cuerpos de las chicas!

    Por decir cosas buenas del film… hay momentos de buen gore y el arma usada para los asesinatos es relativamente original. De hecho, hay al menos dos muertes realmente inspiradas.
    También puedo decir que tiene un par de buenas selecciones musicales (exactamente “Ghosts” de Ladytron y “You Girls” de Franz Ferdinand).


    Actuaciones: Las chicas están muy sexys. Son buenas actrices? No, pero hacen un trabajo apenas decente la mayor parte del tiempo (y penoso en varias ocasiones) pero cumplen con lo que los estereotipos exigen de ellas… sobre todo en el caso de Jessica (Leah Pipes) que es una verdadera perra desgraciada.

    Hay que mencionar también que Carrie Fisher tiene un “cameo extendido” como la regente de la fraternidad. Vale la pena verla con una escopeta.


    Reflexiones: De verdad esta es la cultura universitaria gringa? Películas como esta o The Rules of Attraction (y cientos mas) muestran que los jóvenes no van a las universidades a estudiar, sino a consumir drogas y tener sexo desenfrenado.

    No suena tan mal… pero estudie un tiempo en una Universidad, y detestaba ver como en parte es así, como muchos compañeros no asistían a clase porque estaban muy drogados para ir.

    Qué triste veo el futuro si estos son los próximos líderes mundiales.

    • Lo Bueno: Las chicas son realmente sexys, especialmente Brianna Evigan y Jaime Chung.

    • Lo Malo: Es una película muy poco original.

    • Lo Feo: Hay diálogos verdaderamente malos… y las pocas chicas que muestran topless no son la gran cosa a decir verdad.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Oscar Torrado dijo...

    La ví en el trabajo y me alegro de no haberla visto en cines, la película es estúpidamente horrenda, pero que más se le puede pedir si es el remake de una película aburridísima.