Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 enero, 2010

Near Dark

  • Año: 1987

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Kathryn Bigelow

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Tratando de seducir a una bella joven, Caleb es mordido por ella y convertido en Vampiro. Ahora sus nuevo compañeros le exigen que aprenda a matar para sobrevivir.


    Impresión Inicial: Entretenida mezcla del cine de vampiros y el “western moderno” con unos villanos brutales y efectivos.


    Guión y Desarrollo: En los años 80’s los vampiros dejaron de ser refinados aristócratas del este de Europa para convertirse en pendencieros subculturales representando las escenas punk, motorista y gótica que cogian mas fuerza en Estados Unidos. Near Dark es junto a The Lost Boys una de las principales representantes de este fenómeno.
    Tenemos a Caleb, un chico normal al que una chica le voltea completamente la vida al convertirlo en un chupasangre; Ahora sus nuevos compañeros de viaje son asesinos sin remordimiento que quieren que el sea como ellos. Es fácil simpatizar con este chico pese a que en un principio es un fastidio, ya que se nota su preocupación por su familia y se resiste a matar, sin embargo, la principal atracción esta en las acciones de los villanos: Esta “familia” de asesinos actúa con una brutalidad increíble y para la muestra tenemos la principal pieza de acción de la película, una masacre en un bar.

    El problema es que todo esto es que ya lo hemos visto un millón de veces, el héroe que no quiere ceder ante sus impulsos destructores anda por ahí desde Hulk. Gracias a esto la trama resulta demasiado predecible (excepto por que SPOILERS el vampirismo se cura con una transfusión de sangre FIN DE SPOILERS, lo cual me resulta algo ridículo), tampoco ayuda que el protagonista salga victorioso gracias a la estupidez de sus enemigos, algo equivalente a dispararse uno mismo con un lanzallamas después de recibir un baño de petróleo.


    Dirección y aspectos técnicos: La directora es una Kathryn Bigelow algo principiante que demuestra un gran potencial con una composición de tomas muy bellas y explosivas secuencias de acción (les recuerdo que ella ahora esta pasando por su mejor momento gracias al éxito que ha tenido The Hurt Locker con la critica), pero, seria impresión mia? O simplemente no sabia manejar bien las escenas con mas de tres personas? Personajes aparecían y desaparecían como por arte de magia o cambiaban repentinamente de posición.

    Aplaudo también los efectos de los vampiros en llamas cuando los toca la luz del sol y, sobre todo, la espectacularmente bestial banda sonora.


    Actuaciones: Nuestro protagonista es bien conocido entre los geeks actuales por interpretar a Nathan Petrelli en Heroes, y no lo hace nada mal. Aunque en el resto del cast hay leyendas como Lance Henrikssen, Bill Paxton (en plena época de Sex symbol) y Jenette Goldstein, el resto de personajes apenas saben como trabajar; La sobreactuación abunda y muchos diálogos dan pena. Jenny Wright, que interpreta a Mae, es increíblemente hermosa y eso hace que le perdonemos cualquier cosa.


    Reflexiones: Hace un par de años se había anunciado un remake de esta película (inesperado, si, lo se). Entonces lo cancelaron porque, y ojo a esta porque cito directamente al productor: ”Estaban haciendo Twilight y no queríamos pelearnos la taquilla con una película tan similar”.



    WHAT THE FUCK!!!! Como es similar Near Dark a Twilight!!!! Aqui los vampiros son unos malditos bastardos asesinos que explotan cuando los toca la luz del sol . (100% contrario a la definición de vampiro en la saga de Stephanie Meyer). O mas preocupante aun… iban a convertir a esta película en algo similar a eso?

    Aunque odien a Twilight tienen que agradecerle algo… impidió que arruinaran esta historia con un remake.

    • Lo Bueno: Lo malvados que son los vampiros (y lo bella que es Mae). Ver a Lance Henrikssen y Jenette Goldstein en su mejor momento.

    • Lo Malo: En serio… tanto les costaba ponerles colmillos a los vampiros? No me gustan los vampiros sin colmillos!

    • Lo Feo: Lo estúpidamente suicidas que se vuelven los villanos casi al final.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Hombre Lobo dijo...

    A mí precisamente lo mejor me parece el hecho de que ni tengan colmillos ni ataúdes y que ni siquiera se pronuncie la palabra "vampiro" en toda la película. Sólo por atreverse a hacer algo nuevo ya me había conquistado.

    Bueno, eso y la temática del western, que está muy bien llevada. Y a Kathryn Bigelow le concedo casi siempre que en lo que se refiere a escenas de acción tiene muy buena mano, y esta película no es la excepción (además que Lance Henrikssen y Bill Paxton están que se salen en sus personajes).

    Lo de la resolución del conflicto al final es la única pega que yo le pondría. En cuanto a lo suicidas de los villanos, me parece que calza perfectamente con su personalidad ya desde el principio (vamos, que era algo que estaban buscándose de forma bastante clara). Del resto, me parece fácilmente una de las mejores películas de vampiros de los ochenta, y si no fue máx exitosa fue únicamente por coincidir en su momento con "The Lost Boys", la cual tenía un elenco juvenil con mucho más atractivo comercial.

    Anónimo dijo...

    Muy buenas noches!

    pues estaba buscando algo acerca de Premutos, pero con agrado, alegria y sorpresa encuentro esta pagina tan pero tan enriquecida, se nota que es amante del gore en potencia, he sacado peliculas para empezarlas a descargar, pero me gustaria saber donde consigue otras muy desconocidas! me gustaria saber dond elas puedo encontrar o si podriamos hacer algun tipo de negocio con copias o algo asi !

    Gracias y espero una pronta respuesta a danielito_correal@hotmail.com